Elección de raza

m4d4f4k4

#89 los extremos nunca son buenos. Y en este caso te lo has llevado a un extremo total. Porque muchos que estamos a favor de la adopción, ni por asomo somos animalistas, aunque no paren de meternos en el mismo saco.

La última vez que debatí con un grupo de veganos, acabaron sin argumentos. Si se quiere llevar al extremo la defensa animal, que sea para todos los casos. Y los veginazis atacan con frecuencia por comer carne. Pero cuando les planteas que los cables, teclados de ordenador y moviles.. entre otros mil componentes diarios que usan y su vida depende de ellos en menor o mayor medida, contienen alguna materia de procedencia animal. Empiezan a irse por los cerros de úbeda... y a decir que no pueden hacer nada por remediarlo.

1 1 respuesta
manurivas

#91 Mola que hables de que los extremos no son buenos y acto seguido hables de cosas tan poco evitables fruto de vivir en una sociedad capitalista, pero oye que es un argumento bastante recurrente ultimamente eh, es como el "si eres comunista vete a vivir a una cueva" pero en version vegana.
La cosa es que hay cosas que son dificilmente evitables y son, como dije, fruto de vivir en x contexto, pero el adoptar en vez de comprar es una decision sencilla y nada costosa, como lo es el no consumir carne, lacteos y huevos.

Por no poner otro msj y como dices, no ensuciar, que quede claro que a mi me la pela lo que hagais uno u otros, y no ataco a nadie ni es de gratis, sencillamente comento lo curioso que resulta ver a tanta gente llevarse las manos a la cabeza e indignarse cuando se habla de perros.

2 respuestas
m4d4f4k4

#92 no voy a empezar un debate sobre esto. Mas aun en un hilo que no viene a cuento. Si te apetece debatir, abres un hilo en la zona oportuna y debatimos todos.

Tengo cantidad de amig@s veganos y nos respetamos mutuamente. De hecho suelen repeler a los otros veganos que atacan con facilidad.

1
Evelina

#90 Eso no me lo sabía :no: :( Pensaba que son simplemente menos enérgicos ya que son solamente para exposiciones y/o obediencia.
De todos modos, para concluir, elegir un perro se suele hacer por el aspecto que guste a la familia y por carácter que te diga el criador/amigo/persona de la protectora como es.
Si es un cachorro joven, da igual de donde le hayamos cogido, se le puede educar y socializar bien con más o menos esfuerzo, con o sin ayuda de un profesional, dependiendo de como es, cada perro es un mundo.
Y en cuanto a las enfermedades genéticas, hay certificados sobre los padres, se hacen las analíticas, pero a veces ni así nos aseguramos que el cachorrín no sea propenso a tener algo :/ Eso sí que es lotería como dice #87
Me gustaría que el autor del post nos dijese con el tiempo su decisión final y por supuesto que pronto colgase las fotos de su nuevo miembro de familia :)

1 1 respuesta
Mewtwo

#94 No es que ocurra siempre lo normal si vas a un buen criador es que no tengas problemas, pero puede darse el caso de que sea fantásticos de belleza , pero cuidado con hacerle correr.

1 respuesta
Evelina

#95 Wow. En cualquier caso es un buen aviso para los compradores, que tengan cuidado :) A mí también me ha resultado super util la información para un futuro cuando quiera adquirir un cachorro. Tendré que ser cautelosa xD

B

#89 #92

Cuentame mas, te escucho mientras ceno....

1
Psicotropica

Bueno, a partir de aquí dejamos de desvirtuar el thread y nos ceñimos a las dudas de #1

1
Elorita

#1 Te he mandado un privado porque me da miedo postear y todo

1
B

Gracias a todos por las respuestas y a los mods por venir a echar un ojo jaja. Se agradece todo tipo de ayuda

pezespada

#1 y no has pensado en un boxer? muy inteligentes, la raza más fiel y agradecida con la que he compartido mi vida. son perros muy activos pero se calman al madurar y algo bastante importante si vais a tenerlo en un piso: a penas pierden pelo ni dan olor.

1 respuesta
B

#101 no me gusta mucho la cara del boxer la verdad jaja, sin ofender eh,al igual que no me gusta la del bulldog francés pero si la del ingles

2 respuestas
pezespada

#102 ofender? para gustos los colores :)

1
B

http://www.mundoanimalia.com/perro/Weimaraner

12 días después
Machirula

Mi consejo es que busques una raza-color que esté sana, huyendo por ejemplo de los boxer/bulldog (francés e inglés)/carlino/etc, son braquicefálicos por lo que si te lo quieres llevar a correr y a hacer ejercicio le costará respirar, también huiría de otras razas como el pastor alemán porque suelen tener bastantes problemas de displasia. Con el border collie mira el tema del color porque había una mutación que también traían más problemas de oído, vista y piel (doble merle creo que era, pero no estoy 100% segura)

Y, sobretodo, buscar un buen criador. Con una ética decente y que intente sacar animales sanos, no que busque el color más raro porque se vende mejor aunque esos animales tengan problemas.

