Gata recién operada de esterilización

B

¡¡Hola a todos!! Acabo de llevar a mi gata de operar en la veterinaria y ya me la han traido sana y salva, de momento jejeje..

De momento la guardo en el transportador y me da miedo sacarla, por el hecho de que intente saltar a los sofas o a alguna mesa y entre brinco y brinco se le quiten los puntos.

Estoy un poco acojonado porque no le pase nada al anima ni se le quiten los puntos, le han puesto un collarín, pero lleva todo el rato intentandoselo quitar...

¿Álguien que haya pasado por la misma situación puede darme consejos de que hacer para limpiarle la herida a diario y que no se quite los puntos?

Ya me ha salido cara la factura de la veterinaria y no quiero más complicaciones con Tina, jeje

Un saludo

B

Se acaba de quitar el collarin que le habían puesto, de momento está quieta y no se chupa la herida... ¿Qué puedo hacer? He visto en webs que fabricaban una especie de malla casera y se la ponían al gato tapandole la herida... ¿Alguna idea más? Volver a ponerle el collarín casi que lo descarto pues se lo ha quitado en menos de 2 horas, le han puesto uno bien cutre de plastico transparente y se lo quita en nada y eso que habían puesto una cuerda atada y todo en el collarín

1 respuesta
Rojosier

#2 Yo tuve que cuidar solo a la gata de mi novia los días posteriores a su castración hace unos meses, y que alguien me corrija si me equivoco pero no es necesario el tema del collarín. Solo tienes que vigilar que no se chupe mucho ahí (que no tendría por qué hacerlo), hacerle las curas diarias correspondientes y darle los antibióticos que necesita y poco más. Simplemente que estos días la tengas más vigilada y ya está, pero no necesita ningún cuidado especial.

PD: Para limpiar la herida, si tienes a alguien contigo es más fácil, que uno sujete a la gata y el otro con un bastoncillo empapado de betadine (hazlo un par de veces en el proceso porque se seca rápido), simplemente lo pases por la herida (no aprietes, solo pásalo suavemente) y luego sopla un poco. Si estás solo como fue mi caso, lo que hacía era pillar a la gata después de dormida (que está más tonta), tranquilizarla un poquito, ponérmela boca arriba en las piernas y hacer lo del bastoncillo.

Ánimo :D

1 1 respuesta
danyWTF

Vigila que no se chupe, si tienes tiempo libre funciona el entretenerla un rato, juega con algun juguete suyo, haz que te siga por la casa.

Si por cualquier cosa tienes que dejarla sola, a mi perro cuando le castraron le pusimos calzoncillos xDDDDDD.

2
B

Gracias Mediavideros, ya he llevado la gata al veterinario y le han puesto otra vez el collar pero ésta vez más preto... me duele bastante y a ella más pero es lo que hay.

tristrastrus

La has llevado al veterinario para poner el collar? ay madre, yo castre a los dos y los deje a su bola con el collar

1 1 respuesta
B

#6 Sí y de paso le han puesto una inyección porque no quiere tomar las pastillas que le han dado, ni come ni bebe la pobre... A ver si la engaño y le doy agua con una jeringuilla.

1 respuesta
bZZ

#1 Lo más importante es que no se lama la herida (para eso el collarín, aunque para mí es mejor ponerle un batín, que hace que no se mueva mucho y sólo se dedique a dormir y comer) y hacerle bien las curas.

La mía daba un poco de pena pq es super juguetona y saltarina y verla 3-4 días parada total pues como que daba cosa... pero bueno, luego ya vuelve a ser normal.

Acuerdate de comprar ahora pienso para gatos esterilizados, si no se te va a poner como una ballena xD

Y seguramente también se le note más que antes la bolsa primordial (esto ya depende de la raza), pero no es para preocuparse ni nada.

1 1 respuesta
tristrastrus

#7 Las pastillas es tan sencillo como cogerlo abrirle la boca y metersela pa dentro

1 2 respuestas
bZZ

#9 Le dará miedo abrirle la boca por si le hace daño o algo así, nos pasa a todos las primeras veces, luego ya aprendes a abrirle la boca y tirarle la pasti dentro de la garganta xDD

Sombrita

#9 Fácil dice, hay gatos que parecen leones salvajes, ni de coña es tan sencillo, donde esté la inyectable de 15 días que se quiten las pastillas.

1 respuesta
tristrastrus

#11 Mis gatos son muy mansos jajajaja

B

Tina ya está mucho mejor. Le tengo que dar agua con una jeringuilla porque no quiere beber y no vaya a deshidratarse, por lo demás, la cosa va bien salvo la bolsa primordial que comentaba #8

Tiene nada más y nada menos que 10 años!!!! La hemos operado porque el vecindario se nos iba a quejar de un día para otro de tanto maullido y no podía ser.

A ver cuántos años sobrevive ésta leona jeje

1 respuesta
Sombrita

#13 Lo de la bolsa (marsupio como lo llamo amorosamente) es normal incluso en grandes felinos, nada de qué preocuparse, es un vestigio.

