Cómo escoger un buen pienso de perro

bagman

#450 Lo sé todo. XD

No, sobre digestión cruzada no tengo ni idea.
Si quieres probar los 3 que dices adelante, aunque si son perretes sin mucha exigencia energética puedes seguir con el Advance de Cordero o Pescado, por variar,

2 respuestas
makinavaja

#451 vengo del veterinario y despues de debatir con el casi 1 hora sobre piensos , terminó convenciendome de que lo mejor que podia darle al perro era HILLS el de alta gama vale 70 euros , que él se lo dabva a sus perros y le iba muy bien.... yo estaba con la mosca detras de la oreja pero como tenia otras cosas que hacer y él es veterinario lo compré y conforme llego a casa y me pongo a mirar bien los ingredientes me doy cuenta que lleva harinas de carne ... por muy buuena que sea su composicion lleva putos puta harina de carne ....
digo yo que valiendo 70 euros podian haberle hechado mejores productos.....

¿ que ves mejor darle un ACANA o el hills de alta gama o royal canin 'que será la misma mierda que hills pero con otra composicion'...?

yo creo que voy a cambiar a ACANA que almenos lleva productos buenos y carne apta para consumo humano etc ....

1 respuesta
bagman

#452 Puede que te lo haya recomendado por la raza de tu perro, quizás le conviene algo más suave que un Acana u Orijen (mal administradros sientan mal a la mayoría de perros).
Si estás buscando productos de buena calidad y respetuosos con el medio ambiente infórmate sobre piensos nacionales, como Gosbi, Optima o La trufa.

P

Hola chicos. Soy partidaria de hacer una limpieza higiene una vez al año porque de esa forma se evitan los males mayores.
De igual forma que los productos del hogar para perros tienen que ser de la mejor calidad para evitar alergias, los masticables aunque sean de cuerda no serán tan efectivos como una higiene hecha por un profesional.

2 respuestas
WhalterWhite

#454 Mi perro tiene gingivitis y el veterinario no me recomendó la limpieza ya que es necesario anestesiarlos, lo cual supone un riesgo y salvo que suponga un verdadero problema no creo que sea lo mas recomendable.

Lo mejor es buena alimentación y cepillarle desde cachorros.

S

He tenido perros toda mi vida y mi padre también los ha tenido, nunca un solo problema dental y sin cepillar los dientes. Buena alimentación y ya está.

Lo de la higiene bucal en un perro es totalmente innecesario en mi opinión totalmente subjetiva basada en mi experiencia.

M

#420 Yo al mio le compro el saco de 13 o 15 kg de Eukanuba que sale a 43 euros con envio gratis en zooplus , de lujo.

Psicotropica

#454 Antes que una higiene hecha por un profesional prefiero mucho más utilizar Dentican todos los días, mi perro con cero limpiezas aguantó hasta los 18 como un campeón.

YaW

Hola amigos,

Hace poco hemos comprado un Shiba en casa y por ahora está comiendo Advance que es lo que nos ha dado el veterinario pero se le está acabando y quiero comprar pienso de mayor calidad. Mis gatos siempre han comido Royal Canin y están hermosos así que había pensado comprar Royal Canin para el perro también, aunque leyendo el hilo veo que hay mejores opciones.

¿Qué me recomendáis? Los piensos de Orijen se pueden comprar en tiendas de animales o son por internet nada más? Si es por internet, sabéis de algún sitio que envien rápido? Porque los pedidos en zooplus cada vez me tardan más...

1 respuesta
P

Deacuerdo tomaré el consejo y usaré productos de higiene para perros como se cita. Los dentistas resultan pesados la verdad y si la experiencia y por mayoria están los q usan cuerdas etc. Así lo haré. Gracias

P

Yaw si dices que tardas en recibir tus piensos busca en la web que seguro hay otras empresas.

Drilah

Muy útil! me volvía loca mirando los porcentajes de muchos y no entendía bien como los sacaban, ha quedado todo muy claro! muchas gracias!

P

#42 Yo he tenido el mismo problema con gatos y perros y nunca he pensado que les fuera a perjudicar. Tanto el pienso seco de perros como el de gatos debe tener similares propiedades.
Yo no le daría mayor importancia puesto que a lo mejor lo hacen sólo por provocar tu enfado o llamar tu atención

Sayafbw

Holaa, :D Lyra de momento va bien con Royal Cannin. Pero estoy a la espera de poder pedir Taste of the Wild :D Que tal os ha ido a los border con ese?

2 respuestas
makinavaja

#451 a que te refieres con que lo sabes todo?

Ardani

#464 Yo con mi border he probado ya orijen, taste y acana... Orijen es el que más le gusta pero le hace mucho daño al estómago, el taste 'meh' y el acana sí se lo come bien.

1 respuesta
WhalterWhite

#466 Al mio no le gustan según que variantes de Taste of the Wild (especialmente el de pescado) y en cambio la nueva variedad que han sacado parece gustarle bastante. Aunque hace las heces mas blandas....

De todas formas, aunque no le guste demasiado un pienso lo que me importa es que le siente bien al animal. Tengo que decir que en mi caso todavía no he encontrado un pienso que se lo coma gustosamente y no creo que lo haga, siempre se los deja para el final del día.

1 respuesta
-mito

creéis que TOTW irá bien para un perro pequeño como un bichon maltés?

