Gatita adoptada araña muebles

maliaradia

Buenas, necesito consejo.
Hace una semana que he adoptado a una gatita de unos 2 meses y medio. La cuestion es que ha arañado varios muebles y vivo de alquiler amueblado. Es algo que sabia que podia pasar, pero pensaba que lo tomaria con el sofa al que le pusimos en su dia doble funda y ademas le compramos un rascador tipo columna, pero no, cuando no la vemos araña los muebles de madera, asi que no la podemos regañar ni corregir. He probado a limpiar los muebles con vinagre porque lei que el olor los repelia, pero nada, lo mas que consigo es que vaya a otro mueble que se me haya pasado o a una puerta a arañarla.
He hecho un pedido de feliway spray, spray de hierba valeriana y un nuevo rascador tipo alfombra. Espero que estas 3 cosas me sirvan. Aun faltan unos dias para que llegue el pedido, y mientras no me importaria dar con la solucion, aunque sea otra.

Habeis utilizado estos productos? Os ha pasado algo parecido? Habeis conseguido corregirlo? Necesito consejitos o lo que sea, tengo una preocupacion enorme :(

Pd: tambien me seria de mucha utilidad consejos de manitas con el bricolaje que sepan como disimular o reparar arañazos y muescas de los muebles.

B

Es difícil si no le ves hacerlo... he encontrado este artículo que explica un poco, supongo que ya lo habrás encontrado en san google.

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-y-psicologia/adiestramiento/2014/07/08/220212.php

1 respuesta
SwarkO1

Ponle varios felpudos por la casa, de esos como de esparto, mi gata pasa de las columnas y los rascadores para gatos pero los felpudos los usa bien agusto

1 respuesta
maliaradia

#2 7si, el problema es ese, que no la veo hacerlo, esto me obliga a encerrarla donde no haya muebles cuando no estoy :(

#3 Si veo que despues de los sprays y el nuevo rascador sigue la cosa igual comprare un felpudo, a ver que tal...

Yo creo que la gata huele mis miedos e hizo lo que yo mas temia que era que arañara los muebles, xk no me explico tanta mala suerte xD

Sombrita

#1 Es difícil, puede ser que no le guste el palo de rascar, por lo que quizá los felpudos sean tu solución, a mí me pasa con uno de mis gatos.

Sobre lo de los sprays va muy bien, y si te funciona y la ves rascar en su sitio le das un premio justo después.

Lo de los muebles, no te recomiendo usar vinagre, te recomiendo usar repelente para gatos o algún aroma cítrico, que lo detestan, pero mejor compra spray que dura más y es más efectivo.

Y ya nos vas contando, porque si no se le arregla tendrás que meterte tú por en medio para educarla, porque si no... difícil.

Mis dos gatas arañaban los sofás con fundas y los dejaban guapos guapos, hasta que en esta casa los sofás son como de terciopelo y no les molan nada y no lo arañan.

1 respuesta
maliaradia

#5 que tipo de premios me recomiendas? Como es tann pekeña no le compre ningun snack de gato ._.
Uff yo espero que lo de esta pequeña granuja no vaya a mas, no puedo permitirme que siga dañando muebles x.x lo raro es eso, que delante nuestra no araña nada, es un sol, no se si es que se estresara cuando esta sola x.x

Ah, una duda que tengo es como usar el feliway cuando me llegue, porque segun lei se lo tenia que poner a los muebles. Pero no se si se hace con un trapito como si los limpiara, ni cada cuanto tiempo tengo que repetir ._.

Hoy le vi afilarse las uñas en la alfombrilla del arenerero y eso que es de plastico xD

Kalgator

Yo lo que le ponia a mi gato eran cajas de carton, le haci aveces agujeros para wue se metiese y se escondies, los dejaba hechos polvo, pero no me toco ningun mueble

1 respuesta
maliaradia

#7 Jo, que suerte, pues ella tiene aqui carton pa dar y regalar y no lo araña y ni lo mira

B

El mío no toca nada más que su rascador de estos de columna, y cuando se le gastó y estuve un tiempo sin cambiarle el rascador, empezó en un sillón que tengo hecho polvo, así que lo dejé.

Pero ahora casi siempre vuelve al rascador.

A

a mi gata le encanta el felpudo del rellano, siempre que alguien va a entrar o salir de casa esta esperando para rascar.

B

compra un felpudo de esparto. mano de santo.

2
maliaradia

Con todos estos comentarios sobre felpudos me veo obligada a comprar uno.. xD

1 respuesta
SwarkO1

Compra el mas barato que veas en el chino

Psicotropica

#12 Es que son mano de santo XDDDD

Mi gato siempre que viene alguien a casa dejamos la puerta de casa abierta y se va hasta el ascensor a recibirlo, y luego cuando vuelve a entrar a casa es obligatorio parase en el felpudo y rascar, como vimos que le encantaba y al rascador no le hacía ni puto caso le compramos uno para dentro de casa, y lo usa muchísimo

1 respuesta
maliaradia

#14 que monooo x)
Mañana me pasare por el chino para mirar el pulverizador y de paso a ver si hay algun felpudo

Bueno, hoy estuve leyendo sobre el tema, porque me llego el feliway y no se muy bien como aplicarlo(mañana lo hare), y leyendo encontre que Nami puede estar arañando los muebles por ansiedad por quedarse sola y por eso nunca la hemos visto hacerlo. Al saber esto me planteo que quizas deberia de haber comprado el Feliway difusor tambien. El Spray de valeriana de trixie si que lo use ya en los juguetes, su cama y eso, y se la suda como del catnip, no se si es que al ser pequeña es inmune a los olores xD

Mucha sgracias a todos por todas las respuestas.

2 respuestas
Psicotropica

Es que no tienen los receptores desarrollados para la valeriana, catnip y demás hasta que no tienen cierto tiempo xDDDDD

El feliway sin embargo creo que si, tendrías que haber comprado el difusor por probar. Aún así, prueba con el felpudo primero, que será bastante más barato

Sombrita

#15 A ver el Feliway es una hormona sintética facial del gato, lo que provoca relajación, por decirlo de manera sencilla, marca algo como ''es mío'' y se sienten a gusto.

A veces se utiliza sobre objetos que NO quieres que arañen porque el motivo de arañar es el marcaje, y si ya les huele a suyo pues pasan, pero si el motivo de arañar es desconocimiento o estrés entonces NO deberá ponerse sobre el objeto que no quieres que arañen, si no sobre otro.

En este caso puede que sea lo que te indica la veterinaria, y sea estrés, los gatos cuando se estresan son muy especiales y lo pasan realmente mal, por eso siempre recomiendan tener dos gatos en vez de uno, pero obviamente si no puedes tener otro gato lo mejor es hacerle la estancia lo más llevadera posible.

Los gatos también sufren ansiedad por separación, como los perros, sólo que en menor medida, entonces, si puedes permitírtelo, compra Feliway difusor, tarda sobre unos 10-15 días en empezar a hacer efecto, porque no es tan concentrado como el spray, pero es más efectivo, tú no olerás a nada pero el gato sí, ponlo en una zona ''céntrica'' de la casa, para que llegue a todas las habitaciones.

Sobre lo del Catnip y demás, hay gatos a los que no les afecta y hay gatos a los que sí, además de eso el spray suele ser más inefectivo que la planta en sí, e incluso a veces va por temporadas.

1
13 días después
themaz

#15 Qué tal te ha ido ? Ha funcionado el felpudo ?

Usuarios habituales

Tags