Dudas perro

Nepth

Buenas, tengo algunas dudas respecto a mi perro, es el primero que tengo y eso me me genera si realmente es lo normal o no que ocurra, en mi caso Runa tiene 2 meses y 2 semanas, y pierde bastante pelo, no en cantidades exageradas pero si bastante, ¿es normal? Es un Husky siberiano y piensos le doy:

Por otro lado, para aquellos que tenéis moqueta, coincide que en la casa tengo una habitación con moqueta y justo le a dado por mear ahí, he conseguido quitar la mancha y no queda ni rastro, excepto de olor, probé con bicarbonato espolvoreando la zona 4 horas y media pero aun sigue oliendo si te acercas a la zona, ¿alguna idea o experiencia?

Rojosier

#1 Conozco a tu perra de las fotos de perros, el mío tiene 3 meses y le pasa exactamente lo mismo. A ver si nos responde Sombrita o algún experto pero creo que la excesiva pérdida de pelo se debe a que estamos en época de muda de pelo y justo hemos empezado con nuestros cachorros en esta época.

Lo que yo he pensado es en empezar a pasarle un cepillo quitapelo (me gustaría que me recomendasen alguno) todas las mañanas para ver si así al menos durante el resto del día deja de esparcir pelos por todos sitios (es que es exagerado cogerlo un solo minuto y que tu camiseta y pantalón se llenen de pelos).

PD: En la moqueta no te puedo ayudar, yo no tengo y el pequeño Walter ya lo hace todo en sus periódicos desde hace un par de semanas. Te hará falta ser paciente con ella y enseñarle a que tiene que hacerlo ahí y no por la casa.

1 respuesta
J_Penny

Yo tuve un husky y recuerdo (era algo mas pequeño) que siempre fue un perro que soltaba mucho pelo y pelaba exageradamente en verano. No se que cantidad de pelo soltara, pero buscale calvas o irritaciones en la piel. Si se rasca mucho, mas si es una zona en concreto.

Puede que no sea nada y que simplemente este renovando su pelo de cachorro.

1 respuesta
Sombrita

#1 Pues a ver, sí, es normal que mude el pelo porque estamos en temporada de muda, normalmente un perro de piso mudará el pelo todo el año porque los cambios de luz y temperatura no son notables, pero en las dos estaciones de cambio esta muda será más exagerada.

Lo mejor que puedes hacer es hacerle un deslanado, para un Husky se recomiendan varios tipos de cepillos, entre ellos la carda suave, el peine metálico y los estilo FURminator.

Los de estilo FURminator son peines de deslanado, precisamente diñados par quitar el pelo muerto, en este tipo de perros los quita de maravilla, pero hay que saber usarlo, principalmente se usarían en época de muda 1-2 veces a la semana y hacerle un cepillado a fondo, no se aprieta, sólo se pasa enérgicamente, si se hace bien no daña ni corta el pelo.

Pero si te pasas peinándolo con este cepillo o lo cepillas mucho con él si puedes dañarle el pelo de arriba, la primera capa, por lo que sólo hay que hacerle cepillados a fondo en momentos concretos, como las mudas y no de diario.

En época de muda es recomendable cepillarlos a diario, entonces, si usas un deslanador a fondo un día y hasta dentro de 5 días no lo vas a volver a utilizar te recomiendo que los otros días le pases la carda suave o el peine metálico, para ayudar al animal a deshacerse del pelo muerto.

Los Huskys son perros de pocos baños, si se bañan mucho se les estropea el pelaje, por lo tanto lo mejor es coincidir el baño con el deslanado, ya que al bañarlos también pierden mucho pelo muerto (antes deslanar y luego bañar) pero con dos meses no te recomiendo bañarla, así que sólo peínala.

Por lo demás poco, es normal, distinto sería que se rascase mucho, vieses la piel enrojecida o con calvas o caspa, entonces te recomiendo llevarla al veterinario si le sucede algo de eso, si es sólo caída de pelo es la muda, algunas personas compran piensos especiales para muda, que los hay, pero también puedes darles botina u Omega3 pero vamos, que es un proceso totalmente normal, lo que es importante es el cepillado, sino estará soltando constantemente pelo por casa.

