Consulta pelea de perros.

N

Buenas, para la situacion actual tengo que hacer un flashback.

Hace unos meses, estaba yo sacando a mi perro (un rottweiler de 50kg), cuando un labrador de un vecino (pesara unos 35-40) se me tiro cuando le estaba poniendo la correa al perro, mi perro obviamente me defendio y engancho al otro perro, y lo inmovilizo y resulto que le hizo heridas (obviamente), mi perro llevaba el bozal colgando del cuello (de haberlo tenido puesto, el puto labrador o me hubiese arrancado la mano o habria destrozado a mi perro).

Total, que el dueño se me puso chulo, que si llamabamos a la policia etc etc, y yo por no meterme en historias, lo dejamos como un "accidente" y acordamos que los 2 perros atados siempre, hasta que nos asegurasemos de k no estaba el perro contrario, y me quede con el bocado de su puto perro doliendome como 2 semanas, aun tengo la cicatriz (esto paso por noviembre aprox).

Total, que no ha habido incidentes, hasta hoy, que lo estaba sacando mi hermano, y el labrador lo estaban sacando los niños (pongamosles 10 años), y su perro iba suelto, y el mio estaba debajo de mi ventana (es un patio comunal MUY grande), y ha venido el labrador desde la otra punta del patio, a enganchar a mi perro a saco, total, mi hermano ha sujetado a mi perro (k iba encadenado y con el bozal al cuello), y segun me ha contado ha enganchado bastante al labrador, mi perro tiene la oreja mordida, con sangre, etc.

Mi pregunta es, al ser mi perro de categoria peligrosa, pero estaba atado, y con el bozal al cuello, si el otro perro es el agresivo (mi perro no ha mordido a ningun perro en los 3 años que tiene, y socializa con todos los perros del barrio), se me puede achacar la culpa a mi por no tenerle el bozal puesto? Si lo hubiese tenido puesto posiblemente me hubiese tenido k meter por medio para k el labrador no reventase al mio.

Como procedo ahora? voy al veterinario a k haga un parte de lesiones del perro o algo?

EuRyNomE

Tienes todas las de perder por el hecho de que no llevaba el bozal.

Con esos perros como el tuyo siempre, te guste o no así están las cosas ahora.

1 1 respuesta
Troyer

Buf, sinceramente no denunciaba porque aunque la segunda vez llevase bozal te arriesgas a que te maten al perro, en el suspuesto caso que tu vecino denuncie la primera vez cuando no llevaba bozal alega que siempre lleva bozal y ahí también lo llevaba que el perro agresivo es el suyo.

Si me matan al perro por culpa del vecino gilipollas te aseguro que le rompo un palo en la espalda un día cualquiera.

Lo que yo haría sería llevar al perro al veterinario para que le hagan curas y preguntarle que hacer, seguramente sepa más que nosotros sobre estos temas.

2 respuestas
werawk

Lleva bozal y un pincho, no hay más. Mi padre siempre saca los chuchos (pequeños) con correa, siempre, pero lleva siempre una vara afilada porque los perros tienen pinta de parguelas y los otros perros les atacan. Cerca de mi casa hay un fulano con un doberman, y el cabrón ya no se acerca porque sabe que le cae somanta de palos, incluso delante del dueño. Porque es así, se tiene que callar la boca si tu cumples con tu parte.

1 respuesta
N

#2 #3 las dos veces iba con el bozal, pero colgado del cuello xk cuando lo saco le tiro la pelota y eso. Yo siempre llevo al perro con el bozal, por razones obvias, pero mi perro tambien tendra k correr y jugar, digo yo. Ademas es el amor de las viejas del bloque, no se pelea con ningun perro, es mas, hay una perrilla de agua k le intenta morder y este a veces se quita quejandose xk sabe k si la muerde pilla XD pero es eso... si se lo dejo puesto y no se puede defender... yo ya me lleve el bocao de SU perro, y sigo con las cicatrices

#4 lo que hare la proxima vez es reventar al perro a patadas y fuera

1 respuesta
werawk

#5 Vamos, mi padre no se corta en atizar a todo perro que se pone agresivo con el suyo. Y como el dueño no lo lleva atado se tiene que callar, porque tampoco le tiembla el pulso para llamar a la policía con los vídeos y demás. Harás bien en darle lo suyo hasta que aprenda a no dejar su puto perro suelto.

