Cómo escoger un buen pienso de perro

B

Luego os copio los ingredientres de uno de los productos, que tengo el folleto, pero me pillas ya para ir a currar. XD

1 respuesta
makinavaja

#481 ok y en zooplus no esta ? o alguna web online?

1 respuesta
B

#482

1 respuesta
makinavaja

#483 vale ya lo vi :D

mi opinion es , que para valer 60 euros y solo llevar 14% de pollo y no sabemos si es deshidratado ... me parece de calidad media/baja

un saludo

2 respuestas
B

#484 ya, pero no es, digamos, no "natural" y claro que es deshidratado, si no... ¿Como se haria el pienso? (Se pregunto en el curso al q fui de esto, y el tio dijo, pone fresco pero todo tiene luego que deshidratarse para hacer el pienso) Por supuesto que no es como acana, nutro u orijen, tampoco quiero decir que lo sean, pero para alguien que no pueda permitirse comprar a su perro esas marcas pero no le quiera dar algo tipo Libra, creo que es bastante asequible. Tampoco podemos calificar a Hill's o Royal de gama media-baja (incluyo Royal, porq lo vi dias atrás), no son malas marcas, aunq no sea lo mismo que las demas marcas mencionadas arriba.

Un saludo

Pd: yo doy acana a estos ;)

2 respuestas
kimono69

#484 #485
En mi humilde opinión por ese precio yo me quedaba con TOTW, que no sólo es más barato

Y por tres euros más tienes Orijen,que sale también más barato porque en realidad tiene un kilo más que el envase de Hill´s (13 en vez de 12)...
es el que le estoy dando ahora y sólo puedo decir cosas buenas
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/orijen/orijen_adult_perros/56386

Yo creo que ya no cambiaré de pienso (mientras pueda pagarlo claro jejj) , iré saltando de TOTW a Orijen para variarle los sabores, y de verdad que a la larga no sale caro porque necesita bastante menos cantidad que con otros piensos...Acana debe ser muy buen pienso también :)

Urien

A mis gatos les estoy dando Royal Canin Fit 32. Pero estoy viendo que le poneis dos estrellas por aquí...
La verdad es que creo que les va increiblemente bien con ese pienso (la ultima gatita que adopté estaba hecha una bola y ha adelgazado un montón). ¿Creeis que debería probar otro pienso diferente?

Por otro lado las latillas y demás las compro del Día o Mercadona... porque no se que "wet-food" darles y me apetece consentirles algo de comida rica un par de días a la semana.

1 respuesta
makinavaja

#485 hay otra forma en la que se presentan los piensos que no es deshidratado , pero ahora mismo no me acuerdo como lo llamaban

yo a mi bull le doy RC , pero voy a cambiar a ACANA , llevo unos meses buscando mucha informacion porque los piensos con tanta proteina no esta demostrado si a la larga pueden dar problemas ' no lo sabe ni el veterinario' pero vamos tengo pendiente hacer una llamada a ACANA para ver si pueden informarme un poco mas

un dato que voy a deciros dicho por un nutricionista canino , la calidad de un pienso se mide por su porcentaje de carne

#487 las latas de supermercados son lo peor que le puedes dar ... parece mentira porque los perrros se vulven locos con ellas , pero te pondre un ejemplo :

de 200 gramos que contenga la lata , solo 10 o 20 seran de alimento , lo demas son mierdas

ahora estoy un poco liado pero si seguimos por aqui en unos dias podre ayudarte a elejir algo decente

un saludo a todos :D

2 respuestas
kimono69

#488 he leido sobre lo que has puesto del exceso de proteina y ya estoy con dudas otra vez!!!
Ahora que estaba contento con Orijen... :wtf:
He mirado en varios foros y me ha llamado la atención este
http://www.perros.com/foros/general/alimentacion/--demasadia-proteina-.html
Al parecer el exceso de proteinas a la larga perjudica al riñon,al final volveré al compi de mercadona! ni loco... :O
Supongo que lo mejor será alternar con uno de menos proteinas o mezclarlo, si alguien me puede informar al respecto se lo agradezco :D

1 respuesta
WhalterWhite

#489 Se supone que una alta cantidad de proteínas no es recomendable (como menciona el usuario al que citas realmente no esta demostrado) si el perro no hace mucha actividad fisica y no son proteínas de buena calidad.