Y recuerda, el deslanador estilo FURminator no abuses de él no te ensañes ni pases más de 20 minutos dándole al perro o lo dejarás calvo xD

1 respuesta
Nepth

#2 #3 #4 Gracias, fue pasarle un cepillo suave y estar estos días sin tanto pelo, tmb iré a comprar el otro que nombras para pasarselo cada más tiempo.

Por otro lado ahora tengo otra duda y es que no para de ir a intentar coger las heces del gato, se la riñe,etc pero continua yendo, lo poco que encontré de info repiten que pueda deberse al hecho de que tiene estrés o ansiedad, así como falta de atención pero no me parece que sea ninguna de estas cosas lo que le suceda.

2 respuestas
Sombrita

#5 Lo de las cacas del gato es súper común, madre mía, se las comen como gominolas, ¿le has reñido en casa cuando se ha hecho caca ella?

1 respuesta
soNNN1c

#5 Mi perra de pequeña (una golden) se comía las cacas de los gatos pero al tiempo dejó de hacerlo

1 respuesta
manurivas

Nosotros tuvimos un gatete un tiempo en casa y el perro tambien se comia los truños cual croquetas, especialmente al principio.

Nepth

#6 Si, la reñimos pero pasa de ello como de la mierda (Este no es el caso xD)
#7 A mi es que me da el miedo de que coja algo, el gato esta vacunado y es de casa de toda la vida pero nunca se sabe.

2 respuestas
soNNN1c

#9 Si tu gato no sale de casa y tal yo no me preocuparía, pero tampoco sé del tema xD

1 respuesta
Sombrita

#9 A ver, pueden se muchas cosas, es bastante normal que de pequeños se coman las mierdas, sobre todo las de gato, pero muchas veces es por el tema de reñirles, entonces ''cogen trauma'' y caca que ven en casa, caca que se comen, ''por miedo a que les riñan'' y entonces las ''eliminan comiéndoselas'', pero normalmente con el paso de los años se les va pasando, de adultos muchos dejan de hacerlo, así que en principio no le daría importancia, si el gato no sale de casa daño no le va a hacer realmente.

1 respuesta
SwarkO1

No intentes buscarle un sentido lógico a las cacas de gato, para los perros es una maravilla gastronomica, yo le puse al gato una bandeja de exterior que es como un transportin pero con la entrada orientada hacia abajo

1 respuesta
16 días después
Nepth

#10 #11 #12 Gracias, por suerte o por desgracia lo co tinua haciendo pero apenas lo hace ya, ahora me encuentro ante una duda, la perrita llego con prácticamente 2 meses, pero no pude decir a ciencia cierta al veterinario si ya estaba vacunada ya que no tenia ningun tipo de documento que lo acreditara, por lo que empezaron las vacunas desde 0, hoy mismo le han puesto la 2 pero aqui entra mi duda, hoy cumple 3 meses, por lo que lleva casi 1 mes de retraso y me hacen esperar hasta el proximo para ponerle la 3, por lo que no podra salir,etc ( a parques,jardines y eso me comento pero claro si no huele y demas por ahi tampoco hace sus cosas)y supongo que eso conlleva a que se siga acostumbrando a a hacer sus cosas en casa,etc, puedo vacunarla antes o algo? Tmb me han comentado que el hacerle la vacuna mas tarde tmb jode al perro en mas cosas y me han metido algo de miedo, que podria hacer?

2 respuestas
RU_386

#13 sácala a la calle tranquilamente. Evita pipicanes y sitios sucios pero por asfalto pasea con toda tranquilidad.

1 respuesta
Nepth

#14 la cosa es que no necesitara de los olores para hacer sus cosas con mas facilidad y demas? O dara igual?

Sombrita

#13 En principio lo que hacen las primeras vacunas es enseñar al cuerpo de qué protegerse, por lo tanto en las primeras vacunas el perro tiene más facilidad de pillar algo porque está ''aprendiendo'' y está, digamos ''distraído'' con la vacuna, por lo que el virus original podría tener más facilidad de entrar.

Claro, ¿dónde saber en qué sitios están los virus y demás?, normalmente en lugares donde han orinado o defecado los perros, pero también se encuentra en la hierba y en zonas de vegetación, es menos común sobre asfalto.

