Cómo escoger un buen pienso de perro

Rojosier

Me surge una duda, ¿se puede alternar dieta BARF con pienso? Es decir, tener la dieta barf como base pero una o dos veces en semana ponerle pienso (Acana) al animal. Me interesaría mucho para final de año cuando mi cachorro ya se pueda considerar adulto.

1 respuesta
B

#990 Es normal, si están acostumbrados al pienso desde hace mucho tiempo pues rechazan lo nuevo.
#991 Sí, no hay problema

-Antares-

Ayer estuvo mi marido en el veterinario y le han dicho que el perro tiene el hígado regulero, probablemente por la alimentación que le daba el dueño anterior (o por que en el refugio no comía con el estrés, la verdad que estaba delgadísimo cuando nos lo dieron). Así que me desaconsejan piensos como Orijen o Acana por el alto contenido proteíco y me recomiendan darle un pienso hepático. ¿Cómo casa eso con darle comida casera? ¿Alguien tiene alguna noción del tema? El otro día le preparé carne pero si en teoría el exceso de proteína le va a dañar más... ¿me limito a darle pienso hepático y ya está?

1 respuesta
B

#993 Yo iría a un nutricionista canino si el problema es serio. Se le puede dar barf perfectamente pero tienen que darte las recetas adecuadas con carnes bajas en grasa (pollo y pavo) y con mayor proporción de otros ingredientes no cárnicos.
Ten cuidado con el pienso hepático que le das, ya que animales con hígado tocado necesitan que el aporte de proteína sea de gran calidad, aunque sea en menor cantidad de lo que se le da a un perro sano.
Podrías darle un pienso específico para problemas de hígado como Luposan HepaDiet un mes o dos (según lo que te diga el veterinario) y luego pasar a un pienso con proteína de calidad pero con % menor que Acana y bajo en grasa.

Algún ejemplo de pienso decente pero con menor porcentaje de proteína: Wolf of Wilderness Green Fields, Wolf of Wilderness Sunny Glade, Simpsons Premium Adult Sensitive con salmón y patatas, Simpsons Premium Adult Sensitive con pato y patatas, Belcando Adult Grain Free Ocean, Gosbi Exclusive, Earthborn Holistic Large Breed, Brit Care Adult Salmón y Patata Grain Free, Brit Care Sensitive Grain Free Venado y Patata, algún Wolfsblut

1 respuesta
-Antares-

#994 Muchas gracias por toda la información, la agradezco muchísimo.

Orijen, Acana y otro que no me acuerdo el nombre le dijeron a mi marido que están totalmente desaconsejados en general para casos así y la que tenía experiencia con Acana me dijo que no tienen nada en sus variedades recomendable para el caso, como comentas. Miraré el Luposan HepaDiet, porque tampoco nos han especificado ninguna marca concreta que comprar, únicamente que fuese hepático. Le daré ese un par de meses y luego miraré los que me has citado al final.

Gracias de nuevo!

PD. Viendo la lista del inicio del post., ¿Luposan HepaDiet no sería peor calidad que Royal Canin Hepático? Estoy viendo que hay pocas marcas que fabriquen piensos hepáticos, ¿no?

1
M

sabe alguien algun truquillo o algo para que el perro no se coma la comida de los gatos??

llego el sabado.
le estoy poniendo el mismo pienso que le ponian.
se come la comida de los gatos(tengo separados los comederos) y la suya la deja.... ya cuando le entra hambre se la come,claro.

su comida esta en la cocina con el cacharro del agua tb,la de los gatos en un aseo unos metros mas para alla.

se os ocurre algo?

1 respuesta
-Antares-

#996 Pon la comida de los gatos en alto, donde se puedan subir. En casa de mis padres se solucionaba así. Los gatos la tenían sobre una mesa que tendría la altura de un radiador y el perro en el suelo. ¿Es muy alto el perro?

1 respuesta
M

#997 ya es mas alto que los gatos y es un cachorro...

en alto no es posible,uno de los gatos le pesa el culo y es torpon, a ver si hoy pruebo poniendo una "cuña" detras de la puerta del baño con el espacio suficiente para que pasen ellos y el no!

1 respuesta
-Antares-

#998 Jejeje, me ha hecho gracia, nosotros tenemos un gato igual, que le pesa el culo y hay que bajarle la comida (también se ha vuelto muy señorito él).
Lo de la cuña es buena idea, quizás sea la mejor solución. En mi casa de siempre los perros siempre se han sentido más atraídos por la comida de gato, se ve que es algo normal.
A las malas podrías sólo darles la comida tú a ciertas horas y asegurarte que el grandullón no come de lo que no debe. Aunque entiendo que si un gato no tiene problemas pues se le tiene el comedero puesto todo el día sin problema y es más cómodo.

1 respuesta
M

#999

pues en el facebook me han dado una idea,que vamos a probar...

http://cat2.cdnaki.es/productos/_imagecache/data/catalog/products/kbafkj.jpg-sz1200x1200.jpg

es una valla extensible,para poner en la puerta del baño y que el perro no pueda pasar... los gatos si podran hacerlo (por debajo) pero el no... a ver si sirbe de algo :D y no tenemos que "cargarnos" la puerta del baño con una gatera!
sobre todo,por esperar a que el perrete sea un poco mas grande y aprenda que esa no es su comida!

