Esterilizar cobaya? compra de material online?

D

Primera pregunta:

Recomiendan estilizar a las cobayas si no se va a reproducir,seguramente no quiera que se reproduzca...ya que 2-3 cobayas no quiero xD, pero si que le voy a buscar un compañero para que juegue mas adelante.

Realmente por lo que leo por internet y veo videos, 0 cosas en contra de esto y varias a favor,NO ME CREO que no tenga nada en contra,me gustaria saber que pensais vosotros ^^

Por otro lado me gustaria saber alguna web donde comprar cosas,comida,casitas,beberos etc.. por que tengo claro que si le compro un amigo,quiero que tengan la tipica casa de madera para el invierno,calidad en la comdia etc.. ( que ahora la tendria eh )

Realmente la semana que viene comprare mi segunda cobaya ( la primera ya no la tengo ) y estuvo sola,la cuidaba mucho y se le notaba muy feliz,pero esta vez quiero un amigo para el,no se..me pongo en su lugar y me gustaria tenerlo xD

En inviero se puede pasear a la cobaya aun que el prado este mojado? a que temperatura no deberia de sacarla? se que en invierno no hay problema,22 grados y nublado = 0 problems

Psicotropica

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/recopilacion-webs-compra-online-2-500870

Pásate por este thread para el tema de las compras, yo de momento he comprado en zooplus y muy bien todo, los precios baratos y el envío en 1 semana aprox (teniendo en cuenta que compré un domingo)

Sobre cobayas no te puedo aconsejar ya que nunca he tenido ninguna, pero suerte con tu nuevo compañero :)

cerdotimador

Espero no ser el único que cuando ha leído estilizar cobaya ha pensado en algo así:

2 1 respuesta
Uriel246

A las cobayas le van bien las mechas.

Aunque tambien les pega ir un poco dejadas.

#3 xDDDD

D

Vaya se me fue la cabecita , " esterilizarla"

2 respuestas
Psicotropica

#5 título arreglado

1
B

#5 mi novio tiene una cobaya macho esterilizada,hace tres o cuatro años,no ha cambiado para nada su caracter y siempre esta detrás de la hija y la mujer porque quiere marcha XD
Le llevamos por la mañana al vete y por la tarde después de comer volvimos a por el y ya,con los bajo hinchados pero bien.

1 respuesta
D

#7 Sabias decirme precio de la operacion y cuidados despues de la operacion?

1 respuesta
SmashingP

Si solo quieres dos cobayas para que se hagan compañía, hazte o con dos machos o dos hembras y te olvidas de esterilizar.

Si quieres que sean macho y hembra, esteriliza el macho ya que la operación de las hembras es más complicado y te puedes quedar sin cobaya. También depende de la edad, según el ejemplar y/o veterinario, el macho lo podrás esterilizar a los 6/9meses de edad, por lo que hasta entonces no le juntes con ninguna hembra porque la preña (a las 3 semanas de vida ya están fornicando...xD).

Fíjate muy bien en los sexos antes de traértelos, ya que en las tiendas te dicen X sin tener npi y ya la tienes liada. No es difícil sexarlas, las hembras tienen una forma de "Y" claramente definida, mientras que en los machos encima de la "Y" (que es más bien un "|") tienen un "puntito" y apretando por esa zona verás claramente su hombría xD.

B

#8 100 euros más o menos, cuidados pues que este quince días o un mes en una jaula el solo y en vez de viruta pon otra cosa,algo que no se le pegue en la herida, los puntos se caen solos si tuviera algo raro pues al vete.si se me olvida algo ya lo pondré. Lo de estar solo en una jaula es porque puede preñar a las hembras.

D

Al final decidi lo siguiente:

De momento estara el macho tranquilo,soy alguien que cuida genial de los animales y pasa tiempo con ellos ,si mas adelante le quiero poner un compañero pienso :

Comprarle otro macho o comprarle una hembra,dejar que tengan bebes y asi cuando por desgracia ya no esten el papa y la mama tener a sus hijos.

