El collar de impulsos

SeYc
#30Berencito:

adiestramientos específicos de alto nivel

#30Berencito:

soluciona problemas graves mucho más rápidamente

Creo que con eso basta.

Puede ser una herramienta útil para un profesional que sabe usarla, para el cani del barrio que saca a su staffy/pitbull y lo usa porque el perro no le hace ni puto caso, pues no. Y obviamente usarlo para ahorrarte la molestia de tener que perder tu tiempo en entrenar al perro cuando puedes solo apretar un botón, pues tampoco.

Una llamada de emergencia bien entrenada en el perro hace que responda con mas intensidad que ponerle 20 collares de esos alrededor del cuerpo. Cuando lo ves en directo por primera vez te quedas flipando. Luego te llega todo el mundo a preguntar a ver como haces eso.

Y claro, cuando ves el caso contrario, de un dueño dándole una descarga a su perro porque se pone a gruñir a otro, y el pobre animal que no iba a hacer nada, por el shock que recibe redirecciona hacia lo que tiene mas cerca metiendo una dentallada que casi se lleva un brazo con ella...(visto en vivo y en directo)

Si tienes un problema realmente grave, donde tu perro se carga tanto que no responde a absolutamente nada, te puedo asegurar que un collar de descarga no le hace ni cosquillas. Con la adrenalina que puede tener en ese momento el animal, el collar lo máximo que puede hacer es descontrolarlo aun mas (a menos que lo deje inconsciente).
Si por el contrario, tu perro responde a la vibración o a la descarga mas suave, es que habría respondido a una llamada bien entrenada.

Está en tu mano elegir que es lo que prefieres, cada uno puede entrenar a su perro como quiera (por suerte o por desgracia). Si en mi mano estuviera yo los prohibiría a todo el mundo que no tenga una certificación de como usarlo o similar.
Y por supuesto, si veo un perro con uno por la calle, me voy con el mio lo mas lejos posible.

B

Yo dolo he conocido un caso (no en Zaragoza) y lo usan porque el perro es un maldito demonio que le ladra a todo y asusta a los vecinos. Y eso que es un podenco enano...

Usuarios habituales