Cria de Dóberman

Sombrita

#29 Sí joder cuando las levantan ellos permite una ventilación bastante buena, comparada con otros perros de orejas caídas.

Los ácaros no tienen nada que ver con la ventilación, los ácaros pueden vivir en orejas bien ventiladas, los ácaros salen por una mala higiene por parte del dueño independientemente de si a la oreja le entra un huracán dentro o no.

Por mucho que intentéis justificarlo con chorradas es así, se mutilan por estética, no hay ninguna base médica sólida, de ahí que en el resto de países civilizados ya esté prohibido y penado y en algunas Comunidades Autónomas también.

Y te lo dice alguien a la que le encantan los Dober con las orejas cortadas.

¿ Y qué pasa con las calvas de los rabos ? Ni que eso fuera un problema, a los perros les salen calvas de rozaduras en muchas partes de su cuerpo, no sé qué quieres decir con eso, no es nada malo para su salud.

Lo de las orejas y rabos va por Comunidades en España, o al menos lo era así hace unos años, cuando yo desconocía todo esto era pro orejas cortadas y me informé bien, luego me di en toda la cara con la realidad y sinceramente, no hay más ciego que el que no quiere ver, es así de claro.

Haz lo que creas conveniente, pero por culpa de gente como tú este país va como va con el tema de los animales, cuanto nos queda.

1 respuesta
UnleasheD

Pero este post va de "yo se más de perros" o de lo bonitos que son coño. Es que de todo se monta polémica aquí.

purpaz0

Haz lo que creas conveniente, pero por culpa de gente como tú este país va como va con el tema de los animales, cuanto nos queda.

vale. saltate el tema taurino del pais, o el tema de los perros de caza(o de compañia) abandonados, o las peleas de perros, o el adiestramiento de asesinos clandestinos; el maltrato animal en el pais es culpa de personas como yo que consideran que es mejor que peor cortarle las orejas a un dober. xDDDDDD que grande eres. me has matado muchacha. como si me conocieras de algo xDDD

Los ácaros no tienen nada que ver con la ventilación, los ácaros pueden vivir en orejas bien ventiladas, los ácaros salen por una mala higiene por parte del dueño independientemente de si a la oreja le entra un huracán dentro o no.

sabes que los acaros se pueden contagiar entre perros ? y que la infeccion/parasitosis hace que se cree mas cerumen en la oreja y se tapone mas ? sabes el dolor que pueden pasar con esto ? has tenido una otitis alguna vez en tu vida o lo ha tenido algun perrito que tuviste ? no es mejor prevenir que curar ?
por un posible fallo del dueño (por inexperiencia, por olvido, o simplemente por no ser tan buen dueño) vas a sugerirle a todas las personas que tengan un perro de orejas caidas que no corten las orejas a sus perros cuando en un futuro ese perrito podria sufrir mucho mas que lo que "sufren" cuando se las "mutilan"?

no entiendo por que sueltas eso de "chorradas" o "mutilacion" cuando dices que te encantan los dober con las orejas cortadas. are u trolling me?

¿ Y qué pasa con las calvas de los rabos ? Ni que eso fuera un problema, a los perros les salen calvas de rozaduras en muchas partes de su cuerpo, no sé qué quieres decir con eso, no es nada malo para su salud.

Aqui estoy de acuerdo que no es un problema de salud. sino simplemente estetica. no me gusta que mi perro parezca un leproso con costras con calvas.

te dire que por una buena parte considero que es por estetica pero por favor no me digas que lo demas son chorradas porque tambien pienso por el bien de mi perrito y considero que es mejor prevenir que curar. aunque sea mas dificil que contraigan otitis perros con pelos cortos dentro de la oreja que los de pelos largos internos existe el riesgo

