Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#1080 Prairie Poultry lleva avena y menos carne, sería la gama más baja de Acana. Puedes mirar en piensos raposo que te sale muy bien de precio cualquier variedad como el Acana Cobb

1 2 respuestas
Rojosier

#1081 Pues te he hecho caso y he pedido el Cobb (por peso/precio me parece el mejor) junto a un collar seresto que el que tiene puesto tiene seis meses ya. Muchas gracias!

1
wepepote

#1081 pues mire en el raposo y la verdad que se queda bien de precio, ademas lo pedi ayer por la noche y me ha llegado hoy a las 17h (vivo en un pueblo de madrid). Me ha venido bien tu consejo.

1
Cheshire

Una pregunta, he estado leyéndome todo el post del principio, pero he terminado más hecha un lío que otra cosa. La última vez le compré a mi perra un saco de la marca Greenwoods, para estómagos sensibles, pero ahora está esterilizada y no sé si es recomendable darle un pienso teniendo en cuenta eso (come mogollón la tía...) o seguir con otros. Si me recomendais alguna marca lo agradecería mucho.

1 respuesta
B

#1084 El hecho de esterilizar a un perro no tiene por qué ir ligado a cambiar su alimentación, dependerá del metabolismo y del nivel de actividad el que no engorde (no todos lo hacen). No sé qué variedad de Greenwoods le das, pero es un pienso malo, lleno de cereal (más del 50% de su composición es cereal).
Te digo lo que a todos, mírate Acana Cobb en la página de Piensos Raposo, que es donde más barato se encuentra. (17KG 57,95 € = 3,4 €/kg) Y si te preocupa su peso dale la cantidad exacta que pone en el saco y no le des chuches ni porquerías.

Voy a tener que pedirles una comisión o algo a los de Piensos Raposo XD

2
8 días después
Bouya

Ayer hablando con un colega, sobre el pienso que le da a su perro me comentaba que los acana orijen y estas top marcas, no le acaban de.convencer porque tienen muchas proteínas y el perro por vivir aquí no.necesita tantas.
Que tiene esto de.cierto? Le afecta darle mas proteínas al perro???

1 respuesta
B

#1086 Una dieta alta en proteínas de calidad solo esta desaconsejada en el caso de que el perro tenga alguna patología de riñón o hígado etc. Ese tipo de comentarios son muy frecuentes entre los comerciales de Royal Canin, Hill's etc. que dicen que como Acana y Orijen son de Canadá no valen para los perros de aquí... Pero no tiene fundamento, quizá en que sean un poco más calóricos, pero no tiene que ver la proteína. Qué pienso usa él?
Tu date cuenta de que un carnívoro come carne, da igual que esté en España, en Canadá o en África. Además, Acana no es muy alto en proteínas.

1 respuesta
Bouya

#1087 Precisamente eso de Canada es lo que me dijo. El le esta dando Natura Diet, aunque si es verdad que los ha probado todos (acana, orijen, etc) y no le sentaba bien.

Diria que es este el que le da:
https://www.huellacanina.com/perro-alimentacin-pienso-natura-diet-natura-diet-daily-food-p-7381.html?osCsid=ahh47n1goiqm6jbah2v8brajh5

1 respuesta
B

#1088 Es un pienso decente para perro, pero teniendo en cuenta que vale lo mismo que Acana entonces no hay color. Lleva un 30% de arroz de relleno y menos carne que Acana, si lo comparas con el Cobb, por ejemplo.

Lo que pasa es que estos piensos con arroz suelen sentar bien si los perros están acostumbrados a comer piensos con cereales. Por ejemplo, si antes comía alguna marca comercial o veterinaria y le intentas pasar a Acana que es casi todo carne es muy brusco el cambio y por eso da tanto problema. En cambio si le pasas a uno con un 30% de arroz el estómago no sufre tanto el cambio. Hay que ser muy cuidadoso y paciente con las transiciones.

2 1 respuesta
bnvl

Que opinión tenéis de los piensos de Happy Dog? Alguna experiencia? Me lo ha recomendado una persona que controla mucho, así que imagino que será bueno.

1 respuesta
B

#1090 Es malísimo, totalmente descartado, cereales como primer ingrediente para un carnívoro! Mucho no controla, no :D

1 respuesta
bnvl

#1091 Por lo que me decía esta persona, un perro domestico no tiene la necesidad de carne y proteínas que tiene un perro de trabajo o salvaje, y con un 25% de proteína tienen de sobra, por lo que los piensos de cereales sí que son recomendables.

Yo de piensos no tengo mucha idea, pero la verdad que sí que le vi el sentido a lo que me dijo.

1 respuesta
B

#1092 Eso es una barbaridad. Un perro es un animal carnívoro, da igual que esté en Alaska, en tu casa o en Pekín. Los perros domésticos, debido a la convivencia con nosotros, han desarrollado ciertas adaptaciones fisiológicas para digerir alimentos que de formal un lobo no puede, pero eso no quiere decir que los cereales sean la mejor alimentación para ellos. La única razón por la que se les alimenta con cereales es porque es barato, ni más ni menos. Hay estudios que relacionan el consumo de piensos llenos de cereales con diferentes patologías, el otro día sin ir más lejos abrí un hilo hablando de esto y de la relación con los problemas de cristales de la orina. También están relacionados con el sobrepeso, diabetes y un sinfín de cosas.

