Consejos para perder el miedo a otros perros

dasfeh

Hola buenas, recientemente he adoptado una perrita de 8 meses, y por lo que me he podido enterar y por como está parece que la pobre no ha salido de algun sitio en bastante tiempo. Tiene miedo sobre todo a perros grandes, y aunque en un principio no le importa oler a otros perros, cuando se le acerca alguno por detrás, se tira a por el.

Yo lo que he pensado es que con paciencia y unos dias se vaya acostumbrando intentando que se deje oler por otros perros ira aprendiendo, pero no se si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria, mas que nada porque ahora estoy en casa de mis padres, pero en cuanto pueda me ire a mi casa y alli tiene que convivir con una perra y con los de los vecinos, y claro pues cuanto antes pueda pues mejor

Un saludin y muchas gracias

S

Al parecer y bajo mi humilde opinión no se trata de una perra agresiva, sino insegura, si la has adoptado hace poco supongo que necesitará un tiempo para acostumbrarse a ti, yo te aconsejo que ahora que hace poco que la has cogido refuerces mucho el vinculo con ella, con juego, enseñandole ordenes basicas como el sentado, echado, la pata, todas esas cosas haran que la perra se sienta segura contigo, utiliza el metodo clicker, que es adiestramiento en positivo y para mi el mejor que hay, en youtube tienes infinidad de videos y premiala tambien cuando se encuentre calmada, cuando se deje oler, etc. Creo que el problema se solucionaria en cuanto coja confianza y eso. Aparte la sociabilizacion es importante, queda con algun amigo que tenga un perro equilibrado que juegue que se relacione y ya poco a poco podrias ir llevandola a algun sitio donde se junten muchos perros y eso. Espero haberte ayudado un poco, de todos modos creo que @Sombrita también te podria echar una mano.

Usuarios habituales

  • sergiolo90
  • dasfeh