Elección de raza

m4d4f4k4

#119 un perro grande puede estar en un piso perfectamente sin romper nada.

Tengo 2 labradores y salvo edad de cachorros.. se llevan todo el día sobando la mona o esporádicamente jugando entre ellos.

También hay quien tiene rottie , gran danés o incluso tengo alumnos con cruces de perros bien. Grandotes y 0 problemas.

Eso de que un perro grande necesita campo o no puede estar en casa es una leyenda urbana. Los perros pequeños son más activos que los grandes y en todo caso serían ellos los que necesitan un campo.

Por otro lado, suerte con el moldeado al gato. Tengo canales de Youtube donde hacen agility con gatos por si os interesa xD

2 2 respuestas
Ridote

#121 No me refería a entrenar tu gato para competiciones o algo. Tiene que ser una risa ver un gato troleando en medio de la competición... :joy:

No sé, un perro en un piso sea un perro grande o pequeño me parece mal, pero tampoco estmaos para discutir eso. Pero entre un perro o un gato en un piso yo lo tengo claro, un gato.

B

Vamos a ver, por mera lógica, un animal grande va a tener un metabolismo más lento que uno pequeño, simplemente de entrada un perro pequeño debería ser más enérgico que uno grande. Eso de que los perros grandes están mal en un piso y los pequeños no no tiene ningún sentido ni ninguna base científica que lo apoye, es nuestro ojo humano creando un sesgo enorme al pensar que como el perro es tan grande el piso se le queda pequeño. Sin entrar a comprar individuos y razas, casi cualquier perro puede vivir en un piso si se le provee de sus paseos y actividad diaria fuera de casa.

Sobre los gatos, existe un desconocimiento brutal sobre cómo tratar a un gato, cómo educarlo y principalmente cómo leerle, ya que sus señales no son tan intuitivas si no los conoces bien. Los gatos (igual que los perros o las personas) tienen un componente genético muy fuerte en cuanto a su personalidad, pero también el entorno a la hora de criarlo desde pequeño influye muchísimo. Me atrevo a decir que cualquier gato criado desde pequeño en un ambiente adecuado, correctamente socializado y atendido va a ser un gato cariñoso. Y el cómo y cuánto de cariñoso lo determinará la personalidad del gato.

Si no tenéis tiempo para un perro, la solución a vuestro problema podría ser el tener a un gato en acogida (o mejor dos si no tenéis mucho tiempo para dedicarle). Ya que si no le coges el cariño suficiente como para tenerlo para siempre lo puede adoptar otra persona.

1
Miklosi

#117 Nos han jodido, y aún se quejará de que el perro es un torbellino, si se informara de lo que es un Malinois quizá no le hubieran vendido la moto, vamos, no sé qué se esperaba al coger esa raza.
Y hablo así de borde porque estás hablando de una persona que no está en el foro, si fuera tu experiencia personal no te lo diría así, así que espero no ofender a nadie.

1 respuesta
B

#124 es mezcla entre belga y alemán, de color del pelaje no es igual que el Malinois pero físicamente si. Se lo vendieron como obediente y demás y lo quería como perro para vigilar la casa. Pero claro, no todo lo demás que conlleva.

No es que la defienda tampoco, pero también el vendedor...

B

Estamos en 2018, la era de la información, no puedes basar una decisión tan importante en lo que te diga un vendedor.

1 respuesta
B

Y es una raza bastante obediente, supongo que el problema es que nadie quiere sacarle a hacer ejercicio.

B

#126 pues si, sin duda alguna. Nunca he tenido perro y quiero tenerlo en un futuro y me encanta tanto el Alaskan malumamute como el boyero de berna. Del primero me he informado bastante, pero a la misma vez la zona el no la que vivo no hace el mejor clima para ellos, así que cuando llegue el momento ya veré que opciones se adaptan mejor

1 respuesta
B

#128 No lo decía por ti, que se ve que te estás informando y pensándolo con detenimiento. Lo decía por lo que comentabas del malinois.

