Estres en los viajes,un problema:-(

AITANE

Hola.Tengo una perrilla de casi 2 años,Siempre pienso que elegi a la perra mas estresada de la camada ..o mas bien creo que esta chucha me escogio a mi.
Estuve a puntito de darla en adopcion por dos veces y al final se quedo con nosotros.
Cuando viajo,de provincia a provincia viajo con mis 2 perras y esta perrita ha de ir con su dosis de pastillas para el mareo.
Mi pregunta es si con el tiempo ¿esto se cura? ..y se llegue a acostumbrar, y pueda viajar tranquila viendo el coche como algo positivo,y no tenga que estar dependiendo de las pastillas anti-mareo.
Esto de tener un perro q se marea y vomita en el coche es,un problema si a uno le gusta llevarselos de aqui para alla para que disfruten...al campo, a la montaña.

Un saludo.
Gracias por vuestro aporte .

Golgi

Cuando tenía dos perras, al principio las llevaba en el maletero con la malla (asomando la cabecita por los asientos de atrás), y lo pasaban fatal porque querían ver y estaban todo el rato de pié. Les compré cinturón de seguridad perruno y arnés y los puse en los asientos de atrás--> la mar de felices, se dormían, miraban a veces por la ventana...

Igual te pasa eso, si no, intenta que esté tumbada para que se maree menos.

AITANE

Hola,gracias por responder.
La verdad es que es cierto.Se marea mas porque se levanta y se mueve.
Intento todo el rato que este tumbada.
Si un animal se agobia como se agobia el mio tambien aconsejo llevarlos como compañeros de viaje,con sus arneses y mirando por la ventana.La persona que pueda hacerlo... claro, que le sobre espacio en su coche y pueda darle ese lujo a su mascota.
Yo me muevo en furgoneta...no hay maletero alguno,asi que van mas seguras en el asiento de atras con sus arneses.
El veterinario me dijo que la acostumbrase a trayectillos cortos y fuera aumentando.Y que en los viajes largos largos la diese Calmivet(maleato de acepromacina),la llevo drogadita a la pobre.
Y en los cortos..voy despacio ,hablándola para que se tumbe y este quieta ,parandome cuando va a vomitar.Pues asi.

Un saludo.

:) :) :)

Usuarios habituales

  • AITANE
  • Golgi