yOwi

denuncia hombre, que tu perro sea de "raza peligrosa" no quiere decir que sea agresivo, si denuncias al tipejo ese llevarán a su perro a hacerle como un test de comportamiento, y de ahí ya decidirán que pasará

de todas formas, al haber sido en un sitio común, donde había más gente, habrá testigos, vas con tu hermano, denuncias, dices quién había presente en el momento del suceso, y tu vecino el del labrador recibirá una llamada diciendo que lleve al perrete a X veterinario para un examen de conducta

p.d: ya he tenido un par de casos como este, y seguramente al labrador le harán llevar bozal cada vez que salga a la calle, y solo poder ir de la correa por alguien que tenga fuerza para controlarle, si no el paquete va a ser épico

B

#1 Que tengas suerte.

Una vez sacando a la perra (yorkshire :psyduck: ), a la cual llevo absolutamente SIEMPRE atada, vino un caniche corriendo desde la otra punta del parque y le intentó morder, pero yo me había puesto en medio al verlo venir por lo cual me llevé yo un bocao. Separé al caniche de un par de cariñosos empujones con la pierna y a la que volvió a acercarse le metí un golpe algo más fuerte que provocó que saliese aullando como si lo hubiese matado. Lo gracioso del asunto es que me querían denunciar por haberle metido una patada al perro diciendo que era maltrato animal y tal: Saqué el móvil y le dije a la tipa que llamaba yo mismo a la policía y que luego iba al médico a que me mirasen el mordisco que me había dado su perro que estaba suelto en un parque público (arañazo). Agarró el perro y se fue a la mierda (o a su casa).

Bouya

Si realmente te mordió la primera vez y tenías heridas serias, ahí tendrías que haber denunciado, pero ahora, 6 meses después no puedes justificar que fue por el perro, y en esta segunda, no se yo si tienes las de perder o no, ya que pese a ser el tuyo ppp el otro iba suelto.

m4d4f4k4

Si la agresión fue en un patio común, no te puedo decir. Tendría que preguntarlo.

Pero si ha sido en la calle pública, puedes denunciar sin problema. Eso sí, si hay testigos di la verdad. Si no hay testigos di que el bozal se cayó en el forcejeo entre animales.

Más que nada para que no te multen a las malas. Son cosas totalmente​ independientes entre sí. Pueden multar al otro por llevar su perro suelto y a la vez multarte a ti por tener el perro atado pero sin bozal.

No creo que te vayan a matar al perro por este tipo de agresión. Ya que a mi un bull terrier me mato un Yorkshire, luego meses después atacó a otro perro (no se si llego a matarlo) y el perro aún sigue vivo.

El protocolo lo que dice es que primero debe estar en cuarentena ( varios días en casa sin salir a la calle). Y ahora mismo​ no recuerdo el resto del protocolo pero si no ha echo daño que peligre la vida de una persona o animal, no te lo va a eutanasiar.

El caso es saber esos pequeños detalles. Y si puedes alerta a la policía de forma pacífica para que tomen medidas, le den un toque de atención o similar.

¿de donde eres?

2 respuestas
N

#10 De una ciudad cerca de madrid, pero vamos que mi perro siempre lleva el bozal puesto, se lo dejo colgando del cuello (k lo puedo poner otra vez en 2s) cuando jugamos a la pelota y demas.

Y el caso es k mi hermano le ha dicho quieto al perro despues del enganchon, y el perro se ha quedado sentadito, tranquilo, en defensa pero no ha ido dentras del otro perro. Simplemente se defendio y el otro se piro corriendo. Y como la otra vez el otro dueño se me puso chulo, y en cuanto le dije oye campeon k el k tiene la mano como una patata y dos colmillos, soy yo, tu veras si kieres llamar a la poli.

No denuncie xk paso de historias, vivo en un bajo, tengo muchos animales y paso de k me los envenenen por la terraza o algo. Pero vamos, k ha tenido suerte k haya sacado al perro mi hermano y no yo, xk reviento al labrador a patadas.

Y es que es ver a mi perro y tirarse a saco, a matar, pero claro, mi perro no es un cocker y en cuanto lo engancha lo inmoviliza y al suelo. Mi perro al verlo se queda parado, en plan esperando a k el otro venga pero no se tira.

