Denuncia PPP a perro mixto

Puke

#26 Dime que no se llama Hachiko. Como lloré con esa película... De verdad esa raza es PPP? (No soy muy de perros , pero nunca lo hubiese imaginado :/ )

1 respuesta
m4d4f4k4

#31 se llama Yume que algo tiene que ver su nombre en japonés con la brisa, la lluvia o algo de eso xD

1 respuesta
xPipOx

#30 Hombre es como todo, yo no dejaria a la gente con un leon por la calle por muy bueno que sea y no haga nada.

Al final con los perros pasa un poco lo mismo, hay perros que sea por lo que sea pueden llegar a ser unas maquinas de matar, a mi que un yonki tenga a un chihuahua mal educado me da lo mismo, que tenga a un perro de 50kg que me muerde y no me suelta ni aunque le den un palazo en la cabeza pues...

Al final es como las armas no es lo mismo que alguien te saque un AK47, una pipa o una navaja.

1 respuesta
m4d4f4k4

#33 ve un poco más haya. Sí esa persona que tiene un yorky o chihuahua, no presta atención. Puede que luego tenga un rottie (por poner una raza) y que tampoco preste atención.

No es por la raza en si. Es por el perfil de persona.

En Estados Unidos una "banda" de 6 perros salchichas han semi devorado a una mujer.

1 respuesta
xPipOx

#34 En general no depende del perro y depende del dueño pero ni que tuvieras que pasar un 1000 pruebas para conseguir cualquier PPP. Por otra parte habra en casos que el perro al ser un animal puede salirte por algun sitio que no deberia y no digo que solo sean los PPP, tambien un Yorkshire pero es eso, no es lo mismo que a un Yorkshire se le pire la cabeza que a un Rottweiler.

Por lo tanto entiendo que ciertas razas se prohiban en algunos sitios y mas cuando gran cantidad de la peña se pasa por el forro de los cojones las leyes, es eso diferentes puntos de vista.

Petterrr

#30 O porque un Akita Inu llega a pesar mas de 50kg facilmente, es cazador innato y es usado en caza mayor

Mientras que el macho de Pastor aleman esta entre 30-40kg y es un perro de pastoreo.

Llamame loco

1 respuesta
m4d4f4k4

#36 En España el indice mas grande de ataques de perros a otros perros y personas al menos en 2015/6 lo lideraba el Pastor Aleman. Lo que pasa que el señor veterinario que redactó la LEY PPP es criador de PA y su fiel escudero tiene sus manos metidas en el mercado de Presa Canario, que tampoco esta estipulado como PPP.

Dinero, dinero y mas interes por el dinero.

1 respuesta
B

#37 pero ese índice se ha calculado teniendo en cuenta la población total? , Porque seguro que pastores alemanes hay más que akitas de calle.

1 respuesta
m4d4f4k4

#38 claro que el % es sobre el total censado.

1 respuesta
B

#39 hostia, pues me dejas a cuadros, nunca lo hubiera dicho.

Syuk

#32 Yume que yo sepa significa sueño... A ver si la habéis liado con la traducción (que en en cuanto a significados los japoneses son muy raros)

1 respuesta
m4d4f4k4

#41 el que lo ha liado soy yo que no estoy muy puesto. Mi amigo es un friki de la cultura japonesa.. Si duerme en un puto colchon con una tabla en el suelo y en su casa se tiene que quitar uno el calzado... y si abres la nevera solo tiene fideos amos, no me jodas. Y la ventana llena bonzais >_>

1 respuesta
B

#42 y la almohada es una waifu?

1 respuesta
m4d4f4k4

#43 la novia a veces si xDDDDDDDDDDDDD Pero dejemos el off topic jaja

2
Sombrita

La lista de perros potecialmente peligrosos no sólo se basa en razas, si no también en caracterñisticas físicas.

Dejo a continuación el BOE al respecto: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-6016

Es decir, en realidad, la mayoría de perros deberían llevar licencia y bozal y considerarse PPP, lo que pasa que es tan absurdo que por eso la poli no dice nada cuando vas con un PA u otra raza fuera de la lista, pero como poder, pueden denunciarte.

Aún así tendrías que recurrir la denuncia interpuesta, y será un juez el que dictamine si tu perro cumple las suficientes características como para da por válida la denuncia o no.

