Duda sobre furminator

barbarawr

Buenas!!

Antes de nada, tengo un Bulldog inglés llamada Lola con el pelo corto que se clava en la ropa, mantas, etc como si fuesen alfileres. Hemos probado millones de peines, productos, shampoo, de todo para no encontrarnos pelos hasta en la comida y todo ha sido un fracaso. Cuando estoy en el sofá con ella y se me pone encima para que le de masajes y le acaricie un poco me quedo con bolas de pelo en la mano al poco rato. No se como no se queda calva jaja.

La cosa es que oí hablar hace unos meses del "Furminator" y he visto videos y opiniones muy dispares en cuanto a perritos de pelo corto. Con perros/gatos de pelo largo parece el invento del siglo, pero para perros de pelo corto he leído desde que es lo mejor, hasta que les salen heridas al cepillarlos y no es recomendable.

¿Alguien podría decirme si lo usa con su mascota de pelo corto y como le funciona? ¿Se puede usar diariamente o mejor cada 7/10 días? También he visto mucha variedad de precios, por lo que muchos serán falsos (en amazon por ejemplo, desde los 10 hasta los 50€). Si sabéis de alguna tienda fiable para comprarlo también lo agradecería.

¡¡Gracias!!

w4lk3r

hay de varios tamaños de las puas, dependiendo del pelo. Pero para tu perro eso no hace falta. Ese cepillo es para quitar pelos muertos y demas, es mas efectivo para perros con pelo largo. Y en cuanto a lo de las heridas si no lo haces bien puede pasar. Mi perro tiene el pelo corto, largo comparado con el tuyo xd, y si que le salieron heridas. Yo para el pelo que tiene te recomendaria que mirases otra cosa. Un aspirador por ejemplo jaja

1 respuesta
barbarawr

#2 Si que tiene muchísimo pelo muerto, lo se porque se tumba en una manta 10 minutos y cuando se levanta ha dejado ahí una cantidad de pelo que no veas. Y le pasas la mano para acariciarle y también te quedas con pelos muertos en la mano. Ya no te digo como juegues un rato con ella, deja eso como si hubiesen rapado a un caniche xDDD.

He visto algún video de furminator usado en un carlino, que más o menos parece que tiene el mismo pelo y parece funcionar.. pero me da un poco de miedo lo de las heridas.

2 respuestas
w4lk3r

#3 es que si lo haces con cuidado apenas le quitas y si lo haces fuerte te pasas... No se depende de la dermis de tu perro, el mio es algo mas sensible. Pero como te dije es que lo de tu perro es minimo, vamos que no va a haber espacio entre pelo y piel donde pase la pua. Vas a rozar si o si. De todas formas cuesta 10€ por probar no pierdes nada. Hazlo con cuidado de menos intensidad a mas y vas viendo, si le haces daño paras y ya esta.

Psicotropica

#3 Yo lo he visto por 12€ por aliexpress, ando detrás de él para mi gatín

1 respuesta
Sombrita

#1 Yo tengo uno que me costo 10€ y es genial lo uso para mis gatas y también para los perros que cuido, y en perros de pelo corto va muy bien, es sí, no es para uso diario, porque como te emociones dejas al perro calvo de tanto sacar pelo, lo suyo es cepillarlo 2-3 veces por semana y, aunque siga tirando pelo, parar al cabo de un rato xD

1 respuesta
barbarawr

#6 Osea que los que acabo de ver en zooplus de 30€ y eso no merece la pena no?

#5 En aliexpress lo malo es que tardan mucho en llegar y me voy a Madrid en breves y quería llevarlo para allí ya :( quizás en amazon encuentre algo

3 respuestas
Shikoku

#7 Me llega mañana uno de zooplus de 25€ :wtf: Asi que te contare que tal en el gato de pelo cortillo (como el que tiene sombrita debajo del nick xD)

Hacia pedido de comida para los gatines y el perro, asi que aproveche el pedido.

1 respuesta
Sombrita

#7 Realmente no, no hace falta, el mío no recuerdo de qué marca es pero lo compré en una clínica veterinaria...

