Dudas Husky Siberiano

Erpotro

EDIT: Adquirido y viviendo en casa! espero que el post quite dudas a los que puedan tenerlas, seguire el hilo actualizando con ibfi de ka cachorra y su evolución/crecimiento.

Muy buenas, estoy planeando la compra de un cachorrito de Husky dado que siempre he querido tener uno.

Entrando en tema... He estado mirando el post de páginas web de compra pero aparte de eso, que tal veis los anuncios de "milanuncios" o "segundamano"? Son de fiar?

Y si alguien posee ya esta preciosa raza y la tuvo de cría, algún consejo en especial para su cuidado de cachorros? he leido ya bastante sobre le tema pero nunca se sabe.

Algún consejo a la hora de seleccionar el cachorro?

Gracias por las respuestas y demás :)

PD: Tambien he visto que hay una variedad llamada Alaskan Malamute que es como un husky pero 1 poco mas grande, que tal está esa raza?

Miharu

Yo a mi perra la compré por ebay anuncios y todo ok (no es husky)

1
Psicotropica

Para empezar estaría bien que dijeras en que zona vives, ya que si es muy calurosa yo que tu dejaba la idea del husky, más que nada por el pobre perro, que lo pasaría bastante mal.

Hombre, comprando de un criadero supongo que siempre será más fiable que comprar de cualquier particular.

A mi prima le vendieron un perro diciéndole que era un husky (no vio a los padres) pero de cachorro era clavado, ahora es un perro que no levanta dos palmos del suelo, eso sí, el pelaje idéntico XD

4 1 respuesta
Erpotro

#3 Disculpa el desliz, soy de Galicia, cerca de Santiago de Compostela, vivo en un pueblito con playa de ria lo cual es temperatura muuuy suave todo el año, no es zona calurosa, estamos fresquitos todo el año :) ya habia pensado en eso.

Respecto a lo de mirar bien, si... me fijare bien en sus padres y todo, por eso tengo dudas de por donde ir mirando, ya que por internet eso es mas dificil

1 respuesta
Psicotropica

#4 Vale, entonces perfecto, ahí el perro no pasará demasiado calor :)

Es que he llegado a ver gente de las zonas del sur pensando en tener un husky sin pensar más allá de el capricho de tener al perro...

Pues yo te recomendaría que buscaras criadero, piensa que tener un perro te va a resultar relativamente caro (vacunas, pienso, etc etc) así que debes ir pensando ya en el desembolso de dinero, si quieres buscar a ver si alguien los regala vale, pero a lo mejor comprar a un particular por 200€ menos no es buena opción.

Todo depende, hay casos y casos obviamente.

1 respuesta
Ronso

Un amigo lo compro en cordoba (fue a por el y lo trajo en AVE) y creo que fue por mil anuncios. Era un husky.

1 1 respuesta
Erpotro

#5 pensaba en adquirirlo por 250 300€ aprox (dicen que el envio va incluido).

Me han dicho que gasto mensual son unos 20 o 30 euros en pienso, y vacunas 1 cada 3 meses unos 50€.

Me dejo algo??

1 respuesta
Psicotropica

#7 Ahí ya no te puedo echar un cable, yo tenía perro pequeño al que le hacíamos nosotros la comida los últimos años, así que ando un poco perdida, y en el tema vacunas también ya que no le pusimos ninguna.

Tu piensa que va a ser tu compañero durante más de 10 años, simplemente busca bien, pierde unos cuantos días y échale el ojo a unos cuantos anuncios para comparar luego y quedarte con el que más te convenga

1 respuesta
Erpotro

#8 Eso desde luego, siempre que compro algo lo miro muy muy bien y mas cuando es para tanto tiempo y algo tan importante como mi futuro mejor amigo :) a ver si alguien mas arroja 1 poco de información al tema de las comidas vacunas etc :)

De todos modos, que pijos los perros hoy en día!! antes no se les trataba tanto y ninguno se iba al otro mundo xD

1 respuesta
Meaven

#9 No entiendo de huskys, nunca he tenido un perro de esta raza, pero del tema piensos y vacunas puedo aportar algo.