Lo de las orejas y rabos va por Comunidades en España iba...ya te digo que esta prohibido en toda europa pero tu a lo tuyo eh

ea ea te dejo seguir relatando tu verdad aabsoluta sobre perros, esa que obtuviste con tu cursillo de 10 horas de adiestradora/veterinaria que te has sacado en CCC 952 20 21 22

dime tambien que el collar de estrangulamiento o el collar que da pequeñas descargas acompañadas de sonidos agudos en el cuello tambien es signo de que soy un mutilador/maltratador de animales. dimelo que gustosamente te dare unas cuantas razones del porque se utilizan esos aparatos como metodos de adiestramiento en perros catalogados como potencialmente peligrosos los cuales necesitan si o si ser adiestrados en obediencia

#1 elijas al cachorro que elijas no te recomiendo que pilles al mas despierto/primero que chupa teta de la madre. es el cachorro con mas temperamento(pollero/candidato a ser el lider de la manada) y el que mas problemas puede darte en casa. es el tipico fallo que se comete y en casos de camadas de perros catalogados como peligrosos no es nada recomendable ya que ese tipo de perro esta destinado a ser un profesional de RCI o mondioring (en sus disciplinas de obediencia o guarda y defensa).
para que te hagas una idea: cuando una camada de mallinois sale. los expertos les hacen el siguiente test a los cachorros: le ponen un rodillo en la boca y lo levantan del suelo, pegan 3 disparos al aire con una pistola de fogueo. el perro que se asusta y suelta el rodillo va para la guardia civil como perros de salvamento/rastro. los que no suetan van para Mondioring o RCI (las dos variantes mas elite del mundo en lo que a trabajo con perros se refiere)

2 respuestas
asha

#33 lo tuyo y el respeto como que no ¿verdad?

Aquí no hay más ciego que el que no quiere ver. Deja de aplicar ahora tú "tu verdad absoluta" a ver si tienes el título de CCC siquiera.

De verdad que ni que tener un perro te diera derecho a dar lecciones de todo lo relacionado cuando tú mismo dices que no quieres un perro "feo".

Que pesadico te estás poniendo.

1 respuesta
S

He tenido dos dóberman, una hembre y luego uno de sus cachorros macho, es el mejor perro que he tenido nunca.

Lo tenía sin cortar ni orejas ni rabo, me gustan mucho como quedan de las dos formas, eso sí con el rabo te pega unos coletazos que te dejan unos moratones en las piernas que flipas.

Perro obediente, cariñoso, muy familiar tanto con humanos como con otros animales como gatos y otros perros (siempre que sean de la família, sino muerte!). El único punto negativo era la agresividad con otros perros macho, aunque supongo que castrándolo se soluciona.

Eso sí, son perros nerviosos y necesitan ejercicio. No son para estar metidos en un piso.

Enhorabuena por tu adquisición, es un perro precioso y lo vas a disfrutar muchísimo.

1 respuesta
Dashiel

#35 ¡Gracias! Ahora mismo estamos en un piso pero ya en menos de un mes disfrutara de la casa terrera y sus alrededores.

De momento como es tan pequeña y no llega al mes se pasa todo el tiempo durmiendo, comiendo y llorando.

Una de las cosas por las que llora supongo que es porque quiere algo para morder así que hoy iré a visitar un par de tiendas para ver que juguetes puedo comprarle.

#33 No tenia ni idea de eso. La verdad que el criador nos recomendó la que nos llevamos porque decía que era una de las más vivas y también porque estaba más " gordita " por lo que no existiría tanto problema si nos la llevábamos un poco antes del mes.

La parte positiva es que es una de las que no estaba reservada y al ser hembra tal vez no sea tan dominante. Tendremos cuidado y si vemos que se escapa a nuestro hacer la llevaremos a un adiestrador.

Ya me estoy leyendo el libro que me recomendaste y aunque no he podido leer demasiado si que he aprendido un par de cosillas.

¡Y ahora un par de fotos de esta noche!

