¿Cuando deberia sacrificarse un animal?

Christian2

Muy buenas.

He observado que en estos ultimos dias,por razones que desconozco,mi perro (que está algo mayorcete ya,13 años,caniche) se mea en casa (aun habiendo salido 1h por la tarde,a la noche hay charco en el suelo) y mi madre está con la cantinela de querer ponerle la inyeccion.(ya le he dicho que hasta que no vea que el perro no puede más,que ni se le ocurra)

El animal está algo sordo (o se lo hace),empieza a tener cataratas,y le faltan ya varias piezas dentales,aunque en lo psiquico se le ve siempre alegre,mimoso y no gruñe a nadie

Y pues la pregunta de debate es la que comento en el título,¿A partir de qué momento se deberia de sacrificar a un animal?

nebursg1

En el momento que sufre y no es viable curarlo.

3
jonhy_walker

evidentemente el que se mee no es un indicativo para sacrificarlo

1
GaLiaNBeaST

#1 Comprad un cubo y una fregona específicos para cuando vuestra mascota se orine y punto. Para sacrificar un animal tiene que haber una muy buena razón detrás.

Dale mucho amor a tu perro mientras puedas.

3
lacasito87

En el caso de los perros cuando no quiera comer ni salir a la calle o esté sufriendo , tube un caniche que duró 19 años y estaba casi ciego por las cataratas ,sordo y también se meaba pero el tio tenía siempre hambre y ganas de salir a sus horas.

SwarkO1

Cuando mantenerlo con vida sea un sufrimiento constante para el animal.

¿Por un casual se os ha ocurrido llevarle al veterinario? lo mismo tiene una infeccion y estais pensando en sacrificarlo por no pasar la fregona ....

maliaradia

Nosotros no pensamos en sacrificar abuelos por tener incontinencia, sordera y ademas faltarles dientes, pues con los animales igual.

Isilwen

Los dos animales que tuve que dormir, fue porque su estado era irreversible y su sufrimiento continuo (osteosarcoma en el paladar con ceguera secundaria e infecciones varias y cáncer en el hígado con metástasis varias, respectivamente).

Yo lo que te recomiendo es una dosis extra de paciencia para tu madre, y como dicen por ahí arriba, una visita al veterinario además de pasar una fregona, que no tiene mayor problema.

deckone

#1 Lo primero es llevarlo al veterinario, si no tiene ninguna infección ni enfermedad realmente difícil de curar para la edad del animal, entonces lo que tienes que hacer es vigilar lo que come y el estado de animo, si ves que pierde el apetito y solo bebe agua y no se pone contento como lo suele hacer de normal, es porque le queda poco para morirse por si solo,(poco pueden ser días, semanas o incluso un mes o mas) en cuyo caso el momento de sacrificarlo es cuando no coma absolutamente nada y le notes que pierde peso, en ese punto el animal empieza a sufrir y no merece la pena alargar los pocos días de vida que le queden, todo esto dando por hecho que el animal no sufre de por si, ni por dolor interno de cualquier tipo o lo que sea, (vamos que no lloriquea ni se tumba por todos lados cuando de normal nunca lo hace, en ese caso hay que llevarlo inmediatamente y evitare el sufrimiento)

Por desgracia he tenido la misma experiencia con tres perros que han muerto por la edad, uno con 16 años y los otros dos con 14, los tres han presentado exactamente los mismos síntomas y por lo que el veterinario dijo, los tres han muerto principalmente por el sistema digestivo, que es lo primero que se les ha deteriorado por la edad, unos por un lado y otros por otro, pero básicamente por los riñones e intestinos.

blackoN

edit.

B

Es un poco heavy que habléis de sacrificarlo solo porque se le escapa el pis...
Como ya te han dicho, llevadlo al veterinario porque puede ser una simple infección y si no, descartáis cualquier otra cosa.

El mío tuvo una infección hace unos años y le poníamos pañales de mis sobrinos, porque está acostumbrado a subirse al sofá y no era plan de que se meara por ahí xD

Disfruta de su compañía mientras puedas, que luego se les echa mucho de menos

1 comentario moderado
Christian2

#12 Solo por casualidad,antes de ponerme a parir llamandome malnacido,lee detenidamente el texto,que yo soy el primero que defiendo a mi Copi (el perro),y mi madre dice eso dentro de la ignorancia.No hace falta faltar al respeto

1 respuesta
elvynn

Mi perra está en la misma situación, tiene 13 años y un tumor de vejiga avanzado, por lo que mea continuamente ya que la tiene casi taponada (Y demas problemas de la edad, piel, garganta etc, males menores).
Nos dijeron hace mas de 1 año que no tenía cura por lo avanzado que estaba el tumor y que le quedaba poco tiempo, pero si tenemos que sacrificarla la sacrificaremos cuando realmente esté mal. Ella correy tiene energía, a veces es verdad que le duele y mea por donde pasa pero que cojones, que disfrute lo que le queda.
En el momento que se le tapone morirá de la infección por no poder hacer pis, quizá en ese momento la sacrifiquemos.

