Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#1170 Un pienso de calidad con proteínas de calidad no tiene por qué forzar los riñones ni crear residuos, lo que fuerza los riñones son los alimentos de mala calidad. Dicho esto, entiendo que no quieras darle un Orijen Fit&Trim ya que tiene 42 % de proteína. Pero tienes Acana Light & Fit con un 35% de proteína y de mucha calidad, y sin nada de cereal. Si aún así te parece mucha proteína pues tienes Brit Care Weight Loss conejo y arroz (con bastante arroz) o el Natura Diet Reduced (con bastante arroz también). El Brit Care que dices lleva bastante patata así que no se yo si le va a ir bien para perder peso. También tienes el Wolfsblut Polar Night, que aunque lleva bastante batata es bajo en grasa y no muy alto en proteína, por lo que igual te gusta. Aunque tampoco es un pienso que recomiende para usar mucho tiempo ya que tiene las cenizas al tope recomendado.

Si no también podrías mirar alguna comida deshidratada para alternar con el pienso como Natandbal, Altudog pollo o Naku - Instinto, ya que al llevar más agua que el pienso ayuda a que los riñones trabajen menos.

2 2 respuestas
EveRKiLL

#1171 Pues entre los 3 primeros que me dices la verdad es que no sé por cual decantarme xD Creo que voy a probar el Acana por el momento...
He estado mirando varias webs y aquí es donde más barato lo he visto https://piensoymascotas.com/acana-heritage/3020-acana-light-fit-all-breeds.html#/1197-formato-pack_2_x_114_kg

¿La conoces de algo o sabes si es fiable?

1 respuesta
B

#1172 No tengo ni idea, no la conocía la verdad, no puedo decirte. De perro normalmente Acana sale bien de precio en Piensos Raposo, y a veces en Vanypets, estas dos si puedo asegurarte que son de fiar.

Según veo en Vanypets lo tienen ahora en promoción

Yo suelo comprar siempre en esta Acana y Orijen para los gatos, porque me sale envío gratis bastante rápido y de los mejores precios. Pero no está de más nunca comparar todo lo que se pueda. Recuerda que también puedes ir a Kiwoko y enseñar la oferta y te lo descuentan.

1 1 respuesta
EveRKiLL

#1173 En Raposo está más caro pero en Vanypets si que hay una oferta ahora en el pack de 2, ahí lo pediré. Gracias!

devilitao

Alguien me puede recomendar un pienso que sea bueno para las articulaciones....en el veterinario me han recomendado Hills creo que se llama especial para ese tipo...

Tengo un labrador de 11 meses y medio, y no tiene displasia ni nada, pero bueno, quiero que esté sano y fuerte en las articulaciones._

Gracias

2 respuestas
B

#1175 Pues un pienso para razas grandes que sea rico en complementos nutricionales y condroprotectores. Mírate el Orijen Puppy Large o Acana Puppy Large Breed y luego en unos meses el Acana Large Breed para adulto o cualquier variedad de Acana sin cereales u Orijen. Acana y Orijen son de los más ricos en complementos nutricionales y cantidad de condroprotectores.

1
8 días después
Z

Hola, en casa tenemos 4 y todos comen el acana cobb Chicken desde hace un par de meses y la va muy bien. Ahora resulta que se nos ha acabado y no voy existencias en las tiendas como para que llegue ya y hemos comprado el acana poultry para esta vez. Nos ha sorprendido mucho que el precio sea el mismo 65€ los 17kg,tanto para el cobb como el poultry. Esto me huele mal ya que ser supone que el cobb es superior.
Puede ser por los aditivos que tiene el poultry que el cobb no tiene?

1 respuesta
B

#1177 No sé dónde compras tú, pero en la mayoría de tiendas que yo visito el Poultry es más barato que el Cobb. Será cosa de la tienda donde has comprado. La gama classics siempre es más barata que la heritage y la regionals. Y la diferencia está en que el porcentaje de carne, lo tienes en el saco.

Classics 50% carne y con cereal (avena)
Heritage 60% carne y algunos especiales como los puppy con 70%
Regionals 70% carne
https://acana.com/our-foods/dog-foods/?lang=es

1 respuesta
I

Mi perro ha perdido mucho brillo en el pelo. Siempre a comido advance de salmon (Es alérgico al pollo). Podéis recomendarme algún pienso de grano pequeño? He estado mirando arcana y tal pero no se el tamaño del grano

1 respuesta
B

#1179 Si buscas croqueta pequeña mira las variedades para razas pequeñas "small breed" o "mini", pero claro, que no tenga pollo ya es más difícil.

Te pongo fotos de croquetas de Acana Pacífica

Aquí tienes un hilo con fotos de tamaños de croquetas para que veas Orijen, Alpha Spirit y otras variedades de Acana:
http://www.perros.com/foros/general/alimentacion/tamano-de-las-croquetas-de-los-piensos--archivo-de-imagenes-.html

Luego tendrías por ejemplo Taste of the Wild Appalachian Valley Small Breed, Gosbi Exclusive Grain Free Adult Mini y Natural Greatness salmon mini

Z

#1178 gracias por la respuesta. Sin embargo en piensos raposo pasa lo mismo. El cobb de 17kg a 60€ y el poultry de 17kg a 56€ no me parece una diferencia significativa. Tiene que tener algún sentido más que la cantidad de carne.
No obstante, sabes el motivo por el cual el cobb no tiene apenas aditivos (vitaminas, etc) y el poultry tiene muchísimos?

