Cómo escoger un buen pienso de perro

B

¿Que opináis del pienso Criadores? Lo compro desde hace unos meses, después de darle a mi colega Acana desde el principio y no he notado cambio de pelaje ni energía. Si acaso las cacas más compactas, cosa positiva porque con Acana me cagaba más bien blando.

2 respuestas
B

#901 Acana está a años luz de Criadores. De todos modos, dentro de criadores los hay mejores y peores. ¿Cuál le das en concreto? y ¿qué Acana le dabas antes en concreto?

2 respuestas
B

#902 Creo que Acana era la gama Heritage.
El de Criadores que le doy ahora es el de Mantenimiento (este).

1 respuesta
B

#903 Pues estás cambiando de un pienso de sobresaliente a uno de 5 raspao. Está lleno de arroz, maíz, y maíz y más maíz. Si sumas todo el arroz y el maíz su cantidad es seguro mayor a la de carne.

1 respuesta
m4d4f4k4

#900 porque el de la tienda que obviamente es experto. Me dijo que me centrará más en si lleva glucosamina y otro ingrediente más que no recuerdo ahora. Antes que otra cosa, por el simple echo que un pienso "malo" no se va molestar ni en incluirlo entre los ingredientes. Ya que es muy necesario para los perros.

Los de cotecnica no los lleva. Y el de pollo concretamente le produce vómitos a uno de mis perros.

1 respuesta
B

#904 Ok gracias!

B

#905 Los de las tiendas no suelen ser expertos, pero bueno si te fías de ese supongo que tendrás razones para ello. Si tus perros necesitan condroprotectores (condroitina y glucosamina) el que te puse antes también los lleva. Los condroprotectores no son necesarios estrictamente para todos los perros, son necesarios para razas grandes, para aquellas con problemas articulares o que trabajen mucho.

1 respuesta
privet

yo uso uno especial para los dientes de royal canin, pone que es solo de veterinarios o algo asi
Va muy bien, y le gusta mucho. Encima los dientes no se le ensucia nada, le hicimos una limpieza en enero y los tiene limpios

1 respuesta
B

#908 Dime que es un trolleo porfa xD. El Royal Canin lo acabamos de comentar en la página anterior, es pésimo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#907 este si es experto. Porque el y su familia se dedican única y exclusivamente a la venta de pienso. Aunque tienen otros chismes sus 3 tiendas (naves industriales) se sostienen de la venta de estos. Y suelen ir de cuando en cuando a convenciones.

Soy partidario de mantener las mejores condiciones posibles de nuestros perros. Aunque a uno mío le viene bien igualmente pues cojea de una pata por rachas.

1 respuesta
privet

#909 Sera el vuestro, el mio es bueno

1 respuesta
B

#910 A mí no me convence, no especifica que sea carne ni qué porcentaje, pero por ese precio tampoco se puede pedir mucho.

#911 Que tu perro no esté enfermo no quiere decir que el pienso sea bueno.

saNdiia

#871 Perdón por tardar tanto en contestar, al haberte quoteado a ti mismo no me llego el aviso.

Lo voy a simplificar rápido. El grueso de la dieta está compuesto por tres partes en cada comida: Hueso carnoso, carne y vísceras. (simplificando al máximo).

De hueso carnoso -> carcasas de pollo, pecho de cordero, alitas de pollo, muslos de pollo (lo que más comen son carcasas porque me las regala el carnicero xD)

Carne -> Magra de cerdo y mucho pescado (mi madre es pescadera y el producto que no está tan fresco que ya no lo vende me lo congela para los canes )

Vísceras -> cualquiera que salga barata xD por ejemplo hígados de pollo.

Luego ya depende de como vayan fluctuando los precios de la carne voy cambiando entre unas cosas y otras.

Esto es un resumen hiiiiiiper rápido, y no te va a servir de guía, por eso te recomiendo que si quieres informarte más acudas a:

Tenéis una pequeña guía de iniciación con links de interés, además la gente pregunta sus dudas, cuenta sus experiencias y enseña menús que prepara.

