Cómo escoger un buen pienso de perro

makinavaja

hola chavales !!! parace que esto está un poco muerto , alguien tiene noticias frescas o algo parecido ? si alguien tiene dudas de algun tipo que no dude en postear .
#1 te curraras un post actualizado al 2016 ? si quieres yo puedo hecharte un cable SALUDOS

2 meses después
B

Buenos días, pues os comento un poquito; ha salido el nuevo formato de Acana, toda la nueva gama se llama "Heritage". Perece ser que es algo mejor que la antigua gama, pero un poco mas caro...

2 respuestas
3 meses después
C

Hola! Muy interesante el post, creo que hay mucha gente que necesita información sobre la alimentación que le dan a sus mascotas porque sin querer los están jodiendo...

Oye que opinas de la marca Natura Diet? Es una empresa catalana y según tengo entendido venden bastante a Alemania, tienen otra gamma mas baja que se llama Dingo. Según me han informado calidad-precio es bastante aceptable, pero que me dices según su composición? Gracias!

makinavaja

#782 ohhh buena noticia , no sabia nada :D

SEPHEIROT

Sí está más compensada por tanta crítica que tenían de ser demasiado alta en proteinas. Pero con la tontería han subido bastante, yo al final me he pasado a taste of wilde pacific, para tener que pagar un poco más ya me cojo la taste que me convence más

1 respuesta
Sombrita

#785 Taste usa harinados, Acana no, si vas a pagar un poco más que sea por Acana.

A los perros el exceso de proteína no les perjudica como lo hace en los gatos, simplemente el Heritage está más equilibrado para otras necesidades de REM, nada más.

1 respuesta
S

Para los entendidos en la materia, ¿qué os parece este pienso?

http://www.cotecnica.es/es/producto/cotecnica-maxima-grain-free/grain-free-adult

2 respuestas
bagman

#787 Buena calidad en los ingredientes, aunque algo potente. Si el perrete es de estómago delicado igual no lo tolera.

1 respuesta
S

#788 Mi Pastor BS es bastante delicado de estómago, actualmente le daba Royal Canin para pastor alemán y es con el que mejor defecaba, pero sale bastante caro y no se si hay alternativas mejores.

Este está bien? También es tan potente? http://www.cotecnica.es/es/producto/maxima/medium-adult

7 días después
Sombrita

#787 Yo no lo veo potente, tiene dos carnes bastante ''lights'', otra cosa es que el perro te salga alérgico al pollo, que los hay a patadas, pero todo es probar, lo veo muy buen pienso, aunque me ralla un poco lo del 50% de carne antes del extrusionado, estaría mejor que lo indicaran a posteriori, pero bueno, por lo demás lo veo muy bien, aunque repito, si tu perro es delicado por el pollo, olvídate (en general de cualquier pienso con pollo).

El segundo no me gusta, mucho cereal, innecesario.

1 respuesta
S

#790 Gracias. Probaré a ver qué tal, en principio no tiene problemas con el pollo, pero si no funciona mi otra perra se lo zampará igualmente.

1
Luisdb

Yo uso Cotecnica Maxima sin cereales, casualmente :) y va super bien. Tengo un galgo y le encanta. suelen ser delicadillo, pero este le sienta muy bien. Me gusta mucho que sean de aquí. No tiene nada que envidiar a piensos importados y el precio está bien.
Saludos

10 días después
B

#786 que pienso recomiendas tu o crees que es el mejor calidad precio? Tengo un collie blue merle y con el libra le esta sentando algo mal últimamente así que me gustaría comprarle un buen pienso sin que sea carísimo. Estoy dudando entre Nutro o Taste of The wild que no son muy caros donde lo vi

3 respuestas
Mikess

Me podeis decir que tal es el pienso de los perretes de mi novia?

