Consulta Veterinaria

Sombrita

#412 No es ilegal, es más, las perreras ( no protectoras ) sacrifican perros y gatos diariamente cuando '' caducan '' su fecha de adopción por un particular o protectora o encuentran al dueño.

No sé de donde sacas que es ilegal xD.

Mal visto está, pero no es culpa de la perrera sacrificar ( más bien dicho eutanasiar ) si no de la gente que los abandona, la perrera necesita hacer sitio para casos nuevos.

1 respuesta
B

#421 Supongo que lo dirá por que en muchos sitios no se respetan los plazos y se sacrifica casi sistemáticamente.

1 respuesta
Sombrita

#422 En esos casos si es ilegal, aunque tengo entendido que si la perra da a luz dentro de la perrera y la perra '' caduca '' los cachorros entran en el '' pack '' y los sacrifican también.

Cukie

Supongo que dependerá mucho de los perros que recojan, no darán el mismo plazo a un perro adulto (+4/5 años) que a un cachorro, etc. Es una pena y una injusticia que sacrifiquen a los animales, pero no pueden permitirse estar alimentando y cuidando de los animales que abandonan otros, su buena labor hacen ya recogiéndolos y buscándoles una familia (creo yo).

1 respuesta
Sombrita

#424 Los cachorros suelen tener más plazo, pero las perreras van así, de lo único que se preocupan las perreras es de mirar si tienen microchip y llamar al dueño, dar constancia de los perros que tienen y de ahí nada más, cuidarlos y alimentarlos, a partir de ahí las protectoras pueden adoptarlos, pero es bastante triste que la gente abandone a su perro y más si está embarazada...

1
B

Legalmente se supone que son 21 días de espera previos al sacrificio. Hasta hace dos años, el plazo en la Comunidad de Madrid era de 10 días, no tengo ni idea de si actualmente siguen con 10 o con 21, pero generalmente, esto es lo que les espera sino son adoptados:

3 respuestas
NocAB

#426 Vaya mierda de plazos...

Creo que no lo comenté, mi gata tiene granumolma eosinofilico (lo de #336 era por eso). :/ Parece que la única solución, de momento, es esperar a ver si le va mejorando. El veterinario comentó de pasada que existe un tratamiento hormonal pero en seguida dijo que de momento no merece la pena, que mejor esperar a ver si le va afectando menos.

Tenéis alguna experiencia con esto?

1 respuesta
Kylar

#390 Pues sí, podrían ser coccidios o giardias (precisamente tengo exámen de parasitología la semana que viene xD)

1 respuesta
B

#426 Joder terrible el video, pero me parece muy sensancionalista eso de combinar a Aguirre con las imágenes de los animales muertos. No creo que el asunto sea tan sencillo la verdad, tiene que costar mucho dinero mantener alimentando a tantos animales vivos y tampoco puede ser que envejezcan en esos centros a costa del dinero de todos por que alguien los abandone, es bastante duro pero bueno... debería castigarse más a quien abandona animales o no se responsabiliza de los cachorros, sería cortar el problema de raiz.

1 1 respuesta
Rosier_xx

#428 le hice el copro en clase y negativo, así que sigo miraqndo, ahora está con un pienso hipoalergénico por si fuera una intolerancia o una alergia, le estaba dando specific para intestinos delicados, y no te jode que hacia bien las cacas y hace 4 dias comenzó con diarrea de nuevo... asi que estoy probando el forza

que estas en vete o atv?

1 respuesta
Sombrita

#426 El vídeo es SUPER sensacionalista por no decir que promueve la demagogia y elodio.

Vamos a ver, hay que diferenciar varias cosas en ese vídeo, lo de los cadáveres, está mal que los tiren a un vertedero, pues es un residuo orgánico que afecta de manera negativa al medio ambiente en grandes cantidades, lo propio, como en toda perrera, es incinerar los cuerpos, pero NO entiendo la queja del vídeo.

