Duda vacunacion cachorro

Gsx_R

Buenas, me he comprado un cachorro de labrador, de 6 semanas, y tengo previsto hacerle lo siguiente:

  • Pastilla para desparasitar internamente (MILBEMAX PERROS PEQUEÑOS Y CACHORROS).

  • Vacuna para la semana 8 y la semana 10, contra el moquillo, la hepatitis, la parvovirosis y la parainfluenza canina (NOBIVAC DHPPi).

Esto es lo que he pensado ponerle, despues de leer mucho y hacer alguna consulta en el veterinario.

Voy a ponerselas yo, porque una vacuna que el veterinario me pide 28 euros, me cuesta a mi 6 euros la misma vacuna, lo que pasa es que no puedo ir abiertamente a un veterinario a que me diga que me va a poner exastamente.

Si alguien entiende del tema le agradeceria que me aconsejara si esta bien o falta algo, un saludo.

1
Psicotropica

Mejor lleva al perro al veterinario anda, que este tipo de cosas mejor que las controle un profesional, por esa pasta no te vas a morir, y si te parece mal gastarte ese dinero en la salud de tu perro mal empezamos.

5
Gsx_R

Es que me parece que es carisimo los precios que cobran, cuando vale 1/3, y no voy a gastarme 28 euros en una vacuna subcutanea que en realidad vale 6 euros..

1 respuesta
Heer

Si no entiendes mucho de vacunas y de como ponérsela a tu perro y si encima es la primera vez que lo vas a hacer, yo lo preferiría llevar a un veterinario, prefiero pagar esa pasta porque va a ser seguro de que se la va a poner bien a hacerlo yo y cagarla.

1
Psicotropica

#3 Te parece caro una vacuna y te compras un cachorro, nonsense.

Las cosas del veterinario son caras, tienes que acostumbrarte a ello y a tener que desembolsar bastante pasta cada vez que le pase algo para que lo traten bien, en estos casos lo mejor es no escatimar en gastos, por su bien.

Claro que jode gastarte el dinero en algo que es mucho más barato, pero todo lo que quieras que te haga un profesional (y bien hecho) te va a salir más caro y no me refiero solo al mundo de la veterinaria, sino en todos los aspectos de la vida.

3
jalakes

Vas a tener que ir a menudo al veterinario para cualquier tontería así que te recomendaría que empezaras desde ahora y el veterinario se familiarice con tu perro.

Habrá alguna pastilla desparasitadora que tengas que darle cada mes aproximadamente, y además estás varían con el peso del perro, así que es mejor que su veterinario le controle el peso y la administración de las pastillas.

Además, recuerda que las vacunas son al fin y al cabo una dosis mínima y controlada de la enfermedad que quieres prevenir; imagina que vacunas al perro y se te pone malo (puede pasar). El veterinario sabrá actuar mucho mejor que tú en ese caso.

Si te compras un perro (ni tan siquiera lo adoptaste, y no digo que haya que hacerlo, yo compré mi labrador) no empieces a rascarte el bolsillo cuando aun no tiene ni 8 semanas.

Cuando son tan peques son más delicados que la porcelana, ojo.

PD: ya de por si no es muy recomendable destetarlo de la madre y sacarlo de la camada antes de 8 semanas.

Gsx_R

Bueno cada cual que haga lo que quiera, yo le pondre las vacunas yo mismo menos la de la rabia que es la unica obligatoria y tiene que ir sellada por un veterinario.

De todas formas, a ver si nos ceñimos al proposito de los hilos, porque este era para informacion sobre un asunto, no para hacer un debate moralista.

Isilwen

A ver, piensa una cosa, te cuesta 6 euros, vale.

Dónde la vas a comprar? Estás seguro de que no te van a timar y te van a vender agua con algo random para disolver? Las vacunas deben estar en nevera hasta su uso, estás seguro de que no van a llegar en mal estado? Estás seguro de que no te las van a dar caducadas, pero con la etiqueta cambiada?

No es por alarmar, pero son cosas que suelen pasar.

No es cuestión de moral, un veterinario te va a dar más garantías que de donde sea que las vayas a sacar la vacuna (porque como no lo has dicho, solo puedo hacer suposiciones). Si algo sale mal, a quién le vas reclamar?

Todos tenemos problemas para gestionar nuestra economía y más en los tiempos que corren, pero poner en riesgo la vida de tu mascota, no sé si lo valen 6 euros.

2 respuestas
Gsx_R

#8 La he comprado en una pagina que vende medicamentos a veterinarias, y me la han mandado refrigerada por mrw, asique partiendo de esa base, no pongo en riesgo la vida del perro, no crees?

Y en el caso super improbable de que no fuera lo que dicen que es, en ese caso, los veterinarios tambien usarian esas vacunas, porque donde he comprado es donde compran los veterinarios, mas que nada.

