Cómo escoger un buen pienso de perro

Hilda85

#30
La tiene limpia, le compro los palos de comida porque a los de hilo no les haria ni caso, solo algun rato aislado.(los usaba de peque).

Muchas gracias bagman.

B

Yo tengo un problema con el pienso. Tengo dos gatos y un perro. Les damos pienso diferente, cada uno el suyo, pero el perro deja de lado su comida y a la mínima se come el pienso de los gatos. No sé cómo ni qué hacer, porque supongo que el pienso de gato tendrá alguna cosa que no sea apto para el perro y viceversa.

¿Qué me aconsejais?

1 respuesta
QueTzaL

Me voy a volver loco con lo de los piensos... a mi yorkie le estaba dando royal canin (este en concreto) pero me hablaron "mal" de la marca asi que deje de darselo y llevo ya unos 3 meses dandole Ultima de Affinity, se que le baje calidad pero no pensaba que fuera tan exagerado... ya que leyendo #1 veo que lo pone a caer de un burro...

Eso si, el pienso siempre se lo acompaño con un poco de pavo cocido, tanto como cuando le daba royal canin como ahora. Al cambiarle el pienso no he notado nada en el perro, la caca la hace bien, el pienso lo come y no noto que se queje de nada.

¿Lo de darle el pavo cocido quiza sea buena idea para complementar el pienso que le doy?, si le empiezo a dar un pienso bueno como Orijen o Acana imagino que tendria que dejar de darle el pavo cocido ya que el propio pienso es lo suficiente bueno como para que no lo necesite?.

2 respuestas
Hilda85

#33

¿Por que lo del pavo cocido? Que beneficios tenia?

A lo del pienso, yo se lo he cambiado ahora a mi perro el que tomaba, por Acana Grassland y la verdad es que le va muy bien de momento. Y la calidad del pienso se nota, incluso comparandola con Royal Canin.

2 respuestas
QueTzaL

#34 No se, ha sido costumbre en mi casa con otros perros y la verdad nunca lo habia cuestionado hasta tener el perro que tenemos ahora.

1 respuesta
B

#34 #35 todo lo que sea carne no les va a hacer daño y más si están acostumbrados a comerla... los nutrientes en la comida fresca se absorben más fácil... nunca está de más darles un poco aparte del pienso.

1 respuesta
Hilda85

#36 Mi perro carne si que come pero el pavo es imposible por eso he preguntado, por si se le daba por algo en concreto.

Thanks!

QueTzaL

Buscando donde comprar buenos piensos he dado con esta web http://orijen.es/shop , venden Orijen, Acana y Gosbi, ¿como veis los precios los que comprais en otros sitios?, parece que los gastos de envio son gratis (incluso si es por contrareembolso).

#39 Oka, gracias

1 respuesta
Hilda85

#38

Es carita, mira en miscota o zooplus que tampoco cobran gastos de envio.

1 respuesta
bagman

#32 Un remedio sencillo seria poner los bols a dos alturas, la de los gatos en una mesa o mueble.

#33 A todos mis clientes que le dan comida Premium o menor les recomiendo complemetarla con pavo o pollo cocido/hervido, les va mejor.
En cuanto a lo de seguir dándoselo si te pasas a Orijen o Acana no haria falta. Eso sí, reflexiona sobre si esas marcas son las que le convienen: llevan mucha energía y el perro tendrá que quemarla, ya sea dando paseos o destrozando cosas XD.

2 respuestas
Ulmo

#40 Related:

B

#40 Ya lo he probado y nada, el perro sigue sin comerse su comida. Pobraré darles la comida en lugares diferents de la casa, el perro donde siempre y los gatos en la cocina por ejemplo y no dejar a la vista del perro la comida de los gatos.

1 respuesta
Hilda85

Le he comprado los nuevos dental care stick de advance a ver que tal le van. Alguien los ha probado?

1 respuesta
bagman

#43 A las perras de mis padres les encanta, y deja buen aliento. Normalment tenían la boca limpia, así que en ese aspecto no noté diferencia.

1 respuesta
Hilda85

#44

Gracias, a ver si le va mejor que el pedrigree.

Lilit

yo a mis perros les doy el de hills, soy de pensar que si no tienes dinero para mantener un perro en condiciones y dandole lo que mejor es para el no lo tengas, quiero mucho a mi perro pero le doy pienso marca hacendado y luego em gasto 50 euros en cacharros cada sabado, como que no.