1 respuesta
B

#129 Sisi, te había entendido, al principio te estoy dando la razón ^^

Mewtwo

#121 ya estas pasamdo ese canal para enseñarselo a mi novia xD

1 respuesta
m4d4f4k4

#131 https://www.youtube.com/user/MiGoArCHiMi/videos

Mirate los videos de Suki que tienes la evolucion completa desde los 3 meses y no sabia nada hasta el 2017 haciendo casi todo like a pro dog.

Y ya dejamos el off topic xD

Bayerlien

#1 Hace cosa de 10 meses estaba como tu xD, me fui a vivir a un piso y pensaba en tener un perro, convenci a mi novia para tenerlo (ya que al yo currar mucha responsabilidad seria para ella).

Pase unas semanas buscando (en perreras tambien) y no encotraba ninguno que me llamase...tambien es mi primer perro y queria ser yo el que eligiese todo...finalmente me decidi por el perro que siempre me ha gustado (bulldog ingles) y llevo unos 9 meses con ella (es hembra xD) y te digo que es la mejor compra que he exo en mi vida y mas teniendo en cuenta que vivo en un piso...desde el primer dia no nos ha dado ningun problema ni a roto muebles ni nada por el estilo...

Yo te recomendaria esta raza dado que son los mas cariñosos que he visto con diferencia y ademas son adecuados para tenerlos en un piso ya que duermen un porron xD y los que dicen que no les gusta correr o jugar o que se cansan rapido...os equivocais xD

1 respuesta
B

#133 a ver, no te lo tomes a mal pero cada uno tiene su opinión y yo te voy a dar la mía.

Al igual que mucha gente de aquí me puede mirar mal por querer comprar un perro, a pesar de que sea de un vendedor en condiciones, puede sonar egoísta, nunca he tenido uno y me haría bastante ilusión tener uno en concreto por el hecho de que es algo que no dura un mes o dos, si no que te puede durar 15 años por ejemplo, y para mi es una decisión importante, ya que además no todo se ciñe en el aspecto.

A pesar de ello, y mostrar mi actitud caprichosa, nunca tendría un perro como un bulldog francés. Tengo una amiga que tenía uno y totalmente de acuerdo contigo, un encanto de perro y super cariñoso, pero para mi es impensable tener como capricho un perro con problemas de respiración como tienen y fomentar que esto siga sucediendo, una raza creada por el hombre como muchas otras, pero con dicho inconveniente añadido. Ya no solo problemas de respiración sino que también le daban convulsiones, y muchas veces llegaba a tal nivel de excitación de problemas de respiración, tan solo acariciándolo "efusivamente"

Y con esto también me refiero a otras razas y sus respectivos problemas :S

1 1 respuesta
Bayerlien

#134 Totalmente de acuerdo, no me lo tomo a mal para nada.

Todo depende de lo que vayas buscando la verdad, un amigo mio tiene otro bulldog ingles con el cual lleva 12 años y no ha tenido ningun problema grave salvo con el pienso y poco mas, y por otro lado otro amigo mio tenia uno y el pobre se murio con 7 años de un infarto...no se lo veo todo un poco complicado, mi primo tiene un bodegero los cuales se presuponen que te van a dar muy pocos problemas y lo ha tenido que operar varias veces ya (no me preguntes de que porque lo desconozco XD).

Entiendo lo que dices a la hora de este tipo de raza, ya depende donde quiera entrar cada uno porque al fin y al cabo es una vida y la vas a mantener hasta el final...tambien hay muchos casos de gente que tiene galgos en pisos de 20 metros cuadrados y por instinto y naturaleza esos perros no deberian vivir asi...basicamente es que creo que casi nunca se cumplen todos los requisitos para tener al perro 100% en condiciones no se si me explico xD.

2 respuestas
B

#135 Eso lo que me dice es que no conoces a los galgos, porque son perros felices de sofá y manta. Como todos los perros se puede perfectamente cubrir sus necesidades sacándole de paseo y llevándole a algún parque canino o al campo a correr.

