Gata con parásitos.

aakz

Buenas, pues me acabo de enterar que la gata que recogí de una acogida de animales tiene lombrices intestinales, tiene la barriga muy hinchada etc. La cosa es que he estado leyendo por internet y quería saber si se pueden pegar a humanos, o solo es a gatos y tal, y si se me pegasen qué tendría que hacer. Ya que mi gata duerme conmigo y no se separa de mi en todo el día.

Supongo que será gilipollez mía pero cuando me he puesto a leerlo todo de que se pueden pegar y deja muchas larvas y todo eso, me ha empezado a doler la barriga y tengo toda la paranoya de que se me han pegado xd.

¿Me daríais algún consejo, o experiencia propia?

B

Vete al veterinario pero YA.

1 respuesta
aakz

#2 ¿Otro consejo que no sea tan obvio? xdd

T-1000

Eso depende de la especie de gusano que sea.

PalesTina

Solo te puede pegar las lombrices si comes su mierda, si le tocas el culo con las manos para luego llevartelas a la boca o si restriega su culo por tu comida

Llevala al veterinario anda, que las lombrices no se eliminan solas xD

2 respuestas
aakz

#5 Buas, es que estaba emparanoyado con que al dormir conmigo y eso, las dejase en la sábana y pues yo al tocarlas o algo me las pegaría

1 respuesta
d4n1p3

#6 Como dice #5 la vía de transmisión es fecal-oral. Asi que si alguna vez le has limpiado el culo a tu gata y luego no te has lavado las manos y te las has llevado a la boca pues puede...

Vete al veterinario y ya nos cuentas que tal ;)

1 2 respuestas
aakz

#7 Si se transmiten por ese orden, no creo que las tenga, de todas formas le diré al veterinario que puede ser a ver que pasa, ya os contaré. Muchas gracias a todos.

1 respuesta
DoriHysteria

¿Qué significa "recogí de una acogida de animales"? Si te refieres a un albergue te deberían haber dado un tratamiento, si la pillaste de la calle y dices que tiene la barriga hinchada, si al palparla está dura puede ser que tenga PIF y si lo tiene el diagnóstico es bastante malo, así que espero que no sea eso...

S

Si se pegan y por la saliva, las larvas ni las ves, fíjate bien en las heces o si te pica el ano, al gato desparasitarle y un examen de heces y una analítica para descartar que te han contagiado, y si practicas sexo anal ponerlo de conocimiento claro.

1 respuesta
Miharu

Esto no debería de ir en el foro de mascotas?

1
T-1000

Verás que guay cunado esos pasatitos atraviesen el intestino para ir al sistema sanguíneo y acaben en tu cerebro.

1 respuesta
Vitov

#8 hay un foro de animales

pero deberías al médico tb

#10 troll xD

MaviFe

#7 Que sea fecal oral no quiere decir que le tenga que lamer el culo al gato si duerme con el puede tener una parasitosis dependiendo de la especie que sea

Mynkon

Mi perro tuvo eso y no le pasó nada a nadie xD Eso sí, daba una penuca todo hinchado y que no podía caminar recto...

raganock

#12 Poca broma con la toxoplasmosis que te puede dejar el cerebro como una pizza a base de quistes de pus:

1 respuesta
B

Ñ

Sombrita

#1 Los parásitos intestinales no se pegan por el aire, tienes que tocar el culo del gato y luego no lavarte las manso y tú acercarte las manos a tu boca y chupeteartelas, no es tan sencillo, además, con un tratamiento, véase Telmin, durante 5 días, adiós lombrices, son muy fáciles de matar, no te creas xd

Si fuese Tenia no estaría gordo, ni de coña.

Y la toxoplasmosis... es aún si cabe más difícil de pillar que las lombrices, sobre todo porque para que afecte a un humano adulto se tienen que alinear Júpiter con Saturno y la Luna y además ser año bisiesto xD

T-1000

#16 Si solo fuese eso xD

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Mynkon
  • Vitov
  • Miharu
  • aakz
  • d4n1p3
  • PalesTina

Tags