1 1 respuesta
B

#14 HoLa!

1 1 respuesta
Sombrita

#15 ¿Esa es la susodicha peluda? ¡¡es preciosa!!, ¿cómo se llama?

1 1 respuesta
B

#16 Se llama TINA, y sí es preciosa. Me la regaló mi ex y la tengo mucho cariño. Es como una más en la familia JEJE

1
Mewtwo

#3 no me hago a la idea de como te pusistes la gata , te imagino jugando al twister xD

1 respuesta
Rojosier

#18 Jaja, la entretenía con mi mano para que mordiera y con la otra lo del bastoncillo, fue más sencillo de lo que pensaba xD

B

Tina sigue como si dormida, apenas se mueve. Come poco y el agua apenas bebe, le tengo que dar con una jeringa directamente en la boca porque además con el collarín apenas puede beber del recipiente, así que voy dándole poco a poco algo de agua aunque se resiste. Mañana tengo revisión en la veterinaria a ver que me dicen, me da pena verla tan apagada :cry: :cry:

2 respuestas
Rojosier

#20 Llévala sí, porque desde mi experiencia es bastante raro. Arya (la gata de mi novia) solo estuvo 48 ''decaída'', la tuya por lo que veo lleva varios días. Supongo que le habrán bajado las defensas más de lo normal, pero nada grave.

1
Sombrita

#20 ¿Cómo ha ido todo?

1 1 respuesta
B

#22 En la veterinaria me han dicho que la ven bien. Le han dado otro jeringazo para el antibiótico que no quiere tomar. La gata sigue apagada, pero ya va comiendo y de beber la tengo que ayudar con el cuenco ya que ella sola no llega por el collar. Tengo muchas ganas de que pase todo esto y las visitas al veterinario y todo bufff (el 24 le quitan los puntos)

1 respuesta
Sombrita

#23 ¿No son reabsorbibles los puntos?, ¿ a qué veterinario la has llevado que ni le pincharon el antibiótico y le ponen puntos viejos?, no lo entiendo, una castración de una hembra sólo la tienes que llevar una vez al veterinario, cuando la operas, ya está, ni revisiones, ni pastillas, ni puntos, y a los 4-5 días ya le puedes quitar el capuchón, no entiendo nada, veterinarios de la vieja escuela por lo que parece xD

Lo de estar apagada es muy normal, muchos gatos no llevan bien lo del capuchón y se quedan como ''apagados'' y dejan de comer y beber, pero es por el collar y no por nada más, en cuanto le quiten los puntos debería recuperarse por completo.

1 3 respuestas
B

#24 No, se los tienen que quitar. Me mandaron que le diera pastillas (antibiótico) pero como no he podido dárselas le han dado dos jeringazos.

Llevamos el perro de mi hermana a la misma veterinaria. Yo más por tina no puedo hacer :( , bastante dinero me he gastado en la operación, ahora sólo espero que cure cuanto antes y podamos disfrutar de ella unos cuantos años más jeje

1 1 respuesta
ankris14

#25 Yo castré a la mia

y le pusieron puntos como dice #24, no habia que quitarlos. De hecho a mi me tocó ir 2 veces porque es una bicha de cuidado... Se quitó 2 veces los puntos, y eso que le habian puesto grapas. Pues al final nos tocó ponerle un collarín, y es cierto que se apagan y van como alma en pena por la casa, pero solo hasta que se lo quitas.

2
maliaradia

La mia tambien estaba apagada cua do llevaba el collarin, creo que es normal :)

1 año después
Eco1984

Hola mi gata hace hoy 1año y vaya regalito,le he tenido que exteriorizar, llevaba 2 meses en celo. Bueno el caso es ,que tengo otro 🐈 hermano,y estoy en guardia a ver si le hace algo,por si le chupa o algo así.la gata odia el collarín,a intentado quitárselo y a sido horrible,y cuando se cansa se tira al suelo y tiembla,me da una penita.. lo de temblor es normal no? Yo le tengo que dar antibióticos sólo,desde un primer momento quería agua y eso que la veterinaria me a dicho que no.

13 días después
Eco1984

Hola,llevo 2 semanas de esterilizar a mi gata,el primer día (mi gata super terremoto) se quitó el cono que llevaba,y se chupó la herida, después de mucho rato llegó mi marido y se lo puso, pero con la mala suerte que uno de los puntos se soltó, ahí empezó toda la odisea,, heridas, medicación, cremas,etc.decidimos abrirla otra vez y limpiar desde dentro porque la infección iba a más,,y lleva 2 días con los puntos nuevos,y le estamos dando amoxicilina y flagyl(jarabe) pues fatal también,se le están callendo los puntos x la infección,hoy hemos ido otra vez a la veterinaria y misma medicación más protección de estómago y erdox.bua, tenía la herida super mala pinta,, a alguien le a pasado algo por el estilo?

Eco1984

#24 le van hacer prueba de cultivo también,,que te parece la historia?

Usuarios habituales

Tags