Aquí descansando sobre mi porque cada vez que la dejaba sola en la cesta lloraba

Esta en la cama cuando me la tuve que quitar un momento para poder colocarme bien, que ya estaba con la espada rota xD

Y esta a la mañana, que la puse en la cesta y continuaba durmiendo

3 respuestas
asha

#36 que ratita... es una monada ^^

purpaz0

#36 es preciosa!. dale caña al libro :)

#34 si lees del principio veras como a los que le cortamos las orejas a los perros nos llaman aberrantes, que lo hacemos por pura estetica y que lo demas que decimos son chorradas para excusarnos. si, apartir de ahi me he puesto un poquito tonto. porque a la gente le gusta soltar el bait y perderle el respeto a los demas desacreditandolos con eso de "decis chorradas, yo se mas que tu". pero seguramente la tengas en amigas y sencillamente intentas defenderla. no pasa nada mujer, pero te pediria que lo leyeses todo y sacaras tus propias conclusiones.

yo no tengo la verdad absoluta de nada pero mi opinion vale tanto o mas que la de los demas. tengo algo de experiencia del tema y por eso entre aqui para darle unos consejos al chaval que ya veo que al menos le resultaron interesantes.

1 respuesta
asha

#38 que tenga a X o Y personas en mi lista de contactos no tiene absolutamente nada que ver con mi criterio hacia sus opiniones.

Tu falta de respeto y respuestas sin sentido para intentar ¿atacar? no me afectan.

¿Sabemos qué % de doberman con orejas naturales tienen infecciones de oído? ¿Acaso no sería mucho mejor en el caso de que fuera TAN importante el mantener una higiene y limpieza de tu mascota de forma regular?

Soy de las que pienso que se hace por estética y por este motivo no deberías hacer pasar a un animal por quirófano ni cortarle el rabo ni historias varias.

E insisto en la idea de que se hace por estética. ¿Por qué? Selección natural... es que si tan dañino fuera para estos perros llevar las orejas naturales, ya se habrían extinguido o evolucionado. Sin embargo, se hace para quedar bonito.

Que si yo soy la que quiero quitarme el meñique para llevar taconazos bien agustito, sufriré sabiendo el por qué pero cortarle el rabo a un animal porque no me pegue latigazos en las espinillas pues como que no.

Y ya no pienso debatir más esta tontería.

1 respuesta
Psicotropica

#39 Bueno, eso de la selección natural dejó de tener sentido hace mucho tiempo, ya que la mayoría de las razas ya no cuentan con ella ya que han sido seleccionadas sus caracteristicas por los humas, si aún siguiera teniendo la misma influencia la selección natural no quedaría ni un solo bulldog francés por ejemplo...

Pero sí, llevas razón en que no es más que buscar una excusa en la que escudarse para no admitir que el único motivo por el que se hacen las amputaciones es por estética.

1 1 respuesta
asha

#40 Si lo sé, de hecho desde que el ser humano existe la selección ya no es tan natural... pero vamos, que si tan tan malo fuera, habría un gran % de doberman con orejas naturales afectados por esa dolencia y yo jamás había oído de ello.

Mucho mejor comprar unas toallitas de las orejas y todos felices con todas nuestras partes :)

1
Pachy

#1 consejos, a grosso modo:

veo que ya has elejido cachorro.

Es recomendable, estudiar la camada durante unos dias y hacer una serie de pruebas para ver que tipo de cachorro te estás llevando a casa. Pero como veo que ya tienes a uno, no me exparciré en este punto.

Ahora que tienes el perro, durante su primer año de vida, vivirá una fase que se llama Imprinting, en la que es muy importante controlar a los estímulos a los que se le somete, pues un miedo adquirido en esta fase, luego será muy dificil de corregir. Ten cuidado.

No he leido si le vais a adiestrar o no, porque no he leido todo el hilo. Empieza por la obediencia básica, y siempre, siempre, siempre con juego, y comida. El doberman es un perro de trabajo, y necesita trabajar. Dale obediencia, y busca cual es el instinto que tiene mas desarrollado. Presa, cobro...

Le gusta mas traer la pelota? O le gusta mas morder sus juguetes? esto es importante que lo sepas, para saber con que estimularle y premiarle. Y tambien cansarle.

