Desparasitar gato callejero?

squa1o

Buenas, resulta que por mi barrio hay varios gatos callejeros y algunos vecinos les ponemos comida y agua. La mayoría van a su rollo y no te prestan mucha atención pero hace algún tiempo han habido cachorros (ya destetados hace tiempo) y uno de ellos es bastante cariñoso y le encanta jugar. El problema es que jugando con él veo que tiene bastantes puntos negros por el pelaje, unos bichillos un poco alargados que supongo serán pulgas (no creo que sean garrapatas porque son pequeñajos y se mueven cuando rebusco para verlos mejor).

Habría alguna forma de desparasitarlo para poder darle el juego que pide sin arriesgarme a llevarme las pulgas a casa? Había pensado en ponerle una pipeta, pero aunque ya están solos la inmensa mayoría del tiempo me da miedo que la madre se ponga a "limpiarle" donde le he puesto la pipeta y no sé hasta qué punto puede ser malo para ella.

RPV: Quiero desparasitar un gatito callejero pero me da miedo que la madre después chupe la pipeta.

Mnina9

Para estas cosas yo que tú me acercaría a un veterinario y le preguntaría. Es el que mejor te puede aconsejar

1 respuesta
Sombrita

Entre que son cachorros y se lamen entre ellos... además de eso las pipetas duran sólo un mes, ¿no has pensado comprarles un buen collar que además hace efecto burbuja y ayudará a mantener un poco más limpios a los gatos de alrededor? aparte de que durará más.

1 respuesta
Kiaru

Y no hay ninguna protectora detrás? Quiero decir, es posible que haya protectora de animales encargándose de la colonia? De ser así habla con ellos porque igual llevan un control.
Si no es el caso, llévale a un veterinario pero de poco te va a servir desparasitarle externamente si va a volver a la calle.

1 respuesta
squa1o

#2 Si no saco nada en claro de aquí eso haré.

#3 Había leído que no los collares no eran recomendable en gatos callejeros porque se pueden quedar enganchados. (Y como aún no es adulto no sé cómo irá lo del tamaño)

#4 No que yo sepa, he hablado con algún vecino más y tampoco. La idea era ponerle algo que le mantuviera protegido, no quitárselas para volverlo a dejar, y si encima era algo que podía ayudar al resto como decía sombrita mejor aún.

1 respuesta
B

Puedes usar un spray antipulgas que valga para gatitos, que así te vale para muchas veces y más gatos

1 respuesta
B

Buenas, resulta que por mi barrio hay varios gatos callejeros y algunos vecinos les ponemos comida y agua.

No se en que minicipio estas, pero deberias mirarte las ordenanzas minunicpales, porque en la mayoria, eso esta regulado y es ilegal y multado.

Lo que debes de hacer en estos casos que encuentres colonias de gatos callejeros es avisar al ayuntamiento que tienen entre sus obligaciones, el control, recogida y transporte de animales abandonados o callejeros.

2 respuestas
B

Generalmente, en la mayoría de ciudades, del cuidado y control de colonias callejeras se encargan asociaciones animalistas.
Concretamente, en el tema de los gatos, la mayoría de este tipo de asociaciones aboga por implantar el método CES (captura, esterilización y suelta) en los diferentes municipios. Habitualmente, la gente de estas asociaciones se encarga de capturar a los animales, esterilizarlos, cuidarlos una semanilla hasta que están de nuevo bien, alimentarlos, llevar un registro de su situación y localización...
Alimentar gatos es un tema "peligroso". Entiendo que el corazón te diga otra cosa, a mí también. Pero son gatos callejeros, que salvo contadas excepciones que sean recogidas por la pareja de turno a la que X gato le parezca moni, normalmente mueren de hambre, atropellados, envenenados por el puto loco de turno o por peleas por la poca comida que hay. Alimentar a gatos en edad reproductiva no hace más que acrecentar el problema.
Entiendo, de verdad te lo digo, que quieras hacerlo. Pero debéis ver el tema con objetividad. Habitualmente estas asociaciones animalistas están financiadas por los diferentes ayuntamientos, quienes se encarga de subvencionar, al menos, un porcentaje de las esterilizaciones y demás. Te diría que echases un ojo en tu ciudad, a ver si hay algún sistema similar establecido, o si alguna asociación está luchando por implantarlo.

Respecto a la desaparasitación: hay otros métodos que no sean pipetas. Puedes probar con pastillas.

1 respuesta
squa1o

#6 Pero tiene el mismo problema que la pipeta de que lo pueden chupar no?

#7

#8 Entiendo lo que dices. Yo llevo viviendo aquí 3 meses apenas y los viejillos llevan años poniéndoles comida, difícilmente los voy a convencer a estas alturas de nada. Miraré lo de las pastillas y si hay alguna asociación para el tema de esterilizarlos, pero lo que no quiero es que se los lleven, que si no me linchan :sweat_smile:

Sombrita

#5 Tranquilo, hay collares como el Seresto, que tienen un sistema antiahorcamiento, que si el gato se engancha salta, podrías mirar uno de esos, mientras el gato supere una edad y por tanto unos kilos...

Y por el amor de Dios, no hagas caso a #7 o despídete de los gatos.