1 respuesta
B

#1181 Pues no sabía que había tanta diferencia en cuanto a aditivos, pero me imagino que será porque el poultry lleva menos carne y 23% de avena cortada que es relleno poco nutritivo, entonces tendrán que suplementar artificialmente.

Siempre decimos por aquí que mejor coger Cobb, ya que el precio está muy bien y es mucho mejor que el Poultry.

1
Averno

Qué gama de Nutro es la ultra holística?
Link?

Thanks!

1 respuesta
B

#1183 Ni idea, pero vaya que de Nutro no controlo demasiado ya que no es un pienso recomendable. Me suena a etiqueta de marketing sin más. Tienes una lista de piensos actualizada en #1133

Llevo tiempo diciendo que la lista de #1 está muy desactualizada.

1 3 respuestas
Averno

#1184 Muchas Gracias.

Creo que tiraré de Orijen que pillando 15kg me sale bien de precio.
Hasta ahora compraba Royal Canin pensando que era top...

1 respuesta
B

#1185 Muy buena elección. Recuerda hacer la transición muy lenta mezclando el pienso nuevo con el viejo o el cambio le puede dar diarreas.

1
Loa

#1184 voy a cambiar de pienso porque creo que no le esta sentando bien del todo Acana Puupy Large a mi perra, tiene 6,5 meses y pesa 17,5 Kg, le estoy dando la cantidad de perro gigante (400Gr) y ni aun asi engorda. Caga 3-4 veces al dia y una buena cantidad (aunque bien de consistencia), asi que creo que no lo absorbe bien... ¿puede ser o es paranoia mía? he cogido un saco de Gosbi puppy a ver si cambiando un poco la composicion lo lleva algo mejor.

1 respuesta
B

#1187 ¿Cuánto tiempo llevas con el Acana? ¿Está desparasitada, vacunada y le ha echado un vistazo el veterinario? ¿Te ha dicho el veterinario que está delgada?

Si las cacas son buenas y no hay otros síntomas como vómitos no creo que sea cosa del pienso. Aún así puedes buscar uno más calórico y con más grasa si quieres.

1 respuesta
Loa

#1188 lleva con acana desde agosto, es el único que le he comprado hasta ahora.

desparasitada, vacunada y de todo. si el vete me ha dicho que esta "algo" delgada, no es nada preocupante ni por asomo ni creo que este en riesgo de salud. pero si tengo la sensación de que no esta absorbiendo bien el pienso por la cantidad que defeca, no creo que sea normal. también puede ser que me este volviendo paranoico.

1 respuesta
B

#1189 No creo que sea nada importante, prueba otro a ver qué tal le va. Hay que tener en cuenta que por muy buen pienso que sea no tiene por qué sentar bien a todos los perros. Yo me iría a uno que tenga ingredientes diferentes, este que le das es de pollo y pavo pues me iría a pescado o cordero. El que le has cogido es una opción.

Alguno más
CarniLove Puppy salmón y pavo
Taste of Wild High Prairie Puppy o Pacific Stream Puppy
Simpsons Premium Puppy Sensitive con salmón y patatas
Farmina Lamb & Blueberry Puppy medium & max

1 respuesta
Loa

#1190 voy a probar con el Gosbi que ya lo tengo y es de pescado.

iba a por el Taste of Wild High Prairie Puppy, pero me han dicho que para cachorro grande no es muy bueno porque el grano es muy pequeño, no se si es cierto pero me suena haberlo leido por ahi, que es mejor darles que les obligue a masticar. en la web de acana lo ponen tambien como diferencia entre el puppy y puppy large

1 respuesta
B

#1191 No sabría decirte el tamaño del grano, pero si buscas por internet seguro que hay fotos y tamaño de la croqueta. Si que es cierto que es mejor que sea grande, no solo para perros gigantes si no para medianos.

thrazz

#1184 ¿dónde se puede encontrar una lista más actualizada?

Por cierto, que si queréis abrir un hilo nuevo o editar el #1 solo tenéis que pedirlo.

1 respuesta
B

#1193 en #1133 puse una lista con los mejores.

B

He hecho un esquema para noobs , ya no hay excusa :)

3 3 respuestas
Loa

#1195 parece que al final con Gosbi le va mejor, ¿alguna tienda que conozcáis que lo tenga a buen precio? estoy buscando en google y no veo muchas opciones mas de la tienda oficial o raposo.

acana me salia el saco de 17 kg a 56€ y este me sale bastante mas caro :(:(

1 respuesta
B

#1196 No sabría decirte, creo que aquí está más barato que en su web https://www.nuestroperro.es/pienso-para-cachorros-gosbi-exclusive-grain-free-puppy
pero no es un pienso fácil de encontrar en tiendas online al ser español.

Edit: vale nada, está agotado.

Siempre podrías probar alguno otro de los que te dije en #1190 que se ajuste más a tu presupuesto

A

Muy útil la información. Lo tendré en cuenta a la hora de elegir un pienso para mi perro.

Calu

Una pregunta, tengo un Boxer de un año y quiero darle Alpha Spirit, cual me recomendais?

1 respuesta
B

#1199 Yo evitaría el Multiprotein porque tiene mucho cerdo que no es la mejor carne, por lo demás la variedad que más le guste y siente bien a tu perro. Puedes ir rotando entre variedades si se aburre.

Usuarios habituales