1 1 respuesta
-Antares-

#1000 Es una idea genial! Ya nos contarás que tal va, por si alguien lo necesita en un futuro: )

1 1 respuesta
Zakram

Llevo tiempo queriendo preguntar sobre piensos, y hoy hablando con una amiga me ha recomendado el de applaws ( actualmente estoy dandole catzilla, para esterelizados ) que es un poco mejor por lo que me ha comentado, pero me ha dicho algo que ha llamado mi atencion. Los piensos para gatos esterelizados son necesarios ? que diferencias tienen ? controlandole las comidas es indiferente darle uno u otro ?

M

#1001 listo!

y lo mejor de todo... es que funciona!!!!

3 1 respuesta
-Antares-

#1003 Me apunto la idea! Me alegro mucho de que funcione y gracias por compartirlo!

s4suk3

algún sitio barato donde comprar orijen? en kiwoko es 4€ más barato que en zooplus, pero "no está disponible"

1 2 respuestas
B

#1005 ¿De perro o de gato? Si es de perro mucha gente compra en piensos raposo (http://www.piensosraposo.es/orijen/829-orijen-orijinal-114.html)

1 respuesta
s4suk3

#1006 de gato

1 respuesta
B

#1007 De gato no conozco ninguna que lo tenga especialmente barato, sorry.

Tolomeo

#1005 Mira a ver en SuperPet.club

1 respuesta
s4suk3

#1009 está barato pero no tienen stock :shutup:
lo seguiré de cerca, gracias

1
M

buenos dias!

una pregunta:

que fregasuelos sin lejia ni amoniaco utilizais para limpiar bien por donde va haciendo los pipis y las cacas?

si es posible que vendan en mercadona o carrefour....

1 respuesta
B

#1011 A mí me gusta sanytol, pero es caro. Busca como limpiador enzimatico a ver. En mercadona tienen uno que es desinfectante antibacterias sin lejía.

1
goyetus

Una pregunta sobre el pelo (ya se que no toca en este subforo)....
Ahora en epoca de mas caida de pelo por parte de nuestras mascotas, por mas que intento controlar la cantidad de pelo en casa, es complicado.......

¿Usais algun metodo en especial para limpiar la ropa de pelo antes de meterla en la lavadora?

Me voy apañando con rodillos quitapelusa (bastante malotes), mopa para el suelo, cepillado continuo del perro....etc.

Mil gracias y perdonar el Offtopic.

2 respuestas
B

#1013 Pues nosotros con los gatos igual, con el rodillo quitapelusa para la ropa siempre a mano y pasando la aspiradora a diario. Lo suyo es cepillarlos frecuentemente para intentar quitar todo el pelo muerto posible, aún así es complicado.

1
M

#1013 yo tengo un guante de estos atrapapelos para los gatos que funciona bastante bien!

claro,elllos son de pelo largo.

y los rodillos del ikea tb funcionan bien.

https://www.amazon.es/Guante-Quitapelos-Mascotas-Manopla-unidades/dp/B01MRBA7O3/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501493445&sr=8-1&keywords=guante+atrapa

encima les mola cuando se lo pasamos!

1
7 días después
B

Necesito ayuda urgente, estoy al cargo de tres cachorros labrador (la mia + dos hermanos que llevo cuidando una semana) y el viernes me quedé sin pienso (True Instinct) porque me relajé convencido como estaba de que tenía un paquete de pienso de 3 kilos de Concept for Life para cahorros en la despensa......pero no, fail, era de adultos. Hice un pedido por internet a zooplus de taste of wild de cachorros y mientras me llegaba decidí apañarme el teórico par de días con un pienso baratillo pero ""decente"" para su rango de precio como es el Salvaje de cachorros, de Tienda Animal.....pero ya se lo han pulido y sigue sin llegarme el que pedí.

Preguntas: ¿El pienso del mercadona es tan sidita empaquetado como otros piensos de marca de supermercado?, ¿para aguantar hasta mañana-pasado (debería llegar mañana por dios) hay algún pienso de super recomendable que no vaya a causarle algún perjuicio a mis perretes?, ¿pasa algo si me apaño con el concept for life de adulto mientras tanto?.

Son labradores de 5 meses.

1 respuesta
Psicotropica

#1016 De lo más decente que vas a encontrar en supermercado hasta que te llegue el otro creo que va a ser el de Ultima. Si no, siempre puedes comprarle alguna lata para estos días.

1 1 respuesta
B

#1017 Es verdad, no me había planteado el comprarles alguna lata. ¡Muchas gracias!.

¿Cuanto suelen tardar los pedidos de zooplus?, es la primera vez que compro por ahí. Yo esperaba que me llegara esta mañana, espero que no tarde mucho.

2 respuestas
Psicotropica

#1018 no lo recuerdo bien, pero creo que normalmente entre 3 y 5 días laborables.

No tienes tracking del envío?

1 respuesta
B

#1018 Los pedidos de zooplus hay veces que tardan una semana, a mí me han tardado entre 3 y 6 días. ¿No tienes ninguna tienda que venda piensos en tu ciudad? No les compres nada en el supermercado porque es todo inaceptable. El concep for life es un pienso bastante malo también :S pero si solo es un par de días no pasa nada. Teniendo 5 meses no les pasa nada por comer de adultos un par de días, lo que les puede sentar mal es el cambio brusco de pienso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales