Consulta pelea de perros.

m4d4f4k4

#29 no se de que te extrañas. El año pasado los registros de ataques de perros domésticos estaban encabezados por Pastor alemán y labradores.

Aunque el labrador no lo tiene en su naturaleza a pesar de que fue perro de pelea Forzado por la época de la colonización inglesa. La gran cantidad de labradores mal llevados es muy extensa, a demás es un perro propenso al estrés por su alto nivel de energía. Que ataque no quiere decir que sea agresivo.

#28 si no me equivoco en su mayoría son perros que no llegan al año. Es más, recuerdo​ que había entre ellos chihuahuas y otras razas pequeñas/medianas para usarlas de sparring que también están en el saco de los irrecuperables.

Tengo la certeza de que si se pueden recuperar. Pero no por cualquiera, ni mucho menos en poco tiempo. Aunque tampoco todos.

Recientemente hemos puesto en apta para adoptar una ppp que en el proceso de rehabilitación ha intentado matar 2 cabras. Y ahora sabe estar con perros. Es cierto que no saldrá con cualquier familia, que solo se dará en adopción a gente​ mirada con lupa varias veces y pasada por un filtro muy limitado.

Pero nunca se pierde la esperanza.

2 respuestas
RU_386

#31 no se usan sparrings de otras razas, los juegan entre ellos o con hembras adultas. Creo que ya lo hemos discutido alguna vez así que para qué ahondar.

Sobre la edad, bueno. He visto camadas de menos de tres meses de perros de estos cosidos a mordiscos y el criador contarme que ya no estaban todos, que alguno habían matado ya.

Los propios criadores (otros perros suyos) matan a los que no valen, la selección para pelea es muy eficaz y se la toman muy en serio. Obviamente habrá excepciones y alguno habrá malo, pero vamos yo no me jugaría a llevarme a casa un cachorro de juego con la genética que llevan detrás.

1 respuesta
m4d4f4k4

#32 lamento decirte que es un propio detenido el que ha asegurado que los perros eran para sparrings. (Chihuahuas y pomerania entre otros)

Y no voy a dedicar a discutir algo que tiene ya su investigación elaborada con detenidos y tal. Pero para nada es como lo mencionas.

Los cachorros no pelean a muerte jamás. Los dejan y van preseleccionando​ los más fuertes y fieros. Pero siempre controlan que no se vayan de una linea, cuando el otro perro demuestra que no vale. Sea porque no pelea, huye o no agarra bien, el dueño le corta el cuello en el mismo lugar. Pero los cachorros jamás pelean a muerte.

Luego los tienen en transportines metidos de forma individual. Con poco espacio para que se estresen. Y en una misma habitación pueden llegar a tener 2 parejas para que se vayan oliendo.

No se de donde sacas esa información. Ya te enseñé hasta en 3 ocasiones que tus datos eran erróneos con diferentes noticias y vídeos.

1 respuesta
B

que un perro muerda a otro creo, CREO, que no está regulado por ley a no ser que sea algo que tu incites tipo peleas clandestinas etcétera. Se entiende que ellos tienen su idiosincrasia propia, sus reglas perrunas y demás paridas de la fauna que hacen incontrolable ese tipo de comportamientos. Otro asunto es que muerda a una persona o que sea agresivo con todo el mundo por su personalidad.
Si el labrador está jodido y su dueño sabe que ha sido su perro el que ha ido a buscar pelea no creo que te quiera denunciar porque sabe que tiene las de perder.

RU_386

#33 conozco personalmente a algunos de los detenidos, he estado en su casa y he visto sus perros. Si han dicho eso están trolleando al periodista/policía, no hay más. No hay sparrings de razas inferiores, no serviría para nada.

Los cachorros que te digo (de otro tío) se mataban cuando se quedaban solos. Iba a la mañana siguiente y se encontraba con el fiambre, no es que los pusiese él. Yo tenía una perrilla jugando por allí y porque estuve muy atento, si no me la engatilla una cachorra. Si hubiesen estado solas me la habría matado y ya te digo que no tenían ni tres meses.

Lo de los transportines no lo he visto en mi vida la verdad. Los vídeos de leyenda negra perruna periodística los hacen los mismos que han propiciado las ridículas leyes de PPP que tenemos. Alarma social, historias para no dormir y gente crédula.

1 respuesta
m4d4f4k4

#35 los vídeos son los grabados en directo en la actuación policial me temo que poco pinta la prensa.

En fin que no sigo desviando. Porque esto no va llegar a nada. Ya que conoces algunos de los detenidos, así que está todo dicho.

RU_386

Que les conozca no quiere decir que comparta el gusto por su deporte. Admiro a algunos de sus perros y respeto lo que han conseguido con su selección, pero prefiero los perros que muerden a personas, no a otros perros.

1 respuesta
m4d4f4k4

#37 no iba por ahí la idea de mi mensaje. Pero acabas de arreglar el asunto más aún si se puede.

Pasa cuando se habla y no se sabe realmente​ de que. Demasiado MV para mi por hoy.