Hazle correr, y jugar. Mucho. El principal problema de los perros de trabajo es que sus dueños no les cansan. Se creen que con un paseo de 20 minutos vale. Estos perros están pensados para el trabajo. Si no se lo das, morderán cosas, y acumularán stress.

ahora que es cachorro, llévale a parques, que vea niños, y permite que los niños le den premios, le acaricien... pero sin sobresaltos, sin movimientos bruscos. Sin gritos ni nada así. haz lo mismo cno otros perros. Eso se llama SOCIALIZAR. Así, tu perro no tendrá problemas de conducta.

Acostumbrale a ir en coche, tren... cualquier cosa que se te ocurra. Durante este primer año es cuando puedes trabajar estas cosas.

así, a grosso modo xD

2 respuestas
HoRuS

Que mona de pequeñita... es para estar jugando con ella todo el dia !!!

Disfruta de ella y cuidala mucho :)

purpaz0

#42 totalmente de acuerdo contigo en todo. Faltaban comments asi.

leete el post enteto hombre q te vas a entretener con los comments. Seas o no partidario de el corte de orejas y rabo

sobre lo demas ya ni respondo.

1 respuesta
Golgi

#31 Como se limpian las orejas del perro? yo le paso el palillo de los oídos por donde veo, pero me da cosilla. Hay que echarle algún líquido (H2O2 o suero)?

1 respuesta
jonhy_walker

A mi me parece una salvajada separar a una cría de perro de 25 días de su madre y de sus hermanos. Por todo lo demás, muy cuco como todos los cachorros.

1 2 respuestas
Nimxy

Existiendo tantas razas de perro como las que existen no entiendo el tema de cortar rabos, orejas... Si a alguien le gustan perros con orejas tiesas, que busque una raza que las tenga "de serie" XD No lo digo por crear polémica simplemente porque no lo entiendo. El perro de mi foto las tiene normales y son bien grandes, ni un problema...que será más propenso, ni idea pero se las miro una vez al mes y están perfectas.
Yo tengo dos perros y ninguno lo elegí ni nada, fueron los que encontré para acoger y me gustan cómo son. El tema del rabo largo tipo látigo es molesto al principio..que te deja hasta marca pero te acostumbras a recibir latigazos en las rodillas :)
#36 precioso el cachorro toda una dormilona jeje

Dashiel

#46 Yo no era participe de llevárnoslo ya aunque por cuestiones personales de mudanza, adaptación y todo eso no nos quedaba otra opción.

La diferencia era entre llevarla ahora o esperar una semana y la verdad es que se notaba a la madre muy desmejorada, ya no quería ni alimentar a los cachorros así que como todas las experiencias anteriores que hemos tenido han sido con perros aproximadamente con esos días de vida pues... al final por aquí esta

De todos modos, como te reitero a mi tampoco me parecía del todo buena idea pero era algo en lo que ni pincho ni corto :f5:

#36 Si, si, hasta que no pasen unos cuantos días más pasara mucho más tiempo descansando que otra cosa. La tienes cinco minutos jugando contigo y cuando te das cuenta se ha quedado dormida en tu regazo jajaja.

Gracias #42 mirare bien lo que me comentas, de momento por lo que nos hemos percatado en mi familia creemos que es zurda porque tiende muchísimo más a usar esa patita. Es la primera vez que me fijo en algo así :O

El rato que estuvimos ahí para escoger perro no fue demasiado porque la mayoría ya estaban reservados aunque la que seleccionamos nos pareció muy buena. Acudía antes a nuestras carantoñas que los demás y estaba bien alimentada.

Tras este primer día Kira ya comienza a reconocer su nombre o eso parece porque cuando la llamo en varias ocasiones viene ( aunque en otras se queda por el camino cuando algo le llama más atención )

Respecto a sus necesidades se le nota bastante cuando esta ya deseando ir al periódico así que como aun no camina demasiado rápido la llevamos a él y las hace ahí.

Lo único que a veces me preocupa es que tiene como espasmos repentinos cuando duerme pero por lo que leí es normal.

