Comprar un British Shorthair

barbarawr

Hola!

Llevo muchísimos años queriendo un gatito de esta raza y por fin ha llegado la hora. Mi idea es tenerlo a finales de mayo - principios de junio por lo que estoy empezando a mirar ya. El problema es que vivo en Santiago y por aquí encuentro muy poca oferta de esta raza. Hay un criador en Noia (criador dosaguas) pero es excesivamente caro y yo no quiero que sea hijo de campeones mundiales ni nada de eso. Los que habéis comprado una raza específica, ¿En qué páginas habéis consultado?

Otra duda que me surge es el envío. Seguramente acabe comprándolo fuera de Galicia y me da pánico no poder verlos antes, en que ambiente han crecido, como son los "dueños"... y el envío por MRW, eso ya si que me produce un pánico extremo.

La verdad, estoy bastante perdida, si alguien puede darme unos consejitos se lo agradecería!

Gracias.

1 comentario moderado
barbarawr

#2 Here we go again... no voy a entrar en el debate que es peor que el de ak o m4. De verdad, ya está más que debatido y no voy a exponer mis razones de por que quiero tener una raza específica de gato ahora mismo, ya que no es el caso.

5 2 respuestas
Fwend

#2 Siempre con lo mismo, soy pro-adopción 100%, pero si quiere esa raza en concreto, le va a tocar comprar si o si. Ayúdale con su pregunta o cállate, es un tema muy manido ya y no tiene cabida en este post.

Tendra que sentirse atraída por el gato con el que va a compartir su vida y su casa no?. No seamos hipócritas, el 99% de aquí lo primero por donde nos entra un animal es por los ojos.

No seas tu "ese tipo de gente", y desde luego, con esos comentarios no vas a conseguir que adopte. Solo por abrir este hilo esta mostrando mucho más interés que el tipo de persona en la que la quieres encasillar.

2 1 respuesta
Anezka

#2 A partir de ahora no se permitirá postear a quien pida opinión sobre una raza o que busque una raza en concreto la conocida frase como "no compres adopta" en ocasiones acompañada de poco menos que insultos a quien compra, hemos recibido muchas quejas sobre esto, no aporta absolutamente nada si alguien ya tiene la idea de comprar lo va a hacer.
Está en las normas, cansinos.

1
1 comentario moderado
-Antares-

¿Te dan garantías al comprarlo? Si no vas a poder verlo antes busca un sitio donde tengas seguro que te devolverán el dinero en caso de que pase algo al principio. Lo digo porque los padres de mi marido compraron un perro y estuvieron un mes pasándolas canutas porque se lo dieron con un virus y no se hicieron responsables. Que el perro casi la palma vaya, después de soltar 600 euros. Por eso si no puedes verlo mira cuidadosamente eso. Saludos.

#3 #6 Yo lo respeto pero no lo comparto. Saludos.

2 2 respuestas
B

#7 muchos criaderos te dicen que si se te muere en X plazo te dan otro. Como si fueran unos pantalones. Lamentable.

3 1 respuesta
barbarawr

#7 Lo se, es lo que más me preocupa porque ya lo he vivido con mi perra. Lo malo que no encuentro nada por aquí cerca, pero bueno, seguiré buscando.

-Antares-

#8 Así es. Al fin y al cabo ellos venden un producto y tu lo compras, aunque suene triste decirlo de manera tan realista.

1
Barue

#1
Hola Barbara, yo estuve igual hace unos meses, quería un gato Bengalí. Lo que hice fue consultar TODOS los criaderos de España y comparar que me ofrecían, condiciones y también disponibilidad. Al final lo cogí en uno de Granada (soy de BCN) y vino por MRW. Imagino que el viaje no fue placentero... pero al final es solo un día y ya está. Aquí lo tengo durmiendo encima mío.

Si tienes alguna duda concreta, no dudes en preguntar!

1 2 respuestas
1 comentario moderado
incorrecto

putos activistas hasta los cojones estoy.

Mi novia tiene uno de estos le cosot como 800 euros en una tienda y es un gato muy muy lindo.

Yo tengo 2 gatos de una misma camada que me los agencie de un amigo que los estaba regalando.

1
barbarawr

#12 Por eso quiero este gato, porque me pega su pelaje con el sofá.

#11 al final eso es lo que va a tocar, mirar en criadores de fuera de Galicia y que lo envíen.. aunque voy a intentar evitarlo por todos los medios.

1 1 respuesta
_kiNG_

#11 ¿En qué criadero lo cogiste finalmente?

Mewtwo

#14 Sobre criador no te puedo decir , pero si podias mirar algún sitio al que no te importara acercarte a ver como son los padres y si es posible hacer un seguimiento. Seguramente haya alguno que veas que le puedas visitar fines de semana y asi estar segura del gato.

2
1 comentario moderado
barbarawr

#17 lo que da pena realmente es que te creas con el derecho de pensar que somos peores personas que tú por comprar un animal.

1 respuesta
Mewtwo

#17 es verdad la gente que adopta no sube fotos y los gatos no tienen nunca enfermedades :psyduck:

1
Miaumamiau

Pensé que estaba prohibido opinar con "desden" sobre si era adoptado o no pero veo que la gente se lo pasa por el forro.

En mi casa hemos tenido 5 gatos y yo ahora mismo tengo 2, y si dos de ellos eran de criaderos estuvimos mirando varios sitios y fuimos a verles si podiamos para ver si estaban lo mejor que pudieran estar, y todos ellos tenían en común fuera adoptados o comprados el amor que les hemos dado y les seguimos dando

2 1 respuesta
1 comentario moderado
barbarawr

#21 Por supuesto que solo me importa el postureo, asi que gracias por el consejo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#20 El problema no es el amor que les das, se entiende que ningún psicópata que maltrata a un animal va a ir comprando o adoptando gatos, la cuestión es que adoptando ayudas a solventar un problema comprando lo fomentas.

Luego ya el tema de la gente que compra un animal cachorro y luego lo tira a la calle cuando crece es directamente para meterles un tiro en la nuca, sin mas.

3 2 respuestas
barbarawr

#23 Deleznable es que te atrevas a juzgar mis decisiones sin conocerme y no seas capaz de distinguir una ironía para más inri.

#24 No quería entrar en el debate este porque he dejado bien claro que ya lo he debatido con mis personas cercanas y conmigo misma, solo te diré que si nos midiésemos todos por ese rasero tener hijos sería una decisión que fomentaría la muerte de muchos niños necesitados, por ejemplo. Hay que saber medir las palabras y no ser tan sibarita a la hora de dar opiniones hirientes, que no lo digo por ti, si no por muchos comentarios atrás.

2 respuestas
2 comentarios moderados
intelntl

#18 LOL, lo has dicho tu

SiCk

El de la foto no es un british shorthair... es un scottish fold... Se nota por las orejas.
Los british no tienen problemas especiales de salud (que yo sepa), los scottish sí.

1 respuesta
barbarawr

#29 Lo se lo se, solo que esa foto me hace gracia por el wink :_

Yo tampoco he leído nunca de esos problemas tan terribles que tienen los British, por eso ni le he contestado y menos con esas formas que viene el amigo. Obviamente cualquier información es bienvenida, he leído mucho a cerca de esta raza pero seguro que se me quedan cosas en el tintero.

#27 Suerte con tus prejuicios madre Teresa.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags