Dudas Husky Siberiano

Insua11

Hola, tenemos una husky que la semana que viene cumple dos meses. Que tipo de pienso me recomiendas para esta raza y algunos trucos para educarla a la hora de regañarles y eso. A veces cuando le tocamos el plato mientras come gruñe y al regañarle tb. Un saludo y gracias

1 4 respuestas
Erpotro

#541 Gmmm ahora estoy bebiendo para salir y medio peneque... pero mañana te escribo algnos consejos :D

A mi me mordio una vez y me dejo sangrando, mi reacción instantanea fue un sopapo... no me gusta ni nunca le he pegado, solo esa vez, pero oye, "mano" de santo fue..

Parte de una base (sin violencia) son perros jerarquicos, has de demostrar que tu eres el alfa, ser MUY constante y estricto, o como crezca pensando que esta por encima de ti estas muy jodido.

Yo a nymeria le quito hasta huesos de la boca y jamas un gruñido, me tiene un cariño fuera de lo normal y es mansisima, apostaria mi vida a que jamas morderia a nadie :)

1 respuesta
Ukmadorian

#541 Saruman tiene ya 13 meses, es increiblemente bueno, pero como aquí dice el amigo #542 tienes que dejar claro que eres el alfa desde pequeño, yo al pobre no le permitía ni una, y jugando con el de pequeño solía subirme encima y dejarle inmóvil a mi merced lo típico.
Una vez, UNA, me gruñó y rajo con los alfileres de los dientes al girar la cabeza por que intenté sacarle de la bolsa de comida, pero actue violentamente, sin hacerle daño obviamente, pero gritandole y tumbandolo boca arriba durante un laaargo tiempo sin dejarle hacer nada, del susto que se llevó no ha vuelto a repetirlo. Puedo quitarle la comida sin problemas cuando quiera y no tiene para nada ansia por comer, se espera hasta que yo quiero.

No gruñe,no ladra, juega con TOOODOS los perros, es feliz, me quiere, me hace caso cuando le apetece y todo el mundo se queda maravillado con lo bueno que es.

Le castré con 6 meses, nunca he tenido problemas de que se me altere por las hormonas ni nada por el estilo, y para nada ha perdido su chispa.

Un saludo y mucha suerte!

1 respuesta
m4d4f4k4

#543 Es muy pronto para valorar todo lo que dices. Tal como tu comentas.. Te hace caso cuando le apetece.. Vamos que muy "alfa" no eres xD. Mas bien tu perro te tiene engañado :p

PD: Eso de ser el alfa es una falacia. Se trata de ponerle unas normas de convivencia y respetarlas. Pero tu respetando tambien sus cosas. No de someter al perro para demostrar tu autoridad y fuerza sobre el ;)

1 1 respuesta
Ukmadorian

#544 Ok

M

No intentemos imitar Millanadas y dejemos de hacer el ''alpha roll'' puede dar mas problemas que beneficios...

B

Es un error común, ser el alfa con tu perro no existe, eso es un comportamiento social jerárquico entre miembros de una misma especie, (monos, lobos, leones...)

Las teorías de dominancia y liderazgo están basadas en una primicia y es que el perro tiene su origen en el lobo y se analiza la etología de éste y se extrapola al perro, pero:

  • El perro no es un lobo, el lobo son sus raíces.
  • El lobo es un animal social y el perro también al igual que el hombre y la mayoría de los mamíferos
  • El perro es un mamífero y al igual que en todos los mamíferos (incluido el hombre) se establecen relaciones sociales complejas basadas en la jerarquía.
  • El perro sabe que somos otra especie diferente a la suya, la especie humana, igual que sabe que un gato no es un perro, eso lo entiende todo el mundo, entonces ¿Por qué nos empeñamos en ser líderes de manada? Líder de manada de un perro solo puede serlo otro perro.

¿Significa esto que no debemos de ser líderes de nuestro perros?
Debemos de ser líderes, si, pero en base a un sistema jerárquico que debe de darse en todas las sociedades, grupos y familias, pero es un concepto que nada tiene que ver con la dominancia y los análisis de conducta del lobo extrapoladas al perro que durante tantos años han hecho tanto daño a nuestros amigos, sino mas bien con el hecho de ser animales sociales y la necesidad imperiosa de que exista una estructura social definida.

Debemos de ser lideres pero no “lideres de manada” , olvidémonos del concepto de líder que hasta ahora teníamos cuando pensábamos en el perro, olvidémonos de querer ser “el perro dominante” y centrémonos en ser un líder sin más. Pero ¿Qué hace un buen líder?

  • Un buen líder es justo.
  • Un buen líder nos proporciona recursos (alimento, refugio etc…)
  • Un buen líder es alguien en quien podemos confiar. La confianza es básica para que se establezca una buena relación (alguien que traiciona nuestra confianza jamás será considerado por nosotros un buen líder).

En resumen: Tu perro te hace caso porque confía en ti, sabe que eres la mano que le da de comer, eres un lider justo cuando se equivoca lo entiendes y lo corriges, cuando lo hace bien lo premias, el perro confía en ti como lider y decide obedecerte y seguirte, NO ERES EL ALFA DE TU PERRO, a caso que tu objetivo sea follarte más perras que él como buen lobo alfa.