En definitiva bastante bien, mi perra aun recela un poco aunque intentamos actuar con total normalidad con ella pero claro, nota que su espacio esta siendo invadido y de momento esta pendiente de ella pero tampoco hace intento alguno de jugar o de tumbarse a su lado.

1 respuesta
Pachy

#44 para querer a los animales hay que conocerlos. No vale el " que perrito mas mono " y dar dos carantoñas, cuando luego le tratas como si fuese un bebé y lo estás mutilando psicológicamente, y creandole ansiedad.

Esa gente que se define como " animalista " me da asco. Muchas veces me miran mal por dar un tiron de correa, o por ignorar a mi perro en determinadas situaciones. Pero no se dan cuenta que no tenemos que humanizar al perro. Tenemos que comunicarnos NOSOTROS en su idioma, e interpretarlos, nosotros a ellos.

#46 con tres semanas de vida es cuando hay que separar al cachorro de la manada, para evitar que cree vinculos fuertes con el resto de hermanos y la madre, y ese tipo de vínculo lo cree con el dueño.

Asique de salvajada nada xD

#48 lo mismo te digo. XD

#7 cortar la cola y las orejas de un perro, es una salvajada. El perro se comunica con las orejas y el rabo, entre otras cosas.

Con otros perros, con nosotros... si se los cortamos, le estamos mutilando. No quiero decir que luego no se comunique xDD pero si que no se debería hacer.

Por estética? Mucho mas bonito con orejas cortadas y sin rabo.

1 respuesta
purpaz0

#49 no es una salvajada hombre, salvajada son los espectaculos taurinos y ahi estan que no tienen cojones de chaparlos xD. no entiendo el porque de tanta prohibicion aunque se haga por pura estetica de verdad.

ademas con la vertebra que le queda se sigue comunicando y con el corte de oreja se dice que oyen mejor.

si se hizo el estandar supongo que no solo seria por pura estetica sino tambien para dotar de beneficios a un perro dedicado al trabajo. (me queda claro que si solo lo quieres de compañia pues no)

cuando digo trabajo no me refiero solo a lo profesional como perro miembro de un equipo de policias/salvamento de personas/deteccion de minas/drogas... sino tambien al puro y simple hobby que puede tener una persona de querer trabajar al perro en temas de rastro, deteccion de veneno por posibles intentos de envenenamientos por parte del vecino sanguinario que odia a los perros(estas cosas pasan), guarda y defensa etc. no se, a mi me gustan estos perros porque me gusta trabajar con ellos a la vez que ellos necesitan de un derroche de energia constante. despues atacan a un niño y es que el perro estaba loco. y si le pegas un tiron de la correa para corregir algo eres un mal dueño picha. ese tipo de animalista da asquito si.

aunque tambien hay cada intento de adiestrador que no sabe muy bien lo que esta haciendo y termina desequilibrando al animal.
el 100% de los problemas de conducta de un perro son culpa de los dueños. deberian poner clases obligatorias(de pago) de obediencia para cada español que quisiera un perro, ademas de otras clases especializadas de perros grandes

1 respuesta
Sombrita

#45 Lo mejor es con un líquido especial porque con el bastón la mierda se mete para adentro, cualquier líquido para limpiar los oídos sirve, metes unas gotitas, masajeas la base hasta que oigas un '' clas, clas '' y dejas que el perro se sacuda, luego con una gasa lo limpias bien.

#50 El estándar '' se dice '' que se hace por el beneficio, pero ya quedó muy claro hace muchos años que es todo lo contrario, se hace por la estética y la extravagancia, no por la salud del animal, te aconsejo ver el documental: '' Perros de pedigree al descubierto '', ya me dirás tú qué de beneficioso tiene que este animal viva:

Todos los Carlinos, por ponerte un ejemplo, tienen la columna así de hecha polvo, todo por culpa de la forma del rabo que tienen, que para conseguir esa rosca la columna también tiene que generar esa forma, luego está el morro, que creo que sobra decir todas las desventajas y sufrimientos que le causa al animal.

