¿esta enfermo mi gato?

MaTrIx

Es un gato de 8 años siempre ha estado muy sano. Desde hace 1 año vive conmigo y mi novia (anteriormente el gato era de ella y vivía en un pueblo) desde ese momento le decidimos desparasitar y vacunar. hoy le hemos ido a dar de comer una latilla y normalmente va a comerlas como un loco y hoy ni la a tocado, ni el pienso tampoco.

¿Me debería preocupar? Parece estar algo más desganado que se costumbre pero tampoco mucho más por que nunca ha sido un gato muy activo.

Si sigue así le llevaría al veterinario su puesto pero quiero una opinión de su esto es normal más o menos o no, gracias.

Por cierto, la vacuna se la pusieron hace 2 semanas y le miro el veterinario y estaba perfecto.

Le_Diable

Algún cambio en su rutina? Mirastes las heces si tenia parásitos o algo?
Sea físico o psicológico llévalo al veterinario si veis que sigue así mañana.

B

Cuando un gato no come es que le pasa algo -> veterinario

1 respuesta
MaTrIx

#3 #4 No dejado caca hoy, se me olvido comentarlo.
Su rutina es estar dormido así que diría que no.

Íbamos a esperar a ver como se desarrolla mañana y llevarle si no al veterinario.

Hoy hemos cómido hoy en casa con mis padres y han traído a su perro, un yorkshire que no esta con pipeta ni nada de eso. Mi madre dice que una vez le vio incar el colmillo un poco a la comida pero si lo a hecho ha sido muy muy poco.

También manejo la teoría de que el perro de mis padres le a trastocado un poco por que no es un gato muy amistoso con personas y animales, es más bien tímido.

1 respuesta
B

#4 Hombre, pues puede que esté estresado por el perro. Pero si el perro ya se ha ido y había vuelto todo a la normalidad cuando le has ofrecido la lata de comida no tiene por qué no comer

1 respuesta
MaTrIx

#5 la lata se la dimos justo según vinieron (se la dimos y justo llamaron a la puerta) y si, el perro no esta desde hace varias horas.

MaTrIx

Acabados de salir del veterinario, tiene ictérica, esta allí haciéndole pruebas pero no se que posibilidades tendrá.

MaTrIx

Esta mañana los le hemos vuelto a traer, ha estado 24 horas con suero y ya esta medicado con antibiótico y corticoides para lo que le ha provocado la ictericia. Sigue sin comer pero el veterinario nos ha prevenido de que puede pasar. El problema es que esta muy nervioso el pobre, se nos a meado en la cama y el sofa, parece estresado pero mi novia dice que a veces cuando le ha temido que dejar solo unos días (estaba con sus padres el gato) se ha vengado así. Aún así ¿hay alguna forma casera de tranquilizarle?

1 respuesta
B

#8 Los gatos no se vengan meando en la cama de nadie, eso son tonterías producto de intentar dar explicaciones a un comportamiento desconocido desde la perspectiva humana. Puedes probar feliway, y para comer comida húmeda para que le abra el apetito.

2 respuestas
MaTrIx

#9 la comida húmeda ya se la estamos dando y nada aunque ya nos dijo el veterinario que podía no ser inmediato el que empezara a comer

1 respuesta
B

#10 Es que depende mucho del gato, hay que probar con lo que más le guste a él, puedes probar con un poco de pollo o pescado si no.

1 respuesta
RaDiuM

#9 la mia se cagaba por joder si le hacían algo antes, en el lado de la cama del que le jodía. Meando igual

Sorry por el offtopic, que se ponga bueno el gato

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#12 " si le hacían algo antes" ¿le hacían qué? ¿no se cagaría de miedo?

Vuelvo a repetir que, los gatos no se cagan en ninguna parte "por joder", eso son pajas mentales humanas, si lo hacen es por alguna razón: miedo, estrés, marcaje, patologías...