El tema pienso, lo primero debes plantearte si vas a querer alimentarle con un pienso de gran calidad o uno de gama baja-media. Si el dinero no es un problema (tampoco que seas rico, pero no que vayas justo a final de mes), marcas como Royal Canin, Hills o Acana entre otras, tienes piensos muy buenos, te saldrán dependiendo de la tienda entre 60-70 euros la bolsa de 13 kg, que en edad adulta te daría aproximadamente para un mes, quizá algo menos.

Mi perra, de unos 28-30 kilos, un peso algo mayor que el de un husky adulto, se come una bolsa de 4 kg a la semana.

Si el dinero es un problema, puedes tirar de marcas como Friskies o Affinity, tienen demasiado cereal y poco porcentaje de carne pero tampoco estarás matando al perro, simplemente su alimentación no será óptima. Lo que está "prohibido" es comprar piensos de marca blanca de supermercado (marca carrefour, dia, y demases).

Las vacunas, sé que de cachorrines hay que poner varias y en fechas determinadas, pregunta al veterinario al respecto, cogí a mi perra teniendo ya unos 6-7 meses y no me tocó ponerle las vacunas iniciales. Una vez pasadas las primeras vacunas se debe vacunar rabia y polivalente una vez al año (La de la rabia, si aprovechas a ponerla en las campañas de vacunación que hacen muchos ayuntamientos anualmente sale más barata).

También hay que hacer entre 3 y 4 desparasitaciones internas al año, consistentes en que el perro tome unas pastillas dadas por el veterinario.

Los gastos, de forma resumida, vendrían a ser:

Pienso:
marca buena: 60-70 euros mensuales
marca media: 20-35 euros mensuales
(Tener en cuenta en este aspecto, que el perro necesita comer más cantidad de pienso de marca de inferior calidad)

Vacunas
Aquí depende muchísimo del veterinario. La mía fue vacunada en un sitio caro el pasado año, porque nos teníamos que ir de vacaciones en unos días y en la residencia exigían la vacuna renovada como mucho un año antes, y se había pasado dicho año por un mes o dos.
Nos salió la polivalente a unos 47 euros, y la rabia a 30. Pero como dije antes, existen campañas de vacunación, y también veterinarios más económicos.

La desparasitación, entre 3 y 5 euros a lo sumo, por lo que he visto.

Espero haber aclarado algo, suerte con la búsqueda del animal.

1 1 respuesta
Erpotro

#10 Gran información, entonces es como lo tenia pensado en gastos de mantenimiento mas o menos, la desparasitación es baratilla, y la de la rabia y polivalente si es anual tambien es barato.

Pienso tirar de gama media, nada de blancas, pero tampoco puedo tirar de bolsas de 70€... Lo que le falte en las bolsas de gama media se lo complementare yo por otro lado y no creo que tenga problema.

Dicho esto, solo me falta información de alguien que posea la raza y pueda darme algún consejillo dea dquisición y primeros meses :)

Gracias de nuevo!!

1 respuesta
Miharu

#11 Yo te aconsejo que no te pierdas ni un solo momento cuando aun sea cachorro, luego se echa mucho de menos que sean chiquitines xd

1 respuesta
Erpotro

#12 eso no lo dudes ni lo mas mínimo ;D tengo mucho tiempo libre desgraciadamente porque no encuentro trabajo y hasta septiembre no puedo acabar mi carrera :) asi que se lo dedicare en cuerpo y alma a el, adiestramiento y pasar mucho tiempo jutnos, por eso quiero comprarlo ahora, no tendré 1 mejor momento!

2 respuestas
A

#13 Yo tenía un husky,residía en Pontevedra y la verdad que bastante bien,no puedo ayudarte mucho sobre donde comprarlo porque yo lo adopté pero aún así por lo que tengo entendido en los alrededores de Pontevedra/Vigo hay gente criandolos y vendiendolos,respecto lo que comen...una barbaridad pero por epocas vaya XDDD

pd: El mio al menos comía bastante pienso
pd2: Lo vas a ver durmiendo todo el día xD

1 respuesta
Erpotro

#14 Que duerma que duerma asi tmb me da 1 poquitin de tiempo libre para mast... quiero decir ir al gim etc... xD

Cuando lo tenga de seguro me pasare por el hilo de masotas a subir foticos, de momento miro a diario milanuncios que veo que hay mucho criador profesional para cuando vea 1 buen cachorro con buen criador empezar a tramitarlo, según he leido la mayoría son de confianza y los avala experiencia previa, y mrw mascotas te lo trae en menos de 1 día a la puerta sin ningún problema.