Tiene su seguro, sus vacunas, sus papeles, y ademas es que mi perro esta castrado, que eso supuestamente suaviza mucho el caracter, pero obviamente si viene otro perro a morderme a mi o a el... pues me parece muy bien que mi perro se defienda, xk si le dejase el bozal puesto 24/7 ya no puedo fiarme, xk si viene el perro y se me tira a mi k? no me lo kita ni dios.

Y posiblemente el otro dueño al no estar su perro clasificado como peligroso, ni seguro ni pollas y sabemos el daño k hacen las mordidas de perro, y te pueden joder la movilidad de un brazo o de una pierna perfectamente.

1 respuesta
m4d4f4k4

#11 se lo que es eso. Tengo 2 labradores. A mi parecer el otro perro no está bien sociabilizado y al ver que tú perro es más grande en todos los aspectos se tira a morderlo por miedo. Pero vamos que es aventurarse mucho sin verlo.

Si eres de Madrid o cercanías​ mira de hablar con la policía Nacional. Que allí y en bcn tienen muchos agentes comprometidos con la sensibilización de las mascotas. Cuentales lo que te pasa tal cual sin problema y que le den un aviso al dueño. Si así no mejora pues denuncias y ya está.

Sombrita

#3 Los perros se sacrifican si atacan a una persona, y no en todos los casos, por atacar a otro perro no le van a hacer nada, ni siquiera a su responsable, aquí a la Ley le suda la polla que su perro muerda a otro y se lo cargue, lo que le importa a la Ley es que no llevara el bozal puesto, sólo eso, y todo porque son ''peleas entre perros'' y no hay personas de por medio.

Hubiese sido peor, si por en medio se meten los niños y uno se cae porque se tropieza, ya sólo porque haya un PPP de por medio ese niño se habrá caído por culpa de ese PPP, eso sería mucho peor.

#10m4d4f4k4:

Y ahora mismo​ no recuerdo el resto del protocolo pero si no ha echo daño que peligre la vida de una persona o animal, no te lo va a eutanasiar.

Y ni con esas, normalmente si el perro no es PPP y te mata a un animal se queda en nada, si es PPP se queda en un aviso, reincidencias te obligan a ir con el animal atado y con bozal independientemente de la raza, y como máximo te lo podrían quitar, pero matar sólo te los matan si el perro es peligroso con personas o causa grandes destrozos (mata ganado, por ejemplo) porque se considera conducta de caza, en general hacen cuarentena, multita y a casa, como si nada.

#1 Yo desde el minuto 1 te hubiese remendado denunciar, primero porque puedes alegar cualquier cosa con lo del bozal, pero lo que prima aquí son dos cosas, y es que 1º, tu vecino llevaba al perro suelto y 2º, su perro, aunque no sea PPP a atacado a una persona, y no sabemos si ese perro podía tener alguna enfermedad, por lo tanto son delitos mucho más graves que lo del bozal, ¿que te podrían quizá haber metido multa?, sí, pero es que la que le hubiese caído a él probablemente se le quitaban las ganas de pasear a su Labrador sin bozal, así te lo digo.

Denuncia.

2 respuestas
C

El otro perro le muerde por miedo, pero no se lo puedes permitir, provoca la situación de nuevo cuando veas que el otro esta suelto y el tuyo con vozal, cuando llegue con una vara (una rama flexible) lo inflas a ostia fina.

La cosa es que por el perro que tienes llevas las de perder y el otro es agresivo y muerde y puedes tener un disgusto, moliendole a varazos al otro aprendera en un momento y no lo hara de nuevo. No puedes discutirlo con el otro dueño ni ayudar al labrador que esta maleducado, asi por lo menos te aseguras de que no haya mas ataques, en una enganchada te puede matar el perro o hacerte una averia hay que cortar la conducta rapida y contundentemente.

Lo de la vara te lo digo para poderle hacerle bien de daño sin hacerle nada importante, necesitas darle fuerte porque solo tendras unos pocos segundos, el dueño del otro perro no puede hacer nada porque el otro ataco.