Mi consejo, desde alguien que ama profundamente a los animales, es que cuanto menos estándar, mejor.

1 respuesta
purpaz0

#51 estoy de acuerdo contigo que la estandarizacion en muchos casos es una salvajada, todo el tema de que tal raza siga unas lineas muy determinadas y convertir a un perro en otro totalmente distinto como jugando a ser dios. no estoy a favor de todo esto a pesar de parecerlo.
de verdad, terminando con el temita no lo considero tan salvajada comparado con lo que la sociedad en general hace con los perros

pobres carlinos y todos esos perros de hocico corto. la de problemas de respiracion que tienen y el gran desconocimiento sobre alimentacion que tienen sus dueños los cuales hacen que agraven este tipo de problemas degenerativos que puede sufrir cualquier raza(alergias)

me vere ese documental :)

9 días después
Dashiel

Kira poco a poco va ganando ya mayor fuerza y energía. Ya viene cuando la llamo aunque a veces se distrae con la gran cantidad de cosas que tiene a su alrededor.

Lo único es que nos hemos dado cuenta de que bebe una gran cantidad de agua. Hemos tenido cachorros ( aunque ninguno de raza grande ) pero nos ha parecido un poco desmedido que beba tanto.

Aprovechando hoy que llevábamos a la otra perra a revisión le preguntamos por lo que hacia el cachorro y nos comento que podía tener diabetes o problema en los riñones.

Aun así nos comento también que puede que beba algo más por ser cachorro porque le gusta y todo eso. Debemos estar atentos a cuanto bebe durante una semana para luego avisarles.

Como extra aqui una imagen descansando plácidamente :qq:

2
B

Enhorabuena, es una de mis razas favoritas. Muy bonita Kira ^^

Y debo decir que el padre es una auténtica preciosidad, nunca había visto un dóberman tan oscuro, joder yo quiero uno de esos :(

1 respuesta
10 días después
Dashiel

#54 ¡Gracias! El padre es muy vigoroso y tiene un pelaje precioso.

Kira ya esta totalmente revolucionada por casa y ya aprendió la orden de sentarse. De momento es un trasto porque todo lo que ve lo quiere romper y me paso la mayoría del tiempo intentando que solo muerda sus juguetes.

Tenemos bastantes ganas de poder sacarla a la calle sobretodo por el tema de sus necesidades pero hasta que tenga los tres meses nos prohibio sacarla la veterinaria asi que aun queda un mes y medio de correr con ella por el pasillo para que lo haga en el baño x_x

Y tenéis razón, son preciosos. Me molesta bastante ver como algunos familiares no quieren ni acercarse al cachorro porque dicen que son asesinos y que se comen a sus amos.

Cada vez esta más grande aunque la notamos flaca ( El criador se quedo con dos cachorros y mientras que su hembra pesa 2,7 kilos la nuestra 2,1

Kira estirandose

Descansando conmigo en la cama

1
4 meses después
Dashiel

Después de bastante tiempo sin actualizar esto traigo información nueva:

Ya tiene cinco meses y finalmente decidieron en el núcleo familiar realizar la operación de las orejas, ahora procedo a explicar y a relatar la experiencia de como fue.

Como ya comente yo por ejemplo no sabía que lo de las orejas ( darle esa forma hacia arriba ) se realizaba mediante operación y una vez que lo supe busque mucha información sobre el tema. En un principio quedamos en que no se realizaría ya que llegue a leer comentarios en el sentido de:

  • Traumas al animal, le causas dolores increíbles, nunca se llega a recuperar... Y comentarios aun peores que provocaron bastante dudas y miedo en mi.

El perro no obstante no es mio así que no tenia la protestad de elegir lo que hacer o no hacer y entre idas y venidas se concertó fecha para la operación.

Se realizo en un hospital clínico veterinario, con sedación y nosotros podíamos ver todo el proceso. No duro más de 1h30m aunque tardo un poco más en espabilarse.

Al llegar a casa me sentía triste porque el perro lloraba pero cuando paso otra media hora prudencial y le dimos de comer se calmaron sus lloros y se mostraba completamente normal.