Protenía 30%
Grasas 18%
Fibra 2.5%
cenizas 8.5%

Vitamina A 16.000 Ul x KG

Vitamina D3 1.500 Ul x Kg

Vitamina E 100 Mg

Hierro 80 Mg x kg

Manganeso 20 mg x kg

Zinc 100 mg x kg
Iodo 1mg x kg
Selenio 0.25mg x kg
Cobre 8mg x kg
Antioxidantes -

Composición: Subproductos de origen animal. Harinas de ave de corral, harina de pescado, grasas de ave de corral, vitaminas, cloruro de colina, acido pantoténico, botina,acido fólico, acidos grasos omega 3 y omega 6.

Así a ojo parece que tiene ok de proteínas y no tiene cereales, pero igual le faltan frutas y verduras no? Y no especifica mucho de donde sale cada cosa.

Me consta que como es para los 2 pastores belga del chalet, no quieren gastarse un dineral, y luego comen otras cosas. Se les ve bien.

Aprovecho también para hacer otra consulta: Taste of the wild para un carlino/bulldog frances bien?

Le daba salmon y esta guay, pero a veces le sale algun bultito en un ojo o la papada, unos 3 le habré visto en 2 meses. Por lo demás vivaz y pelazo. Le voy a cambiar al de cordero a ver que tal, que no tiene tantos proteínas como los otros, y a ver si se lo come mejor, que le de salmon se lo come muy meh. No me he atrevido a probar otra marca, dado que le mejoró respecto de ultima, y me sale a menos de 4 pavos el kilo, y he visto en muchos sitios que el pienso es dios, tiene 6 estrellas y vale muchísimo mas barato que acana y orijen.

1 respuesta
Miharu

#782 Yo les estaba dando la anterior cuando se me olvidaba descongelarles la comida y mirando compo al menos de premium adult antes era mejor más barato y más cantidad :(

#793 Mirate Natcane

Rojosier

Bueno, vengo a hacer una pregunta. Mi cachorro tiene ya seis meses y medio (pesa casi 14kg), y desde que empecé le he dado Acana Puppy & Junior. Está ya por la mitad de su segundo saco de 17kg y noto que se le empieza a hacer repetitivo. Sé que es de lo mejor pero me gustaría mirar algún pienso similar en calidad y a poder ser más barato para su última etapa de cachorro. Había pensado en cotécnica, pero, ¿cuál recomendáis?

PD: Le acaban de esterilizar, no sé si ayuda a buscar pienso xD

1 respuesta
Sombrita

#793 Nutro y Taste están a la par así que de esos cualquiera, aunque yo te recomendaría ACANA u Orijen si puedes.

M

Buenas, me he leido el hilo de principio a fin pufff :) Por diferentes motivos no me puedo desplazar a comprar me recomendías Pro Plan de aquí http://bestforpets.cl/tienda/alimento-para-perros/ , pero tampoco se cual elegir para un labrador de un año y unos 14 kilos.

1 respuesta
9 días después
B

#794 los subproductos significa que les estás dando pezuñas, picos y otras partes que puedes imaginar que no son tan nutritivas como la carne en sí. No todas las proteínas son iguales. Y sí, le faltarían bastantes complementos como frutas y verduras.

En cuanto a lo de taste, es un pienso decente pero ni de lejos tiene la calidad de Acana u Orijen, lee las composiciones y compara :)

1
B

#798 Yo no te recomendaría Pro Plan, si quieres un pienso mejor y económico miraría Lukullus, Luposan y Markus-Mühle

#796 Cotecnica Maxima Grain Free para cachorros está muy bien, pero me parece que de precio andará como el Acana. Los de Cotecnica Maxima ya meten bastante maiz y arroz, por lo que antes de este pillaría los que cito arriba (en plan económico).

#793 Nutro es un pienso regulero a precio de alta gama, para eso mejor Taste. Si no, los que comento arriba (Lukullus, Luposan y Markus-Mühle).