Se quejan porque hay perros muertos porque los VEN, pero deberían de quejarse porque los tiran enteros y no incinerados, que es como se suele hacer, es decir, lloran por llorar, pues el hecho es que al ver los cadáveres les dan penita cuando en realidad esos sacrificios se hacen diariamente en muchas partes de España.

Segundo, ¿ Qué cojones tendrá que ver Aguirre con lo de los perros ? Y mira que le tengo asco a esa tía, pero por el amor de Dios, Aguirre no pinta nada, yo puedo amar a los animales y aceptar la eutanasia en las perreras, Y ESO NO ME HACE QUERERLOS MENOS, lo que sí sería '' denunciable '' es el hecho de tirar los cuerpos completos, no el hecho de que se permita o no eutanasiarlos.

Lo de los 10 días si me parece tristísimo.

1 respuesta
B

#427 Una cabronada, sí... Lamento mucho lo de tu gata, no escuché nunca esa enfermedad >.< Al parecer es una enfermedad autoinmune, ¿no?, sus defensas atacan su propio cuerpo... En ese enlace vienen tratamientos con corticoesteroides y similares con lo que parecen remitir, pero vamos, que no tengo ni idea y supongo que un veterinario experto ya te habrá comentado de todo. Espero que tengais mucha suerte y remita =(

#429 Cierto, el video es un poco sensacionalista porque viene de una protectora de animales y pierde objetividad (si es posible tenerla, y más con estos temas), pero no quita las cifras: 6 toneladas de animales muertos en bolsas de basura amontonados, recortes excesivos de plazos (10 días), 20 mil animales sacrificados en 2 años y con un aderezo de política y dinero detrás de una cínica mentirosa (vale, aquí yo tampoco soy imparcial, odio a la Espe xddd)

La pregunta es: ¿cuánto tiempo y dinero vale la vida de una mascota abandonada? Pues sinceramente, el mero hecho de ponerle una cifra fija ya me parece demagogia, sea la que sea.

#431 Hombre, hay un poco de todo lo que comentas, lo que pasa que en el vídeo no se explica demasiado, se critica eso mismo que comentas. Se les niega: la vida y además la muerte "digna", amontonados en bolsas como basura en lugar de al menos incinerarlos, problema de salubridad, y una política de sacrificio en lugar de protección con plazos demasiado cortos. Es lo que ellos denuncian, vamos.

1 respuesta
NocAB

#432 Sí, es un trastorno genético autoinmune que hace que le salgan heridas, llagas o bultos. Por ahora hay que esperar a ver si remite, de pasada me habló de un tratamiento hormonal pero de momento parece que no merece la pena.

Kylar

#430 En veterinaria, 2º año :)

S

Hola, les escribo porque me tiene sumamente preocupado mi perra. Ella ya tiene 16 años de edad, vivía sola en el monte comiendo lo que encontrara y decidimos adoptarla cuando tenía dos años aproximadamente. Sufre de tos de vez en cuando. No demasiado. Tose dos o tres veces como si estuviera tratando de escupir algo que tuviera en el esófago, y por último hace un ruido que pareciese que tratara de regurgitar. En seguida está normal de nuevo luego de hacerlo.
El otro tema que me llama la atención es que cuando descansa la veo que mueve las extermidades casi eléctricamente como teniendo convulsiones. No lo hace muy seguido. Hay que observarla como lo hago yo para verla hacerlo. Mirandola así logre detectarle un tumor benigno que el veterinario le removió hace un tiempo.
Me gustaría saber si mis dudas responden a algún problema particular o son sólo síntomas de la edad.
Hace tiempo que estoy viendo como puedo llevarla a controlarse a un veterinario, el problema es que vivo en un barrio alejado del centro de la ciudad donde atienden, y no dispongo de coche para llevarla. Y pienso que una visita del veterinario con sólo un maletín de su instrumental quizás no sea suficiente. Es por eso que decido hacer esta consulta. Desde ya muchas gracias.

