Fotos de nuestros reptiles

Mishifu

#120 Qué maja (o majo, que no se ve xD)! Me encantan las t. graeca y si encima son fotos con la boca abierta para comer ya... Mi debilidad xD

Qué le pasó en el caparazón? :(

1 respuesta
-mito

#121 gyal (mi perra) cuando tenia 4 o 5 meses jugaba demasiado con ella, menos mal que ya esta civilizada y no le hace nada.

4 meses después
S

Todo el mundo con pogonitas... Que envidia :( Yo tuve 4 pogonas entre otros taaantos reptiles y anfibios... Pero ahora unicamente tengo 2 serpientes y un estanque con 4 tortugas de agua jejejeje
Una de las serpientes es una boa heteroalbina y la otra es una pantherophis guttatus (un culibrido).

https://instagram.com/p/3gPedmQ-0e/?taken-by=sarahcd4

1
19 días después
A

No sé si es el hilo adecuado y tampoco veía necesario abrir uno nuevo por la siguiente duda:
Hoy se ha muerto mi tortuga y ya que ha durado tantos años en casa me gustaría guardar su caparazón. El tema es que no voy a hacer una carnicería para ello y he visto que hay métodos de hacerlo a base de descomponer el cuerpo enterrándola.

Alguien lo ha hecho o sabría cómo hacerlo?

1 respuesta
Mishifu

#124 No la entierres, se te va a descomponer. A veces queda entero, sí, pero si lo hace suele quedar grisáceo, sin los dibujos y con los bordes y esquinas rotos y tal. Vamos, que no te va a quedar como pueda estar ahora. Hay que secarla al sol.

Lo que se suele recomendar es hervirla y vaciarla. Hay gente que hace lo mismo pero cortando con una radial el plastron. Pero claro, ésto ya depende de tu estómago y si dices que no quieres hacer una carnicería pues no creo que te guste la idea...

Otra opción es ponerla encima de un hormiguero y que ellas se encarguen y cuando lo veas "limpio" ya te lo llevas.

Y, ésto no sé como iría, pero leí hace tiempo de un chico que congeló una y cuando llegó el calor la puso un par de días al sol y se quedó sequita sequita. Pero claro, aquí se quedó con patas, cabeza y tal. Quizá una vez seca sea más fácil animarse a vaciarla pero supongo que también será más frágil...

1 respuesta
A

#125 gracias por la respuesta. Lo de sacarla a pelo o con instrumentos no es lo mío en absoluto; no creo que tenga estómago para ello. A ver cómo me las apaño.

1 respuesta
Mishifu

#126 Ya, te entiendo... Yo tiraría por ponerla encima de un hormiguero o bien buscar algún aficionado a las tortugas (que, por diversas razones, algunos abren a los animales cuando se mueren) y que te lo haga.

Por cierto, recuerda barnizarla cuando tal, porque sino con el tiempo se caerán las placas del caparazón y quedará únicamente lo que es el hueso y se quedará fea (que es lo que pasa cuando se entierra)

1
2 meses después
Jolijol

Pero que increíble me parece este hilo!!!
Más más reptiles! Creo que si me estabilizo durante un tiempo me comprare uno...

Psicotropica

Cierro los threads de fotos de nuestras mascotas para abrir los nuevos con modificación en las normas y un intento de mayor organización en breve.

Psicotropica

Aquí dejo el nuevo thread:

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/fotos-de-nuestros-reptiles-20-546702

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Mishifu
  • Curri
  • Victolocus
  • Selbryn
  • Bidroid
  • Raknos