Cada uno con su filia...xDDD

2 1 respuesta
m4d4f4k4

#547 Muy bien explicado todo.

La relacion debe ser siempre de confianza justa. Tengo un amigo que se pasa el dia engañando y haciendole "perrerias" al perro para reirse de el y no paro de echarle la bronca, siempre me dice que soy un cansino y que su perro le respeta.

Eso si, para que venga, tiene que llamarlo 5 veces y para amarrarle correr tras el 10 minutos por que le esquiva. Pero su perro le respeta, por que sabe dar la patita xD

1 respuesta
B

#548 Esos son los mejores, los perros payaso, no respetan nada,ni obedecen pero eh! mi perro da la pata y se hace el muerto, ggwp.

2 meses después
Erpotro

Reeeesucitamos!

Actualización de Nymeria, a día de hoy está a 1 semana de hacer 1 año y 9 meses, mas feliz que nunca, aunque con una reciente luxación en la rodilla de la pata trasera... nada grave, va a lo loco y se golpeó fuertemente.

Sigue su carrera como cantante, aunque todavía le falta.

Nymeria os desea un Feliz 2016!!!

2
Blintz

Que mona está penesauria, feliz año a ella y a todos vosotros también!

PD: Silla con colcha del madrid, wtf

1 1 respuesta
Erpotro

#551 es pre-marcha de casillas, es el cojin - manta que daban con el marca hace años ajajj la uso para poner mi culo sobre ella ^^

1 año después
Seyriuu

Ay! Me he acordado de penesauria y me ha dado por venir a mirar, no había visto el vídeo de hace ahora un año, qué mona estaba y qué bien canta ópera :qq: :qq: :qq:

¿cómo está ahora nuestra querida peneamiga?

1 1 respuesta
B

#6 husky en Córdoba, mae mia

9 días después
T

lo que puedo aconsejarte pues tengo un Husky Siberiano, es que si en tu casa no tienes mucho lugar, no tengas un perro de esa raza. Son perros con mucha energía y necesitan espacio. Piénsalo, saludos.

1 respuesta
Erpotro

#555 Ya lleva en mi piso 3 años y ni te imaginas lo feliz que es este perro :)

#553 Pues muy bien, totalmente recuperada de una operación hace un año por rotura de ligamento de rotula, y ahora descansando, luego subo fotos ^^

1 1 respuesta
1 comentario moderado
1 año después
Mewtwo

#557 por si no colo la primera vez

Seyriuu

#556 eh! Y las fotos de penesauria qué!

Erpotro

Ostia y este milagro de la resurrección del hilo? Dafuq xD

Va un par de videos de la semana pasada

Hizo mazo calor en Santiago y la pobre sufria, asi que la regaba y luego ya al ver que poco hacia pues.... todo por encima xD bien fresquita que fué después

2 1 respuesta
2 años después
Blintz

#138 el miércoles voy a por ésta bichilla :D

2 2 respuestas
Seyriuu

#561 ¡Pues la ley dice que tienes que ponernos fotos y vídeos!

#560 como está nuestra husky favorita!?

1 respuesta
Blintz

#562 estoy en ello... Voy al pc a ver si consigo wue funcione la imagen

ManKorR

#561

Para que te vayas babeando mientras con un samoyedo

#561 Que preciosidad, tiene pinta de cantarin tambien.

1 respuesta
Blintz

#564 me encantan esos peluchitos :heart_eyes:
Mi bichilla se va a llamar Luna y creo que si que va a ser una artista. Su madre no sabe ladrar, pero lo compensa con sus aullidos :rofl:

Erpotro

Que bonita @Blintz !!!! Enhorabuena y cuidala mucho.

Nymeria está genial, aunque pasa por una pequeñiiiisima dermatitis en una patita pero por lo demás es un amor de perro

Aquí en el parque tomando 1 poquito el sol

De ayer mientras yo estaba sentado en el baño... me acosa xD y cuando pone las orejitas así para atras y los ojos de niña buena... aisss

Ha crecido preciosa, buena y obediente, es la mejor amiga que nunca he tenido. Y siempre con cariño recordaré que el nombre fué elegido con vuestra ayuda

@Seyriuu @Blintz @yukapan @Bidroid @asha @m4d4f4k4 @Krymuz @RU_386 @Butpepsi @Psicotropica @STAN @Anezka @Miharu @Meaven

Sois los padrinos oficiales de Nymeria ;)

Me he estado remirando el hilo, que nostalgia, todo ya hace mas de 5 años, madre de dios como pasa el tiempo, y mas veo sus fotos de cachorra y mas la amo, me ha acompañado muchísimo y me va a acompañar mucho mas, de verdad que la compañía que me ha dado este ser no se puede describir con palabras.

4 1 respuesta
2 comentarios moderados
1 mes después
Erpotro

El husky ya tiene 6 años, pero gracias xD

Meaven

#566 No vi el quote qué majo ^^

Y Nymeria está preciosa, se nota que está super bien cuidada. La verdad es que dan una compañía y unas alegrías, yo adopté el año pasado a mi Skadi teniendo dos mesecitos y el verla crecer y aprender cosas hasta ser ya jovencita (17 meses) es adorable.

La perra de mi pareja y mía que teníamos con el nombre de la tuya desgraciadamente se nos fue hace 3 años y duele como perder a un ser querido cercano.

1

Usuarios habituales