Cómo escoger un buen pienso de perro

M

#600 hombre , tampoco es que se ponga en modo gloton siempre , pero el fin de semana el , no lo perdona.

M

#569 ¿Qué variedad de Taste? Por los ingredientes que dices parece High Prairie Puppy.
Los porcentajes que he encontrado de ese producto son :

Componentes analíticos: Proteína: 28% mínimo, Grasa: 17% mínimo, Fibra: 5% máximo, humedad: 10% máximo, Zinc: 150 mg/kg mínimo, Selenio: 0.4 mg/kg mínimo, Vitamina E: 175 IU/kg mínimo, Omega-6: 2.8% mínimo, Omega-3: 0.3% mínimo, DHA: 0.05% mínimo. Calorías: 3,656 kcal/kg de energía metabolizable calculada.

Aquí te paso un enlace de productos de Taste of the Wild para que busques los componentes del tuyo si no era este.

2 respuestas
B

#602 Se refiere a los porcentajes de los ingredientes, no de los componentes analiticos.

1 respuesta
B

#597 Claro que la peso. Tengo un vaso de plástico con la marca de los gramos, pesas una vez y marcas hasta donde llega. Cada vez que le echo lo lleno hasta la marca que corresponda.
A mi perro si le diera todo lo que quiera no pararía porque no tiene fondo. Por mucho que lo saque a pasear y a correr se pone gordo. Además que luego pueden venir problemas por darle sin límite.

1 1 respuesta
M

#604 No le pase nada al perro porque le des a ojo sabiendo lo que tiene que comer , yo a hacerle andar 20 minutos no lo llamo hacerle ejercicio.

Yo no le he pesado la comida nunca , y el perro esta de puta madre , el dia que se la pese , sera solo para acondicionarlo.

1 respuesta
B

#605 El mio si le doy durante mucho tiempo más de los gramos que le corresponden, tiende a ponerse gordaco. Yo lo saco a correr y a paseos largos de una hora al menos. Además de lo que pueda jugar en el parque correteando con otros perros o la pelota. Será cosa de mi perro no sé... tendrá tendencia a engordar. Prefiero controlarle lo que come, que además al final del día siempre come algo más de la cuenta si le doy premios o algo de fiambre a deshoras.

1 respuesta
M

#606 Bueno , tambien puede ser , ahora que me acuerdo el bull terrier de un amigo , lo dejo 2 meses sin hacer ejercicio y llego a pesar 40 kilazos creo , era una exageracion jajaja

makinavaja

#602 #603 si me refiero a los porcentajes de los ingredientes , de todas formas ya tengo el pienso en casa y no los pone jajajja de todas formas segun me dijo un usuario de este foro m4d4f4c4 la calidad de los piensos se determinan muchas veces en convennciones que hacen todos los años y analizan los piensos

tow esta hecho con agua purifficada que es un dato que solo pone en el paquete de piienso creo y pocos piensos estan hechos asi ...

mi perro se lo come bastante bien y el tamaño de los granos para cachorro es pequeño , asique perfecto

bajo mi punto de vista y experiencia : acana , nutro , tow , luposan y algun otro que se me escapara son premium , con buenisimos ingredientes , proteinas y grasas

si alguien quiere informacion mas detallada hablarme por privado ,

para los mas retorcidos , no trabajo con ninguna marca :D

1 respuesta
Miharu

Me esta costando muy mucho encontrar piensos sin maiz que no me cuesten un ojo de la cara.

1 respuesta
m4d4f4k4

#609

Pues claro que te va costar encontrarlos. Sin maiz son premiums y cuestan un ojo de la cara.

1 respuesta
Miharu

#610 estoy por pasarlos a BARF (si no fuera porque a una que yo me se no le gusta la carne cruda) xD

1 respuesta
m4d4f4k4

#611

Estado una epoca dandole barf a los mios y era un coñazo tener que preparar toda la comida. Aunque claro, en tu caso siendo mujer no es tan descabellado. Adorais cocinar!

