Gatito mamando ... mantas?

shortyStyle

Buenas!

Tengo a Barney desde hace 2 semanas y tiene unos 2 meses y medio aprox, alguno lo habéis visto ya :P

Pues bien, como dueño novato de un gato, tengo muchas dudas, y el caso es que a Barney le ha dado por ponerse a mamar mantas, de vez en cuanto se amorra a una manta y lo ves como si estuviera amamantando y deja la manta 'chuperreteada'.

Sé que lo encontraron casi recién nacido sin la madre y nunca la ha tenido cerca, me imagino que puede ser una de las razones por las que hace eso, pero me preocupa que le pueda pasar algo, debería darle algún tipo de leche?¿ El pienso se lo come que da gusto.

Alguna idea? Lo ignoro y ya se le pasará?

Por lo demás es adorable, es muy cariñoso y juguetón a más no poder.

Gracias!!

Lucy__

#1 Creo que es algo normal con los gatos. Mi gata hace exactamente lo mismo con las mantas de sofa que tengo, empieza con el rum rum y ale ahi se puede quedar 15 min.

1 1 respuesta
HeXaN

¿Esto no les pasa a todos los gatos que son retirados de la madre demasiado pronto? De hecho, juraría que es algo que se les queda de por vida.

1 1 respuesta
Dashiel

Perdonad que me entrometa pero es que ¡mi Doberman de 5 meses hace exactamente lo mismo con la salvedad de que es el peluche que tenia desde 1 mes!.

No se si en un gato significara exactamente lo mismo pero nuestro perro se queda muy relajado cuando lo hace y no hemos tenido que darle ningún suplemento ni nada.

shortyStyle

#2 Si, se queda super agusto y además aprieta con las patitas, supongo que será algo instintivo.

#3 Vaya, pensaba que con el tiempo se le pasaría :\

Ligia

Yo tuve unos gatitos que la madre se les murió, y cuando eran enanos les dábamos de comer con cucharilla. Al cabo de un tiempo empezaron a "mamar" de nuestra mano. Se agarraban a los pliegues de la parte interior de la mano y ronroneaban sin parar, a la vez que sacaban y guardaban las uñas, se ve que eso se lo hacen a su mamá y significa que están contentísimos xD eran adorables.

1 respuesta
Aenx

El mio hace lo mismo xDD

Sombrita

#1 Es algo totalmente normal, generalmente en gatos suele ser porque se han separado pronto de la madre, pero no siempre, y no es nada malo, lo hará de por vida y es su método de relajación sin más.

En perros siempre es indicativo de haber estado poco con la madre.

1 1 respuesta
Shincry

Mi gato lo hace igual, aunque es tan jodidamente grande que se lia y no sabe como chupar un dedo al tener la boca enorme xD acostumbraba a que el dedo le ocupase la boca.

B

La mía tambien. Se te tumba en el pecho y le da igual manta que camiseta que pantalón.

ferhache

La mía además empieza a dar como patadas a la manta de una forma muy hardcore a la vez que lo hace, y si se me ocurre interrumpirla, me mira con un odio mortal.

1 respuesta
Sombrita

#11 ¿Patadas o masaje gatuno?

1 respuesta
ferhache

#12 Ni idea, pero si es un masaje me parece demasiado bestia, demasiado agresivo, es como el movimiento de arañar con los pies pero super rápido y sin clavar las uñas,por eso digo patadas xDDD

2 respuestas
Oboro

#13 Es un juego, es su forma de caza, xDDD

shortyStyle

#8 Gracias! No le daré más importancia entonces.

1
Sombrita

#13 Hombre yo digo algo similar a:

Y hay gatos que lo hacen más o menos bruto, con o sin uñas y así xD

3 1 respuesta
ferhache

#16 que bonicos jajaja que pasada
Eso también lo hace con la mantita y cuando muerde al perro, pero en el comentario de antes me refería a que a veces se vuelve crazy y lo hace superagresiva

H

#6 Mi gato hacia lo mismo solo que el cabron te lo hacia en el pecho y te clavaba las uñas xD.

1
sahrimud

Los masajes gatunos se quedan de por vida, tengo en casa 2 gatos, el mayor de 6 años y el pequeño de 2,5.

El pequeño nunca, pero el mayor siempre lo hace con el sofá o alguna manta que le guste. Pero en este caso no tiene nada que ver con estar mas o menos tiempo con su madre, el grandullón estuvo hasta los 4 meses casi y el peque lo tengo desde que a duras penas llegaba a 2.

s0ny

Curiosamente, hace unos días mi gato de 3 años le dio por morder una manta y no soltarla durante 20 minutos, intentando caminar sobre ella... como si estuviera chingando.

Está castrado, con lo que no debería tener instinto sexual, y no se pone violento ni nada. Ni se lame sus partes ni tiene ningún otro comportamiento extraño. ¿Debería preocuparme, o es que sencillamente le ha dado por ahí?

1 respuesta
Sombrita

#20 Uno de los míos también lo hace, aunque ni idea de por qué.

1 respuesta
s0ny

#21 Como siempre hablan de la vida nocturna de los gatos, quizá se hayan aficionado, cuando nadie les ve de noche, a poner esos canales de tdt donde echan cosas de dudosa moral después de los juegos de poker.

Mientras no lo intenten con sus amos dormidos...

1
shortyStyle

A veces es buenísimo porque quita la cabeza de la manta que está chupando para mirarme y su cara es tal que así jajja

B

Es normal. A mí me dieron el mío con dos meses, cuando "terminara de mamar". Pero la camada fue muy grande y su madre no le hizo mucho caso a todos, así que antes de dármelo estuvo bebiendo lechita por medio de biberones. Tiene un "trauma de madre" xd

Se pasó mucho tiempo mamándose el extremo de la cola, se la dejaba que parecía un pincel, me moría de pena al verle así. Pero no te preocupes, con el tiempo dejan de hacerlo :3 es normal

1
10 días después
hoke

Mi gata lo hace con nuestros dedos, se puede estar casi 10 minutos mamando si la dejamos, ya tiene 6 meses y lo sigue haciendo, desde que me la dieron con unos dos meses

A

Da gracias que no lo hace en tu pierna mientras te amasa con las uñas. Si quieres qué este mas agustín y no te babee la manta ponle un peluche blandito. Que no sea muy peludo. Les encanta lo seguirá haciendo de adulto.

Usuarios habituales

Tags