2 respuestas
B

#435 Acerca de los movimientos cuando duerme , si te refieres a una especie de tics en las patas , o movimientos de cabeza etc, lo hacen todos los perros. (por lo menos todos los que he tenido yo lo hacían)

1 respuesta
M

#435 Sí lo de los espasmos cuando duermen es normal, como te ha dicho #436 no veas que carreras se pegan estas cada vez que duermen xD

Lo de las tos.. deberías llevarla al vete, pídele a alguien que te lleve y si no llamas al veterinario, que vaya a casa y que te resuelva todas las dudas, porque puede que tenga algo en la garganta que le haga daño o puede tener una infección, en ambos casos hay que tratarlo.

Mucha suerte y ya nos irás contando!!

S

http://www.youtube.com/watch?v=VdY3W_LS2FA
http://www.youtube.com/watch?v=9WnXevJ8HCs
http://www.youtube.com/watch?v=ATiQhcyzJGc

Estos son algunos videos de perros que parecen tener la misma tos, aunque mucho más avanzada. La mia solo lo hace dos o tres veces y luego hace el intento de regurgitación que puede verse en el tercer video. Pero como es muy vieja es preocupante. Gracias por sus respuestas.

ChaRliFuM

Pienso para gatos

Cada cierto tiempo le voy variando la comida a mi gata. Hasta ahora le había dado Royal Canin y Hills los dos les comía bien y al parecer son piensos de calidad.

Esta última vez me recomendaron que le diera el pienso de la marca Taste of the Wild porque dicen que es de los pocos piensos que no lleva ningún cereal y la verdad es que he notado varias cosas con este pienso:

1º: Las cacas son más pequeñitas y huelen menos, comiendo la misma cantidad de pienso que con el de las otras marcas
2º: Me da la impresión de que aprovecha mejor los nutrientes de este pienso
3º: No ha engordado, la gata esta bastante fibrosa y sin un gramo de grasa.
4º: Tiene el pelo más vistoso y brillante

Lo que más me ha llamado la atención es el sabor (me llamaréis gilipollas o algo), siempre que compro un pienso nuevo para la gata pruebo comiendo yo mismo algún que otro grano y la verdad es que este pienso tiene un sabor mucho menos fuerte, menos rancio y no sabe tanto a ceniza, es un sabor bastante más natural y no sabe tan fuerte como los otros piensos.

Creo que el próximo pienso que le compre al perro será este, a ver que tal le come, que es un poco especialito xD
Qué referencias buenas tenéis vosotros de piensos para gatos?

1 respuesta
NocAB

#439 Yo uso Royal Canin. Qué tal está de precio el que comentas?

1 respuesta
ChaRliFuM

#440 Valen muy parecido, el Taste of the Wild es incluso un poco más barato, pero la diferencia es irrisoria.

El Royal Canin para gatitos de menos de un año me costaba unos 18€ el saquito de 2kg

Este otro cuesta sobre 17€ o así y sirve para animales de todas las edades.

shako

PERRO, cruza de Podenco-bodeguero

Pues ayer noche, le he visto lo que creo es una carié y como mis anteriores perros nunca han tenido mi duda es, la veterinaria que lo llevo siempre es pequeña y no tiene muchos recursos, lo llevo mejor a algún centro veterinario mas grande?

y si sabéis el pos-operatorio como va

1 respuesta
Sombrita

#442 Creo que has querido decir '' caries '' y si tiene una caries llevalo a tu veterinario y él te dirá si necesita ser limpiada y empastada, porque no todas las caries avanzan y no todas las caries empeoran el estado dental, así que alomejor no necesita que se la quiten.

Si necesita que se la quiten lo único que necesita tu clínica es el instrumental para quitar la caries que es prácticamente igual que el de los humanos, así que con que le preguntes basta antes de ir a otra.

El postoperatorio, no tiene nada del otro mundo, lo único malo de un empaste en animales es que los tienen que sedar y ya sabemos los riesgos que tiene el sedar a un animal, así que si es necesario empastarle el diente y lo sedan el postoperatorio no será más que ve a tu perro tambalearse por la casa hasta que se le pase el efecto de la anestesia, ni más ni menos.

