Diferencia entre golden retriever y labrador

Abovedado

Hola chicos y chicas, con este tema me gustaría aclararle a la gente la diferencia entre un golden retriever y un labrador, por que NO son lo mismo.

LABRADOR RETRIEVER:

Es una raza canina originaria de Terranova en la actual Canadá. Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad, hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros de personas de todas las edades, así como también fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros.

Con adiestramiento, el labrador es una de las razas caninas más dependientes, obedientes y talentosas que existen.

El Labrador Retriever es un perro corto y sólido; alzada de 55 a 57 cm (las hembras de 54 a 56). Tiene la cabeza robusta y afilada; trufa ancha; dentadura en tijeras; stop pronunciado, ojos marrones o avellana, de expresión inteligente; orejas colgantes bien plegadas a la cabeza; cuello potente; la cola de largada media, está totalmente recubierta de un pelo especial, corto y denso; extremidades de buena osamenta; pelo denso y puro, sin ondulaciones, con subpelo resistente al agua; posee además membranas interdigitales (tipo pato) que le sirven como remos en el agua. El Labrador Retriever tiene diferentes tipos de colores de pelo, oro/blanco, marrón y negro.

GOLDEN RETRIEVER:

El Golden Retriever es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se piensa que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aun no se conocen. Hay dos tipos de Golden Retriever:

TIPO BRITÁNICO:

Este tipo tiene huesos más grandes, es más pequeño, con una cabeza más cuadrada y el hocico es por lo general un poco más ligero. Los ojos de la línea de América perros tienden a ser más separados que los de las líneas británicas y puede parecer segado y triangular en forma de comparación. Un Golden Retriever de cría británica puede tener una capa de color de cualquier sombra de oro o crema, sin embargo, rojo o caoba son colores no permisibles.

TIPO AMERICANO:

Un Retriever americano tiende a ser más quieto y más grande que un británico. Los machos pesan entre 27 y 6 kg. El Golden Retriever es un perro con una variedad de colores para los costados. Su pelo es denso y repelente al agua, en distintos tonos de oro brillante, con el cambio de moderado. Su paso debe ser libre, suave, potente y bien coordinado.

Los Golden Retrievers de campo de línea tienden a ser más pequeños y tienen una pelaje menos denso que los normales. Y por lo general, son de color oscuro.

Con todo esto quiero dar a entender que un labrador y un golden retriever NO son lo mismo, ya que mucha gente los confunde y piensa que si lo son.

YO personalmente tengo una obsesión por los golden retriever y dentro de unos meses pienso adoptar o comprar uno desde cachorro, es un amigo para toda la vida.

¿Cual es tu favorito? ¿Tienes alguno? ¿Algún consejo para un futuro dueño de estas dos razas?

2
8 días después
Ediem

Mi hermano tuvo un macho golden retriever, creo que americano ya que era grande. Murio con 1 año y medio de leishmaniosis, una pena porque era el perro perfecto para el pueblo y alguien joven y deportista. No convivi mucho con el ya que por trabajo vivía lejos.

Son perros con mucha energía pero nada agresivos, dóciles y amistosos con otros perros y humanos. Muy listos, lo llevamos a un centro de adiestramiento y aprendio mucho en 1 més. El único problema era que mi madre y hermana no podian sacarlo de paseo porque tiraba de la correa como un caballo xD. Con 6 meses ya tenía mucha fuerza, era incansable.

Salia a correr 10 km conmigo y nunca se quedaba atrás, la única forma de cansarlo era la bici.
No lo recomiendo para alguien mayor o que no haga deporte, necesita salir, actividad física sobre todo en su juventud.

Tal vez en unos meses compre otro, fue un palo enorme cuando murio. Lo queriamos un montón aunque fuera un cabezón en la calle xD.

1
G

los dos tienen el problema de displasia o solo el labrador?

C

A mi me parecen una preciosidad de perros y cada vez que veo uno por la calle no puedo evitar quedarme embobado.

Ivlas

Se comenta desde siempre que los golden son mucho mas inteligentes que los labradores, pero vamos, no se si son habladurias o esta fundamentado.

De hecho siempre se decia que los golden eran capaces de hacer cosas muy asombrosas, de socorrer a los dueños, y un largo etcetera.

Son los golden los q llevan los ciegos? o los labradores? o ambos son buenos para el cuidado de este tipo de personas?
Todo esto lo pregunto desde la ignorancia, seguro que hay alguien que disipa mis dudas con conocimiento.