En resumidas cuentas: Tras la operación el perro no lloro ni una sola vez ni mostró ningún signo de estar mal, ni traumatizado...

¿El proceso de curación y vendaje de las orejitas?

Nosotros no teniamos que hacer nada, la llevamos dos veces en una semana para que ellos realizasen las curas y luego una vez a la semana.

Mi miedo resulto ser mucho mayor a lo que luego me encontré aunque supongo que depende mucho del sitio en el que lo hagas y todo eso.

¿Mi opinión?

Bueno, siempre he sido sincera: Siempre vi a los Dobermann tal que así:

Y no significa que no me gusten de esta manera:

De tener uno en el que yo sea quien figure como dueña en la cartilla de veterinario no lo haría pero porque varias veces he visto al perro intentar perseguir y morder la cola que no tiene o porque soy un poco cagueta y me da cosa que algo salga mal en el quirofano.

Y con esto, no pienso tampoco nada negativo de mi familia porque yo mejor que nadie se todo el amor que profesan por los animales...la cantidad de animales abandonados que hemos cuidado y muchas mas cosas que parece que a veces se les olvida a algunos simplemente porque ven un Dobermann con las orejas hacia arriba.

Creo que ni una cosa, ni la otra.

Y ahora si, fotos:

Kira descansando en mi cama con 1 mes

Vestida con una sudadera para perros ( Tenia una alergia en la piel y para que no se rascara y se hiciera daño se la poníamos durante un rato )

Tenia un ligero problema de peso al ser la ultima de la camada y no quererla nadie:

Más crecidita en la cama:

Mirando por la ventana ( vivíamos en un piso, ahora esta en una casa terrera y tiene sitio para correr como loca )

Descansando con mi otra perra ( chiguagua mezcla con ratonero) :

Una hora tras estar en casa después de la operación:

Con los canutillos puestos:

Sin los canutillos:

Kira esta totalmente normal, ya pesa 18 kilos y crece como un bicho endemoniao. Es bastante buena aunque aun se asusta con otros perros y se engrifa como los gatos.

Estamos en proceso de ir quitandole esos miedos y convertirla en una perrita equilibrada.

PD: Si alguien sabe de adiestradores de confianza en Gran Canaria que me diga por favor.

1 respuesta
Sombrita

#56 La perra está preciosa, pero antes de haberle hecho el corte deberíais haber acudido, al menos, a un buen profesional se le han quedado feotas =S

El buen corte de orejas es difícil de encortar y a veces te toca mandar al perro fuera para que queden ''bien'', bonitas y estéticas, que el corte de ahora es más ''elfico'' haciéndole una ligera forma de curvatura, no triangular.

Me sorprende que aun queden veterinarios que hagan ese corte de orejas, el llamado ''mediano'' que eso ya no lo hace nadie por quedar ''mal'', ahora se usa el estándar, que no es un corte recto, si no con forma:

Las militares ya si que no:

De todas formas, eso ya va para gustos.

1 respuesta
Dashiel

#57 Ese que me mandas es muy bonito.

Mi padre le comento que le hiciera el que es el de Dobermann pero de todos modos aun no están bien del todo. Las fotos sin los canutillos es de hace por lo menos unas dos semanas aun los lleva puestos intentando que este de la mejor manera posible.

La llevamos al que nos comentaron que tenia más experiencia en Gran Canaria ( la tira de años, es un señor mayor ) y comento que ese pues no era tampoco tan malo de curar para el perro y es el que él haria.

A mi me encanta de todos modos debe ser como el amor de madre jajaja pero esa que mostraste son muy bonitas ¡salvo la ultima! esa a mi personalmente no me gusta

_kiNG_

Enhorabuena #1, es un perro precioso.

barbarawr

Pf, lo siento mucho, pero me gusta infinitamente más con las orejotas grandes.

2

Usuarios habituales

  • Dashiel
  • Sombrita
  • purpaz0
  • asha
  • UnleasheD
  • spyro512
  • RU_386