Miharu

#13 Yo decía lo mismo, pero tenía ya un perro y me la secuestró :(

1 respuesta
Erpotro

#16 Yo tengo un canario... Espero que el canalla no lo esté planeando òó

1 respuesta
Miharu

#17 ojalá no lo haga, yo ahora tengo una perra que es muy lista y no me hace ni puto caso. Y se pasó toda su etapa cachorril pasando de mi culo y jugando con su amiguito. Era divertido verlos jugar...eso si xd

Erpotro

La verdad que la mayor preocupación, duda o problema ahora mismo es encontrar 1 vendedor de confianza y elegir un cachorrito bueno y a la altura, sano y demás. Por eso esperaba 1 par de consejos sobre donde podría adquirirlo o si alguien compro sabe de alguna web, lugar o criador de confianza.

1 respuesta
m4d4f4k4

#19

Hola.

Yo tengo contacto con un criador de confianza. Pero es de Alaska Malamute y no de Husky. Y eso de preguntarle a el para que me diga uno de Husky no me mola. Por el echo de si pasa algun tipo de problemas, ya sabes la cadena de repercusiones y tal. Por que nunca se sabe que puede realmente pasar.

Por otro lado .. No he visto una cosa bastante importante. Y es saber si quieres MACHO o HEMBRA. Esto es de vital importancia. Puesto que son de distinto caracter. Y la enseñanza es SIMILAR pero no IGUAL.

Por otro lado... Me gustaria hacer una correccion a Psicotropica. Pero sin querer llegar a entrar en el debate de si uno lleva razon y otro no.

El tema de si el perro va vivir en un sitio u otro, no influye siempre y cuando el perro crezca en la zona donde va residir. Ya que la propia genetica se adapta al clima real de la zona.

Con esto quiero decir, que yo he tenido 4 Huskys, 2 Samoyedo, 1 Collins y 1 Wolf Spitz Aleman. Todos de pelo largo y en su mayoria Nordicos. Y vivo en Sevilla. Vamos que mas calor que aqui en Verano dificilmente.

El tema esta en que el perro en verano si ha crecido aqui, se aclimata. Suelta mas pelo de la cuenta y ademas entre la piel y el pelaje crea mas grasa corporal (Aislante) de la que deberia. Y esto sumado a su ciclo de refrigeracion interna por la boca, hace que se aclimaten mejor.

Cierto si es que no van a tener el mismo fresco que un Yorkside o un Chihuahua perros frioleros por naturaleza. Pero tampoco es que se vayan "agobiar" por la calor.

Bueno, esto es lo que puedo aportar yo al hilo dentro de mis conocimientos. Tambien decirte que el Husky a los 6 meses empieza casi a "desafiar" al dueño en un acto de Anarquia/Dominancia. Y si no lo controlas bien a partir de AÑO vas a tener un serio problema si no has conseguido dejarle claro que quien manda eres tu y no el.

1 1 respuesta
Erpotro

#20 Macho macho, también se me pasó por alto.

No dejo de mirar webs, buscar criadores etc... Y claro los criadores profesionales que venden hijos de campeones te poden entre 600 y 1000€ por cachorro, me parece un poco caro...

Un amigo mio lo adquirió por internet y es un husky bien bonito, y si es mestizo ni se le nota, y lo pagó unos 300€ y todo muy bien, me dijeron que por 300 o 350€ puedes adquirir un cachorro de pura raza sin problema.

Ahora lo que pasa es que en milanuncios todos los dias veo el mismoa nuncio reflotado, o anuncios con fotos borrosas o repetidas de otros anuncios, y desconfio de esos... Quiero hacer una buena adquisición y no que me timen.

Por eso pido ayuda si alguien sabe de algún criador o algo de fiar que pueda contactar y que tenga 1 precio razonable, no quiero hijos de campeones ni de sangre lanister, con unc achorrillo que sepa que los padres estan sanos, sin displasia ni problemas oculares y demás me sirve. Quiero 1 compañero no un campeón de exposiciones :)

poisoneftis

los alaskan tienen el pelo más largo que los huskys y son más grandes...

si estás decidido a comprar esa raza perfectamente lo puedes comprar a alguien que haya criado cachorros sin tener que ser un criadero yo me fiaría bastante de eso, mucha gente decide tener cachorros y hasta de pedigrí por su cuenta, pero intentaría que fuese cerca de donde vives para poder ir a verles y si no pues nada... a mi perrita me la trajeron desde sevilla en un servicio de transporte, se aseguran de que el perro vaya bien, sólo los llevan por la noche para que no pasen calor y el viaje sea tranquilo para que estén el menor tiempo posible ahí dentro y sin problema.