12 días después
Shintaa

Buenas, tengo un Boxer que con las cacas me anda fatal creemos que tiene cierta intolerancia al pollo, y pasamos al Gosbi de Cordero y Arroz la verdad que me ha mejorado mucho el tema,llevamos casi un año dandole este pienso, pero la primera caca tiene cierta forma y es algo blanda, pero contra mas cacas hace menos forma tienen y mas blandas/liquidas estan, estamos barajando la opción de volverle a cambiar de pienso, estamos pensando en el Acana digestivo de cordero y manzanas, alguien lo ha probado? Creeis que puedo tener alguna alternativa mejor? por cierto el cordero le chifla a mi perro mas que el cerdo/jabali o pollo o pescado.

1 respuesta
spnem

Yo le doy a mi perro dieta Yum. Lleva ya alrededor del año, año y pico y genial. Es Carne cruda y verduras, apta para el consumo humano. Al ser húmeda también es mejor para el riñón y al ser carne la devora, nada que ver con lo que le costaba comer pienso (normal)

La verdad es que encantado, salud 10, le brilla el pelo que da gustico y hace unos tronchos secos y más pequeños, síntoma de que lo que come lo absorbe su cuerpo y no tiene que desecharlo. En cuanto al precio no sale más caro que un pienso decente.

1 1 respuesta
Shintaa

#802 Gracias pero he mirado la dieta de cordero y tiene mas pollo que cordero.
Cordero 19%
Pollo 60%
Zanahoria 9.999%
Remolacha 5%
Nabo 5%
Aceite de oliva 1%
Ajo 0.001%

spnem

Porque es cordero y pollo. Normal que le metan más pollo que cordero...

Yo le suelo coger la de buey que tiene:
BUEY

Buey 79%
Zanahoria 8.999%
Remolacha 5%
Nabo 5%
Cáscara de huevo 1%
Aceite de oliva 1%
Ajo 0.001%

Muy pocos piensos tienen estás composiciones sin llevar cereales, aditivos u otras mierdas. Y encima le das algo que les encanta.

B

#801 Una buena opción también sería un pienso todo de pescado :) tienes el gosbi exlusive grain free de pescado, o también en Acana, Orijen, Alpha Spirit encontrarás las variedades de pescado. Mírate por si acaso los ingredientes antes de comprar por si tuvieran algo de pollo.

Golgi

Opiniones sobre pienso La Trufa?
http://piensolatrufa.es/es/producto/zero-daily-medium-large-breeds/

1 respuesta
B

#806

Es un pienso con poco porcentaje de carne (rondará el 30%) y con arroz y maíz, que son el relleno para abaratar costes. Por otra parte tiene condroprotectores, probióticos y prebióticos, lo que está bastante bien. Es mejor que uno de supermercado, pero si vale 4€/kg no merece la pena, porque por ese precio tienes opciones muchísimo mejores como Acana, Applaws o Purizon.

19 días después
B

Estoy entre Natcane como primera opción( GAMA GOURMET ) o Taste of the wild o Acana..

El problema de Acana es que son 11kg y es muy poco y Natcane son 15kg. Todos los precios son parecidos. Que me aconsejáis?

1 respuesta
B

#808 Acana es el mejor de los tres sin duda. De todos modos si pones los ingredientes de las variedades que estés considerando en concreto mejor.

1 respuesta
barbarawr

Buenas, tengo varias dudas...

¿Qué pienso me recomendáis para un gatito de unos 2 mesecillos y medio (british shorthair)? ¿Qué cantidad de comida y cuántas veces al día les dais de comer a los peques? ¿Cuánto puede durar una bolsa de 5kg? ¿Cómo alternáis la comida húmeda con el pienso? ¿La comida húmeda tiene que ser para gatitos también? Tengo vistos estos, aunque si hay alternativas por menos precio genial..

Mil gracias!

Ai, que este es un post de perros xD mis disculpas.

Usuarios habituales