1 respuesta
Sombrita

#14 Tampoco incitemos a la violencia, primero, que con una vara le puedes apartida una córnea como le des mal, y segundo que como le dé a alguien por grabarlo o al mismo responsable del otro perro te cae una denuncia por maltrato animal que la llevas guapa, por no decir que pueden tirarse encima de ti un montón de animalistas locos.

No es la solución, la solución es denunciar y que el otro personaje se ponga las pilas.

Además podría se runa mala idea si el otro tío es violento, si yo veo que alguien pega a mi perro le meto una paliza que le hundo el pecho, y este personaje puede pensar igual, aunque vea que su perro es el agresivo.

m4d4f4k4

#13 No sombrita. Me suena que no es asi, pero igualmente te lo voy a preguntar mañana mismo. Y asi salgo totalmente de dudas. Recuerdo casos de denuncias donde el denunciante ha podido decidir si quiere que el perro sea sacrificado o no. De echo a mi madre se lo dijo la Policia Nacional cuando paso lo de mi yorki. Que si denunciaba posiblemente pudiese decidir si sacrificar al perro o no.

Pero como te digo, voy asegurarme totalmente. Ya que son muchos los protocolos que andan por mi cabeza y los confundo con bastante frecuencia.

PD: Pegar al perro nunca es la solución. Ni a largo, ni a corto plazo. En todo caso empeorara la conducta del perro agresor, aunque se desquitara con otros perros o con el mismo en un momento de despiste.

1 respuesta
purpaz0

no quiero quitarle peso a tu versión ni mucho menos. pero que un dueño entre en escena cuando se está produciendo un enfrentamiento entre perros suele agravar muy mucho la situacion(lo normal es que la pelea duren segundos y uno de ellos evite la situacion dandole la victoria al otro contrincante; por lo que cada perro aceptaria su puesto en la jerarquia de tu patio comunitario/calle/plaza). lo ideal seria que cada dueño diera media vuelta y marcharan en sentido opuesto a la pelea. pero sin ver como se produce la situacion no te puedo recetar que hagas algo asi ya que con el bozal puesto tu perro tiene todas las de perder. y ante la ley, sin el bozal idem de lo mismo. además el labrador a saber el desequilibrio mental que tiene el cabron.... malditos dueños

C

Por desgracia ante un perro agresivo que ya ha provocado lesiones no veo otra solución valida si no es con el beneplacito del otro dueño, es mi opinión y no seamos hipocritas el perro de esa manera tendra grabado a fuego no acercarse.

Si cuando le das estas defendiendote a ti o a tu perro, no te pueden hacer nada, aunque accidentalmente lo matases por ponernos en lo peor, con lo facil que es educarlos bien y que sean felices.

1 respuesta
Nesfaras

No viene el caso pero despues de leerlo un par de veces por aqui tengo una duda. Cuando decis lo de cuarentena, que haces con el perro? Es decir, mea y caga en casa?

1 respuesta
Golgi

Si el perro ataca a las personas es denunciable (delito penal) y lo que dicen por ahí, si se repite sacrifican al perro. Que dos perros se peleen es sancionable (sanción administrativa o multa, no penal). Hablaría con tu vecino y le diría que como vuelva a ver a su perro suelto le denunciaba y le quitan al perro.

Sombrita
#18chollisimo:

Si cuando le das estas defendiendote a ti o a tu perro, no te pueden hacer nada, aunque accidentalmente lo matases por ponernos en lo peor, con lo facil que es educarlos bien y que sean felices.

Sí te pueden hacer, porque se supone que como ser civilizado tienes que denunciar, no agredir, agredir sea a personas o animales no está justificado ni siquiera en defensa propia en muchos casos, así que cuidadito con eso.

#19 Básicamente.

#16 Porfa míralo, porque me interesa.

1 respuesta
B

Antes que nada creo que una multa te vendría bien por no ponerle el bozal a tu perro cuando dices que debe tenerlo, y no, llevarlo en el cuello no es tenerlo puesto. Y segundo si el otro perro es el que ha hecho daño al tuyo y el otro no tiene nada, pues denuncia y coméntales la conducta que ha tenido en diversas ocasiones.

m4d4f4k4

#21 cuando terminen los congresos tengo una reunión. Ya te cuento después que ahora estamos a tope todos.