Lo que se te propone no tiene nada que ver con esto. Hay razas que simplemente no deberían existir porque sus deformidades suponen una peor calidad de vida y están ligadas a enfermedades. No se puede opinar de algo tan grave basándose solamente en la experiencia propia y de tus conocidos, hay que opinar con los datos en la mano, y la realidad es la que es.

m4d4f4k4

#135 eso de los galgos y perros de campo es el mayor bulo del mundo. Son viejas leyendas urbanas que aún persisten en la sociedad.

Tengo 2 labradores, durante el día, duermen, duermen y vuelven a dormir.

Cuando les toca salir a la calle me preocupo de que ejerciten la mente y el físico. Luego a comer , jugar entre ellos y vuelta al ciclo.

Cuando viene buen tiempo pues bicicleta, campo y excursiones para todos lados. Para que tengan experiencias enriquecedoras.

B

La cosa es que hay razas de las cuales no suelen tener problemas que las tienen, pues por criaderos que no deberían de existir o por la misma naturaleza, pero no es la regla que pase con esas raza, pero aun así claro que hay perro que tienen problemas, no es que sean inmunes..

La cosa es que la raza que comentas, está predispuesta a tener X o Y, son cosas distintas.

1 mes después
Syuk

Veo que buscas razas concretas para compaginar vuestra vida con el perro que vayáis a tener. En un principio el hecho de poseer una raza concreta, lleva a la tendencia de pensar que se van a comportar en A,B,C... Y sintiéndolo mucho es un caso error.

Algunas razas tienden a ser más dominantes, o inteligentes, territoriales... Pero he conocido tanto caso de "chascos" por ir pensando que el perro hará A y luego hace B que al final quien lo paga es el animal.

Yo te recomendaría mestizos de las razas que señalas o una búsqueda de complexión corporal que se adapte a tus actividades físicas (altos, bajos, delgados, fibrosos...) Y tirar de ahí hasta que encuentres lo que buscas.

No sólo en el día a día, en lo económico también te dan mejores resultados:

  • Si es adoptado el precio es 0.
  • No representan problemas medicos por consanguinidad.
  • Mayor riqueza genética gracias al cruce haciéndolos más longevos y fuertes.
  • Mayor tendencia a ser más inteligentes.

El tema de si podría salir manso y demás depende de cada perro, sea mestizo o no. Por ello recomiendo que antes de comprar o adoptar uno, lo veas, des un paseo, veas que está sano y que cumple con tus requisitos y entonces a por ello.

Cómo anécdota, conozco a uno que tuvo un mestizo de pastor alemán con Border collie. No creció tanto como un pastor alemán, pero eso le evitó la displasia de cadera, era muchísimo más inteligente. La madre collie tenía Distrofia Corneal (y eso que se supone que es hereditario) y nació sin ella. No precisó de cuidados tan continuos de raza y era un perro único que nadie más tenía.

Espero haberte ayudado

1 respuesta
B

#139 por qué queréis que adopte? Cada uno puede hacer lo que le venga en gana y también yo conozco perros que cuando no los compran los matan directamente o les dejan a su suerte...

Otro punto es que JAMÁS te sale gratis al adoptar, o lo encuentras abandonado o jamás sale gratis, te cobran en torno a 80-120 euros... Asique si el chaval se quiere comprar un perro por 300-500 que lo haga.

Y una cosa, que no te siente mal, es por si lo pones más veces, no es "caso error" como dices, sino "craso error".

1 respuesta
Syuk

#140 Ya que te veo con el Rage por el cuerpo de levantarte mal por la mañana... Dime, dónde he dicho yo que adopte sí o sí.

Me da igual si lo compra o adopta, sólo hablo del ahorro económico inicial que conlleva.

Que no te sienta mal que te lo diga, pero relaja los sumos que tan sólo he querido ayudar desde mi punto de vista y no criticar como lo has hecho tú.

1 respuesta
B

#141 jajaja lo siento tío, vengo del hilo de
puchimon, no fue mi intención. 😋😘
Y no vengo de malas ni te corregí por nada... Es por si lo hacía otro en otra ocasión de peores formas. Y los que solo opinan que adoptar es la solución... Me ponen malo.

No fue el caso y encima venía caliente, te pido disculpas y créeme que son de corazón. No era mi intención ofender.

1

Usuarios habituales