Evitar que el gato se escape.

Mewtwo

Buenas a todos.

Hoy ha tenido un tragico suceso y el gato de mi novia con un año y 10 meses ha muerto atropellado.

Quitando la parte tragica del suceso me hace preguntarme que haceis vosotros para que el animal no le de por hacer paseos nocturnos por la calle.

En este caso el gato estaba castrado y se vigilaba que no saliera a la calle , hoy ha debido de haber algun descuido con alguna ventana mas abierta de lo normal . Me ha sorprendido que bajara un tercer piso por el balcon o la ventana ( no se sabe por donde se fue ) un gato qie a primeras con cualquier ruido extraño lo que hacia era esconderse

Por ello he ahi ka cuestion que medidas procurais tomar para evitar que el gato se pire.

B

Pues si la casa es tuya poner mosquiteras/redes en las ventanas.

Si no puedes pues no abrir las ventanas. Yo vivo en piso de alquiler y no puedo hacer modificaciones, así que las ventanas siempre cerradas y cuando tenemos que ventilar una habitación se cierra la puerta primero.

1 respuesta
B

Vaya, lo primero lo siento. Yo la verdad que tengo suerte de que es poco de escaparse, aún asi en algun sitio que he estado he tenido que tapar barandillas. Y ahora donde estoy tengo instalada una red de 3 metros de alto por 10+ metros de largo, cerrando todo el balcón, es una red homologada para bebes y niños pero tambien vale para gatos claro, la verdad que te quedas mas tranquilo.

Si quieres una foto de como queda el balcón con la red, pideme PM, eso si te aviso que estas redes homologadas y a medida son caras y tiene faena instalarlas.

así que las ventanas siempre cerradas

:nauseated_face:

s0ny

Joer, qué putada.

Yo tengo puestas redes/mosquiteras hechas con marcos de madera, acoplados a las ventanas. Y en algunas que no tengo redes, tengo puestos palos en los raíles para limitar la apertura de las mismas.

Bouya

Redes por todos lados, no son muy complicadas de poner, yo he tenido que hacerlo en toda una terraza enorme, y es un momento

DonDemencia

La verdad es que es una pena, mis condolencias.

Mis gatos se escapan de vez en cuando, casi siempre por dejar la puerta de la calle preparada para que ellos aprovechen el despiste. Una vez saltó de la ventana a un coche (vivo en una casa, no piso), y he tenido la suerte de que siempre vuelvan maullando para que les abra.

Busca mosquiteras y ponlas en las ventanas, aparte del beneficio con los insectos los gatos no podrán pasar y no tendrás que tener las ventanas cerradas.

MaTrIx

Siempre que salimos de casa el gato se queda en el comedor y habitaciones (no es pequeño) y si abrimos las ventanas siempre o en abatible o con esto

http://www.leroymerlin.es/fp/3606_extensible1z1ventana1z1montada/extensible-ventana-montada-artens-extensible-ventana-montada

Shikoku

Pues nosotros vivimos en ático (5° real) y por ejemplo ahora en verano 24/7 terraza abierta y ventanas y no arriesgan su vida en ningún momento

Es más, si con uno en brazos me acerco al borde empiezan a maullar como si los estuvieras matando...

Esto supongo q depende mucho de cada gato no?

3 respuestas
B

#8 En general nunca debe correrse ese riesgo. La mayoría de los gatos son muy curiosos y es algo natural en ellos trepar y subirse a barandillas etc. Por lo que muchos de ellos no es que se tiren, es que se resbalan y se caen por accidente.

1 respuesta
Shikoku

#9 los míos como mucho han asomado la cabeza (uno de ellos, los otros nada) por la verja de madera q pusimos y lo hace a cámara lenta, con muchísimo cuidado xD

H

#8 Supongo que depende del gato, yo de los 3 que tuve solo 1 de ellos le interesaba salir a la calle y quizas es por que lo rescate habiendo vivido ya muchos años en la calle mientras que los otros dos los recogi siendo cachorritos.

Uno de ellos una vez se escapo y de lo mal que lo paso en la calle nunca mas se intereso por ver que habia ya fuera de casa.

Yo por ejemplo tengo una vecina que vive en un bajo que tiene gatos y perros, uno de sus gatillos practicamente vive en la calle y a mi por ejemplo sin ser mi gato cada vez que lo veo en la calle se me pone mal cuerpo al pensar que podrian atropellarlo o hacerle cualquier cosa por que en la calle hay gente muy cabrona, sobretodo chavales jovenes.

Y encima es una gata muy sociable que mas que un gato parece un perro por que es que se acerca a cualquier persona que vea por la calle para que la acaricie.

Es una gata que es un amor, a mi por ejemplo cuando me ve viene corriendo y con sus patitas delanteras me ''atrapa'' el pie para que no me vaya y me quede con ella acariciandola y asi se puede tirar horas xD.

Mewtwo

#8 este tampoco arriesgaba su vida y ahi se fue xD tirandose desde 3 , Y es un gato que si algo no le gusta se escondia.

Lo que esta claro es que no te puedes fiar y lo mejor ppr lo que veo opcion generalizada mosquiteras.

maliaradia

#2 mirate las mosquiteras de quita y pon. Se encuentran de diferentes tamaños y son seguras, no como las de velcro.

En este video se ve como son y se colocan:

Es un cambio de vida xD

1 respuesta
B

#13 Sí, esas las tenemos miradas, pero me parece un coñazo tener que quitarlas y ponerlas todos los días (hay que bajar las persianas a diario por el sol durante las horas de más calor )

NeV3rKilL

Yo vivo en un quinto y el gato saltaba de una ventana a otra sobre una abertura de aprox 1x1m. Un día la segunda ventana estaba abierta con el modo vertical ese típico de las ventanas. Pues el gato saltó como de costumbre y se ahorcó ahí el solito atascándose en la ventana. DEP.

Los gatos están locos y son más tontos incluso que los perros.

1 1 respuesta
B

#15 Los gatos no están tontos ni locos, el problema son las negligencias e irresponsabilidades de los dueños. A mí se me caería la cara de vergüenza si se me muriese un gato por mi culpa como para encima venir aquí a insultarles.

¿Si un niño pequeño se cae por una ventana también culpas a los niños porque son tontos o a los padres por dejar la ventana abierta y al niño sin supervisión?

1 respuesta
NeV3rKilL

#16 No que va, se tiran de un tercero, pero nah. Son listos.

Tu intento de hombre de paja ha quedado en eso, en paja. Estás poniendo dos casos diferentes que no me voy a molestar en contestar por lo ridículo de la comparación.

1 respuesta
B

#17 Tu gato es tu responsabilidad, si no tienes la capacidad para entender que un entorno artificial no es intuitivo para un gato estás demostrando que los gatos no son precisamente los tontos aquí.

1 respuesta
NeV3rKilL

#18 vale

1 1 respuesta
MaTrIx

#19 http://elsecretodelosgatosfelices.com/los-gatos-y-las-alturas-una-relacion-especial/

Lee un poco, hazte ese favor

Sombrita

Depende de si es o no una casa de campo o un piso, en un piso las cosas básicas son tener mosquiteras o redes en las ventanas, llevar cuidado con la puerta de acceso a la calle y de tener entrada diferenciada ésta estar siempre cerrada del resto de la casa y el balcón o terraza con redes de seguridad.

Si es una casa de campo le dejaría salir, siempre y cuando haya un vallado anti fugas, los tienes de varios tipos.

Todo es probar pero en cuanto a sistemas anti-fugas tienen un montón en el mercado.

Usuarios habituales

Tags