Haces muy bien dándoles de comer y de beber, si no fuera por gente como tú no tendrían donde sobrevivir ;)

1 respuesta
B

#10

Haces muy bien dándoles de comer y de beber

Claro que si incentivemos delitos, y que se reproduzcan a montones, y luego que mueran a cientos, pero entonces ya "ah mala suerte no es mi problema".

1 1 respuesta
Sombrita

#11 Yo sólo le he dicho que hace bien alimentando a unos animales hambrientos que no tienen la culpa de estar ahí, puede hacer más, como contactar con protectoras para ver si esas colonias están controladas por el método CES, pero no sé qué es más cruel, si dejar que críen aunque estés intentando contactar con plataformas para su control o dejar que se mueran...

Supongo que eso ya es una cuestión de principios, yo lo siento, pero si un animal tiene hambre en un medio urbano, le doy de comer, más duro es que se muera de eso.

Y a mí que sea un delito eso me la sopla muchísimo, ''delito'' dar de comer a unos gatos, las leyes en España son todas de chiste amigo, no sé como puedes darle la importancia que no tiene a esa palabra en este caso.

1 1 respuesta
OPT

#1 Puedes darle la pipeta o usar un pulverizador con fipronilo por ejemplo. Y aunque se laman no es probable que se mueran por eso, pero mejor seria que lo aislases hasta que este seco, o por uno o dos dias. En todo caso avisad a una protectora para que al menos esterilizen la colonia.

B

#12

pero no sé qué es más cruel, si dejar que críen aunque estés intentando contactar con plataformas para su control o dejar que se mueran...

Esque no pasas y dejas que se mueran, coges y llamas al responsable que se haga cargo. Y es muchisimo mas cruel, alimentarlos sudandote la consecuencias, en vez de como digo llamar para que se hagan cargo y hacer que en vez de que muera un gato de hambre mueran 100.

Y a mí que sea un delito eso me la sopla muchísimo

Ya eso dicen en general los que cometen un delito, pero el tema que las cosas no van asi, si no te gusta una ley se lucha y se moviliza uno para cambiarla, no se la salta uno a la totera y dice "me la sopla".

1 respuesta
Sombrita
#14Berencito:

Esque no pasas y dejas que se mueran, coges y llamas al responsable que se haga cargo. Y es muchisimo mas cruel, alimentarlos sudandote la consecuencias, en vez de como digo llamar para que se hagan cargo y hacer que en vez de que muera un gato de hambre mueran 100.

En eso estoy de acuerdo, pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo que decías arriba, porque todos sabemos que si llamas al Ayuntamiento es llamar a la perrera, no a las protectoras, que son infinitamente diferentes.

#14Berencito:

Ya eso dicen en general los que cometen un delito, pero el tema que las cosas no van asi, si no te gusta una ley se lucha y se moviliza uno para cambiarla, no se la salta uno a la totera y dice "me la sopla".

La palabra delito está más mal usada en este país, es imposible darle el valor que realmente tiene, así que eso lo dejo un poco a la conciencia de cada uno, hay delitos evidentes, asesinatos, robos, maltrato, vejación, pero dar de comer a unos gatos... lo siento amigo, pero es ridículo xD

Desde aquí animo a todo el mundo que lo haga si saben que son colonias sin controlar (y que además lo hagan saber a una protectora).

squa1o

Al final fui al veterinario y enseñándole un video del bicho dijo que ya podría darle pipeta. Por si acaso lo tuve separado casi una hora después de ponérsela. Esto fue hace 2 días, y aún le veo algún bicho muy puntual fijándome, pero ni de coña como estaba antes la pobre. Dejo un vídeo de ella (la más blanca) jugando con su hermano/a (que es más asustadizo y no se deja agarrar):

https://drive.google.com/file/d/1D98-5E-eTmOiuAoz3mle4KCqNLZ5dHFT/view?usp=sharing

Sobre el CES, me dijo que eso iba por campañas y ahora mismo no hay ninguna. Que además en la última hubo hasta quejas porque reducían tanto el coste por gato para llegar a los más posibles que al final hay problemas.

7 días después
B

Hay una pastilla, la cual no recuerdo el nombre, que sirve tanto para desparasitacion interna comp externa, eso sí, es un pelin cara.

Pregunta en el vete.

1 respuesta
Sombrita

#17 Broadline, en el caso de gatos es una pipeta, que hace eso mismo, aunque es un poco fuerte la verdad.

Luig1

Si te gustan los animales el dejarles comida es instintivo
En mi calle hay un solar en el que al escarbar descubrieron ruinas o algo por lo q está tapiado y vive una pequeña comunidad de gatos, realmente solo 2 salen por la calle ya que el solar da a unas casas antiguas por el otro lado e imagino que cazan por allí.
Pues un gatito se queda fuera asomado en medio de la calle (peatonal) controlando y curioseando, me quedo embobado viendo , se queda mirando y si no lo veo en varias noches me preocupa.

Por lo q si hace malo les dejo bajo los contenedores pienso o algo , se que no se debe y lo que queráis pero ....

2 1 respuesta
squa1o

#19 Jajaja yo tb me preocupo cuando paso por su sitio y no lo veo, que al fin y al cabo son callejeros, igual cuando crezcan un poco más se pira/lo echan del sitio pero no puedo evitarlo.

La pipeta le fue muy bien durante unos días pero vuelve a tener bastantes bichillos, supongo que aunque las que le piquen se mueran, siempre pilla "nuevas".

Usuarios habituales

Tags