Denuncia o no?

Bouya

Buenas, antes de entrar en situación, contaré brevemente lo ocurrido, para poder sacar mejor las conclusiones.
El pasado viernes escuche ladridos muy fuertes, algo típico por aqui ya que vivo en una urbanización, la cosa es que vi movimeinto de un coche en la puerta de casa y salí a ver que pasaba, en medio de la carretera había un hombre llamando a un perro, en esto que mi novia me dice: es Lulu (mi gata), total salí corriendo y vi al perro destrozando a la gata, agarre al perro de las patas de atrás, y lo separe de la gata, cuando la vi, me di cuenta de que era la gata del vecino (es igual que la mia), mientras mi novia llamaba al vecino, el dueño del perro estaba parado en medio de la carretera sin saber que hacer, fui para dentro, cogí las llaves del coche y salí zumbando al hospital veterinario con la dueña de la gata.
En fin, al dia siguiente hablé con los vecinos (son de fuera y no saben muy bien por donde moverse) y me preguntarón que hacer, yo les dije que hablaran con el dueño del perro y denunciarán. El domingo me comenta que el del perro les ha dado un papel escrito y firmado, en el que él se hara cargo de la factura del veterinario.
Desgraciadamente hoy la gata a muerto, y el propietario del perro ha dicho que no les va a pagar nada, porque la gata estaba en la calle.
La cuestion es que la gata estaba en un jardin privado,(aunque abierto, sin vallas ni nada) y el perro iba suelto y sin bozal por una zona urbana.
Yo les he dicho que denuncien a la policía, con el parte del veterinario y todo, mi duda es, tendra razón el energumeno este, y al final se librara de todo?
Añadir que no se la raza del perro, solo que era de un tamaño mediano.

B

Si voy y cago en tu jardín, aunque no tenga valla, sigue siendo mi mierda en tu jardín, es tu propiedad.
El perro iba suelto y la gata estaba en su propiedad, fin de la historia.

Se va a comer la denuncia con patatas.

Psicotropica

Que no se lo piensen dos veces más y denuncien al pavo por anormal.

Lo que haga SU perro es SU responsabilidad.

Si al menos se hubiera comportado bien después del incidente... Pero vamos, viendo los aires que parece que tiene que denuncien ya.

RU_386

La gata también iba suelta.

1 respuesta
Zendel

#4 La gata estaba en su propiedad. Casi pero no cuela.

#1 Denuncia al canto, se las va a comer todas el dueño del perro y más teniéndoos de testigo.

1 respuesta
RU_386

#5 en un jardín abierto tampoco puede estar suelta, aunque sea suyo.

2 respuestas
eXtreM3

#6 qué cambia si la gata hubiera estado atada? Que la mate antes?

1 1 respuesta
KullThran

#6 a buena va tio voy a encadenar a mis animales en mi terreno privado no vaya a ser que se cuele el perro del vecino y los descuartice, pa que los mate antes.

1 respuesta
RU_386

#7 que tendría razón.

#8 si no quieres que entren perros en tu terreno pon una valla. O no la pongas, es tu gato haz lo que quieras.

2 respuestas
KullThran

#9 que tal si es mi terreno y lo tengo como me sale de los cojones?

1 respuesta
spiller

#9 Creo que no llevas razón. Legalmente son hechos separados.
A) Perro suelto mata a otro animal.
B) Gato suelto en la calle.

A. Puede denunciar si quiere al dueño del gato por tenerlo suelto. Multa por imprudencia a dueño de gato.
B. Puede denunciar a dueño del perro por llevarlo suelto y haber matado a un animal. Multa por imprudencia, responsabilidad penal por el ataque e indemnización por daños y lesiones a dueño del gato.

De todas formas, la responsabilidad sobre los daños causados por un animal de compañia, SIEMPRE, será del dueño.

1 respuesta
B

Ten cuidado con tu gata :S

1 1 respuesta
Bouya

#11 Esto es lo que yo pienso que pasará, la cuestión es que el tio dice que a consultado con abogados y le han dicho que no pasa nada, porque fue en la calle (aunque eso es mentira)
#12 lo se, y es lo que mas me jode, mi gata era callejera de por aquí, y aunque pasa mucho en casa, le gusta salir y dar vueltas por ahí

RU_386

#10 bien, es tu terreno y tu gato. Muerto.

#9 penal? No creo que sea para tanto. Dudo que le hagan pagar el gato y, de ser así, tendrá que presentar factura de lo que le costó y habrá unas tablas para ver cuál es su valor de mercado actual. Debates filosóficos aparte, una mascota no es más que un bien y como tal es tratado a efectos legales.

Si vas con el coche y te chocas con otro coche que está mal aparcado, aunque vayas borracho o sin pasar la itv no vas a tener que pagar ni un duro de la reparación del otro.