Os lo recomiendo encarecidamente si queréis ganar en salud para vuestros peludos, la autora es una absoluta experta en nutrición natural.

varuuco

Me podéis recomendar un buen pienso para un pastor aleman de pelo largo que tiene un año? gracias de antemano

1 respuesta
B

#914 Pues depende de tu presupuesto, tienes algunas marcas en #890

Orijen, Acana, Alpha Spirit, Gosbi Exclusive Grain free, Purizon, Carnilove...

1 respuesta
Tolomeo

#915 Vale, duda existencial. Te pongo en situación: Hace días hablé contigo sobre el pienso True instinct, para compararlo con el de alpha spirit. Desde entonces tengo en la cabeza que cuando se le esté acabando el de True instinc cambiárselo al de alpha gradualmente. Pero ahora que leo un poco más, ya no sé por cual decantarme.

Molaría que hicieras un breve resumen y comparación de estas 3 marcas: Alpha spirit, acana y orijen. Siento curiosidad por cuál crees que es el mejor (tengo un perro grandote estilo samoyedo/lobo/husky/loquesea). Creo que los precios son casi los mismos...o aproximados...

Con lo indecisa que soy, si después de comprarle uno me entero de que otro es mejor, no quiero tener que volver a cambiárselo x'DDDDDDDDDDDDDDDD
ILUMINAME plis

1 respuesta
B

#916 Lo primero, has de saber que una dieta Barf/cruda es lo mejor. Después iría la comida deshidratada (tipo Naku etc.), después la húmeda o semihúmeda y finalmente el pienso. De entre los piensos ¿cuál es el mejor? pues las tres marcas son buenas y tu perro va a ser bien alimentando con cualquiera de ellas, de hecho probablemente a lo largo del tiempo quieras rotar entre ellas para que no se aburra.

Orijen y Alpha Spirit tienen mayor contenido en carne que las mejores variedades de Acana. Todos tienen condroprotectores, que son necesarios para tu perro ya que es grande. Y todos son ricos en complementos aunque Orijen y Acana más que Alpha Spirit. Quizá tiraría más por el Orijen porque Alpha Spirit lleva almidón hidrolizado después de la carne y no tengo muy claro el por qué salvo que sea relleno. Empezaría con Orijen Adult Six Fish u Orijen Original.

1 1 respuesta
Tolomeo

#917 Siiii lo de la dieta cruda me lo ha dicho un amigo, que es lo mejor. Pero es que mi perro va a cumplir 10 años, y no sé si me atrevo. Ha estado toda su vida comiendo cereales, y ahora pasarle a barf... No se puede combinar todas? (sin mezclarlas en una misma toma. Osea, por ejemplo, darle al medio dia pienso, a la noche comida cocinada/cruda, o mediodía pienso y a la noche comida cocinada y aparte huesos crudos? o eso ya es liar la marrana? quizá esté preguntando una barbaridad... :psyduck: )

2 respuestas
B

#918 Sí que se puede hacer, lo que pasa es que es más complicado calcular cuánta comida tienes que darle en total al día de cada tipo. Hay mucha gente que tanto en perros como en gatos les da pienso y por la noche una toma de comida húmeda, por ejemplo, que sería igual que lo que tú propones. De dieta cruda, tienes menús ya hechos completos, te viene todo picado y congelado, lo que pasa es que es bastante más caro que hacerlo tú, claro. Puedes echar un vistazo a https://www.puromenu.es o http://www.dietayum.com

1
EveRKiLL

#902 Ya que comentas a #901 que dentro de Criadores hay mejores y peores, ¿qué tal es el de frutas y verduras?
http://www.tiendanimal.es/pienso-criadores-frutas-verduras-p-8535.html Este en concreto.

1 respuesta
B

#920 Pues de los malos, tiene poca carne. Ingredientes: Carne de pollo deshidratada (26%), arroz (20%), grasa de pollo, manzana deshidratada (9%), gluten de maíz, carne de cordero deshidratado, aceite de salmón, aceite de linaza, extracto de Yuca, mezcla de verduras ( 1 %). Son un poco mejores Criadores Adulto Pescado (tiene más carne pero lleva maíz) y Criadores Adulto Cordero y arroz (al menos no tiene maíz).

Por ese precio (unos 3€/kg) tienes también Markus-Mühle Black Angus Adult o Nfnatcane, por ejemplo.