Ediem

Ambos tienen displasia (todas las razas de perros grandes tienen ese problema) y ambos son usados como perros guia de ciegos, de asistencia para discapacitados o policias.

2 respuestas
G

#6: cuál nada más rápido?

Ediem

Ni idea.

soNNN1c

Yo tengo un golden y es lo más bueno que hay en el mundo, aunque un poco tontita xD

La negra es un cruce de samoyedo con pastor belga que es 10 veces más inteligente que la golden, aunque bastante más desobediente jaja

3
G

es que de bueno a tonto hay un paso, lo dice todo el mundo

1
DoriHysteria

Yo tengo una Golden Retriever y es muy inteligente pero eso sí, hiperactiva. Para cansarla tengo que estar mínimo una hora caminando a buen paso y/o corriendo alrededor de mi casa, que es básicamente en subida. Sinceramente los Golden me parecen bastante más bonitos que los Labradores pero sin duda a alguien maniático de la limpieza no se lo recomendaría, sueltan mucho pelo y si eres de esa gente que se pone nerviosa cuando tiene pelo encima pues no lo recomiendo.

A mi me da un poco igual el pelo del perro porque las ventajas son bastantes considerables y además soy bastante desordenada, así que me da un poco igual que haya pelos en mi casa...

W

Sigue sin quedarme demasiado claro la diferencia entre ambos :( a parte del pelo claro.

1 respuesta
DoriHysteria

#12 La cara de los golden es más fina, la de los labradores es mas cuadrada.

1 respuesta
W

#13 Pero se podría afirmar que son 95% iguales? Es normal que la gente los confunda no?. En temas de carácter también tienen las mismas similitudes?

1 respuesta
Sombrita

#6 La displasia no es un problema de TODAS las razas grandes, no suelo comentar en el foro de Mascotas, suelo hacerlo de forma individual por privado, pero estoy estudiando sobre veterinaria y esto hay que aclararlo para que la gente no confunda términos.

La displasia '' congénita '' es una malformación de la cadera, se hereda, por lo que no hay '' razas predispuestas '', es una falsa creencia, simplemente es que si los abuelos de tu perro, o sus padres han tenido displasia y los hacen criar muy probablemente los cachorros tengan displasia de adultos, porque es una malformación.

Pero en animales sanos, generalmente de trabajo y no de línea de belleza, no tienen estos problemas, pues no los heredan, animales que desarrollen displasia no deberían de criar, ya que sus cachorros, muy probablemente, nazcan con ella.

¿ Es posible que perros grandes tengan más displasia que los pequeños ?, depende de lo que entendamos por grande, un perro que pese 80Kg. y se salga de su peso ideal y tenga problemas en las articulaciones puede desarrollar un tipo de displasia de no malformación y no congénita, pero por el peso, sin más, otra cosa es que se haya obligado a perros grandes a andar como una rana y se hayan criado a mansalva, produciendo cachorros malformados congénitamente.

Y luego ya está la displasia por accidentes, pero no tiene nada que ver con la dispalsia congénita.

Lo suyo es saber si los padres han sido perros sanos libres de displasia, por lo que el cachorro será sano.

2 1 respuesta
B

#15 Que los padres hayan sido sanos de displasia y los abuelos hayan sido sanos no te garantiza para nada que el cachorro no vaya a tener una displasia congénita, ya que si estás estudiando deberías saber que la displasia congénita tiene un factor poligenético, es decir que no depende de un solo gen, por la combinación de varios puede manifestarse aunque lleve a lo mejor 4 o 5 generaciones sin ella, así que mejor no confundas a la gente por que no es así exactamente como dices aunque si es cierto que hay menos papeletas obviamente.

La mayor garantía son las radiografías, sin estas yo no me mojaría nunca a afirmar que de una camada van a salir todos sanos.

Y si, hay razas especialmente predispuestas por la gran consanguineidad, y esto provoca que estos genes estén más arraigados y vuelvan a manifestarse al recombinarse en un nuevo individuo. Existe un gran problema hoy en día con varias razas con este tema por el abuso que se hizo de determinados machos a la hora de la cria etc, y por eso ahora en el pedigree se limita el número de camadas por macho y hembra. (aparte de por otras cosas) Digo machos por que hubo el vicio malo de seleccionar solo por machos y no por hembras también.

En razas grandes no tiene por que manifestarse necesariamente pero si que hay una mayor incidencia por motivos obvios.