Damnedlove

Te hablo de lo que conozco y he tenido en un campo.

Dalmata, muy inteligente y la mia al menos algo mandona, rechista un poco cuando algo no le gusta pero termina pasando por el aro, es muy cariñosa y muy energica, tienes que jugar mucho con ella para cansarla, recalco lo de inteligente, la mia es sorda y es como si nada, entiende nuestras ordenes, las miradas .. todo.

Boxer , tuve un boxer de peque, no he visto perro mas fiel y protector (en el buen sentido), para nada agresivo, mega cariñoso, mega jugueton (este habia que cansarle tambien), y tremendamente inteligente, en el campo cuando haciamos reuniones familiares, cuando el perro jugaba con "los grandes" de la familia, era una puta bestia, le encantaba que le quitaras una pelota de futbol de la boca tirarla por ahi y el traertela... aunque de nuevo debias de quitarsela :D, y en muchos 1v1 tiraba a la gente al suelo haha , a veces se pasaba de burro, sin embargo se ponia a jugar con los peques, y el jodio era muy manso y suave, es como si supiera que con los nenes tiene que ir mas suave. Y ya el recopeti era cuando llegaba mi abuela (estaba enferma la mujer), y es como si el perro supiera que le pasaba algo, que se quedaba con ella toda la tarde "cuidandola" al ladito de ella en el sillon. Y aparte era un detector de ratas serpientes y demas animales que hay en los campos xD. Lo considero un perro muy familiar.

Sea cual sea el que elijas, como si lo adoptas, tratalo muy bien y con mucho amor. El perro solo pasa un tiempo de nuestra larga vida con nosotros, pero nosotros pasamos toda su vida a su lado ^^

Meleagant

No me he leído todo el hilo, así que igual repito cosas que ya se han dicho, pero por si te sirve:

Lo más importante a la hora de elegir la raza, bajo mi punto de vista, es su carácter. Busca una raza que se amolde a tu forma de vida, porque si no es más fácil que acabes hasta los cojones del perro, y aunque creas que no te va a pasar, hazme caso, pasa y mucho.

En tu lista has metido razas completamente distintas. Los labradores y golden, por ejemplo, tienden a ser más tranquilos. Eso no significa que no te pueda salir un labrador que vaya como una moto, los hay, pero es mucho menos habitual. Los pastores belga malinois son el otro extremo del espectro. Son perros muy movidos. Y muy inteligentes, lo cual es bueno si quieres trabajar con ellos, pero también es muy exigente porque te miden y ponen a prueba mucho más.

Yo tengo un cruce de malinois adoptado y te aseguro que me ha llevado bastante cogerle el punto. Me apunté a clases de adiestramiento cuando tenía 3 meses porque no quería que se me fuese de las manos, y el adiestrador me dijo que la gente que nos había dado un cruce de malinois en la protectora sin haber tenido nunca un perro antes era para matarles. Y creo que tenía bastante razón.

Como ya te digo, cualquier raza te puede salir un perro complicado, pero hay razas que te van a exigir mucho más por defecto, así que piénsatelo.

Esto son malinois de 2 meses, para que te hagas una idea, verás que no tiene nada que ver con un labrador de 2 meses.

1 respuesta
Snoopedd

Cómprate el que te salga de los cojones y deja de echarle cuentas a los moralistas perroflautas del foro

1
1 mes después
monina

Hola buenas el que tu quieras yo tengo un americand stafford shide vulgarmente conocido como americand estánford, y son muy nerviosos de echo necesitan correr muchísimo luego en casa no hay perro pero si lo sacas claro ha de correr muchísimo!
suerte cualquier perrete será bueno si le das amor!

N

Para un piso, perros de menos de 20-30kg. Tamaño medio-pequeño. Y no aconsejo perros de presa, no los disfrutas igual.

oRxt

Pastor alemán es increíble lo rápido que aprende y lo inteligentes que son, si has tenido uno ya sabes de lo que hablo. La mía tiene año y medio y es una locura. En casa parece una alfombra más, super tranquila y no ha destrozado nunca nada (hemos estado muy encima de ella para educarla desde pequeña) Eso sí, la sacamos 3/4 veces al día 1h/1h y media aprox.

2
28 días después
IJIWARU

#102 Al final ha habido alguna raza en concreto?