1 respuesta
B

#1 Al loro con los huskis que juraría que tienen necesidad de andar mazo.

1 respuesta
Erpotro

#23 Lo sé, me gusta el deporte y salir a caminar, y vivo en 1 sitio tela de tranquilo y con 1 monton de espacios para tenerlo :)

#22 He estado mirando y los Alaska son también mas carillos, aunque preciosos.

Creo que desde mañana empezaré a contactar vendedores que los ponen a 1 precio razonable y pedir información, asi como ver al cachorro ya sea por skype o por 1 video del día grabado, dado que hay muchos que te muestran al cachorro cuando tenía 2 meses y te lo envian con 5 o 6.

Pero mirare mucho mucho mucho, cuando tenga algo entre ceja y ceja lo comentaré por aqui con fotos a ver opiniones :)

1 respuesta
m4d4f4k4

#24

Sigues sin saber si quieres hembra o macho cierto? XD

Los Huskys si los enseñas a tirar de la bici, te va encantar ir con ellos.

Una amiga se compro un Husky por internet y a los meses se entero que es cruce de Husky y Alaska.

Asi que xD. Eso si el perro es adorable :D

1 respuesta
Erpotro

#25 te lo respondi en el de arriba! machooo :P

Las hembras son muy agradables también, pero quiero un colega tu ya sabeh ;D

Un cruce husky y alaska tampoco seria desagradable, dado que son muuuy similares y seguro le salio precioso, yo lo que no quiero es que al pasar 2 años mi perro se parezca a un husky solo en las fotos de cachorro :D

PD: Tengo un posible vendedor, un hombre que tiene varios husky de raza y participa en competiciones en Andorra de tiro de trineo, bastante famosete por alli por lo visto.

Algunas fotos y me decis que tal los veis :) los vende a 200€, es particular nada profesional la venta (tienda o criador profesional, simplemente sus perros han tenido cachorros y los pone a la venta) con los gastos de envio serian unos 250 260€ al final, e imagino que ya vendría desparasitado y vacunado. A la espera de que me envie información estoy.

En las fotos tienen 1 mes y 2 días, sacadas el 15 de mayo

Y aqui una foto de sus perros

Ya me comentais que os parece, si de fiar, si veis a los cachorros bien, etc...

Buenas noches!!

1 respuesta
Psicotropica

#26 Infórmate si puedes del parentesco entre los progenitores.

1 respuesta
Erpotro

#27 El criador escribio en su FB a una amiga ue le pregunto de quien eras hij@s y dijo: Bisabuela X abuela Y madre Z.

Osea que la rama materna viene de 3 generaciones de perros suyos atras, loq ue me inspira confianza en que sabe de la raza y ha tenido camadas buenas, solo hay que ver sus perros.

Tiene videos en los que aparecen todos sus huskies tirando del trineo porla nieve, una hermosura! Por eso no dudo de las ramas familiares, porque ademas si los usa para "mushing" se ve que suelen crecerle sanos y que tiene perros fuertes y bien cuidados.

Estoy a la espera de que me conteste, es sabado, estará con su familia o algo ocupado. Además que dió su FB para contactarle y demás, mucha comunicacion y transparencia, además pertenece a muchos grupos de razas husky y muchos amigos de su lista son personas que se dedican integramente a la raza, vamos que son cosas que quieras que no, son positivas.

A ver en que queda, igual no envia por MRW y me quedo sin nada... Ya una muje rme dijoq ue solo los daban en mano para conocer a los dueños, que no quieren darselos a cualquiera. A ver que me responde este, ojala tenga suerte ^^

Sombrita

#1 Yo solo vengo a comentare que el Alaskan Malamute no tiene nada que ver con el Husky Siberiano, se parecen un poco pero el Alaskan es más grande, tiene más pelo y un carácter más fuerte.

1 1 respuesta
Erpotro

#29 Gracias por la info, lei bastante sobre sus diferencias pero queria 1 opinion de alguien que supiese 1 poco mas :)

Usuarios habituales