¿Conocéis el canicross?

Morkar

Desconocía la existencia de este deporte, el canicross consiste en correr junto con un perro que se encuentra unido a ti mediante un arnés y una cuerda, el perro siempre tiene que ir delante del humano.

Creo que voy a probar este deporte, combina Deporte, Naturaleza -siempre se corre por el campo- y Perros. Lo tiene todo para que me enganche.

Ejemplos canicross

Entrenamiento Especifico.

Equipo necesario:

-Tener perro o que alguien te lo deje

-Arnés de tiro para perro: Tiene que ser especial para proteger al perro del rozamiento. NO debe cruzar bajo las axilas ya que las patas delanteras deben poder hacer la extensión normal.

-Línea de tiro con amortiguador: Es una cuerda elástica capaz de absorber los impáctos

-Cinturón Canicross: Es el arnés para el humano, debe tener un mosquetón de liberación rápida para evitar accidentes

Webs para comprar material

www.speedogs.com

http://www.windogmushing.com/

3
B

Los que lleven huskys están muy over

1
c0ng0

pues si me estas leiendo el pensamiento!

mañna mismo le pillo el arnes a mi chucha :), la correa con amortiguacion tratare de fabricarmela y el cinturon ya veremos.

n4x0

Al leer cani ya estaba pensando en otro tipo de cani, mi mente esta muy mal

kassiusk1

No sabia yo de la existencia de esto, esta tarde iba a ir a correr y ya voy a llevar al Frodo. Al se un Cocker y tener los pulmones más pequeños lo mismo no aguanta mucho... aunque mi perro hace muchisimo ejercicio y tiene fuerza y musculatura de carallo, no se yo si aguantara una carrera constante sin pararse. A ver que pasa.

1 respuesta
LaChilvy

En equipo necesario te olvidas: tener perro xD

Me parece un deporte de puta madre, me encantaría probarlo pero... mi gato dudo que quiera XD

1 respuesta
Morkar

#6

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD cierto es ahora edito.

#5

Mi perra es una cocker y ayer hicimos 5 kilometros, para testearla. y aguanto muy bien. LLevate agua para el perro

Editado 1 con webs especializadas en material

1
c0ng0

http://www.lealcan.com/foro/viewforum.php?f=3&sid=e0a8db9bde9fd179e6118543c887b277

echadle un vistazo, hay bastante info.

Usuarios habituales

  • c0ng0
  • Morkar
  • LaChilvy
  • kassiusk1
  • n4x0
  • Bidroid