I

Qué mal rollo, yo estoy igual. Un caniche de 14 años que ya le va costando todo. Se le han encharcado los pulmones y está un poco mal de caderas y de todo :(

blackoN

#13 Quizás deberías enseñarle nuestras respuestas a tu madre a ver si así piensa un poco en la gravedad del asunto.

J

Y a mí que me da pena mi perra de 10 años y medio casi porque esté bastante mal de la vista (cataratas desde los 2 años) y en ocasiones se pone bastante nerviosa si no ve algo bien, o le da un poco de mierdo pasar o subir las escaleras si un momento antes se ha tropezado con algo, pero viendo lo que decís no me quejo.

Obviamente ni loco me planteo sacrificarla por esto, si llegase ese momento lo haría porque el animal sufriese, y ahora mismo el único sufrimiento que tiene es aguantar a mi otra perra de 1 año que está como una regadera y siempre quiere jugar.

blackoN

Pues la perrita que está ciega en mi casa lo lleva bastante bien parece. De hecho el recorrido hasta su cesta se lo sabe de memoria y va sin chocarse con nada. Al principio iba pegándose un poco a la pared y ya no lo hace.

S

Para que te hagas una idea el perro de mi suegra tenía cataratas, estaba sordo, tenía problemas de corazón y no se podía mantener de pie (ponía las patas como dobladas hacia dentro, no sé explicarlo) Todo esto debido a la edad, claro. Obviamente se meaba y cagaba encima.

Pues no se le durmió y hasta que ya dijo "hasta aquí". Nunca se le pasó a nadie por la cabeza la idea de sacrificarlo "antes de tiempo" porque el animal, según el veterinario, no sufría.
La inyección, como digo, se puso cuando ya no había vuelta atrás.

Con esto quiero decir que no se lo pongas hasta que sepas que está sufriendo y que no es otra cosa, no te precipites.
Paciencia y limpia tú y cuidalo tu si tu madre no quiere. Llevalo al veterinario sin falta.

B

Yo opino como los demás, la eutanasia déjalo como última opción. Mi perro que en paz descanse (era un Cocker Spaniel, foto del mío) le detectaron una cardiomiopatía dilatada en estado avanzado y por mas que le diéramos las medicinas que nos dijeron los veterinarios, no mejoraba nada. Fue un mes/mes y medio de sufrimiento y más de mil euros gastados en veterinario/medicinas hasta que decidimos ponerle la inyección, fue muy duro verlo, pero es lo que pasa cuando le coges cariño a un animal. Desde entonces ya no quiero tener perros, no podría soportar otra vez la pérdida de otro animal.

1
B

La perra de mi avatar murió hace varias semanas después de casi 16 años de vida perruna. El caso es que llevaba 2 años con artrosis en las patas, el pelo sin brillo, comía poco, apenas se movía solo cuando aparecíamos mi padre o yo... un día, cuando fui a verla me fijé que tenía la barriga como inflada. llamé al veterinario, vino a verla y tenía un tumor enorme con ulceras y mil mierdas.
Nos recomendó que la sacrificáramos porque en ese estado no le dolía pero tampoco podía casi comer ni beber agua, menos aun moverse... a mi padre le dio tanta pena que dijo que no, que iba a esperar un poco más. A los dos días la ulcera le reventó y nos encontramos a la perra soltando sangre por el estomago en su caseta, rodeada de moscas y estaba viva.
Cuando mi padre vio eso inmediatamente llamo al veterinario y se acabó la historia.

Con esto quiero decir que aunque no debes sacrificar a tu perro por una tontería, si ves signos claros o un especialista te lo recomienda hazlo porque si no al final el animal va a sufrir en sus últimos días y es mejor que muera feliz y apaciblemente, cosa que yo, por desgracia, no le di a mi perra ya que me consta que debió dolerle mucho.

1 respuesta
B

Me toca mucho los huevos que se pueda hacer con los animales y no con las personas.

En cualquier caso sería cuando el sufrimiento es peor que la vida y no hay esperanza alguna de que la situación mejore y sea terminal.

1 comentario moderado
zaskkk

Yo acabe sacrificando a la mía cuando tenía 13 años. Ya la operamos del higado 1 vez y estuvo bien un par de años pero volvio a recaer, y ya nos dijeron que no había nada que hacer. Sufria casi cada vez que andaba, asi que lo mejor para todos fue sacrificarla :qq:

SwarkO1

#21 Al lorito con los veterinarios que a mi suegro le recomendaron poner la inyeccion por una hernia discal, obviamente hay que valorar el caso.

1 comentario moderado
Christian2

#26 Te estas ganando un baneo a pulso

1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiser5

voy a reportarlo y le doy en la manita me cago en mi vida

1 respuesta
messie

#29 Muchas gracias bro

Usuarios habituales

  • Arock
  • Orco
  • Alasdair
  • messie
  • Christian2
  • SwarkO1
  • blackoN