Viendo las fotos no hay manera legal de recurrir y que salgas ganando, canta mucho a PPP, da igual que sea mestizo, si la cara la tiene de Pitbull o derivado, lo van a considerar PPP.

3 respuestas
Mewtwo

#45 ya salio ganando y le retiraron la denuncia xD

m4d4f4k4

#45 La denuncia depende si es penal o civil y el tiempo que lleve interpuesta para que intervenga un juez. Un Comisario o Jefe de policia tiene capacidad de gestion de estas, siempre que se den un baremo de circunstancias.

El anexo 2 es aplicable a perros que hayan tenido o hayan sido foco de alguna queja o que a valoracion del agente en concreto, lo vea necesario segun su criterio. En mi barrio hay un cruce de Pastor con algo grande, grandisimo. Y cuando lo han estado sacando los dueños 0 problema. Cuando lo ha sacado la hija de los dueños que tiene 16 años y el perro parece su caballo, la policia le insto a llevarlo con bozal por seguridad, pero solo cuando lo saque ella.

En el parque de esparcimiento canino de mi barrio al estar dentro de un parque natural, han puesto 1 patrulla que pasa 2 o 3 veces al dia por los alrededores solo para meter presion a la gente y llamar la atencion a los que llevan perros sueltos por el parque natural. Y te das rapido cuenta que el anexo 2 lo aplican segun el criterio de ellos mismos.

1 respuesta
Dr4g0nK

No he dicho nada :P

Sombrita

#47 Exactamente es esto que dices: ''el anexo 2 lo aplican segun el criterio de ellos mismos.''

Sinceramente a mí la Ley de PPP me parece extremadamente ridícula, emnpezando por ahí.

huelmo

#45 Como ya dije fui con la documentación que ya tenia (y que presente a los agentes) mas la que me recomendaron pedir por aquí en el ayuntamiento y no tuve ni que recurrir, directamente me retiraron la denuncia.

Si yo se que "canta" o que tiene varias caracteristicas de un PPP, pero entonces que me dejen darla de alta como tal, es que yo repito que no pude si quiera darla de alta como PPP como ya explique mas atrás.

21 días después
ayyalito

Sin ánimo de reflotar el hilo, como decís que puedo solicitar lo de raza mixta? Haha

Mi perra es literalmente igual a la tuya (desconociendo el tamaño y peso de la tuya) #8 y la tengo como Am. Staff. y todo lo que conlleva.

No entiendo mucho la ley PPP, estoy harto de tener que pasear a mi perra con bozal cuando es lo más sociable del mundo, por no hablar del seguro, taxas, licencia, etc..

De hecho en mi caso con el que debo tener cuidado es con el PA de mi pareja, no fue educado todo lo bien que debería y ya nos dio un par de sustos. Y ahí sigue, sin necesidad de licencia, bozal (que obviamente lleva puesto de todas formas por necesidad) ni demás pegas que la peque está sufriendo.

2 respuestas
Vandalus

#51 ostia el PA esta bien contento xD

1
huelmo

#51 El tema es que yo desde que "adopte" a la perra se supone que era mixta de acorde a toda la documentación, pero si tu perro esta dado de alta ya como tal supongo que sera por que realmente es un Amstaff no?¿ es un caso distintos upuestamente, el tema es que mi perra nunca ha estado como "amstaf" ni he podido darla de alta como PPP, pero como ya dije yo tampoco tengo mucha idea, por eso abrí este hilo precisamente.

1
24 días después
N

#1 Ese perro al tener caracteristicas molosas y de perro de gran potencia fisica, aunque sea mixto, es considerado PPP.

Si en el ayuntamiento te han dicho k no, pero la perra pesa mas de 25kg, bozal obligatorio, correa de no mas de 2m de longitud.

Es una mierda pero es asi. Da igual lo bueno k sea un perro. El otro dia se tiro un pitbull pequeño a mi perro (rottweiler de 52kg) y de milagro k lo llevaba atado xk sino... Menos mal k el mio tenia el bozal colgado del cuello, pero el mio ni se movio de mi lado.

Y la perra esa de la foto es un mix de pitbull o american stanford de manual xD

Yo llevo al mio siempre con el bozal al cuello x si se tiene k defender, si vas x la calle ponle bozal en el hocico y no lo saques por zona urbana xk no lo vas a poder soltar.

1

Usuarios habituales