Duda mascota

Sheraph

Saludos MV!

Dentro de poco voy a vivir solo y me gustaría tener una mascota. Con el trabajo y tal perro queda descartado, así que me gustaría leer opiniones de gente que tenga gatos, chinchillas, hurones, conejos... porque no se que coger.

Mis requisitos es que no pierda mucho pelo y que no sea una máquina de cagar.

También me han ofrecido una gata de un mes pero tengo alguna pregunta.

Que raza es? Deja pelo? Mejor macho que hembra? Hay que castrarla? Cuanto valdría castrarla y vacunarla?

Gracias de antebrazo!

ToKoR

Tienes un foro de mascotas ;)

http://www.mediavida.com/foro/mascotas

1
vinilester

Un gato de yeso. No suelta pelo, no te jode los sofas, no hay que castrarlo, etc...

Sheraph

No tenía ni idea! Si algún moderador puede moverlo... sorry!

Ardani

#1 Los hurones son MUY juguetones. Si no tienes tiempo para el hurón la mejor opción sería que te pillaras dos para que se hagan compañía. De todas formas creo que lo que mejor te vendría es un gato.

Mejor macho que hembra? pues no sé qué decirte, los gatos son muy suyos y tienen carácter... aún así por mi experiencia las hembras son más dóciles. Y si, lo mejor será que la 'castres'. Hay protectoras que lo hacen por un bajo precio.

Meiju

#1 es un GATO, un gato que probablemente sea de la calle, como todo animal peludo te soltará pelo (más o menos eso depende de la epoca del año y de si está sano a parte de mas cosas) castrarlo lo decides tu, aunque si es macho y no lo haces te marcara la casa con pis y si es hembra cuando se ponga en celo simplemente maullara mas y estara mas cariñosa. Castrar a un macho es bastante mas barato que castrar a una hembra. FIN

jmdw12

Gato común europeo.
Si, salvo que lo cepilles.
Mejor hembra.
Es mejor castrarlos por su salud. Entre 100 y 200 euros es lo normal.
Si vas a tener una mascota te aconsejo una pareja para que se hagan compañía cuando no hay gente en casa.

vinilester

Tener un gato macho sin castrar en casa solo puede aguantarlo alguien sin ofalto o muy cerdo. Como dicen mas arriba, los machos marcan con pis cuando no estan castrados, y el pestazo que echa el orin de gato es muy fuerte.

Psicotropica

Lo primero que tienes que pensar es si tienes espacio, si estás dispuesto a dejarte dinero en el animal y cuánto tiempo le podrías dedicar, y a partir de ahí empezar a pensar en qué tipo de mascota tener.

Meaven

Pues siendo una persona que no estará en casa gran parte del día y no soportas los pelos te recomiendo un erizo. Duermen de día, por tanto le sudará bastante estar solo, saldrá alguna vez de su refugio a beber y comer y poco más.

Necesitan una jaula grandecita, que se la limpies una vez por semana más o menos, y tener agua y comida, pero poco más. En cuanto a tema cacas, suelen acostumbrarse pronto a hacerlas en un sitio concreto de la jaula, lo cual es cómodo para ti a la hora de limpiar.

Si quieres que sea cariñoso contigo necesita un dueño con algo de paciencia y que no le importe recibir unos cuantos pinchacitos, pero con media hora, o tres cuartos de hora que estés con él fuera de la jaula y demás es suficiente para educarle. Si no necesitas que el animal sea cariñoso contigo él será feliz a su rollo, aunque obviamente como dueño satisface más que el bicho te tenga aprecio.

Azeeza

Siempre puedes tener peces, que solo hay que echarle de comer, o tortugas, o hámster. Yo tuve hámster, puedes educarlo, acariciarlo, pero durante el día está en su jaula, juega solo con su rueda y con los papelillos que le des, es fácil de cuidar, y lo máximo que hay que hacerle de limpieza es pasarle alguna toallita si le ves muy sucio y limpiar su jaula cada X tiempo.

Sheraph

Gracias a todos por la respuesta! creo que finalmente me pillaré un gato... aunque este ya lo dieron al final xD

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • Azeeza
  • vinilester
  • jmdw12
  • Meiju
  • Ardani
  • ToKoR

Tags