5 respuestas
B

#14 Con todo el respeto creo que no tienes ni idea de el valor moral que se aplica a las mascotas legalmente en España, ni idea de nada en general.

El juzgado valorarà hace cuànto tiene al gato, cuànto tiempo pasa dentro de casa, cuànto tiempo le dedican, pero se le aplicarà un valor emocional, porque las mascotas hace años que son menos 'cosas' que antes, ese puto paìs ha avanzado un mìnimo en ese aspecto.

1 respuesta
1 comentario moderado
Whyspis

#14 Si vas borracho y chocas con otro coche mal aparcado ya te digo yo que si lo pagas tu.

1 respuesta
RU_386

#15 y todo eso se lo va a creer el juez porque lo dicen los dueños, no? O tendrán la factura de un gato callejero para demostrar que es suyo y no que para en casa a comer y dormir. Porque lo tendrán con chip y demás para demostrar que si alguna vez fue al veterinario, era ese y no el de sus vecinos de al lado que lo confunden con el suyo.

Pinta mal, no van a ver ni un euro.

#17 tienes toda la razón.

2 respuestas
Bouya

#18 a ver mi gata era callejera y si, va con chip y sus revisiones al veterinaro, la de ellos, igual, esta con chip, con sus revisiones y esterilizada, incluso as visitas al veterinario tendrá, ya que tenía 7 años, vamos que no van a tener problemas en demostrar que es suya

1 1 respuesta
B

#14 falso, si chocas con un coche mal aparcado pagas los desperfectos igual que si está bien aparcado, prueba a rozar un coche en doble fila y me lo cuentas y además te enraban aparte por ir borracho y sin ITV.

1 1 respuesta
RU_386

#20 tienes toda la razón.

B

Hay que denunciar, está en todo su derecho, es más, es lo que debería hacer. No hay que dejar pasar este tipo de cosas. El ataque es responsabilidad del dueño del perro.

Por otra parte, hay que separar esto primero del hecho de que el gato estuviese suelto con acceso libre a la calle. Que es a todas luces una irresponsabilidad, y de las gordas. Si dejas que tu gato salga a la calle tarde o temprano le va a pasar una desgracia, sí o sí.

1 1 respuesta
Chewirl

La multa sera irrisoria nada que vaya a hundir la vida de la otra persona, 1000 euros a lo sumo y el gato no va a volver, siempre hay que prevenir estas cosas, mis animales no van a ningún sitio sin mi, no les dejo ni las ventanas abiertas que dan a la calle no sea que alguien tire algo.

Si quiere denunciar que lo haga, pero vamos... Jode decir se podía haber evitado, siempre hay que pensar en lo peor, al menos asi vivo yo, como si estuviera en la torre de vigilancia de un complejo militar y tuviera que vigilar, controlar y prevenir cualquier amenaza.

1 2 respuestas
RU_386

#22 #23 menos mal que habéis venido las dos a poner el punto de cordura. Props.

soNNN1c

Cambia gato por niño, el perro estaba suelto, cosa ilegal (creo). De todas formas creo que en los seguros de las casas viene implícito un seguro de animales de compañía.

Yahia

#23 Vivir con miedo y como si esto fueran las favelas no es la solución. Se supone que vivimos en una comunidad avanzada y civilizada y hay que trabajar hacia eso, no defenderse de todo y todos y no confiar en nada en nuestro refugio. Y lamento leer que siempre vives pensando en lo peor, y como si estuviera en la torre de vigilancia de un complejo militar , debe ser duro.

1 1 respuesta
Chewirl

#26 si, pero mis animales siguen vivos.

1
m4d4f4k4

Vamos a ver. No he leído todo porque no tengo tiempo.

Pero olvidarse del tema de si estaba en la calle o propiedad privada. No es más que algo secundario.

El dueño del perro es culpable. Por violencia, por permitir que el animal ataque a otro indiferente de si es gato, perro, ave o humano. Es violencia.

La verdad, deberían denunciar y presentar parte del veterinario que justifique la muerte del gato por el ataque del perro. Ya dependiendo como de concienciación animal tenga el municipio pues le caerá mayor o menor paquete.

Ya queda menos para que los animales domésticos (al menos) no sean considerados cosas. Pues se aprobó este año una reforma no de ley propuesta por ERC y apoyada en unanimidad por todo el Parlamento excepto varios ediles del PP.

Si necesitas asesoramiento por privado dímelo. Pues colaboro con el observatorio de violencia hacia los animales. Y puedo ponerte en contacto con algun profesional que te asesore adecuadamente.

1
m4d4f4k4

Quería decir apoyada en mayoría. Pero desde el mvl no se editar en la nueva versión de MV sorry.

Shikoku

#1 que denuncien pq ganarán fijo.

al menos asustan algo al dueño del perro....

Usuarios habituales