1 respuesta
kainlucifer

Yo tenía una pregunta respecto a la duración de un saco de pienso, para echar cuentas como bien dice #46 de si puedo tener el perro o no.

Aún no me he decidido por le perro, pero quizá un pastor aleman... ya digo que no lo tengo decidido, quizá pueda ser un perro más pequeño... no lo sé.

El caso, quería saber que duración puede tener un saco de pienso (Poner vosotros la cantidad en KG) para saber cuanto me puedo dejar al mes aprox en esto, y si me lo puedo permitir.

4 respuestas
B

#47 20kg te da para casi un mes más o menos, tirando a más que menos si le das tu aparte caldito , restos de carne arroz y esas cositas. Yo tengo un pastor alemán macho , te digo 20kg por que es el saco que yo compro, pues serán realmente... 25 igual lo que te come en el mes aprox. Hay que darle de comer una vez al día o dos como mucho, claro que si le pones comida a todas horas se te pone ceporro y no hay quien gane para comida xD estos animales a veces no tienen fondo, sobre todo si piensan que alguien les puede quitar la comida u otro perro comen sin parar... yo lo que le doy es un cuenco lleno al día, y a lo mejor a la noche le doy un puñadito o alguna sobra que he guardado.

1 respuesta
kainlucifer

#48 Perfecto, justo lo que necesitaba saber, gracias!

Lilit

#47 yo tengo dos perros y gasto 2 sacos al mes, tambien tienes que tener en cuenta las vacunas, desparasitaciones y la pipeta, no es solo el pienso, piensalo bien antes de dar el paso.

1 respuesta
bagman

#47 Sí, para un pastor necesitarás entre 15 y 20 kg mensuales. Hay una horquilla muy grande de precios, desde los 80€ de un RC/Hill's/Advance hasta los 45 de Gosbi. De gama premium tienes algunos bastante buenos por 35€.
Y como dice #50, ten en cuenta que el mayor gasto se hace al principio, fácilmente pueden ser unos 300 leuros.

LiuM

Yo ahora estoy gastando un saco de Triple Crown - Proffesional Premium food que me sale a 25€ (20kg) comprándolo a un colega que pide en grande para un criadero.

Y se nota que funciona sobre todo en el pelo.

danao

Alguno conoce un buen pienso con que incluya condoprotectores¿

2 respuestas
Baptiste

Para cuando un post asi para gatos ?

Gran curro ;)

1 respuesta
bagman

#53 Luposan se especializa en eso, no?
A parte hay medicamentos para reforzar.

#54 Aún estoy algo verde con el pienso para gatos, jeje. Por el momento el que más me gusta es el Acana Pacifica.

1 respuesta
Hilda85

#55

El Acana pacifica es parecido a Grassland en calidad? es que hay bastante diferencia de precio...

1 respuesta
bagman

#56 Sí, son parecidors en calidad. El graslland, al ser de cordero, es más caro que el de pescado. Prueba a ver cual les mola más.

1 respuesta
Hilda85

#57
Es un cocker gloton por naturaleza , le gusta todo x) pero queria saber si le iba a nutrir igual que el grasslands que es el que toma ahora.

14 días después
bagman

Amplío la inforación con esta gran web que he encontrado:
http://www.petfoodreport.com/sp/#labels

1
T

Muy interesante el contenido. Enhorabuena porque está muy trabajado. Me lo he leído de arriba a abajo y os felicito por el resultado.
Yo antes le daba a mis dos labradores Orijen. Pasé por pollo y por 6fish, ahora tienen 12 años. Pero el precio es increíble (por caro). Además fabricado en Canadá, con lo que seguramente en transporte si irá un dineral.
Me hablaron de la marca NaturaDiet. Una marca española que tenia buenas referencias y que no hace publicidad ni nada.
Me informé y vi tres sitios que hablaban en general bien de la marca y coincidían en recomendar la marca en su gama de mantenimiento pollo.
Yo he de decir que el cambio de Orijen al Senior de NaturaDiet ha sido en principio correcto no he notado ningun síntoma que me lleve a sospechar. Brillo bien, aliento bien, cacas bien, en definitiva plenamente satisfecha.
Me gustaría saber tu opinión sobre el contenido.

http://www.petclic.es/producto/natura-diet-pienso-para-perros-senior

Gracias

1 1 respuesta

Usuarios habituales