Gatetes de 3 días de edad en una caja, dudas.

GTFO

Buenos días gente.

Ayer, sobre las 10 de la mañana, recibí una llamada de la protectora con la que colaboramos mi pareja y yo en Galway, al oeste de Irlanda.

Parece ser que alguien, a lo largo de la noche anterior, había tirado una caja con 3 gatitos al jardín de una pareja, dejándolos a la intemperie y sin su madre. Basándonos en que tienen los ojos casi cerrados del todo todavía, los gatitos pueden tener de 4 a 6 días.

Foto de los canijos:

No había ni rastro de la madre, por lo que imaginamos la historia: La gata de alguien se queda preñada, la gata pare y los dueños se deshacen de las crías y se quedan a la madre.
Lamentablemente es algo muy común en esta parte de Irlanda.

El caso es el siguiente: Esta pareja compró una tetina y leche para gatetes recién nacidos, pero ninguno de ellos comía. Trataron de darles de comer durante todo el día, sin ningún resultado.
Temiendo por ellos, nos llamaron y los recogimos ayer nada más salí de la oficina, sobre las 7 de la tarde.

Nos ha costado darles mucho de comer pero hemos conseguido que cada uno de ellos se tome una media de 5 mililitros cada vez que les damos el biberón. Según lo que nos ha comentado la protectora, es más que suficiente ya que al día han de tomar unos 20 ml aproximadamente.

Mi pregunta es la siguiente: He dado el biberón a cerdos, perros e incluso a un tigre en Mexico, pero me está costando una barbaridad que estos coman y por ende, hagan luego sus necesidades.

¿Hay alguna forma de estar seguros de que los gatetes están bien? Digo en el día a día. El veterinario les hará un chequeo en nada.

Nos estamos basando en este video para el proceso, pero me encantaría oír los consejos de aquellos que hayan pasado por algo similar.

Añado información no sé si relevante: Tenemos dos perros (que parecen encantados con los cachorrillos, incluso se preocupan si les oyen llorar) y dos gatos, que no se acercan ni queriendo, les mantenemos en un cuarto aparte.

Lo dicho, cualquier consejo será bienvenido.

Gracias.

Lucy__

De verdad no entiendo a la gente que hace eso sin ningun tipo de remordimiento que pu... rabia me da asco de gentuza, vamos podria dedicarles un par de frasecitas de mas

Mucha suerte con los gatitos son tan oiiii :qq: :qq:

Psicotropica

Antes que nada ten en cuenta que a esa edad es muy difícil sacarlos adelante y que puede pasar cualquier cosa.

Te dejo aquí un thread que abrí en su día con un gatito de 5 días para que leas los comentarios que me dejaron, eso sí, el desenlace no fue bueno...

Mucha suerte!

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/duda-con-gatito-de-5-dias-507316

14 días después
Psicotropica

¿Cómo ha ido? ¿Los has podido sacar adelante?

1 respuesta
GTFO

#4 Todos vivitos y coleando. Mañana a las 10 tienen revisión en el veterinario.

Eso si, sin dormir ni 4 horas seguidas durante todos estos días.

Tan pronto terminen la revisión saco fotos y las cuelgo aquí. ^^

4 1 respuesta
Psicotropica

#5 Enhorabuena! Aunque aún son pequeñitos para estar 100% seguros, pero aún así seguro que habéis hecho un gran trabajo :)

Li0nheart

Yo adopté a una gatita a las 24 horas de haber nacido y el unico consejo que te doy es que estes siempre atento a sus llantos ya que son comida o que tiene frio.

Ten paciencia cuando les hagas hacer pipi y caca xD y cuando lleves unas 3 semanas estate atento porque quiza ya no hace pipi y caca y es que le tienes que poner en las piedras para que lo haga solo.

Vas a estar 1 mes como si tuvieras un bebe xD

Nunca le dejes jugar con manos y pies ya que le estas diciendo que tus manos son presa, coge un cordon viejo y pone en un extremo algo que parezca que cuando se mueva esta vivo.

Mishifu

Eh, eh, dónde están esas fotos?? :D

Merkury

Asco de gente que abandona así a los animales.

#1 Me alegro oir que los has sacado para delante a ver si cuelgas unas fotillos.

¿Os vais a quedar todos o luego los daréis en adopción?

Usuarios habituales

  • Merkury
  • Mishifu
  • Li0nheart
  • Psicotropica
  • GTFO
  • Lucy__

Tags