En caso de tener mas de 2 bebes les buscaria un hogar y los cuidaria sin ningun tipo de problema.

ademas tengo mucha experiencia con animales,pero no con cobayas ! e tenido:

10/16 perros
3 gatos
4 patos
serpientes ( de mi hermano,a mi no me gustan personalmente )
Todo tipo de peces y tortugas
Ovejas
Vacas
Caballos
etc..etc..etc..

pero hamsters 1 ( era MUY MUY MALO,MORDIA SIEMPRE y parece que nunca se acostumbro a mi )

cobaya: la tube muy poco tiempo y me encanto,fue una maravilla,por eso..que ahora puedo quiero tenerla

Gracias chavales

SmashingP

Me parece genial que en el futuro le busques un amiguito, aunque estén muy bien con el dueño y dedicandoles tiempo, siempre van a estar más felices y mejor con los de su especie ya que son gregarios y "hablan" entre ellos.

Respecto a lo de que crien te comento ya que las cobayas es un caso especial, las hembras deben de parir por primera vez entre los 6-10 meses de edad aprox, a partir de los 12 meses si no han parido es más que probable que mueran en el parto y las propias crias también, ya que a esa edad se les sueldan los huesos de la pelvis y no pueden sacar a las crías (tendrias que llevarla al vete para que le hicieran una cesárea). Si ya parió previamente pueden seguir pariendo después del año ya que ya tienen abierto los huesos del parto previo.

Aunque dicen que las cobayas son fértiles a partir de los 2 meses de edad (se pueden quedar preñadas mucho antes) no debes dejarlas preñadas, un embarazo desgasta MUCHÍSIMO a la cobaya (las crías salen completamente desarrolladas y el embarazo dura más de 2 meses), y la cobaya deberia de estar reciendo y no desarrollando nueva vida. Las primeras camadas suelen ser de 1 a 3 crias, las siguientes puedes incluso a 5 o 6 crías, y la media está en 3 crías.

Yo tuve crías (2) la semana pasada ya que me dieron a mi cobayita preñada con solo 7 semanas de vida :s, afortunadamente todo ha ido perfecto pero no suele ser lo habitual (abortos, mal desarrollo...) y en el último mes solo la podia coger con mucho cuidado para controlarle el peso para no estresarla. Las cobayas son madrazas y no necesitan asistencia en el parto, pero mi cobayita por haber pasado por esto me da que se va a quedar más pequeña de lo normal.
Si crias y el embarazo no va bien o te nacen las crías muertas, no dejes que se preñe otra vez porque te vas a encontrar lo mismo y la cobaya sufrirá.

Otra cosa importante es que antes de parir tienes que separar al macho de la jaula, ya que nada más parir tienen un celo y el macho las preña. Si un embarazo las deja hecho polvo, no te quiero contar como puede acabar con dos seguidos...

En resumen, crías cobayas es un estres y un riesgo, no recomiendo pasar por ello.

Qué envidia poder vivir rodeado de tantos animales :___D.

1 1 respuesta
D

#12 Mi madre es una loca de los animales ( loca de verdad,no en plan bien ) y durante toda mi vida e estado rodeado de animales.

Tenia poca idea sobre el embarazo..tenia claro que los cachorritos seria a los 2 años de vida de la cobaya,por lo que seria por cesaria y veo un monton de problemas,la cesaria en primer lugar es peligrosa?

Si a los 2 años...busco un par de cachorros de 2 semanas por poner un ejemplo, ( del mismo sexo que mi cobaya ) no habria ningun problema de comportamiento,no?

Oye..Muchas gracias :)

SmashingP

Claro que es peligrosa la cesárea, tienen que abrir a la cobaya y son animales más delicados de lo que parece. Además la idea seria tenerlos juntos en compañía a tus animales, no tenerles separados y solo juntarles para criar.