Pues si te buscas una buena tabla de alimentacion, no deja de ser mala idea. Pero enterate que huesos puedes y no puedes darle.

1 respuesta
Miharu

#612 Es que he visto hoy en el supermercado al que voy siempre carcasas de pollo a 30 centimos el kilo y me quede pensandolo un rato, yo la cocina no la toco por prohibicion de mi madre, pero puedo venderle la moto con la dieta facil, asi que me pondre a mirar.

1 respuesta
m4d4f4k4

#613 Si, he visto que las suelen vender. A mi me regalan las bolsas.. Vamos que me dicen "pasa y coges tu lo que veas".

Te aconsejo del pollo contra pechos y muslos que tengan carne en los extremos. Luego ya ves con que lo acompañas.

Si me apuras de la ternera puedes coger tambien la columna que no suelta restos y tienen que roerlas.

1 respuesta
Miharu

#614 Antes voy a informarme bien bien y luego ya la aplico, que aun me queda pienso para una semanita o 2 (depende de cuanto coma el nuevo)

1 respuesta
B

#608 Para mi gusto lo malo de TOW esque peca mucho de ahumado... no sé, serán cosas mias jajaja

1 respuesta
makinavaja

#616 y como sabes el grado de ahumado ? xddd ami la verdad que me a parecido interesante TOw porque es de los pocos que tienen pienso para cachorros de cordero sin cereales y de grano pequeño , entre otras cosas , cuando pruebe acana en los proximos meses veremos resultados :D

1 respuesta
B

#617 ni idea, solo por por los ingredientes que aparecen xD

1 respuesta
F

Hola,

¿Que opinas de este pienso?

http://www.satisfaction.es/satisfaction/puppy_maxi.php

Un saludo

Felix

makinavaja

#618 ahh vale :P

12 días después
manurivas

Si comprais via internet, donde lo haceis?

Venia comprando en tiendanimal, les hice un pedido el martes y ahora me dicen que no tienen un articulo, que si quiero retirarlo del pedido o esperar 7dias.Esto teniendo en cuenta que venden un envio en 24/48h.

2 respuestas
Danico

#621 Zooplus

2
-mito

#621 yo el pienso (TOTW) lo suelo comprar en zooplus porque me sale más barato, lo demás en tiendanimal.

PD: a mi perra los que mas le gustan son High Prairie > Wetlands >>> Pacific Stream

1 respuesta
manurivas

#623 Yo les compro Orijen, y tienen practicamente el mismo precio en ambos sitios, ire mirando mas.

1 respuesta
B

¿Y qué tal la tienda mundo-animal? alguien ha probado?

B

Zooplus y tiendanimal son del estilo. Yo suelo comprar el Acana en zooplus y siempre todo perfecto y a tiempo.

manurivas

Respecto a #621 , me han mandado un email diciendo que lo envian con topeprioridadchachiguay para que lo reciba mañana, es decir al sexto dia laborable, cuando supuestamente debe tardar dos.Eso y que me dan 5€.A mi el retraso me da un poco igual, lo que me parece de coña es que me avisen 1semana mas tarde de que ni han enviado el paquete, y nosotros aguantando como gilipollas sin comprar pienso esperando el envio.

Golgi

#615 Pienso la trufa.
A mi perra le dejamos el bol lleno de pienso y come cuando le apetece. No está gorda ni nada, se mantiene ella.

2 respuestas
B

Pues los de mundo-animal han tardado menos de dos días en enviarme el pienso a casa. Parecen rapidillos y el precio anda parejo a las otras.

#628 Eso de dejar el bol lleno y no se ponga gordo no vale para todos los perros ni para todas las edades del perro...

2 respuestas
Miharu

#628 #629 y menos cuando tienes 4 perros de diferentes tamaños y edades

1 respuesta

Usuarios habituales