Exceptuando por supuesto animales con problemas de riñón, los cuales en este caso tienen que tomar piensos recomendados por el veterinario que aunque no sean de gran calidad tienen lo necesario para ellos.

1 respuesta
B

#488 segun algunos nutricionistas, si le das mas de un 30% de proteina al perro es malo (provenga de donde provenga esa proteina). Daña los riñones, higado, etc. No soy nutricionista, pero mi logica me dice que si le das mucho ejercicio, cuanta mas proteina (y por supuesto carbohidratos), mejor. Pero no hay estudios que diga q eso es 100% cierto.

Sobre que a un perro cuanta mas carne, mejor. Eso no es del todo cierto. El perro no es como el gato, que es un carnívoro extricto, es decir, que muchos nutrientes no lo produce su propio cuerpo y lo necesita de la proteína cárnica. En cambio el perro, no. Puede sonar muy friki o contradictorio, pero la taxonomía del perro es carnivora (proviene de una especie que era carnivoria estricta en el pasado, como el lobo), pero en cuanto su metabolismo es omnivora; en otras palabras, que para vivir, no necesita solo carne, si no también verduras, cereales (hidratos, vaya). Darle al perro cereal no es malo, aun que luego haya alergias e intolerancias que eso es otra cosa. Lo que nos debe preocupar de la comida de nuestro can es la calidad de la proteina; que provenga de carne y de otras fuentes de calidad como por ejemplo legumbre, verduras, etc, y no de subproductos de origen animal o vegetal, que solo aprota proteina, pero pobre y que nutricionalmente no satisface las necesidades del perro.

Otro animal q se contradice en esto es el oso panda, cuya taxonomia es carnivora, pero su metabolismo herbívora; solo come bambú.

1 respuesta
M

Como os rallais con la comida no? y yo que suelo darle comida natural...

kimono69

#490 gracias WhalterWhite creo que cuando acabe este saco de orijen volvere a TOTW que tiene algo menos de proteina,iré cambiando de uno a otro

makinavaja

#491 como parece que entiendes de nutricion canina , aver si nos ponemos en contacto por algun sitio mas comodo 'skipe , steam o algo asi con chat' donde podamos hablar y debatir sobre este tema y alomejor me curro un megapost especifico donde ponga muchos datos de interes para la gente y mis clientes , un saludo !

pd: que se me olvidaba MARIAKBF otros nutricionistas , recomiendan ACANA que tiene un 32% de proteinas 'si no recuedo mal' ... pero solo en perros adultos dando 2 tomas máximo , por eso yo estoy investigando a fondo el tema :D

por cierto acabo de comprar un saco de pienso NUTRO , dicen muchos criadores que es un pienso muy bueno , ya os daré mi opinión ;D por poneros un ejemplo hace tiempo compre un saco de pienso HILLS gama alta ' que el veterinario me comio la cabeza y me lo enchufó... , porque yo tenia un poco de prisa y me fie de él la verad.... (precio 70 euros aprox)

hoy compré NUTRO y comparando etiquetas y componentes e ingredientes me gusta mucho mas NUTRO (precio 52 euros aprox)

los veterinarios y las tiendas especializadas en animales , no son nutricionistas caninos ' son negocios' , informaros bien , comprobar las cosas con vuestros ojos o acabareis comprando piensos de peor calidad a precios mas elevados !!!

por cierto una duda que se me acaba de plantear estoy mirando ACANA y pone :

60% de proteínas animales y luego en Componentes analíticos pone proteina bruta 32% en que quedamos .... ¿cuantas proteinas tiene 60% o 32% ?

2 respuestas
-mito

#494 será que el pienso tiene un 32% de proteínas y de éste el 60% es de animal.

1 1 respuesta
B

#495 #494 eso es. Por ejemplo Orijen o Acana. Supongamos q pone 33% de proteína, pero un 80% es proteina de cordero. Entonces surge la duda. En realidad, esque de ese 33% de proteina de los componentes analíticos, un 80% es de cordero. No se si me explico.