1 respuesta
barbarawr

#9 #8 Vale perfecto, investigaré y si no compraré el de 30€ de zooplus

1 respuesta
Sombrita

#10 En Zooplus tienes este: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/especial_primavera_verano/cuidado_pelo/cepillos_peines/118396

1 respuesta
w4lk3r

#7 por que no lo compras en madrid? yo conozco un sitio donde lo venden en la zona norte.

1 respuesta
barbarawr

#12 Porque vivo en Galicia, mis papis son los que viven en Madrid (zona norte) y lo quería añadir de regalo para cuando vaya :3

#11 perfecto, lo compraré mañana mismo, y de momento le diré a mi madre que solo lo use una o dos veces por semana a ver que tal le va.

Muchas gracias a todos!!

2 respuestas
Shikoku

#13 Pues ya me ha llegado hoy el furminator (5 dias ha tardado el pedido de zooplus, que raro) y O_O que jodida maravilla :qq:

Al perro le quita los nudos sin hacerle daño y a los gatos les quita mogollon de pelo xD

Tengo que tener cuidado de no dejarlos calvos

Lo dicho, muy muy buena compra

1 1 respuesta
Talekxd

#13 Tengo 4 bulldogs franceses y basicamente tienen el mismo pelaje y es una raza que suelta pelo durante todo el año, da igual el tiempo que los cepilles siguen soltando. Un dia estuvo 45 min de reloj cepillando a uno de los 4 y no paraba. Vamos yo es algo que he aprendido a vivir con ello xD.

1 respuesta
barbarawr

#15 Si verdad? Mi madre igual, se va al jardín con ella para intentar quitarle todos los pelos y es imposible. Puede estar 1 hora de reloj y sigue saliendo muchísimo pelo xDDD a ver si con esto al menos no tarda una hora!! Y es que encima el pelo es muy complicado de quitar después de la ropa, mantas, etc.. que te voy a contar, con 4 bulldogs.. y por cierto, 4 bulldogs.. eso debería estar prohibido por cuteness overload :qq:

Ya os contaré cuando lo pruebe en junio :3

#14 cuál cogiste tú? el de la marca oficial?

1 respuesta
elvynn

Yo tenia el mismo problema que tu, tengo un Jack Russell de pelo corto y era pasarle la mano y sacarle mechones de pelo muerto, y cuando le bañaba me atascaba el desagüe y todo xD. Probe varios cepillos y nada pero el furminator me ha solucionado gran parte del problema de los pelos, es una maravilla.

1
Shikoku

#16 sip el de zooplus, grande de pelo hasta 5 cm. 25€

1
Cry515

Hay muchos cepillos similares al furminator de "marca blanca" y la unica diferencia es que la mayoria no llevan la pijada del boton para que se caiga el pelo del cepillo (tienes que quitarselo tu con las manos)..Yo compre el mio hace unos meses por 15€ en una tienda de animales y va genial en mis gatetes de pelo largo.

2 respuestas
Miharu

#19 La pijada del botón es la clave para no acabar hasta los cojones xD

Psicotropica

#19 y por internet el furminator está a 12€, con lo cual es más barato que el de marca blanca sin la "pijada" del boton

1 respuesta
Hades13

Hoy me ha llegado el furminator que compré para los gatos.
Esta tarde pasaré pro Correos a buscarlo y os diré qué tal.

1 respuesta
w4lk3r

#22 No te pases o se quedan asi

Louise

Me gustaria comprarlo para mis conejos, porque madre mia ultimamente como sueltan pelaco, algun sitio donde salga bien de precio?

1 respuesta
Psicotropica

#24 en Aliexpress ronda los 12€, eso sí el envío tardará lo suyo

Cry515

#21 Si no tienes prisa esta genial, pero llegar a estas fechas, tener un gato y no tener cepillo...¡Bienvenidos al Oeste!!

Usuarios habituales

  • Cry515
  • Psicotropica
  • w4lk3r
  • Miharu
  • Shikoku
  • barbarawr
  • Sombrita