1 respuesta
EveRKiLL

#921 Es que mi perro tiene leishmania y el veterinario nos comentó que por el tipo que era (de intestino y tripas) le venía mejor comer un pienso de no mucha proteína, por lo que opté por este de frutas y verduras.

Si te guías por el perro, a él le encanta y le sienta bien, le mejoró mucho el aliento y está enérgico y con buen pelazo pero claro, yo pensaba que era un pienso que sin ser premium era bastante decente.

Empecé con este, luego pasé al de perros esterilizados también de Criadores por el tema del aumento de peso y ahora que está estable de peso volví a cogerle el de frutas y verduras. ¿Alguna recomendación con estos datos más concretos y que ronde el mismo precio aprox?

1 respuesta
B

#922 Los que te comentaba antes no son altos en proteínas, de hecho deben andar similares al de Criadores. Lo de que sea de "frutas y verduras" es un poco engañoso, porque como ves lo que lleva es un 9% de manzana, lleva más arroz y gluten de maíz que frutas y verduras.

Ahora mismo no me funciona la página de Nfnatcane para mirarte alguno en concreto. Pero comparando el Markus-Mühle Black Angus Adult con el de Criadores frutas y verduras veo que tienen igual de proteína (25% y el otro 26%). El Markus tiene 10.1 % de grasa, y Criadores frutas y verduras 16%. Y de Energía metabolizable: 3617 kcal/kg tiene el criadores y 3430.0 kcal/kg el Markus. Por lo que con el Markus te engordaría menos.

Otra opción sería un Taste of the Wild Pacific Stream o el Taste of the Wild Sierra Mountain o un Wolf of Wilderness si puedes gastar un pelín más y nos mantenemos en un 25% de proteína. Aunque estos no tienen condroprotectores ¿Qué raza es tu perro?

1 respuesta
EveRKiLL

#923 Pues no lo tengo muy claro porque es de perrera y allí tampoco me lo supieron decir aunque en la ficha ponía cruce de pastor belga. Es este http://www.mediavida.com/foro/mascotas/fotos-de-nuestros-perros-20-546705/12#353

De peso, el adecuado para él son unos 25 kg, cuando lo castramos engordó hasta casi los 27 y ahora está en 25,5 así que más o menos va bien. Y de tamaño pues es algo más pequeño que un pastor alemán típico.

1 respuesta
B

#924 Ay madre! Qué preciosidad! Pues no sé qué decirte, no es una raza grande pero no le vienen mal los condroprotectores. Si tu presupuesto tope es ese puedes irle rotando entre los piensos que te he dicho antes. Está bien que cada varios meses se les cambie el pienso para cubrir diferentes nutrientes y que no se aburra de los sabores.

1 respuesta
EveRKiLL

#925 Sí, es la hostia xD Cabe decir que ha perdido todo el color marrón-cobrizo y ahora es todo negro con algo de gris, no sé porqué, aunque leí que la propia leishmania podía producir decoloración del pelo y entonces igual al hacerle efecto la medicación pues ha ido recuperando su color natural :psyduck:

En fín, gracias por la recomendación, cuando acabe este probaré alguno de los que me dices :)

1
Miharu

#918 Eso que dices se puede hacer y le llamamos dieta mixta, los porcentajes se calculan igual solo que se le da la mitad de la ración, lo ideal es que pasen 10h entre una toma y otra porque supuestamente tienen tiempos de digestión diferentes (aunque yo discrepo bastante con eso) Podrias darle por la mañana BARF y por la noche pienso, así te puedes quedar tranquila al poder ir al veterinario en caso de problemas poco probables.
Anímate aunque sea con mixta un tiempo, he visto perretes más viejitos dar el paso y la verdad que es da gusto ver que parecen jovenzuelos otra vez, si te convence puedes pasar a BARF completa, y si no siempre puedes volver al pienso.

1
Golgi

Hay una oferta en zooplus de pienso Wolf of Wilderness 1+1kg 6€ (3€kg), me he cogido mil paquetitos xD
¿Qué tal está este pienso?
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/wolf_of_wilderness

1 respuesta
B

#928 Está bien, y más para 3,00 € / kg con la oferta.

1 respuesta
Valkyrja

Edit. Me he colado.

Usuarios habituales