Es como los típicos comentarios que los hay por miles de "mi perro cuando me voy de casa y le dejo solo me rompe mis cosas para vengarse" no, no es para vengarse, es porque huelen a ti y tiene ansiedad por separación

MaTrIx

#11 las latas de comida le vuelven loco oro ahora no las hace caso, le he comprado también en la tiene de animales una especie de trozo de atún para gatos y luego le voy a cocer algo de pechuga de pollo, espero que empiece a comer. Por ahora le estamos dando una especie de batido de recuperación que nos dio el veterinario.

MaTrIx

Bueno pues el lunes cuando me desperté había comido un poco de pechuga de pollo hervida y desmenuzada que le hice. A parte empezó a probar una sopa que venden para gatos que al ser más líquido me imagine que le entraría mejor pero siguió igual hasta el martes que le íbamos a llevar al vete a la revisión.

Yo me levante y no habia comido nada, ni pollo ni sopa y me fui a trabajar. A las 11 le teníamos que dar corticoides que mando el veterinario para su enfermedad y como media hora antes de eso, empezó a devorar la sopa, pollo y hasta alguna bola y desde entonces cada dia va comiendo más y más.

El veterinario nos ha dicho que va mejorando y el hecho de que ya coma solo sin tener que darle nosotros el batido que nos mando de recuperación por jeringuilla es muy buena señal.
La enfermedad no es crónica y en un tiempo desaparecerá de el por suerte. Han sido unos días muy duros pero parece que lo peor paso ya.

Ahora solo hace falta que haga caca, que hace una semana no hace nada ¿sabéis alguna forma de ayudarle? El vete nos ha dicho que si a final se semana no hace los dará algo para que haga pero su puedo evitarlo mejor.

Así esta hoy justo después del antibiótico

1 1 respuesta
B

#16 Pues comida húmeda de calidad. Hay quien les da un poco de aceite de oliva con la comida en caso de estreñimiento, pero al haber tenido algún problema de hígado yo no sé si será recomendable. Así que iría a lo seguro, comida húmeda de calidad y abundante agua a su disposición, intentad que beba. Mejor que comprarle las sopas esas que venden para gatos (que son pura mierda dañina) puedes darle tú un poco de caldo donde cuezas el pollo.

Te pego la comida húmeda decente. Ten en cuenta que habiendo dado problemas yo no me la jugaría y le daría una alimentación lo mejor posible.

► ► Comida húmeda completa: Feringa, Little big paws, Granatapet, Catz finefood, Taste of wild, Lily's kitchen, Thrive, Brit care, Forthglade, Porta 21 Holistic, Ziwipeak, Natures Menu, Fish4Cats, DTX, Equilibria, Amanova, Canagan, The Cheshire Cat’s Garden, Calibra, Nature's Protection, Animonda carny ... Las latas y bolsitas de Schesir Kitten también, pero comprobar siempre porque la mayoría de variedades de Schesir NO son completas.

► ► Comida húmeda complementaria: Schesir, Applaws, Cosma, Breed up, Criadores, Pura Natura, Natural Greatness, Terra Faelis, Gimpet, Unik, Wellness Core, Gosbi Fresko, Retorn, Zoolove, Greenwoods, Monge, Miamor Comida Suave, Miamor Filetes Finos en gelatina (ojo con esta marca que tiene muchas variedades con subproductos)...

1 respuesta
MaTrIx

#17 no, fallo hepático no ha tenido, ha sido un virus al parecer por comerse una pulga.

1 respuesta
B

#18 Qué virus? Es que me quedé con lo de la ictericia y pensé que había sido algo del hígado

1 respuesta
MaTrIx

#19 no me ha especificado pero eso le provocó la ictericia.

Le hicieron pruebas para coronavirus y leucemia felina y por suerte fueron negativos así como cualquier fallo hepático

El veterinario a parte de bastantes análisis, la hizo un diferencial y por suerte parece que ha acertado

Psicotropica

Me alegra muchísimo que ya se encuentre mejor! Ahora a darle muchos mimos y a cuidarle, y como te han dicho, hazle tu "sopas caseras", eso sí, asegúrate de que no tengan sal.

Usuarios habituales

Tags