Luego hay otro tema, y es que si la displasia es leve puede verse agravada por el entorno. Por ejemplo perros que caminan por superficies deslizantes. (pisos)

Lo de las lineas de trabajo es cierto, suelen tener menos problemas de este tipo, ya que se selecciona más por funcionalidad que por estética , y un perro así simplemente no sirve para trabajar.

También cuando se cruzan lineas es más dificil que aparezca por su factor poligenético, ya que cruzas uno de trabajo con uno de belleza por ejemplo y es más dificil que estos genes coincidan.
(En parte es por este tema y otros por el que se habla del famoso "vigor híbrido" ) que tampoco garantiza nada realmente.

1 respuesta
Sombrita

#16 Sí, pero es bastante raro, por no decir muy infrecuente, cuantas más generaciones sepamos que son sanas más seguridad tendremos de que el animal no sufra de displasia, pero pongo hasta los abuelos porque dudo que muchos de los que tenemos perros sepamos más allá de los abuelos de nuestros perros o ni eso, normalmente nadie hace un registro genealógico de los perros y sus familiares, ¿ se debería ? sí, pero nadie lo hace ni lo tiene, sólo perros con pedigree, y con eso date con un canto en los dientes, creo que se me ha entendido de sobras, no me seas tiquismiquis.

Y ya que como no podemos saber si lo tataratatara y así de nuestros perros ha tenido antecedentes de displasia es tontería decirlo, ¿ porque tú puedes tener un perro de padres perfectamente sanos y abuelos sanos y que tenga displasia congénita ? sí, pero muy probablemente nadie sepa si es porque su bisabuelo lo tenía o porque él es el primero de la línea genética, que también puede ser, así que es mejor no marear a la gente, porque luego se hacen cacaos mentales que pa qué.

Obviamente que no es afirmar al 100%, cualquier animal puede ser el primero de su línea en tener una enfermedad congénita, eso es de cajón y lo entienden hasta los tontos, pero sí que es muy probable ( por no decir casi ) que los cachorros te salgan sanos, además una radiografía es algo inútil, la displasia congénita no se manifiesta hasta el año de edad, para entonces el animal ya habrá dado síntomas, una radiografía sólo lo confirmará, pero en ningún caso hará diagnóstico precoz, y mucho menos tratable.

No sé si es que desde lo que nos pasó tú lo de leerme bien no te entra o qué, pero dije que no hay razas predispuestas, no de manera natural, si no razas que nosotros hemos hecho predispuestas, la consanguinidad, como las montas entre individuos malformados produce esas terribles consecuencias, pero si los perros se criaran como deberían, ninguna raza sería predispuesta más que otras, hablando de congénita.

Lo de las razas grandes ya lo he explicado, obviamente.

Y sí, lo de los agravantes se me olvidó decirlo, de todas formas un perro que tiene displasia, lo mejor, desde el punto de vista médico, es que si tienes dinero lo operes, si no, obviamente evitarle superficies agravantes, saltos innecesarios, carreras prolongadas y darle condoprotectores para hacer '' algo ''.

Por suerte es un problema que con una operación se arregla, aunque claro, conlleva un riesgo alto y es cara de cojones.

B

#17 yo si tuviera uno con displasia lo esterilizaría para que no me tentase directamente.

En el pastor alemán se ha convertido en un auténtico cancer, hay verdaderos problemas con el factor poligenético y salen muchos teniendo hasta bisabuelos sanos, curiosamente suele pasar más entre ejemplares con pedigree. Ahora en el pedigree se especifica el nivel de displasia, y en algunos casos llevan análisis del ADN y la virgen.

Eso fué por culpa de un par de machos por ahí que los cruzaron con perras como si no hubiera mañana y luego pasa lo que pasa. Menos mal que están cambiando ya los criterios de cria, pero igual es demasiado tarde, y son tan cabezones que no admiten meter sangre de fuera sin pedigree de perros que evidentemente se puede probar que son puros.

En fin mucha cabezonería con estos temas, la endogamia no está solo en los perros si no en las asociaciones que son muy herméticas.

De hecho no recuerdo el nombre, pero hubo un macho ganador de concursos de belleza(concursos que para mi no tienen ninguna validez. Que llego al ring cojeando en una ocasión, y aún así lo siguieron cruzando por que tenía ciertas características "deseables", en fin demencial.