N

Ya pero la cosa es que su puto perro ya ha provocado lesiones, pase de ir al hospital a hacer partes ni historias xk vive a 10 metros de mi y vivo en un bajo. Pero es que es eso, cada vez k lo ve se tira, y si encima si le pongo el bozal al mio, peligro, y si no se lo pongo y me defiende o se defiende a si mismo, malo tambien.

Y la verdad es que paso de reventar a su perro a ostias, xk encima luego despues me tocaria darle al dueño tambien. El caso es k el perro supuestamente es importado de colombia (es una familia colombiana) y se de buena mano, que alli los perros se tienen para lo que se tienen, y paso de meterme en historias y que la situacion vaya escalando. El dueño es el tipico sudamericano gordo chulo y la mujer cumple todo el prototipo de prostituta tatuada y polioperada... paso de acabar con bate de baseball en mano.

La unica solucion k veo seria ponerlo en conocimiento de la policia y no hacer nada mas. Pero es que mi perro al oler al otro perro, se pone ya en defensa, y una vez gruño a su mujer que iba con los crios, y la segunda vez k se han enganchado, lo estaban sacando los crios de 10 años. Ahi tendria todas las de perder por H o por B.

Kalgator

#13 Siento decir que a un conocido le sacrificaron al perro, por que mató al de su amigo, y eso que el de su amigo fue el que atacó primero.. pero eso de llevar bestias y no poder controlarlas... Ah, denuncio un 3º (vecino de la zona) que se quejaba siempre de esos 2 perros y pudo grabarlo....

#1 Yo de ti nunca le quitaria el bozal, y la proxima vez que te ataque ese perro lo denuncias, aun que antes de todo esto, habla con el dueño, ya que a ti te hizo herida, y lo ha vuelto a sacar (da = quien lo sacase) sin correa.

1 respuesta
Sombrita

#25 Es que me suena que por ser la primera vez ni de coña te matan al perro, vamos, al menos hoy por hoy no es así, y menos con al presión de los animalistas detrás, siempre puedes recurrir, y si no mandas al perro fuera y que te metan multa, estás que dejo que la Ley mate a mi perro sabes, prefiero pagar la multa administrativa que sea (no suelen superar los 3000€) antes de que maten a mi perro xD

Yo donde vivía en Asturies había un PA que mató a 3 perros de lo agresivo que era y estaba ya denunciadísimo muchísimas veces y el perro ahí seguía, suelto, sin bozal y vivito, y me consta que llegó a mata a un 4º perro cuando yo me volví a ALC a vivir, así que la Ley hace lo que le sale de la polla, yo creo que no hay legislación, si no que depende del juez que te toque, que es diferente.

1 respuesta
m4d4f4k4

#26 es mas complicado de lo que aparenta ser sombrita. Lo se por el caso de Canarias donde han desmantelado una red clandestina de peleas de perros a nivel Europeo.

Requisaron como 300 perros. Y aunque la ultima palabra la tiene el juez, se tiene que valorar diferentes aspectos del animal. El problema es que si el animal es PPP la valoracion es muy pero que muy sesgada. Ya que en su mayoria se declara que el animal es irrecuperable o imposible rehabilitar por la raza dada.

Las chicas de Salvando angeles sin alas quieren hacerse cargo de estos animales. Han corrido lo que no hay en los escritos para acabar de construir el refugio mas rapido y poder tener la excusa de albergarlos dentro. Pero aun siendo chicas policias inscritas en APDA lo ven bastante complicado por los dichosos protocolos. Y eso que una organizacion independiente se ofrecio a valorarlos pero claro... ¿Quien da la informacion sesgada en este caso? ¿Los que culpan o los que quieren salvar?

Como digo, es complicado...

1 respuesta
RU_386

#27 y qué pretenden hacer con 300 perros de juego de ese nivel? Porque se pueden ir olvidando de rehabilitarlos y darlos en adopción o juntarlos en el refugio. Como tengan más perros en el refugio y se les escape uno de estos menudo show.

1 respuesta
sagha

tienes tu la culpa. Tienes 1 perro peligroso sin bozal.

GG wp. Avisanos para ir a la autanasia de tu animal.

Edit: mira que me estraña que los labradores ataquen cuando no es su naturaleza...

si es verdad, ya perdiste desde que te llevaste el mordisco y no denunciaste

3 respuestas
Troyer

#29

1

Usuarios habituales