1 respuesta
strobe

#1 Ponte en el caso que se la pones mal y enfermas a tu perro? Tendrás que llevarle al vet y será peor el remedio que la enfermedad.

Yo no controlo de esto así que yo, si fuera tu, me leería todo y más para asegurarte que lo hagas bien y que tu perrito no sufra.

Suerte y ya nos contarás que tal ha ido.

Isilwen

#9 Te repito, que como no sabía donde la habías comprado, solo hacía suposiciones y te he advertido de lo que suele pasar, es lo más normal cuando uno se preocupa y desconoce la procedencia de los productos, no crees?

Pues entonces a tu responsabilidad queda, de todas formas creo que podrías preguntarle abiertamente al veterinario si tienes confianza con él, cuales son las que le tienes que poner, ya que la de la rabia y el resto de tratamientos que necesite en el futuro se los vas a pedir a él y tampoco sería el primer caso.

Bueno cierto es que eso depende del veterinario, hay gente maja que te lo dice de buenas y gente que solo quiere el dinero y te responde mal.

Gsx_R

Claro, se lo he preguntado a algunos y me han dicho que eso no me lo pueden decir, pero por suerte en internet hay veterinarias que tienen detallado las vacunas que les ponen, la dosis y todo, asique ha sido tan facil como contrastar 3 o 4, y me he comprado dos pastillas desparasitadoras, una vacuna del moquillo/parvo/corona, y las dos dosis de la pentavalente, todo por 29 euros envio incluido urgente, y refrigerado.

Si el perro se pone malo claro que lo llevare, me da igual gastarme dinero en el perro, pero si puedo ahorrar sin causarle un mal, lo hago, es lo que deberiamos hacer todos, porque tienen mucha cara algunos veterinarios.

Laurel

cuando se la pongas ve con ayuda, porque ya veo que el perro se mueve (normal, mi perro pesa 6 kg y las primeras veces habia que cogerle entre 2 de lo jodidamente escurridizo que era) y acabas pinchandole un nervio.

madre mia.

Donegal

Eres un irresponsable. Te compras un perro y ahora vienes con los agobios del dinero. Si alguna vez quieres ir al dentista, sácate tú mismo las muelas.

Gente como tú no debería tener perro. Ni gato, ni nada. No tienes ni idea de lo delicado que es un cachorro.

6
Golgi

Mi padre se las ponía él a mi perra, claro que tenía un amigo veterinario y le compraba a éste las vacunas, pero vamos, no lo veo tan raro. Además la perra sufría menos porque confiaba en mi padre y ni se quejaba ni se movía ni nada.
Ahora con lo del pasaporte perruno, el chip y todo eso no sé si lo podría hacer porque creo que exigen firma de veterinario, pero no lo sé seguro.
MI veterinaria le quita la etiqueta a las vacunas y la pega en el pasaporte ese, igual solo con eso vale.

B

#8 hay inyecciones que las he comprado al veterinario a veces directamente. (no vacunas) la única diferencia es que me vale menos xD

1 respuesta
Isilwen

#16 Como no epecificó en el primer post a quién se las compraba, pues me preocupé, que hay mucha mala gente suelta en el mundo xD.

Gsx_R

Lo he comprado en donde compran los veterinarios, no lo voy a comprar underground, tampoco estoy tan tonto xD

1 mes después
DoriHysteria

Te aconsejo que vayas a una farmacia y las pidas, no creo que se pongan muy pijos con traertelas, en la farmacia de mi padre él le ponía las vacunas a los perros del pueblo y no pasaba nada, además si la vacuna se calienta un fisco no creo que pase mucho, simplemente le picará menos al perro.

8 días después
sagha

pobrecito....espero que no le de una reaccion alergica a la vacuna....porque si no pobre animal.

A

los animales NO SON JUGUETES!! Si esta enfermo, tienes que dejarte pasta. Si le pasa cualquier cosa, tienes que dejarte pasta. Un perro es una responsabilidad, lo tienes que mantener, NO es algo que te da igual si esta enfermo o si le pasa cualquier cosa ya compraras otro.

¿Tu vacunarías a tu hijo de unas semanas de vida, sin tener ni puta idea? ¿Y si pasa algo y además no tienes ni puta idea de como actuar?

Vamos, el futuro de este perro es la tumba o la gasolinera más cercana.

1 1 respuesta
Gsx_R

#21 Para tu informacion, se las puse y el perro esta perfecto, no ha tenido ninguna reaccion alergica ni nada, asique esta noche ya puedes dormir mas tranquilo :)

2 1 respuesta
m4d4f4k4

#22

Cuando se la pusiste? Normalmente hay que esperar 24h para ver posibles reacciones.