Luego fijarte de si come bien, que a veces el diente se queda sensible.

1 respuesta
shako

#443 es lo que necesitaba saber gracias ;)

Sombrita

Comida de gatos

La cuestión es que el veterinario me recomendó darle de comer a mis gatos comida especial para gatos esterilizados, para que no tengas cristales en la vejiga y tal, la cosa es que entre todas las marcas existentes y la que me recomendó el veterinario son muy caras, demasiado para lo que podemos mantener, así que el otro día encontré esta comida:

Mi pregunta es, ¿ Esta comida es buena dentro de la calidad precio ? ¿ Hará su función ? Digo yo que hará algo si no estarían vendiendo un producto que podría poner el '' peligro '' la salud de un animal.

Esta marca es la de comida de animales de Mercadona, Compy, necesito una respuesta clara xD.

2 respuestas
M

#445 Recuerdo que cuando abrieron mercadona decía que era de lo mejor que había en cuanto a comida para mascotas.

De todos modos compara los componentes de uno y de otro, los porcentajes de proteínas, cenizas etc... alomejor no varía tanto y aun así si tienes dudas llama por teléfono al vete y coméntale y si no ponme aquí la tabla de uno y de otro para compararlo y te digo ^^

1 respuesta
B

#445 Yo compro compy a mi perro en ocasiones y ningun problema, esta como un roble y las heces bien. Si comparas a veces los piensos entre unos y otros apenas hay diferencias notables , y sin embargo las hay en el precio... a veces pone que incluye no se que complemento... y lo incluyen en una cantidad ínfima y ridícula tan solo para anunciarlo en la bolsa, así que tampoco te fies de todo lo que anuncian. De todos modos yo suelo combinar el pienso con carne fresca y cartílagos que realmente es lo mejor. En tu caso es de gatos, mis gatos nunca han comido pienso la verdad, así que ahí no te se decir, pero será parecido el tema.

1 respuesta
Sombrita

#446 La cosa es que en los componentes viene bien especificado todo lo que anuncia y aparte tiene altos contenidos del componente este para que no cree cristales en la vejiga, osea que por ahora lo cumple, pero no tengo otras especificaciones de otras marcas.

De todas maneras esa bolsa es la primera de Compy testada por veterinarios ( que lo pone en la bolsa digo ) y con el resto no venía nada, por lo que he leído Compy, la bolsa normal ( no la plateada ) es de gama media semejante a Affinity, así que no sé, quería opiniones y tal, pero si no llamaré al vete, aunque la gama de esterilizados es bastante nueva, antes no la tenían.

#447 Yo a mis gatos les doy tarrina de Compy también, que se la comen con un gusto... los componentes parecen frescos y al comida no tiene pinta de ser de plástico, pero bueno a veces les doy pavo o trocitos de pollo que es lo que les gusta y les dejo lamer el plato donde he batido huevo fresco, que les encanta, también toman leche, de vaca, no polladas de esas de Whiskas de leche para gatos, y como robles y las heces bien.

Lo único que uno de ellos tiene cristales por estar esterilizado y no comer la comida apropiada, aunque cuando empieza a comerla se le pasa, pero quería ver opiniones.

El otro por ahora no da síntomas, así que en cada gato es diferente comiendo lo mismo.

LaChilvy

En unos mesecitos me voy a comprar un gato (raza Scottish Fold), y me siento bastante mal... habiendo tantos que adoptar y tal...

Las 2 gatas que he tenido han sido rescatadas de la calle... pero tengo ese deseo de tener esa raza de gato.

Vengo aquí a soltarlo para desahogarme, soy mala persona por comprar un gato?

:(

4 respuestas
KoKiTO

#449 Si.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Rosier_xx
  • Sombrita
  • MagicAnnii
  • duquesita
  • NocAB
  • L4Ur1T4