Meter crías con adultos no suelen dar problemas, los problemas los podrías tener cuando creciesen y fuesen "uno mas en la manada". Puedes tener un grupo de hembras con un macho castrado, pero no metas dos machos con hembras porque se van a pelear. Juntar machos es un poco lotería el comportamiento, pq si se terminan llevando mal los vas a tener que separar con lo que sigues con el mismo problema. Lo ideal es castrar machos y meterlos en grupos de hembras.

Los cachorritos se destetan a las 4-5semanas, excepto con las crias macho que los puedes destetar a las 3 semanas si ya están intentando montar a la madre/hermanas/otras cobayas.

1 1 respuesta
D

#14 tengo pensado:

Si tengo un macho : compro una hembra con el tiempo,pero castro al macho

Si tengo una hembra: Le compro una hembra y ya esta

Si quiero cachorros: Pues busco por internet,alguien que los crie y ya esta

Yo eso de que pueda morir por cesarias o que si pasa un año el embarazo corre riesgo..paso paso..cada vez que fallecio un animal ME MUERO DE PENA,eso si... siempre por viejos,nunca se me murio un animal por otra cosa xD, no quiero que sea la primera vez con una dulce cobaya.

PD:

Le voy a comprar una caja de plastico enorme no toxica,donde le comprare una casa de madera,un juguete para hacer ejercicio,un bebero,comedero etc... aun que en general la tenga suelta,el poco tiempo que es te ahi,que este de puta madre!

D

PD:

Queria juntarlo con un hamster,pero tengo malas experiencias...siempre muerden los que compro,SIEMPRE,no se si existe X raza de hamsters mas tranquila o algo..que hijos de puta,el mio duro todo el ciclo de la vida ( algo mas de 3 años,que es MUCHO ) y me molaria tener otro,pero no en una jaula aparte,no tengo espacio casi

SmashingP

Tus opciones pensadas son buenas.

Las cajas de plástico no son buenas para las cobys (necesitan buena ventilación y son muy acaloradas), debe ser una jaula normal de minimo 1 metro de largo para dos cobys. Ruedas de ejercicio no usan, ni bolas de hamster ni esas cosas, ellas ya corren en la propia jaula o cuando las saques de ella. Los comederos que se fijen a la jaula o que sean de cerámica pq sino los volcarán (mejor los que van a la jaula porque asi no se mean ni cagan dentro del comedero).

Juntarlos con hamsters ni idea la verdad, lo que no puedes es juntarlos con conejos pq hay una enfermedad/virus que transmiten a las cobys y se te van al otro barrio (aparte de que les pueden pegar patadones).

Los hamsters has tenido mala suerte, seguramente no serian domésticos o alguna raza exótica, pq morder no muerden. Yo tuve un hamster panda que era un salvaje (me lo dieron enfermo, me duró una semana), y ya cogí los "normales" que son los grandecitos sirios creo y muy majos fueron todos.

1 respuesta
D

#17 Sobre la ventilacion :

No tiene tapa,por lo que la ventilacion es 100% buena ^^ los comederos son de plastico,valdrian? si no les compro de ceramica vamos!

Con los hamster muy muy mala suerte,todos me duraron incluso un poco mas de lo normal para su ciclo de vida ( para que sea vea como cuido a los animales jajaja ) pero no se por que...eran unos hijos de **** xDD

Insisto,la caja esta abierta ,odio tener a los animales " encerraditos " y que no esten bien ventilados ( pero nunca en corriente,que suelen coger resfriado los animales )

SmashingP

tiene mas desventajas no es solo la ventlacion, yo tengo un erizo en una caja de esas pq es lo apropiado para el pq necesitan mucho calor. las cobayas son asustadizas y en una caja plastico no ven el medio que les rodea y tendras que tunearlo de alguna manera para q las cobis puedan entrar y salir cuando quieran. las cobis pueden llegar a saltar 30cm, si te salen escapistas (raro pero las hay) no tendras controlado las salidas.

los comederos de plastico los vuelcan,puedes pegarlos de alguna manera pero mas comodo y seguro uno pesado.

Usuarios habituales