Garrapatas

Galdor

Hola! El año verano pasado no tuve ningún problema, de echo mi perrita tiene casi año y medio y jamás la había tenido que quitar una garrapata, pero en lo que llevo de mes es exagerado las que le he quitado. La llevo una tarde a pasear por los caminos de los campos y me viene con garrapatas, hasta en el jardín debajo de casa hay cuando jamás ha pillado ninguna ahí.

El tema es que la pipeta no está haciendo nada, estábamos pensando en un collar. Pero mejor pregunto a los que tienen más experiencia. ¿Que me aconseajais?

Ciclis

Yo empeze utilizando pipetas pero eran demasiado caras para la duración que tenían.
Me pase al excalibur pero le daba reacción en el cuello ( no cogio ninguna garrapata)

Hará cosa de un año me pase a seresto y ni reacción ni garrapatas

Akiramaster

Hay una pastillas que no evitan la mordedura, pero hace que sea letal y acaben cayéndose al momento. Se llaman nexgard y donde vivo hay garrapatas a millares.

1 respuesta
m4d4f4k4

#1 Ahora tambien existe otro collar ademas de Excalibur y Seresto. Lo vi no hace ni 10 dias por fb en una publicacion, es 100% natural y ademas dicen que combate el flebotomo. Lo que no recuerdo es el nombre xDDD. Te lo digo por el tema de alergias o si tu perro juega con otros perros que estos puedan intoxicarse al morderlo. Aunque seresto soluciona ese problema.

La pastilla que te comenta #3 es muy buena. La veo usar habitualmente cuando se recogen perros de la calle en condiciones extremas de parasitos externos. El problema de las mordeduras de garrapata es la Erlichia. Igualmente seguro se pasa alguna vete o similar ayudarte, porque yo de esto entiendo bien poco... Tengo una superveterinaria que me avisa de todo y solo tengo que pasarme a dejarle los perros.. o consultarle que dar sin mas.

Galdor

Gracias. Al final la compré ayer el seresto y un splay, frontline. A ver que tal tiro con eso y si eso compraré las pastillas.

1 respuesta
STAN

#5 Cómo esta de precio el seresto comparando con el excalibur?

A ver si lo solucionas con esas dos cosas!

1 respuesta
Sombrita

#1 Nosotros en la clínica y además en general por experiencia, a la larga en animales con acceso al exterior siempre hay que usar el combinado, es decir, dos productos diferentes, porque quizá uno se quede corto, aunque esto depende mucho de la zona y la subespecie de parásito, claro.

Si haces combinado no te pilla NADA, eso es seguro, la cobertura será del 100% asegurada, si sólo pones uno, dependerá del producto, hoy en día en el mercado hay muy buenos productos bastante efectivos, aunque por precios/durabilidad, el mejor sin duda es el collar Seresto.

Frontline funciona bien, aunque ya está creado resistencias, por utilizar una composición bastante antigua, si es para perro que no convive con gatos te recomiendo el Frontline Combo, que cubre más, igualmente Frontline es un spray que cubre 15 días, (normalmente menos) y tienes que vigilar que el perro no se chupe hasta que seque, extenderlo bien y el efecto de protección es por residuo, en realidad no se diseñó para proteger, sólo matar, no lo recomiendo para perros de mantenimiento (osea, para perros que vienen de la calle plagados puede ir bien, pero no para un perro de piso).

Aquí voy a explicar un poco su funcionamiento y características, para quien le interese y para #6

Seresto no huele apenas, ese no es su funcionamiento, su efecto se dispersa por la piel y la sangre del animal, así que la cobertura es completa en todo el cuerpo, se va dispersando poco a poco con una duración aproximada de 8 meses (de los cuales 7 son reales), es resistente al agua, aunque se recomienda quitarlo cuando vayas a bañar al perro o se meta en el agua, como su efecto es interno, es decir, va por la piel y la sangre, el tiempo que estaría sin él no estaría desprotegido hasta que se lo vuelvas a poner una vez salga el animal del agua.

Seresto cubre contra flebotomos, llevan una guerra de demandas por parte de Scalibor, que están cagados porque ellos tienen la patente publicitaria de ''contra flebotomos'', pero Seresto protege, pero no pueden ponerlo en la cajita, este año por fin ganaron el primero de los juicios y ya lo pueden poner en las características del producto, más adelante, ya podrán poner el logo del mosquito en las cajas.

¿Por qué pasa esto?, porque Scalibor ha creado resistencias en muchos parásitos y ya no cubre efectivamente a los perros, además de eso no tiene versión para gatos y no se puede utilizar en perros que convivan con gatos, porque el gato podría morir por estar en contacto con el perro que lleve este collar, con Seresto esto no ocurre, por lo tanto, una manera de ''atar'' clientes es no permitir que otras casas utilicen la publicidad de los felbotomos, pero ya está ganado, y cubre mejor que Scalibor.

La diferencia de precio es mínima, aunque esto dependerá de donde lo compres, suele rondar los 5-8€, pero la duración de Scalibor es menor, 6 meses (de los cuales 5 son reales para garrapatas) y 4 meses (de los cuales 3 son reales para las pulgas, esto lo pone en el prospecto del producto) además Seresto te viene en una caja metálica reutilizable y personalizable, Salibor sólo te viene en una caja de cartón xD

Yo siempre recomiendo usar collar Seresto y pipeta, pastilla o cualquier otro refuerzo, pero si con una sola cosa te funciona, siempre Seresto, porque es el que mejor efectividad tiene y el que más dura, porque como digo, Salibor es antiguo, sólo tiene un componente y es viejo, ya ha creado resistencias, Seresto tiene componentes de nueva generación, por lo caul es más efectivo.

Además, Seresto tiene un sistema de seguridad que si el animal se queda enganchado del collar este se rompe, se pueden chupar (porque el diseño de perros se diseñó pensando en gatos) por lo que no produce envenenamientos de ningún tipo, apenas produce alergias, porque al ser composiciones nuevas no ha dado tiempo a que haya animales alérgicos por sobreuso, y hace efecto burbuja, esto quiere decir que si tienes un perro con Seresto que convive con un gato, el gato por convivencia cercana también estará protegido, aunque en menor medida (no para salir al exterior pero sí para pulguillas sueltas por casa que se puedan colar).

Además este efecto burbuja afecta a los lugares en donde duerme el animal, por lo que si hay alguna pulga que haya empezado a poner huevos en casa, no saldrá adelante y no nacerán del huevo, cosa que Scalibor no tiene, los dos collares producen lo mismo frente a los parásitos, es decir, matar a los que ya están encima cuando muerden pero también impiden que nuevos suban porque hace efecto repelente a través de la piel.

Todo esto Scalibor no lo tiene, por lo tanto MSD, la casa que lo hace, están cagados, y con razón xD

1

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • STAN
  • Galdor
  • m4d4f4k4
  • Akiramaster
  • Ciclis