Gata con epilepsia

Nott

.

s0ny

#1 Espero no tenerla con mascotas epilépticas (ni con cualquier problema que repercuta en su salud), pero sí tuve una mala experiencia con una clínica, muy conocida además en Madrid, porque en ella se hizo un programa de tv.

En concreto, clínica Delicias.

Aprovechándose de la desesperación y nuestro desconocimiento nos sangraron como pudieron para no conseguir nada, fue una experiencia horrible. Así que ándate con ojo, que sí que hay veterinarios con escrúpulos, pero hay otros que sólo ven un posible nuevo juego de ruedas para su coche en tu transportín.

1
Aibehn

#1 Yo tengo un perrita epiléptica.

Le dan ataques varias veces al año y la verdad es que se pasa mal. En concreto el ataque son fuertes espasmos involuntarios en los músculos ( bastante violentos a veces ). Acompañados por una rigidez extrema. La pobre estira las patas y el cuello hasta mas no poder, en el caso del cuello es lo que peor se pasa ya que lo estira hacía atrás en una posición muy rara.

En ocasiones, pero no todas, se orina y además suelta mucha baba. Después del ataque cuando ya está relajada le cuesta volver a moverse, tipicos desequilibrios, y tiene una obsesión insana por olfatearlo todo. Generalmente está 1h recuperandose.

En relación al veterinario, no me acuerdo exactamente las pruebas que le hicieron, pero no creo que fuera mucho la verdad, ya que si es epilepsia no se puede hacer nada.

El caso es que está tomando medicación especial para perros de su tamaño ( 2 pastillas diarías ), que en teoría hacen que los daños neurológicos sean menores. La verdad es que con las pastillas esas estamos bastante contentos. Se notó el incremento entre ataque y ataque.

Cuando se le detectó la epilepsia se nos contó por varias fuentes que el tema de las pastillas era mejor no darselas, ya que dejaman muy "atontados" a los perros y que aunque con ellas se aumentaran las expectativas de vida, no era realmente calidad de vida.

Por lo que sería muy imporate saber, en tu caso, la pastilla que te recomiendan y los efectos secundarios que tiene. Aunque quizá lo del "atontamiento" sea de algún tratamiento ya antiguo, ya que la pastilla que le tocó a mi perra no tiene ese problema.

Adicionalmente a las pastillas, tenemos unos relajantes musculares ( en forma de supositorios ) que le tenemos que poner cuando se producen las convulsiones. Si son más fuertes le ponemos hasta un máximo de 3.

PD:

1 respuesta
Nott

.

2 respuestas
Aibehn

#4 Estoy casi seguro de que no. Lo único que le hicieron juraría que fue una analítica y análisis de orina. Supongo que porque estaba bastante claro que era epilepsia. Además, es una clínica de pueblo, y suguramente tampoco tendrían otros medios.

Psicotropica

#4 Te recomiendo que te pases por otra clínica y te informes. En estos casos es lo mejor si no estás muy segura de lo que van a hacerle.

Mi perro sufrió MUCHO por culpa del veterinario, que nos sabló +200€ en pruebas inútiles cuando el perro agonizaba, nos hizo darle un montón de mierdas con las que sufrió aún más para que muriera al día siguiente (se veía que le quedaban como mucho unas horas, pero el nos quiso sangrar todo lo que pudo y más), así que te recomiendo que vayas a un sitio donde antes que nada miren por los animales.

He encontrado una clínica en mi pueblo de la cual me he enamorado, he visto que miran siempre antes por la mascota que por el dinero, incluso muchas veces me han dicho que comprara X por internet porque me iba a salir mejor de precio que comprándoselo a ellos, que así podría ahorrar.

2 respuestas
Shikoku

#6 Esos veterinarios que practicamente tienes que recordarles tu cuanto es y que hay que pagar :qq:

B

#1 A mi perro le dieron ataques desde los 5-6 meses, de tratamiento nos dijo el veterinario de darle unas pastillas pero que lo iba a dejar muy drogado y decidimos no dárselas, por suerte estuvo sano mucho tiempo (15 años), le daban cada mucho, unos 6-7 meses aproximadamente.

El veterinario nos recomendó que de tener un ataque le sujetasemos la cabeza, e intentaramos calmarlo por si se daba un golpe

s0ny

#6 en la por desgracia famosa Clinica Delicias de Madrid, me paso algo parecido con mi primer gatete, solo que nos sajaron casi 600€

anyastroud

#1 Estas cosas siempre dejan lugar a dudas, pero si de verdad sospechan que es epilepsia, deberían ordenarte pruebas tales como un TAC o una RM. Vigila bien lo que te dicen y contrasta opiniones con otras clínicas y con otros expertos.

1
B

En felinos se suele dar Fenobarbital como medicación. Mientras el peso sea constante siempre tomará la misma cantidad y le permitirá llevar una vida normal. En épocas de nervios (mudanzas o estrés en general por la razón X) a lo mejor hay que darle un pelín más porque la probabilidad de convulsionar aumenta. El Valium dicen que rebaja un poco la duración y la cantidad de los ataques, pero tampoco se sabe con seguridad ya que con unos individuos si que se mitiga y con otros no. Durante las primeras semanas se recomienda mucha vigilancia y no dejar recipientes con mucha agua a mano para evitar ahogamientos accidentales o caídas aparatosas: si el ataque se produce cuando están en alguna repisa o lugar elevado puede perder la habilidad de caer de pie y hacerse daño, dependiendo de la intensidad de las convulsiones.

Lo único sería confirmar que es una epilepsia "común" y sobretodo que responde al tratamiento.

Como curiosidad, también se está investigando esto mismo en otros félidos como el lince ibérico. Aún no hay pruebas a favor o en contra de que sea algo genético o ambiental, o de que sea lo mismo que afecta a los gatos domésticos, se está estudiando, pero parece que es bastante parecido. Intenté hacer una presentación sobre ello este verano pero había tan poca información que sacar en claro que me recomendaron cambiar el tema.

Mucha suerte!!

Talekxd

#1 Llevo años con mi perra epileptica y el veterinario nos receta Stesolid son unos enemas que se introducen por el ano, se compran en farmacia y viene a ser como un calmante, la relajan al momento. Lo bueno que hace mi perra que cuando nota que le va a dar el ataque viene a avisarte.

Que no te la claven en el veterinario.

Usuarios habituales

Tags