Elección de raza

B

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro pero os he leído desde hace un mes o así, y me he animado a comentar ahora.
El caso es que estoy pensando en pillar un perro para el piso en el que vivo con mi novia, y estamos dudando entre varias razas, sobre todo yo.
Las razas serían: Golden/Labrador retriever, boyero de Berna, pastor alemán, malinois, border collie...y creo que ya.

Somos una pareja deportista amante de los animales, y me gusta mucho el tema de tener un perro inteligente con una gran capacidad de aprendizaje, ya que anteriormente he sido dueño de varios mastines leoneses, y un pastor alemán, y los mastines la verdad son muy suyos, un amor, pero muy suyos.

Algún consejo, alguna advertencia o sugerencia por esta u otras razas?

Un saludo y gracias.

2 comentarios moderados
B

Ya empezamos con los discursitos de moral. Si le sale de las narices comprarse un perro se lo compra.
Traficar con animales xd :psyduck:

Yo te recomiendo un labrador de color marrón :3

2 2 respuestas
2 comentarios moderados
RU_386

Si vas a hacer algo con él en plan deporte o trabajo, Malinois si lo que tienes en mente incluye defensa, si no Border Collie.

Si no vas a trabajar nada, labrador es easy mode.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#8 No joe es que mi amiga tiene uno asi y me lo como.

B

#2 No necesito discursos de moral, me parece bien que tú quieras que la gente adopte más, lo entiendo y comparto, pero me apetece que el primer perro que tenga en mi piso y con mi novia sea una experiencia elegida en su totalidad por mi. Quiero criarle desde cachorro y siempre he tenido en mente esas razas.

A los demás gracias por los comentarios.

#4 Es precioso, aunque el negro igual me gusta más, aunque es mucho más común.

#7 El malinois sobre el pastor alemán no? Para un piso pregunto jeje y para defensa no lo quiero, pero si estuve mirando que estos perros son muy fácilmente entrenables, así como.el border...de ahí que no me decida.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#12 Si compro un animal en lugar de adoptarlo es por qué quiero una raza concreta, PUNTO PELOTA.

Es como si me dices que por comer carne o pescado y no ser vegano tú eres superior a mí por no fomentar la matanza animal...vaya.

2 1 respuesta
B

#13 Sera que no hay cachorros de casi todas las razas en las protectoras. A ver si te piensas que son todos perros viejos que nadie quiere.

2 respuestas
B

#14 Si, vas tu y te encuentras a un husky de raza o un mastín tibetano, claro...

Mira, he preguntado por unas razas concretas. Quien quiera ayudarme u opinar sobre eso OK, quien no, por favor, no desvirtueis el hilo.

1 3 respuestas
B

Mirad, os lo traigo de las normas para ayudar al OP. #15

#1Bidroid:

A partir de ahora no se permitirá postear a quien pida opinión sobre una raza o que busque una raza en concreto la conocida frase como "no compres adopta" en ocasiones acompañada de poco menos que insultos a quien compra, hemos recibido muchas quejas sobre esto, no aporta absolutamente nada si alguien ya tiene la idea de comprar lo va a hacer.

Es mi ultimo post al respecto.

PD: Yo te digo que un Labrador creo que es fácil de cuidar ademas de bastante inteligente.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#16 Wow gracias por ese apoyo con las normas, lo desconocía.
Y entre labrador y golden, cual opinas que es mejor? De cara a estar en un piso, obediencia, pelos etc...

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#17 #19 y dale...OK

2 respuestas
10 comentarios moderados

Usuarios habituales