1 respuesta
-mito

#496 yo entiendo que si, de ese 33% el 80% viene del cordero.

1
P

Yo le doy galletas dentales para perros y pienso ecológico. Es un poco más caro que otras marcas tipo mercadona, etc pero hay muchos piensos que són demasiado ricos en proteinas y contienen aditivos que hacen que las cacas huelan mal. El tránsito intestinal es muy importante y por ello, todos los piensos no sientan igual a un perro u otro. Igual que para las personas cada cuerpo es diferente y probar diferentes marcas hasta encontrar la que más te guste es casi obligado.

P

Yo entiendo que la proteina total es 33 y que de esos 33 un 80% son de cordero. Una medida es del pienso total y la otra sólo tomando como base las proteinas.

Ciclis

que pienso me recomendáis para un yorkshire terrier de 10 meses?? Actualmente le estoy dando Ultima de Affinity , no le va mal , pero no estoy satisfecho del todo. He mirado en tiendaanimal pero es que con tantos piensos me pierdo. Gracias!

1 respuesta
P

Apoyo a Makinabaja cuando dice que la mayoría de dependientes en las tiendas son vendedores y no expertos. Ellos trabajan con las marcas que les ofrecen mejores comisiones, no con las que realmente son más adecuadas para el animal.
De ahí que cada uno debe hacer una valoración personal y consumir el producto que le parezca mejor.

1 1 respuesta
bagman

#500 ¿Cual es tu presupuesto mensual?

1 respuesta
Ciclis

#502 Mi idea es comprarle un saco grande ya que lo que compro a diario son los de 1,5kg asi que el kilo saldra incluso mas barato por lo que no me importa pagar unos 50 euros mas o menos por un saco de 15-18 kg .

1 respuesta
bagman

#503 Ten cuidado con los grande que los compras, más de 4 o 5 kg para un yorkie puede ser demasiado a no ser que lo tengas en óptimas condiciones de conservación.
Yo tiraría para el Royal Canin especial Yorkis, o cualquier de alta gama a base de cordero (que tenga mínimo un 30% de cordero en su composición). Mira que no tenga mucha proteína ya que a esa raza le suele costar digerirla toda.

B

#501 no siempre es asi. Nosotros en la tienda no tiramos a las comisiones, porque no tenemos. Ni tenemos prefetencia a marcas a la hora de aconsejar, siempre miramos a la necesidad del perro y tb lo que el cliente tenga pensado gastarse.

2 respuestas
makinavaja

#505 no solo las comisiones , si no el mayor porcentaje de beneficio ;P es normal pero algunas tiendas se pasan ....

kimono69

#505#506
supongo que la diferencia está en si el negocio es tuyo o eres empleado...
En mi caso en las dos situaciones miraria por el bien del animal en cuestión :D

A

Alguna recomendación para un bodeguero de 12 kilos? Estoy por comprarle el TOTW high praire (el mountains es muy caro ya) pero preferiría consultar antes por aquí. Hasta ahora le daba HILLS science plan pero parece que no es lo mejor no?

#1 Muy currado, eres mi héroe del día.

1 respuesta
kimono69

#508
El High Prairie es el primero que compré de TOTW,y el resultado fue muy muy bueno, al poco tiempo le mejoró mucho el pelo,la vitalidad,y la consistencia de las heces...y ya no se rascaba por las alergias en la piel, y dejó de apestarle el aliento a cloaca.
Si es verdad que le gustó más el Sierra Mountain de cordero,pero cada perro tendrá sus gustos imagino...
Aunque ya se ha cansado hasta de Orijen,está claro que tengo que ir cambiando sabores para que no se aburra de la comida.
No creo que te equivoques con TOTW,yo de hecho lo voy a seguir alternando con Orijen :)

1 respuesta
A

#509 Espero notar cambio. Paso de un pienso 2 estrellas a un tope de gama jaja. Ahora este de hills creo que no le gusta. Solo come por las noches después de que lo saque por última vez. Crees que con este comerá de día?

1 respuesta

Usuarios habituales