En principio yo la pasearía por lugares donde no frecuenten perros y la dejaría un ratito a nivel del suelo, y en el momento que haga pis o caca premiarla y cogerla en brazos, el resto de paseos donde haya perros siempre en brazos, la puedes dejar que huela a otros perros, pero intenta siempre preguntar a los dueños de esos perros si están vacunados o han estado enfermos hace poco (les explicas la situación y lo entenderán), y así que vaya captando olores.

Es una putada, pero es lo mejor que puedes hacer, desgraciadamente en ciudad hay más incidencia de infecciones debido a que hay más animales concentrados por m2 que en el campo, pero si le han puesto las vacunas desde 0 y no sabes si antes estaba vacunada, no me arriesgaría, ahora está en el punto crítico donde su sistema inmunológico está distraído, no conviene exponerla más de la cuenta.

Que puede no pasar nada porque no esté el virus, pero si está tiene más probabilidades de pillarlo que si llevase años sin vacunar.

Vacunarla antes no se suele ni se debe hacer porque sobrecargas al sistema inmunológico y te puede hacer efecto rebote.

1 respuesta
STAN

me recuerdas a mi hace 5 años con mi husky, buenos tiempos aquellos con el cachorro :)

sueltan pelo siempre, aunque en dos épocas suele ser lo más gordo, procura cepillar varias veces por semana

que salga sanote! un saludo

Nepth

#16 Gracias, el problema es que cuando sale en el asfalto la cabrona no hace nada, eso si, es llegar a casa y pum...al momento hace lo suyo, espero conseguir que poco a poco lo haga en la calle, me jode no saber si le habían puesto la 1º vacuna antes, la pobre ya tendría las 3 y podría estar tan feliz y normal por los sitios :wtf:

2 respuestas
Sombrita

#18 Sí bueno es una putada lo de las vacunas las verdad, intenta llevarla a sitios donde no haya muchos perros y a ver si va haciendo algo, eso sí es importante reforzar que en cuanto haga algo fuera de casa premiarla.

1 respuesta
SwarkO1

#18 Preocupate un poco menos por las vacunas (haz caso a Sombrita) y preocupate un poco mas por la socializacion, el primer periodo critico acaba a los 4 meses.

Saca al perro a la calle aunque sea en brazos, que conozca otros perros (asegurate de que estan sanos y son de confianza), que conozca gente y ruidos ... y sobre todos que todas o casi todas las experiencias sean agradables.
Que haga sus cosas dentro de casa es normal, es lo que ha aprendido hasta ahora, a hacerlo fuera aprenden con relativa facilidad pero no tener una buena socializacion puede llevar a un problema serio de miedos.

1 1 respuesta
Nepth

#19 #20 Si, eso poco a poco lo hago, además lo tengo relativamente fácil, la familia de mi pareja tiene 3 perros tmb, todos vacunados, etc , así que socializar y eso lo lleva más o menos bien, con otros perros desconocidos tampoco e tenido problemas de momento.

Gracias por los consejos, me jode un montón como dije lo de las vacunas, me da cosa tenerla "encerrada" hasta que cumpla los 4 meses. Me pasa por la ignorancia de haber pedido dicha documentación, aunque supongo que si no me la dio tampoco dispondría de ella. Porque digo yo que los veterinarios todos dan la ficha con lo que han vacunado (Aunque sean de "pueblo")

1 respuesta
Sombrita

#21

#21Nepth:

Porque digo yo que los veterinarios todos dan la ficha con lo que han vacunado (Aunque sean de "pueblo")

Deberían, pero muchos se la pasan por el forro y otros prefieren cobrarte la vacuna sin el IVA, lo que conlleva no ponerte la pegatina.

También hay gente que las compran ellos y las ponen ellos (imprudente si no se conoce la vacuna y el modo de ponerla, que no es sólo pinchar y ya está), pero bueno.

1 respuesta
Nepth

#22 Pues menuda gracia, tanto para la persona como para el perro, teniendo que estar 1 mes "jodido" porque a alguno no le apetecía hacer su curro. :/

1

Usuarios habituales

  • Nepth
  • Sombrita
  • SwarkO1
  • STAN
  • RU_386
  • soNNN1c
  • J_Penny