Enseñar a tu gato hacer trucos

Evelina

¿Alguien ha intentado enseñar a su gato/a hacer trucos?
Yo he seguido unos consejos de You Tube, de un video, y de momento Neo ha aprendido a hacer el truco de "shake", i.e. "dame la pata" xD
Le he comprado un clicker barato en tienda.animal y unos chuches y el método me ha funcionado.
Me gustaría enseñarle además "sit", "high five", y unos cuántos más de este video. (saltar por el aro me parece gracioso y también el de descubrir dónde se esconde la pelota, debajo de la cuál de tres vasitos)
Lo que sí que no creo que haga es acostumbrarle a arnés. Me resulta un poco raro xD Igual lo de abrir y cerrar puertas, no se lo pienso enseñar en la vida xD

NickG

Esta guay!
Con los gatos, a veces es más difícil si te toca depende de qué caracter. También cosas como lo del arnés lo veo más si lo haces desde que son pequeños, aunque no creo que sea imposible conseguir convencerlo con premios.

Evelina

A ver qué tal me sale. Voy a intentar los tres trucos relativamente simples, come, sit, and shake xD en cuanto llegue el clicker. Ya entiendo que es más dificil porque no son obedientes, como perros, son más como nuestros compañeros de piso xD

22 días después
L

jaja no sabia que se podía entrenar a los gatos!! muy interesante

Usuarios habituales

Tags