4 1 respuesta
RU_386

#38 eres jovencillo y llevas poco en esto, ya irás aprendiendo no te preocupes. En todo lo que pueda ayudarte con información de primera mano y no lo oído en comando actualidad o videos de YouTube cuenta conmigo.

2 respuestas
B

#39 ¿Ayudar a qué exactamente? ¿A ver a los animales como meros objetos para uso y disfrute humano? Te superas en cada hilo eh.

1 respuesta
ClauDramaQ

#1 O hay algo que no estás contando o no te explicas muy bien...

A ver si lo he entendido: estabas paseando con tu rottweiler sin correa (entiendo que lo hacías sin correa, ya que indicas que el otro perro vino a ti cuando le estabas poniendo la correa a tu perro) y un labrador, sin correa ni motivo aparente, se acercó a ti y te atacó, dejando marcas evidentes de las que aún queda cicatriz. De ser así, no entiendo por qué no denunciaste al dueño del labrador en su momento. La víctima eras tú, no su perro...

Tampoco entiendo que, si se trata de un perro agresivo (me refiero al labrador), lo saquen a la calle niños de 10 años, suelto. Un niño de esa edad no tiene fuerza suficiente para manejar a un perro de 40kilos. En el segundo caso del que hablas, de nuevo, es motivo de denuncia. Se trata de un perro agresivo que llevan sin correa y con el que se suceden los casos de agresión.

A ti pueden denunciarte y puede que te sancionen por no llevar al perro con el bozal, ya que es un tipo de perro del que se exigen ciertas condiciones, pero el problema de verdad lo tiene el otro si está constantemente por la calle con un perro agresivo sin correa, da igual que sea un labrador o un pequinés.

2 respuestas
LoMarraco

#41 Te sorprendrías de las negligencias de la peña con perros. Tías de 50 kg llevando americans de de 40 kg en cada mano. Gente mayor con el perro suelto que ya puede estar su perro dominando a otro que no tiene cojones a correr a separarlos (cosas de perros dice). Yo soy el primero que juego con mi perro suelto, pero siempre atento de que no venga nadie, y si viene llamarlo y atarlo rápido.

Vivo en un barrio plagado de perros y solo hay que aplicar sentido común cojones.

3 1 respuesta
mrbeard

#42 Tal cual, el otro dia paseando mi PA me cruce con una niña que llevaba un doberman, 50k fáciles, la madre delante pasando de todo y aun no se como el perro no se llevo a la niña de paseo xD, por desgracia falta sentido comun

4ases

#1 mechero y platano nizkul... mechero y platano.

RU_386

#40 a aprender lo que ocurre en ciertos círculos a los que no ha tenido acceso y de los que habla con soberbia desde el más absoluto desconocimiento.

Los perros de trabajo, deporte, servicio o utilidad son meros objetos para uso y disfrute humano? Aylamao si se pudiese medir el vínculo entre un perro pastor y el pastor y compararlo al de un perro que está en casa calentito todo el día sin hacer nada, bien limpio y mimado.

1 respuesta
B

#45 Creo que tú eres el primero que habla con soberbia. Según tú ellos parecen meros objetos, cuya vida, muerte y bienestar dependen de los intereses y antojos del dueño. Y esto no debería ser así si de verdad te gustan y preocupan los animales.
Lo que acabas de decir es un perfecto ejemplo. Un pastor si el perro no le vale para sus intereses lo mata, abandona o regala a cualquiera. Y esto estoy harta de verlo en primera persona pues tengo familia ganadera y es lo típico. No quiero decir que todos los pastores sean malos ni que todos los que los tienen como mascota sean buenos, habrá de todo.

mrbeard

Sinceramente, yo pienso que un perro tiene un uso, ya puede ser la compañia, ayudar con el ganado, de proteccion de fincas, de guia para gente ciega etc Asi que no veo por que no decir que son para el disfrute humano, parece que si lo dices ya no puedes ir con la pegatina de moralmente superior.

1 1 respuesta
B

#47 No estoy diciendo que no disfrutes con tu perro o que no puedan tener utilidad, ojo, lo que digo es que no me parece ético reducirlos a eso. Para mí ver a los perros como simples herramientas (que se descartan, eliminan y reemplazan sin pestañear) y no como compañeros de vida es una barbaridad.

N

#41 No he ocultado nada y justamente es lo que has escrito tu, no puedo permitirme economicamente k me metan una multa de 3000 por que mi perro llevase el bozal puesto en el cuello y no en el hocico, por eso no dije ni pio, aparte de que vivo en un bajo y tengo muchos animales y ya se del palo que va esa gente y tirar un trozo de carne envenenada por la ventana es muy sencillo. Aparte de lo que tardarian las denuncias + juicios, no sale rentable.

Luego lo de que los crios sacasen al perro, es lo que dicen por ahi, ves chiquillas de 45kg llevando perracos.