1 respuesta
bnvl

#1093 Vale pues, se lo comentaré y a ver que me dice.

Muchas gracías por la información.

1 respuesta
B

#1094 Ten en cuenta que hay muchos bulos con respecto a los piensos sin cereales, ya que a las empresas de toda la vida (Friskies, Royal Canin etc.) no les interesa que se sepa que llevamos décadas dando basura a nuestras mascotas.

1 respuesta
bnvl

#1095 La susodicha persona nos comento que de las marcas de supermercado huyéramos como de la lepra, y no está afiliada con ninguna marca; lo que nos dice es lo que de verdad cree.

1 respuesta
B

#1096 No digo que esa persona en concreto sea comercial de Royal Canin o similar, digo que esas informaciones las difunden ellos, se las cuentan a los veterinarios y los veterinarios a los clientes. Y claro, pues es lógico que si te lo dice un veterinario te lo creas.

Fran90

buenas quería preguntar yo tengo un boyero que le compraba una marca que era natural y bueno la tienda cerro y ya no puedo comprarlo.
e estado mirando el ACANA de pollo de 17kg a 58 euros el saco alguien me podría recomendar si es bueno este pienso para un boyero de berna?
o me podríais recomendar algún otro que sea mas completo?

1 respuesta
B

#1098 Hola Fran, pues llevamos ya tiempo comentando que la mejorar calidad precio está en Acana Cobb 17KG 57.95€ a este precio lo tienen en Piensos Raposo, lo puedes comprar online o si tienes un Kiwoko cerca de casa tienen una promoción que si enseñas el precio de otra tienda te lo rebajan a ese precio.

1 1 respuesta
Bouya

#1089 pero el natura diet este, al llevar el pollo deshidratado, no sería mejor que el que solo lleva pollo??
Aunque el arroz sigue estando ahí, pero imagino que habrá distintos

1 respuesta
B

#1100 No sé a cuál te refieres con "el que solo lleva pollo" o dices en general? Ya dije que es un pienso decente, lo único que por ese mismo precio 3,5€/kg tienes Acana que es mejor :)

1 respuesta
Bouya

#1101 no me refiero en general, pregunto si no es mejor algo con la carne deshidratada, obviamente si no encuentro nada mejor, voy a ir a por el acana, pero como me insistió en ese, pues ahora tengo curiosidad

1 respuesta
B

#1102 La carne deshidratada está muy bien, pero la carne fresca también. Lo único que hay que saber que la carne fresca pierde el agua al hacer el pienso y se reduce la cantidad bastante.

·Natura Diet tiene Daily Food tiene 40-45% cárnicos y 30% arroz. Pero de sus cárnicos hay como un 15% que es grasa de pollo, que no carne.
·Acana Cobb tiene 45% cárnicos y 25% de lentejas y guisantes (que son más nutritivas que el arroz). Y la grasa de pollo es un 5%.

Además Natura Diet lleva concentrado de proteínas vegetales AD* que supongo que será para subir el % total de proteína, lo cual no me gusta demasiado.

1
B

He leido #1 y no encuentro nada de la marca Criadores en el (la de Tiendanimal).

No sé si habéis hablado de ella en estas 36 páginas.

Actualmente estamos dando a las perras la Bon Menú y me gustaría cambiarla a alguna mejor y antes de aventurarme prefiero preguntar.

Sé que las mejores son las que salian en #1 pero me gustaría saber que pensáis de esta marca que dije y consejos.

Gracias.

1 respuesta
B

#1104 dentro de criadores las hay mejores y peores, en general son mejorables. Mejor si me dices alguna variedad en concreto o el presupuesto que tienes. En general, la mejor relación calidad-precio la encontramos en Acana Cobb que lo hay por 3.5€/kg si mal no recuerdo.

1 respuesta
B

#1105 Yo ahora estoy dándoles Bon Menú que sale a 7€ o así un paquete de 3/4 kilos.

Quiero subir un poco el presupuesto pero tampoco estoy para gastarme una burrada.

No tengo ni idea de la variedad.

Tengo 2 perras, las dos tienen año y pico.

Una es una mezcla de Schnauzer mini y la otra es una mezcla de Podenco.

Seria darles pienso normal, con su carne, sus cereales y eso. No necesitan nada especial supongo ni tienen alergias ni nada.

1 respuesta
B

#1106 Los perros no necesitan comer cereales... si no carne. El pienso que les das es muy malo. Si tu economía es regular puedes mirar natura diet o natcane digestive :)

1 1 respuesta
B

#1107 Ya sé que es malo por eso estaba preguntando por el de Criadores ya que no tengo idea de si merece la pena.

Pensaba que había que darle tanto carne como arroz.

Gracias por los consejos voy a mirar de los que hablas.

Entonces el otro no me lo recomiendas? (el Criadores).

1 respuesta
B

#1108 tendría que mirar las variedades y ahora no estoy en el ordenador como para verlas una por una. Si quieres a la noche las miro para ver si son mejores en relación calidad/precio. Los piensos para presupuestos más bajos como los que te he dicho sí llevan arroz, pero no son tan malos como los de supermercado que están llenos de maíz y subproductos

1 respuesta
B

#1109 Vale, te lo agradecería la verdad.

Lo del arroz es porque pensaba que tenían que comerlo no por gusto mio vaya.

1 respuesta

Usuarios habituales