Cuidado de Golden Retriever

josii123

Golden retrievers son, de hecho, una de las mejores razas de perro con una gran cantidad de encanto, así como la inteligencia. Pero, como en cualquier otra raza de perro, los perros también son propensos a ciertos problemas de salud, especialmente problemas de piel debido a su grueso pelaje.

-Hot Spot: Una de las enfermedades comunes de Golden Retriever de la piel son los puntos calientes que se conoce como dermatitis húmeda aguda, eczema húmedo o heridas de verano. Esta condición se caracteriza por heridas o lesiones que pueden estar inflamadas y con picazón. En algunos casos, estas heridas o manchas pueden ser rellenadas con pus.

-Las Alergias caninas: Como en muchas otras razas de perros, las alergias son comunes en el Golden Retrievers. Ellos pueden ser alérgicos a alimentos u otros alérgenos como el polen, maleza, hierba y determinados productos químicos. Aun así, las alergias no causan ningún problema directamente en la piel,pero la picazón es uno de los síntomas de las alergias.

-Seborrea canina: Este es uno de los problemas de piel más comunes en el Golden Retriever y la condición puede ser hereditaria o causada por factores como las alergias, trastornos de la tiroides y enfermedades pancreáticas.

RU_386

Pon la fuente: http://perro.sitio-web.xyz/problemas-de-pele-golden-retriever.htm

Mejoker

A parte del pelaje, enfermedades genéticas en articulaciones, como la Displasia de cadera

1 respuesta
soNNN1c

Yo tengo una golden y es retrasada xD
Eso sí, es un cacho pan <3

Elorita

Yo tengo dos golden ingleses.

El mayor cuando era cachorrito pasó alguna otitis y alergia en la piel, fue cumplir el año y nada de nada.
La peque tiene 9 meses, la "rescatamos" con tos de las perreras, una diarrea con sangre muy basta y con otitis provocada por 2 espigas. Desde que la tenemos a veces se le irritan los ojos (polvo, polen...) Por lo demás es un bicho fuerte y loco.

En cuanto al carácter, el mayor es un perro INCREÍBLE. Nunca ha roto nada, es muy obediente y aprende muy fácil. Eso sí, como todos los golden es un buen cabezón. La peque es lo puto contrario... Rompe, rompe y rompe.

Lo que más delicado tiene un golden son las orejas (por la humedad que se les mete) y la piel. Por mi experiencia y la de la gente que conozco que tiene goldens (que es muuucha porque Barcelona esta plagada) con cuidados y estando pendientes (limpiando las orejas con suero fisiológico, revisando que no tengan pequeños eccemas...) 0 problemas.

Flint y Morgan los amores de mi vida

#3 La displasia es heritaria y el golden no es de los perros que más la padecen.

Lo que si añadiría es el sobrepeso. Un golden necesita tener una vida activa porque cogen kilos muy rápido

1 mes después
josii123

Mi experiencia personal con mi Golden ha sido llena de enfermedades de la piel, alergias, e incluso tuvo una infección en el útero por la la tuve que operar, actualmente está bien, sólo que tiene un problema en los ojos, no sé si se trate de alergia, pero no hemos podido dar con el problema.

1 respuesta
B

#6 Qué le das de comer? Porque los problemas de piel y alergias pueden ir ligados a la alimentación

Usuarios habituales