Entiendo perfectamente tu forma de ver el asunto por el tema economico. Yo mismo hoy he llevado a mi labrador al veterinario por que le quedaban casi todas las vacunas por poner y tiene 1 año y 2 meses. Pero no tenia pelas para ello. He estado ahorrando y ahorrando, saliendo solo 1 dia a la semana y gastando lo minimo. Para pagar 60€ que me ha costado todo. Y mis colegas me decian tonto por ahorrar para el perro.

Pero has de entender que un veterinario no se mantiene solo. Tiene unos gastos que hay que cubrir y con precios "populares" (Dejesmolo asi) no se mantienen. Yo antes pensaba como tu sobre los restaurantes y los veterinarios entre otros. Hasta que he crecido, he trabajado y he visto las facturas que hay que pagar siendo dueños de negocios.

No te niego que hay veterinarios que solo buscan hacer dinero... Como algunos adiestradores o etologos. Pero no todos son asi.. Y en ti esta valorar cuales si y cuales no hacen eso.

1 respuesta
Gsx_R

#23 Estoy de acuerdo contigo en que los veterinarios tienen que comer, pero vamos ya te digo que si yo puedo conseguir la vacuna por otro lado y ponersela yo, lo hago. De hecho, es lo que he hecho, y no es por gastarme mas o menos dinero en el perro, es que considero abusivo el precio, es como el que tiene un coche y le cambia las pastillas de freno porque sabe...a que nadie le va a decir que lo tiene que hacer un mecanico, que quiza las cambie mal y no pueda frenar en un paso de peatones y mate a alguien... no de verdad? Pues esto igual, lo que pasa es que cuando hay animalitos de por medio salen muchos que se piensan que van a heredar greenpeace.

1 2 respuestas
Butpepsi

#24 Yo no lo veo tan simple como lo planteas, las vacunas que le estas poniendo a tu perro no tienen validez alguna. El veterinario no solo pone la vacuna, tambien certifica en la cartilla del animal que la lleva puesta (con firma y número de colegiado), dudo mucho que esto último puedas conseguirlo también por internet.

También recuerda que los perros deben llevar una serie de vacunas obligatorias, si tu perro muerde a alguien o a otro perro y se te denuncia no podrás demostrar que tu perro esta correctamente tratado, porque como ya he dicho necesitas la firma de un veterinario para acreditarlo...y eso conlleva multa de las gordas.

1 respuesta
Gsx_R

#25 La diferencia para el perro entre la vacuna que le pongo yo y la que le pone el veterinario es ninguna.
La unica obligatoria es la de la rabia, que esa por supuesto le llevare al veterinario.
Las demas son optativas, y que te pongan un sellito y la etiqueta es para justificar el sablazo, mas que nada.

w4lk3r

ni que hubiese que hacer un master para ponerle una vacuna al perro... Yo creo que has hecho bien, disfrutalo y sobre todo educale bien que es lo importante ahora en estos meses.

1
AuL3

De verdad te compras un cachorro y no sabes que las vacunas cuestan dinero ? O_o ainsss el perro conlleva gastos , no se trata de obligacion , si no por precuacion , es como si vas a un medico privado y te ponen una vacuna y le dices no , me la pongo yo mismo O_o , por no hablar de lo que te han dicho por ahi , todas las vacunas de un perro estan selladas en la cartilla .

Yo gracias a dios tengo amigos vets everywhere y me ahorro ese dinero , pero si no me tocaria pringar

Para todo lo demas suerte con el chucho !

Golgi

#24 Hay veterinarios y veterinarios, la mía te cobra las vacunas como en otros sitios, pero te hace la revisión del perro, le mira las orejas y se las limpia y si ha tenido alguna enfermedad grave te revisa más a fondo. No son todos unos timadores, pero vamos, no pasa nada porque le pongas tu las vacunas, menos sufre el animal. Si le haces los cuidados tú mismo, acaba confiando en tí y sabe que le estas curando.

1 respuesta
Gsx_R

#29 Fijate como son algunos que tuve otro perro y fui a ponerle la primera vacuna y le digo perdona que cuesta la vacuna? Y dice 22, y le dije vale ponsela.
Empezo a mirar al perro un poco, le puso el termometro, y le puso la vacuna.

Y me dice: son 40 euros.

Y le dije perdona? 40? Me has dicho 22. Y me dice si pero le he hecho una revision, siempre hay que hacerla, y le dije pero a ver cuanto me has dicho, 22 + 18 de revision o 22? A mi me has dicho 22 y es lo que te voy a pagar, si lo quieres bien sino la proxima vez di que son 40.

Vamos, vaya cara, esto es como cuando le dejas el coche o la moto a un mecanico y vuelves y te ha cambiado una pieza que ni sabias que existia sin decirte nada y son 10-50 euros de esa pieza...yo lo tengo claro, yo no voy a pagar nunca timadas de esas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Golgi
  • Gsx_R
  • AuL3
  • Butpepsi
  • Isilwen
  • Psicotropica
  • Heer