Diferencia entre golden retriever y labrador

m4d4f4k4

Hola.

Me gustaria añadir ciertas cosas al hilo, ya que precisamente en tema de Labradores, Goldens y otros perrillos estoy bastante enterado por tratar con ellos a diario.

La forma de diferenciar un GOLDEN RETRIEVER de un LABRADOR es el pelo. El GOLDEN tiene un pelo liso caido que no suele salir fuera de los contornos del cuerpo. No es como un Collie o un perro de pelo largo que le llegue a colgar del cuerpo hacia abajo. Si no que lo tiene liso y largo pero sin sobre pasar los contornos del cuerpo.

En cambio el labrador tiene un pelo DURO y corto. Ademas la cola del labrador es similar a la cola de las nutrias. Mientras que la del golden es algo curvada y mas larga.

Por otro lado quiero añadir que existen varias vertientes del labrador :

Y ademas existe una version "cool" del labrador que es debido a un fallo genetico que salen labradores plateados. Que no estan bien vistos por los criadores, ni por la gente del sector por que tienen serios problemas de salud. Pero se rumorea que hace pocos años salio un labrador plateado en UK que se vendio por internet a un precio de locos. No recuerdo si llego a los 200k de euros.

http://www.doogweb.es/2010/03/19/colores-de-labrador-negros-amarillos-chocolate-%C2%BFplateados/

Sobre el tema de la displasia. Pues de unos 70 labradores con los que he tratado y con unos 30 goldens. He conocido 0 casos de displasia. Yo diria que la raza por excelencia que sufre esto es el Pastor Aleman. Pero bueno, no voy adentrarme mucho mas en esto por que no soy veterinario.

Otro tema es que ni el Golden, ni el Labrador son animales para cualquier persona. A pesar que se usen de lazarillos u otras funciones.

Por que?

Pues el Golden es un animal muy hiperactivo y si no tiene unos amos responsables que le ayuden a desfogarse y soltar esa energia que tiene, acaba por tener problemas de ansiedad, lo que puede acabar en problemas de conductas como la agresividad.

Sobre el Labrador, pues aunque es un perro muy activo hasta el año y medio. Luego pasan a ser animales activos, pero tranquilos.

¿Que quiero decir con esto..?

Pues que en casa no van a estar como antes agitando la cola de un lado a otro del piso, pidiendo ser el centro de atencion. Van a pasar a estar acostados gran parte del dia y es aqui donde radica un gran problema. Ya que acaban teniendo problemas de sobrepeso si no salen a hacer una buena sesion de ejercicios, a la que ellos jamas se van a negar. Puedes ver que tu perro es tranquilo, pero luego le llevas al parque y estara 4h de forma incansable corriendo tras la pelota o con otros amigos caninos.

Dicho esto, os pongo una fotito del amor de mi vida xD

EDIT: No se por que no se ven las imagenes, pero si haceis click derecho y ver imagen salen :D

1 respuesta
Sombrita

#31 Creo que se debe a donde las has subido, prueba a editar los links y sube las imágenes a Imgur.

¿ El Labrador plata no será el blue ?

Pregunto.

1 respuesta
m4d4f4k4

#32

Gracias. Era por que use el code equivocado. Aun asi las subi a donde comentaste :))

Y si, el labrador "Blue" es como se le conoce en America, por que se considera un derivado del chocolate. En Europa se le conoce mas como "Silver Labs".

Existen varios tipos de Labrador por que fue siendo exportado a otras zonas y alli intentaron darle otras labores, por lo que la raza con el tiempo fue mutando (por asi decirlo) para adaptarse a las zonas de alli y ademas a las labores que se le daban.

Por ejemplo el Labrador de UK que suele ser el color "alvero" como se le suele decir mucho. Es un labrador con mucho cuerpo y el mas grande de tamaño. Se le suele conocer bien por que suelen ser los que mas problemas de obesidad tienen. La principal funcion que le dieron en UK fue de perro guardian, que no es su mejor labor precisamente.

Al Americano se le daba mayormente tareas de cazar en pantanos y rios, por ello fue poco a poco recortando sus patas traseras. Dando esa sensacion de que va andando como cansado o agachado, y es por que siempre tenia la necesidad de andar entre los matorrales semiagachado esperando la orden de su dueño para salir corriendo por la presa abatida. Al final fue desarrollando patas mas cortas. Y posiblemente este sea el labrador que tenga la fama de coger displasia.. Yo solo he podido ver 2 de estos y eran jovenes.

Cabe destacar que curiosamente ambos han tenido que ir a reeducacion por problemas de agresividad con otros machos.

1 respuesta
Sombrita

#33 ¿ Pero el blue no es un derivado del negro y el isabella un derivado del chocolate ?, al menos es así en el dober, los dos, tanto blue como isabella son diluidos de los dos base.

1 respuesta
m4d4f4k4

#34

En el link que puse mas arriba lo explican.

No conozco labradores color isabella. Aunque el Doberman Isabella mola mucho, no tendria uno por que en sitios de mucho sol sufriria de la piel cosa mala.

1 respuesta
B

#35 ahí está el tema, esos colores no son deseables por eso.

Almondriga

A mi me encantan ambas razas, no sabría por cual decidirme.

11 días después
AeRoS

Está es la mi labradora, el perro mas inteligente y cariñoso que he tenido nunca.

El consejo que te doy, es que tienes que tener tiempo para ellos (mas que con otros perros) o tenerlos contigo en casa. Son muy muy activos y necesitan hacer ejercicio. Merece la pena, son increiblemente cariñosos y juguetones, como si fueran cachorros toda su vida.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#38

totalmente cierto.

Hoy me he pasado el dia fuera de casa y aunque el mio ha estado con gente, ha salido y tal. No es ni por asomo igual que cuando lo saco yo.. Que o lo llevo al parque de perros o con la bici a hacer ejercicio.

Ha sido llegar a la 1:15 y ponerse a correr de alegria por todo el piso. Y eso que tiene 14 meses xD.

Mi hermano flipaba diciendo que con el no se pone igual xDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Bidroid
  • Sombrita
  • koalas
  • DoriHysteria
  • Ediem
  • gafapasta