Y es que xk tengo k llevar al perro con el bozal puesto, sacarlo, que mee y cague y para casa? y si me quiero quedar jugando con el? no puedo tirarle la pelota? ni darle agua? no habia ni cristo en el patio, es que es un sinsentido, tengo un perro para no disfrutar de el por culpa de que los otros dueños no saben educar a los suyos. Esta castrado y no es nada violento, pero tampoco se va a dejar morder, es amigo de todos los perros de la vecindad, y la mayoria son perros de vieja enanos.

2 respuestas
ClauDramaQ

#49 En todas las ciudades (al menos en las que yo he estado) hay lugares específicamente habilitados para poder soltar perros, siempre y cuando estos sean civilizados y sociables. No es plan de soltar alegremente a un perro violento en un recinto o en una zona abierta con otros perros. Pero esto no es aplicable a la calle, por donde caminan transeúntes y circulan vehículos... Si quieres quitarle la correa y el bozal a tu perro, pues tendrás que llevarlo a un lugar de estos. O te lo llevas al campo o a las afueras y así nadie os molesta.

De todas formas, el problema en estos casos que comentas no sois tu perro ni tú (aunque me da la impresión de que te gusta mucho llevarlo sin correa ni bozal), ya que el perro agresivo no es el tuyo, sino otro. Al que se le cae el pelo es al dueño del perro atacante, especialmente si se trata de un perro agresivo que pasea sin correa ni nada por el estilo.

No entiendo cómo no denunciaste cuando fuiste atacado. Por mucho miedo que tuvieses al tema de juicios o al dinero, estas cosas no se puede dejar que ocurran. Si te llega a pasar algo a raíz de la mordedura ¿qué haces? ¿Te jodes y bailas? O imagina que vas con un crío (si tienes hijos es habitual que vaya contigo) y el labrador muerde al niño...

En la legislación vigente, un ataque de un perro a una persona es algo bastante grave. Si el perro es reincidente, es fácil que lo sacrifiquen.

m4d4f4k4

#39 si piensas que veo las cosas en TV o vídeos de YouTube vas apañado. Aquí el único que habla con soberbia y desprecio eres tú.

Ya te has retratado post mas arriba tu solito.

1 respuesta
RU_386

#51 qué post? A qué te refieres? Dime dime.

B

Tienes los papeles y el seguro en regla del perro? Si es así denuncia siempre, si no los tienes ya te los puedes ir sacando, tú y todos los que sacáis al perro. Es una putada, pero teniendo un vecino así es la única forma de cubrirte las espaldas.

Yo tengo una rottweiler de 50 kg también y me he visto en situaciones muy jodidas (sobre todo porque mi perra tiene un carácter algo especialito), por suerte no me han mordido a mí nunca, pero la última vez terminé en la puerta de mi casa metiendo a mi perra como podía dentro y con mi novio dándole patadas a la otra perra (pastor alemán) que se le había escapado a la vecina y había venido como una loca a por la mía.

#49 ves chiquillas de 45kg llevando perracos.

No veo el problema, se puede controlar un perro que sea más grande que tú con maña y conociéndolo bien (experiencia propia). El problema es que no siempre es así y lo que no es normal es que niños pequeños saquen a pasear a un perro agresivo.

16 días después
MTX_Anubis
#29sagha:

Edit: mira que me estraña que los labradores ataquen cuando no es su naturaleza...

Vamos que no tienes ni puta idea xD

1 respuesta
sagha

#54 tengo 2 labradores asi que si se de lo que hablo

2 respuestas
RU_386

#55 entonces un pitbull no es malo por naturaleza, es que el dueño hace que sea agresivo, pero un labrador es bueno por naturaleza.

Ok.

MTX_Anubis

#55 Tienes 2 labradores; no todos los labradores del mundo. A parte de que #31 ya te lo ha explicado, que no sean perros especialmente agresivos no quiere decir que no puedan serlo. Será que no me he encontrado toda clase de labradores por mi pueblo y hay de todo. Incluso uno que tiene 3, de esos 3 hay uno que no lo puede soltar porque se va a por otros perros y los otros dos sudan del resto.

Es que decir "me extraña que ataquen perros de X raza" pues mira, depende muchos factores, cualquier raza puede tener un perro que ataque, hasta los galgos que son los perros más cagones que he visto en mi vida.

1 respuesta
m4d4f4k4

#57 Los galgos son los primeros que atacan por miedo e indefensión aprendida. Se bloquean y saltan atacar xD

Me han respondido hoy a la pregunta que hice sobre como se actua en caso de perros que han matado a otros perros. No recuerdo quien me dijo que le interesaba, creo que fue sombrita.

La forma actuar la rige el juez. Puede ser incautar el animal, ponerlo en cuarentena y que un perito cinologico lo evalue. O directamente el sacrificio del animal.

1 respuesta
MTX_Anubis

#58 Bueno puse el ejemplo de los galgos porque mi abuelo siempre tuvo galgos y todos sin excepción han sido unos cagones xD. A mi son perros que me encantan, vi hace poco fotos de ellos cuando eramos pequeños y casi se me cae la lagrimilla.

Usuarios habituales