Crear vinculo con un cachorro.

MouZ

Buenas a todos, quería pedir consejo sobre un tema que me esta rondando la cabeza.

En exactamente 1 mes y 3 semanas me voy a vivir con mi pareja que viene de otro país, y decidimos comprar un cachorrito de samoyedo. Dicho cachorro tiene 2 meses y 1 semana de vida y lo tendré el martes. En principio es un cachorro para ella, que por ciertas circunstancias no ha podido tener uno en su país y ahora que viene a España y nos vamos a vivir juntos, hemos pensado que seria una buena idea. Pero el problema es que ella esta muy preocupada debido a que el cachorro estará conmigo 1 mes y 3 semanas, y me habla de que el perro creara un vinculo conmigo y que luego ella sera simplemente una persona mas para el perro.

Para cuando ella venga, yo estaré trabajando por las mañanas y ella pasara todo el dia con el cachorro, que sera de 4 meses de edad para ese tiempo. Yo le digo que eso no es así y tal, pero siendo sinceros, yo no soy el mas entendido en perros y me gustaría ver que opináis vosotros :D.

Quizás es una pregunta estúpida o no, pero supongo que no pierdo nada por preguntar =). Un saludo !

Retrete

El perro será feliz lo sobe quien lo sobe. Suerte con el cachorro, si no os convence como mascota siempre podéis utilizarlo a modo de almohada.

1
MouZ

Gracioso porque su nombre va a ser pillow ahaha :D

barbarawr

#1 No se responder a tu pregunta, lo que si se es que debes DEBES subir fotos de esa bolita de pelo rechoncha que vas a tener por perro :qq:

B

Si que es conveniente que lo eduque una sola persona, o al menos que se procure que quien lo haga en caso de faltar el otro le enseñe de la misma manera y con las mismas órdenes para no confundirle.

m4d4f4k4

Los vinculos con los perros son directamente proporcional al trato que le des. El perro tendra 4 meses y si ella se dedica a darle su comida, jugar y darle sus paseos ademas de ser quien mas insista en la enseñanza. El perro acabara por hacer un vinculo con ella muy bonito y dejando el tuyo algo mas secundario.

Tambien el tema de cuando llegue a casa recibir al perro euforicamente reforzara el vinculo con el. Pero ojo no pasar la raya con este tema o puede pasar de un intento de creacion de vinculo a un problema de total dependencia y crear una posible causa de ansiedad por separacion.

Piensa por ej. En los perros que son adoptados o "re-adoptados", pasan por casa de acogida y similares. Tienen que volver a crear un vinculo nuevo y en tu caso lo tienes mas facil por que el perro es cachorro y tu no vas a desaparecer.

Simplemente deja que ella deje que se encargue de todo lo que el perro necesita y tu pasas a un nivel secundario. Actualmente lo estoy haciendo con mi labrador chocolate.. Ya que esta creando un vinculo muy fuerte conmigo. Cosa que no quiero pues el perro es de mi hermano :)

2
e_e

Te cuento una situación cercana.

Mi tío compro un perro esta navidad para regalárselo a su novia. Ella esta fuera cuando estaba el perrito ya en la casa. Se lo dieron con poco mas de 1 mes. Cuando llegó ella todo bien.

Pero si que es verdad que la perra siempre quiere estar mas con mi tío que con ella y que siempre que se hace la broma de "pegar" el perro defiende mas a mi tío que a ella.

También puede ser porque es hembra afecte eso mas. Pero creo que si que crea un vinculo.. Luego a ella no la rechazara porque los perros son nobles pero contigo será una "relación" diferente.

SwarkO1

Lo del vinculo viene solo y creo que no se puede forzar, ni con la comida ni con los paseos. En mi caso, cuando cogimos a mi perro mi novia estaba en paro por lo que pasaba infinitamente mas tiempo con él y aun asi el perro tiene favoritismo por mi. Creo que tiene que var mas con la afinidad que el perro sienta hacia cada uno

Aun asi, aunque el perro tenga un favorito, los dos sereis miembros de su familia

Osoamoroso

Hola, ya sé que no es el mismo caso. Pero no encontré otra entrada para postear mi historia.
Mi mascota es un mono, (algún especialista en la sala?) sospecho que es muy territorial...no sé si es apropiado ponerlo por aquí, pero cuando llevo alguna amiga a casa se comporta muy extraño (no pasa con amigos), empieza a tirar heces a la chica y a saltar sin control: Estoy desesperado, cada vez que tengo visita tengo que encerrarlo en el baño, y no es agradable:

  1. por pena
  2. porque tira las heces allí mismo

Espero quee alguien pueda ayudarme..

3 respuestas
Miharu

#9 un mono o una mona?

1 respuesta
Osoamoroso

#10 es un mono. Antes de hacerme con él me dijeron que eran mucho más tranquilos por temas de celo y esas cosas. La verdad es que al principio no me preocupé demasiado, y luego comentandolo con algún amigo me dijo que había comentado la situación con un veterinario, el cual le dijo que estos animales salvajes necesitan crear algún tipo de vínculo con su dueño (familiar) para sentirse cómodos y seguros. Me refiero por ejemplo al hecho de si tienes un cachorro, sujetarlo por la piel del cuello y esas cosas, como lo hacía su madre. Pues al parecer con mi mono lo mismo. Me dijo también que le dijo que tener algún tipo de semejanza física ayudaría, por lo cual, debido a que soy un poco pelirrojo(imita el color de su piel), me dejé perilla. Pero nada cambió, aunque con la perilla estoy contento. :)

1 respuesta
Miharu

#11 es que si fuera mona tendría más sentido todo :/

1 respuesta
Osoamoroso

#12 ya, he llegado a plantearme su homosexualidad

m4d4f4k4

#9

Los monos no permiten que las hembras entren en su territorio. Ni cuando es epoca de celo, que suelen ser ellos los que van a buscarlas.

No se que raza de mono es. Pero los orangutanes machos despues de la epoca de celo son muy cafres. Intentan hasta comerse a las crias que son machos para evitar competencia de cara al futuro.

Voy a intentar hablar con un par de contactos que trabajan en reservas de animales. Por ver si ellos me cuentan algo. Pero no prometo nada que me cuesta mucho localizarlos y mas aun que me respondan por que no tengo contacto directo con ellos xD

1 respuesta
MaikelNait

#9 Tienes de mascota un mono? puedes poner foto?

1 respuesta
Osoamoroso

#14 #15 es un mono araña, la foto está en mi perfil, es en un viaje que hice en navidad a una reserva africana precisamente con el objetivo de juntarlo a parientes suyos e intentar solucionar su pequeño problema.
Sinceramente es el único problema que me da, es cariñoso todo el tiempo, diría incluso que lo tengo domesticado ( no es un mono mayordomo pero lo he educado bastante bien), sólo cuando entra una chica se vuele literalmente loco, intenta agredir, saca los dientes y tira heces. Es muy desagradable, está afectando a mis (pocas) oportunidades de vida sexual. No me planteo deshacerme de él porque le tengo mucho cariño y cuando estamos solos no me da ningún problema. Se podría decir que es él o mi vida sexual, lo preocupante es que me lo plantee.

Usuarios habituales

  • Osoamoroso
  • m4d4f4k4
  • Miharu
  • SwarkO1
  • Bidroid
  • MouZ
  • Retrete