Como consejo y por experiencia, lo bueno sería saber que tipo de vida vas a llevar para con él, por ejemplo, un yorkshire para una persona poco activa es casi la mejor opción así como un maltés o un havanero; si vas a dedicarle mucho tiempo, te invitaría a probar un bodeguero, un russell o algún sujeto así, ya que dedicándole mucho tiempo es un perro que saca hasta el último ápice de energía que quieras gastar. Un labrador, como todos, tendrá su fase "destructiva", lo malo es que es un perro grande si no le dedicamos tiempo y la destrucción es fuerte hahahaha.
En cuanto a lo posteado anteriormente, un weimaraner es complicado de tener, es bastante tenaz, orgulloso, e instintivo. Lo mismo pasa con cualquier braco, pointer o bretón.
Ya nos irás diciendo que tienes en mente :)

1 respuesta
Miklosi

Qué triste que se considere a los yorkshire perros poco activos. No lo digo por ti en concreto, es algo extendido, como es un perro pequeño ya se cree que con ir de la cocina al baño tienen cubierto el ejercicio diario.
Qué es un terrier!!!!!

1 1 respuesta
IJIWARU

#113 Cierto es que a lo mejor no me he expresado bien al decir que el yorkshire es una raza para gente poco activa; lo que quería decir con ello era que, en caso de escoger una raza, en mi opinión en caso de no disponer de suficiente tiempo, el yorkshire es un perro más aconsejable, por tema piso, nerviosismo etc; será como todo, yo tengo un cruce de bodeguero y beagle que es un nervio y un yorkshire que es inactivo, excepto para comer 😑. Por eso, en caso de romper algo, el yorkie será mucho menos destructivo que un dogo.

B

#112 buenas! Pues la verdad que al final no tuvimos suerte ahora lo expondré. Los perros pequeños como el Yorkshire del que hablas no me gustan nada la verdad. Los perros me gustan medianos-grandes, y más tirando a grandes.

El tema es que íbamos a coger un perro pero por temas de trabajo/estudio no hemos podido por que no teníamos horas para dedicarle al animalillo. Quizá más adelante.
Ahora y ya que queremos una mascota hemos pensado en un gato pero me gustan tanto los perros que no se si lo cogería con ninguna gana la verdad... Me encantan también los gatos pero tengo la concepción de que el perro es tan cariñoso y el gato tan arisco... No se.

1 respuesta
Ridote

#115 Hay gatos cariñosos pero es una puta lotería. Si no estás seguro en si quieres o no un gato, yo te recomendaría esperar y cuando tengas más tiempo tener lo que realmente quieras. Estas decisiones son en vista a 10 o 15 años...

¿Tienes una casa grande o tienes jardín?

1 respuesta
B

#107 una conocida tiene un labrador y un primo hermano del malinois, no sé exactamente cómo se llama. Y son el día y la noche, el labrador es la pereza personificada y el otro es totalmente opuesto.

La cosa es que le vendieron la moto con el malinois y ahora tras algo más de un año no se quiere deshacer de el, pero no es para nada lo que ella tenía en mente y ahora es un quebradero de cabeza, si lo llega a saber la verdad desde el principio se hubiese planteado otro perro :S

1 1 respuesta
B

#116 me gustan los gatos pero no se si voy a tener ese cariño que se que sentiría por un perro... El como mueve la cola cuando te ve y tal, los mimos que le das...
Tengo jardín en casa de mis padres, ahora vivo en un piso.

1 respuesta
Ridote

#118 Es que un perro grande en un piso es una putada. Por el perro, por ti porque te va a reventar el sofá, el mando de la tele, etc y por los que convivan contigo en general. En un piso yo preferiría un gato previo acuerdo con todos los inquilinos del piso. Eso sí, depende del que te pilles tienen temporadas en las que sueltan pelo mil, no sé si has tenido gato anteriormente. Además con el estrés suelen soltar aún más pelo.

Con respecto al cariño, yo en mi experiencia he tenido dos gatos, en periodos separados. Del primero me acuerdo menos porque era yo muy chico pero el segundo era muy cariñoso. No me dejaba tranquilo. Me iba a tumbarme a descansar un rato, me quedaba dormido y me levantaba con el gato tumbado en mi cara el muy hijo de perra. Pero decir que era un gato de protectora al que al principio estaba acojonado porque yo creo que le zurraban. Pero si lo coges igualmente de cachorro vas a moldear al gato a tu antojo si sabes como educarlo. Eso sí, cualquier cosa que hagas en contra de su educación cuenta 100 veces más que lo que hagas para educarlo, cuidado con enseñarle tonterías a los amigos de cosas que haga el gato o perro que luego ahí quedan...

Y como no le des cariño al gato olvídate de que sea cariñoso. Y como te pases de pesado con el gato te va a odiar. Y a pesar de lo que la gente crea el gato necesita atención también, no lo puedes dejar en casa y olvidarte de él porque se muere del asco.

Me encantaría tener un animal ahora que tengo jardín pero pienso en estas cosas y no sé cuán buena idea es. Requieren mucho tiempo.

1 respuesta
B

Moldear a un gato lmao

Usuarios habituales