1 respuesta
Sombrita

#18 Ya, es que al pobre Pastor Alemán le han hecho lo que han querido, auténticas aberraciones en belleza para que andara y tuviese la grupa de X forma y claro, hasta que no pasen muchas generaciones eso no hay '' quien lo limpie '', por eso yo recomendaría que quien quiera un Pastor Alemán, por ejemplo, que coja de trabajo, no te va a asegurar nada pero mucho más que cualquiera de belleza seguro, y esto quizá no lo sepa mucha gente, pero los perros con espolón trasero tienden a ser más sanos, parece una chorrada pero simplemente es un indicador de que tienen una genética antigua, por lo que está más libre de problemas, o debería.

B

#19 y espera con los de trabajo, o los belgas malinois acuérdate de lo que te digo, por que ahora se está poniendo de moda, y la moda ya sabes lo que trae. Dentro de 20 años a ver como estan.

#19 lo del espolón no es una chorrada, eso y otros rasgos se pueden ver aún, hace poco vi uno con máscara blanca , el dueño pensaba que no era de raza pura y era más de raza que muchos, lo que pasa que ese rasgo es muy antiguo y ahora no se admite, pero se ven aún algunos con esta máscara en casas de campo y ganaderos que los han criado sin importarles el pedigree o concursos, si no para uso particular.

Ahora no se admite por que es un rasgo de lobo, y durante un tiempo estuvo "mal visto" que el pastor alemán tuviera el nombre de perro lobo, de hecho hoy día es algo que se evita, ya no se le conoce como perro lobo si no como pastor/ovjejero alemán o alsaciano.

De todos modos Hektor y otros perros tenían sangre de lobo en grandes cantidades.

Pero bueno dejo el tema por que aqui estamos hablando del golden y ya nos vamos del todo xD

Por aquí hay un par de goldens, a mi me gustan más que el labrador, pero no entiendo mucho de la raza, solo algo por encima. Lo que no me gusta de los labradores es que veo muchos "gordos".

1 1 respuesta
Ediem

#15 Tienes razón en que no es un problema de todas la razas grandes, quería decir que casi todas las grandes y populares tienen gran porcentaje de perros afectados, de menor o mayor gravedad.
Vengo de pasar la tarde con una amiga y su labrador de 3 meses y me ha recordado lo que me gustan los retriever :-D

1
DoriHysteria

#14 Que va xD Solo por el pelo ya se puede saber.

#20 Los labradores suelen ser más gordos porque son menos activos que los golden, pero vamos, que tendencia a engordar la tienen los dos.

smarquezp

Llevo tiempo buscando algún perro y me he enamorado, en serio :qq: :qq: :qq:

Y además, sí lo que dice #1 es verdad, ya sí que sí, que sea bastante activo.

B

hablando de ellos

4
barbarawr

Yo compré un bulldog inglés en un criador, una salvajada de dinero.. y nos la dieron con displasia. No se como coño tienen a hembras dando a luz con esta enfermedad de verdad... Nos pagaron las operaciones (unas 17) y al final quedó bien pero enfin.. nosotros la castramos cuando tuvo edad porque no queríamos que tuviera cachorritos y sufrieran tanto como sufrió ella.

koalas

sigo sin enterarme que coño es eso de la diplasia

1 respuesta
B

#26 que la articulación no hace el juego bien en resumidas cuentas. Por la forma de la cavidad o por otros motivos no está bien formada y con el tiempo se resiente y provoca cojeras o lo que sea depende de donde sea, se suele hablar de codos y caderas.

En la cadera por ejemplo normalmente la cavidad no está bien formada y parte de la cabeza del femur se sale un poco y hay mayor rozamiento, con el tiempo se resiente, en algunos casos desde cachorros.


en la actualidad razas como los Labradores, Retrievers, Rottweiler, Mastines, Bóxer y Gran Danés presentan ya más displasia que el Pastor Alemán por la corrección en los criterios de cria, ya que fue la primera raza en la que se implementó este criterio debido al gran problema que hubo (y hay).

koalas

el shar pei tiene eso¿?

1 respuesta
Sombrita

#28 No es una raza a la que le hayan hecho crear displasia, pero como todas, puede tenerlo, ¿ Cuantos años tiene tu perro ?, si tiene más de un año y no presenta displasia tranquilo que ya no va a tenerla congénita.

Lo más común es que éstos animales muevan el culo de un lado a otro y cuando estén quietos las patas traseras se queden abiertas, como una rana y la grupa caída.

El vídeo que he puesto es de un erro con displasia de grado 5 o E, tienen ese movimiento de lado a lado y las patas muy abiertas.

1 respuesta
koalas

#29 me cago enla puta pobre perro :(

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Bidroid
  • Sombrita
  • koalas
  • DoriHysteria
  • Ediem
  • gafapasta