Fotos de nuestros Perros 2.0

  • Usar spoiler solamente cuando se pongan muchas imágenes para facilitar la navegación.

  • Si no puedes insertar imágenes espera a que un mod te habilite la inserción en tu post y deja el link de las fotos ya metido entre los [ img][ /img] como si pudieses hacerlo para que no tenga que editarte el mod. NO uses imageshack

Ohundruida

#30 bueno... hay de todo =)

1 respuesta
Dices

mis dos chuchos del alma <3 los dos recogidos de la calle.

2 1 respuesta
Sayafbw

#31 no se ven las fotos de Lua :(

Aqui dejo yo a Lyra :D Es el album de las fotos subidas a imgur. Ahora tiene 8 meses y es un amorsote revuelto XDDD

Border Collie Blue Merle :D

1
Ohundruida

Esta es Lua una border collie de 2 años i medio =P primeras fotos en el foro D:
http://imgur.com/GXHJgAa
http://imgur.com/C6YfhN4
http://imgur.com/nMt7U5l
http://imgur.com/9VQg8Ba

1
Sayafbw

#30 Nunca he visto el resultado de dos merles, pero si tan grave es... me quedo tranquila que los padres de lyra son una merle y un blanco y negro xDD

1 respuesta
Miharu

#35

3 respuestas
Ohundruida

#36 que tristeza =(

B

#36 Cambia el tipo de spoiler :S

Colochile

Descubriendo la niebla

N3mex

Nala!

7
legent

#36 Como has comentado. Ciertamente es peligroso cruzar 2 merles, no solo por el tema de que no tengan ojos, si no por que aun que los tengan, posiblemente sean ciegos

2 respuestas
Miharu

#41 y/o sordos

1 respuesta
B

#42 #41 Que significa merles? He buscado aquí

http://www.doogweb.es/2012/08/23/genetica-del-doble-merle-en-el-collie-y-en-otras-razas/

Y me he hecho un lío con los colores merles y colores sólidos que paque. Merles son los de color blanco? o prácticamente blanco y que cuando se cruzan debido a los genes de ese color, tienen más posibilidades de padecer estas enfermedades no? o no se refiere al color blanco en sí, sino a un color único?

2 respuestas
Miharu

#43

El merle como puedes ver es el patron de manchitas oscuras sobre base clarita (diluida) si mezclas dos merles hay un 25% de posibilidades de que el cachorro herede el gen merle x2 y salga ciego/sordo/ambas.
El blanco según estandar nunca tiene que ser predominante (ademas que mucho blanco indica la posibilidad de que sea doble merle)
Luego está el tema de que los diluidos pueden esconder gen merle...en fin, que es bastante complicadillo el asunto, pero que viendo a los padres se sabe facil.

1 2 respuestas
B

#44 Y para que haya mayor porcentaje de posibilidades de que nazca blanco es juntando a 2 merle?

1 respuesta
Miharu

#45 NUNCA se debe juntar a dos merle, pero si, eso o buscar ejemplares en los que haya mas blanco, pero como ya he dicho segun estandar del border collie nunca debe haber más blanco que de otro color.

Sayafbw

Por lo visto en el estándar del Border Collie están admitidos todos los colores, eso si, sin que prevalezca el blanco. Los patrones suelen ser bastante parecidos, siendo lo mas habitual los colores enteros: negro-blanco, rojo-blanco, marrón- blanco, etc. Los colores merle no son taras, simplemente no son habituales. Al menos yo no he visto muchos por mi zona.
Me he estado informando xDD No pretendo criar, pero nunca está de mas saber.

A ver si aparece por aquí la genial Lya, de no me acuerdo quien era el dueño/a pero era preciosa :D

2 respuestas
elvynn
yoshi
6
Miharu

#47 No he dicho que el merle en si sea una tara, solo he dicho que no se debe cruzar merle con merle jamas de los jamases porque pueden salir ciegos y sordos.

1 respuesta
Sugarr

perdon por la imagen tan grande, ire poniendo mas que ahora mismo solo tengo esta en el ordenador jajaja

1
legent

#43 #44 De todos modos, 2 solidos pueden tener un cachorro merle tambien, debido a que los abuelos del mismo lo fueron. El cruce entre 1 merle y 1 solido no da todos merles evidentemente, pero 1 solido y 1 solido si tiene ascendencia merle, puede dar una descendencia merle.

#47 La verdad es que los merles no son muy comunes. Yo tengo un merle y tuve que buscarlo adrede.

2 respuestas
Sayafbw

#51 De hecho, en la camada de Lyra, al menos cuando yo fui a verla, solo ella era merle, y la madre claro. Oh, la heterocromia de Mac mola - Lyra de bebe era de ojos azules, ahora es de ojos marrón dorado.

#49 No, no, lo de la tara solo lo decía porque yo me he encontrado con gente que pensaba eso al no ser un color común.

Miharu

#51 No, el gen merle no se hereda por abueletes, es dominante, para que salga merle uno de los padres tiene que serlo si o si. Otra cosa es que uno de los padres sea un sólido que sea merle oculto, en ese caso si podria salir merle de un sólido y un "falso solido".

1 respuesta
legent

#53 A ok, gracias por la aclaración. Por cierto yo aun ando esperando el papel de raza que pone genes de padre y madre, por si mi merle tiene el gen aquel que lo hace alérgico a muchos medicamentos.

1 respuesta
Miharu

#54 mdr1, suerte! Yo algun dia le hare los test+radio al mio + reconocimiento de raza, sacarlo de pastores es lo que tiene xD

1
SwarkO1

Voy a subir alguna de los mios ...

2 1 respuesta
B

Travis :D

6 1 respuesta
B

#32 Menudo amor la ultima foto, yo me enamoro de estos perros. Literalmente.

#57 Es tuyo?

1 1 respuesta
ruk0style

Aquí presento a mi Oveja, porque pinta de perra no tiene :P

1
B

Usuarios habituales