1 respuesta
doktortura

#468 No depende del tamaño sino de sus necesidades energéticas y de cómo asimile el pienso. Para bien o para mal, todo es probar

1
B

Me sorprendente que a luposan solo le deis 1estrella cumpliendo casi todos vuestros criterios!! :-S

kimono69

#459 Yo antes compraba en zooplus,me parece que tienen mucho surtido a buen precio,pero la entrega se hace esperar porque muchas veces viene de Alemania...me he pasado a Iberpet,ya he hecho 4 pedidos con ellos y todo bien (aunque en el último envio se retrasó dos dias por culpa del transportista,o eso me dijeron). De todas formas hay muchas otras como petclick etc...

Y por si le sirve a alguien...he probado 3 variedades de TOTW (High Prairie,Wetlands y Sierra Mountain) y le han sentado de maravilla, el único "pero" es que al principio devoraba el pienso y en un par de dias se cansaba (el que más le gustó fué Sierra Mountain de cordero),aunque por los resultados le habria seguido dando TOTW de por vida...100% recomendable en mi caso.

Así que he cambiado y llevo semana y media con Orijen Adult, y sólo abrir la bolsa noté el olor fuerte e intenso - que denota calidad supongo/espero jejj - que tienen las croquetas,que por cierto vienen en un envoltorio con aluminio por dentro para conservar sus propiedades.
En cuanto me acerco a la bolsa el perro pega un salto,y en menos de un minuto se acaba su ración (le doy dos raciones al dia como recomiendan)...no sé si a todos los perros les sentará bien,el mio ha hecho un par de veces deposiciones blandas pero ahora las hace igual que con TOTW,sólo que orijen le gusta muchísimo-isimo-isimo más,y el precio no me parece abusivo para la calidad/resultado que tienen (65,90 euros por 13kg).

No estoy obsesionado con los animales rollo ermitaño ni mucho menos,pero si considero que quien tiene una mascota debe cuidarla lo mejor que pueda, dentro de sus posibilidades claro está...
así que me he permitido imprimir un par de hojas de este hilo (espero que no te importe bagman,en el texto incluyo el enlace) para darle a las personas que me cruzo todos los dias en mis paseos perrunos información sobre los piensos que consumen sus mascotas,estoy harto de oir que le dan
Hill´s o Nutro y su veterinario les jura que no hay ninguno mejor...me siento igual de mal que cuando recuerdo que al mio le daba Compy de Mercadona (lo mio era más grave desde luego),me consuelo pensando que mi perro es joven y no le habrá afectado demasiado.
Ya lo dije en un comentario anterior,cuando paseo y veo las "cacas" negras o líquidas (perdón si estaís comiendo jajaj) de otros perros (siguen sin recogerlas sus cochinos dueños) me dá mucha lástima que sigan alimentándolos mal...para que las cosas cambien hay que cambiarlas.

Gracias otra vez por este hilo :).

3 1 respuesta
Jamakukeich

#467 El mío le pasa lo mismo. Es un pincher y le doy el de pescado y come el pienso bastante mal, es decir, hay dias que rebaña el cuento y otros que come poco y lo deja para el final de día.

Yo suelo darle un cuento al medio día y si no lo come todo se lo quito y el resto se lo pongo a la noche.

Se me está acabando el de pescado y estoy pensando en darle el de cordero.

makinavaja

#471 pasame esas paginas que las lea 'se te olvidó ponerlas' , me gusto tu idea y puede que yo tambien haga un poco de concienciaminento canino por mi zona :D

1 respuesta
kimono69

#473 me he limitado a imprimir el post #1 de Bagman de este hilo,especialmente el apartado desplegable de categorias que se encuentra en "VALORACIÓN DE LOS PIENSOS COMERCIALES EN ESPAÑA", incluyendo el enlace del hilo en la cabecera.
Ánimo con la concienciación :)

1 respuesta
makinavaja

#474 ahh vale vale, pensaba que habias elaborado tu algo mas especifico , esto se lo llevo yo diciendo a la gente ya un tiempo :D

J

Yo he estado buscando durante mucho tiempo, porque me gusta darle comida natural a mi perrete, y la mejor opción que he encontrado es la de Vollmer's , un pienso natural con los certificados, los tienen incluso colgados en la tienda..eso no lo había visto nunca..así que probé un día, y a mi perro le encantó..y ya llevo unos..7 u 8 meses..y a mi perrete le ha cambiado hasta el pelo...esta mucho más fuerte y el pelo muy muy brillante. Estamos los dos muy contentos!!! Espero que os sirva de algo mi comentario. Me ha gustado mucho el post, me parece muy interesante.

1 respuesta
-mito

#476 estoy un poco perdido con las clases que hay.
Que raza es tu perro y que clase le das? mi perra tiene 14 meses y es un cruce de pastor aleman y belga y pesa unos 27kg

legent

#464 Yo ahora mismo sigo con el Royal canin que es el que mejor se come. Le queda nada para cumplir los 3 meses así que deberia cambiar de pienso yo creo.

B

Yo trabajo en una tienda de animales, y acaba de sacar Hill's un pienso natural, sin trigo, maiz ni soja, carne fresa y bastante asequible. Por si a alguien le interesa. Tambien para gatos, premios y comida humeda para perros. De momento he comprado las latas y lo mismo me pienso comprarle el pienso. La única desventaja que veo es que solo trabaja con pollo, y no sé qué tal le sentara a mi nene.

1 respuesta
makinavaja

#479 puedes pasar el enlace para que mire sus ingredientes ? un saludo

Usuarios habituales