Educar cachorro "Ayuda"

Link3D_

Hola, tengo un cachorro que encontre en la calle en una caja va a ser tamaño pequeño mediado ya que en las patas no veo que vaya a crecer mucho, ahora mismo tendra sobre los 4 meses, y el problema esta en que la caca si la hace donde debe pero el pipi no.

El perro duerme entre el el patio y la cocina, ya que no hay puertas, la idea esque el perrito "Que todavia no tiene vacunas y ya le toca" haga sus necesidades en el patio que es muy grande ya que todavia al no tener vacunas es peligroso sacarlo a pasear.
La caca si la hace en el patio, pero el pipi... por toda la zona azul. No puedo reñirle ni alzar la voz porque el cachorro esta tan intimidado que cuando vas a tocarlo por primera vez en un rato, se hace un poco de pipi del miedo que tiene "Y eso que el perro en especial a mi me quiere con locura".
He probado con periodicos mojados en su pipi "Que se los come" vigilarlo para corregirle y recompensarle con comida cuando lo hace en el sitio, pero nada, el cachorro no lo capta.
Necesito ayuda porque esto ya va a repercutir en mi vida personal con mi pareja y no quiero ya que he establecido un pequeño vinculo con el animal y quiero quedarmelo ya al margen de todo eso es puro amor.

Experiencias consejos? Gracias.

Ac0sT

Si lo que tu dices, esta intimidado y tiene miedo solo te necesitas tener paciencia, sigue con los periódicos y los premios, mas temprano que tarde lo captara

Link3D_

Le he comprado mantas absorbente y les ha durado 5min
putabidatette

RU_386

Qué pereza los rescates. Si tiene cuatro meses ya tiene que tener todas las vacunas y salir a la calle un par de veces al día, pero bueno por algo lo dirás.

Yo ni me molestaría en reforzar que mee en el patio y no en la cocina, sino que le enseñaría a mear en la calle premiando cuando lo haga e ignorando cuando lo haga en casa. Si lo hace en casa que no te vea limpiarlo.

1 respuesta
Link3D_

#4 porque dices que no me vea limpiarlo

1 respuesta
RU_386

#5 para evitar que lo use para buscar comunicación contigo.

sagha
#1Link3D_:

que la caca si la hace donde debe pero el pipi no.

simplemnete paciencia y poco mas. mi hermano tiene un cachorro de san bernardo de 4 meses y un pastor belga de 3 meses y la caca ya la hacen bien, pero el pipi les cuesta mas.

cuando adopte a mi perrita tb pasaba lo mismo, la caca la aguantaba y la hacia bien pero el pipi tardaba algo mas.

asi que tampoco le des mucha importacia

1 respuesta
Link3D_

#7 Ya os contaré como va el cachorro a ver si lo consigo

Usuarios habituales

  • Link3D_
  • sagha
  • RU_386
  • Ac0sT