Gato con la boca abierta. ¿Es normal?

adr1ana_cs

Hola!!

Como algunos sabréis tengo un gatito desde hace mes y pico. El gatito tendrá actualmente unos 3 meses no llegará a falta de unos días.

El caso es que me tiene preocupada una cosa, ya que nunca lo he visto en ningún gato.

Hace igual que un perro como si tuviera calor, abre la boca y "jadea" un poquito sin llegar a sacar la lengua ni nada como un perro. Y siempre le pasa tras echarse algunas carreras o jugar con nosotras. Le dura apenas unos segundos, pero si vuelve a correr otra vez empieza igual.

Puede ser por el calor o exceso de ejercicio o no se? Siempre le tengo agua fresca a su disposición.

Nilmet

Yo tampoco he visto nunca un gato jadeando, pero el mio por ejemplo se queda durmiendo con la lengua fuera y la boca cerrada, y cuando despierta se queda como "bugeado" un rato así. La primera vez que le pasó me pensaba que le había dado un chungo en el cerebro o algo, pero ahí está feliz de la vida XD.

Creo que lo que comentas o bien es un problema respiratorio o bien intestinal, en el sentido de que no puede expulsar las famosas bolas de pelo o algo de eso. También puede ser por el calor, pero es que es muy raro porque no he visto ningún gato que jadee.

1
LaChilvy

El mío hace eso cuando lo llevamos en coche (jadea y saca lengua), evidentemente en su caso es por estrés.

adr1ana_cs

#1 Si, lo que comentas tu de "bugueado" si lo vi alguna vez. Pero esto es muy muy diferente.

Estamos jugando en el sofá y se echa un par de carreras jugando, en el momento que deja de correr para mirar a otro lado o lo que sea está con la boca abierta y haciendo un pequeño jadeo.

Bolas de pelo...es posible, procuro cepillarlo cada 2-3 días con el furminator, no sé en ese caso si será ese el motivo.

A mi a simple vista me parece más bien el calor, está haciendo aquí muchísimo estos días, rollo 41º y no se a cuantos estaremos en casa pero tampoco a muchos menos.

Pd. Por si es el calor le mojo de vez en cuando las almohadillas de las paticas, no sé donde leí que por ahí pierden mucho calor los gatitos. ¿Es buena idea o es una perdida de tiempo?

conDenao

Es normal, al igual que los perros, la única forma que tienen los gatos de refrigerarse es a través de las almohadillas y lengua. Si hace mucho calor o están cansados sacan la lengua durante un rato pero es totalmente normal

adr1ana_cs

Ya se que en una foto poco se puede saber, pero bueno, mas o menos le he pillado haciéndolo ahora mismo.

Se queda así varios segundos y hace lo que decía, como un jadeo, si por ejemplo le llamo y le digo cosas cierra la boca y deja de hacerlo.

Chewirl

Esta flipando con la calidad del sillón.

12
Elorita

Mi gato lo ha hecho alguna vez por calorcete + estrés. La veterinaria me lo confirmó

Retrete

Eso le pasa también a mi gata si hace mucho ejercicio, no te preocupes.

Li0nheart

es un niño, juega aun estando cansado. Por eso se pone así, cuando sea adulto parará antes.

berbe

Los gatos, como los perros y otros animales como las golondrinas, no sudan de manera normal, por lo que los jadeos dejando la boca abierta es su forma de equilibrar la temperatura cuando hace mucho calor o con el esfuerzo fisico.

spoiler

Tambien hay otra cosa a tener en cuenta si lo hace en momentos muy puntuales. Los mios suelen dejar la boca abierta cuando les "impresiona" un olor, por ejemplo cuando le huele el ojete a otro gato. Tambien si es algo muy puntual y emiten sonidos raros, podria ser que estan en posicion de ataque. Lo hacen cuando por ejemplo ven una mosca o algun bicho, ahora que el verano pega fuerte y todos los bichejos se meten en casa por la ventana. Pero vamos, aunque todo tiene en comun el dejar la boca abierta, se nota las diferencias de cuando es una cosa u otra.

Si te ralla demasiado, llevalo al vet :D

1 respuesta
adr1ana_cs

Muchas gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquila xd.

Lo que me comentas #11 de otras cosas por lo que abren la boca el mio hace todo eso y se nota mucho la diferencia de una cosa y otra.

Si es para oler huele así muy concienzudamente y abre un poco la boca xd me hace mucha gracia.

Y a las moscas abre la boca pero es como que carraspea los dientes, hace ruido y todo xd.

DarKalibula

Está bien pedir opinión, pero si veo que un animal hace cosas raras llamo al vete para preguntar si se puede, nunca se sabe

Zeloran

pues mi gato hace exactamente lo mismo! de hecho iba a comentarlo por aquí para ver si era normal.. Como tu dices, le pongo a hacer un poco de ejercicio (unas carreras) y ya se pone con la boca abierta sacando la lengua y jadeando cual perro.

Oboro

Lo de abrir la boca al oler es por el órgano vomeronasal, básicamente y sin entrar en detalles es porque mezclan el olfato con el gusto, "saborean los olores".

adr1ana_cs

Tengo novedades!! Al día siguiente de abrir este hilo el gato vomitó y resulta que tenía unas lombrices el vómito pero enormes... lo llevé por la tarde al veterinario y le comenté ya todo, incluso lo de la boca abierta y me ha dicho que puede ser por el calor o por que juega demasiado pero que también al tener parásitos internos le puede dar algo más de fatiga.

Le dio una especie de jarabe blanco y ahora tengo que darle yo un par de dosis más cada 4 días!! Ya os contaré si deja de hacerlo o definitivamente es por el calor.

1 respuesta
Massalfa

#16 Ojalá se mejore, la verdad es que raya bastante verlos así, el mio lo hace cuando está estresado también, sobre todo en el coche, hay que drogarlo como a M.A para conseguir montarlo

B

Pero no le había desparasitado la primera vez que lo llevaste? Yo alucino con los veterinarios.

Lo de la boca abierta es normal por el calor o cansancio.

1 1 respuesta
adr1ana_cs

#18 Si, se supone que el broadline ese le desparasitaba por dentro también según el. A mi se me hizo raro, siendo una pipeta solo en la nuca... quizá si sea lo normal y a mi gato no le haya funcionado, a ver si se le va de una vez por todas todo lo que tenga de parásitos

B

Ay, qué bonito. Es como el mío.

Lo de jadear, como te dicen, es normal. El mío también lo hace en el coche, como el de LaChilvy. Suelen ser nervios o calor. Yo también me estresé en su día porque lo busqué en Google a la espera de 20 personas con mi misma inquietud y no encontré absolutamente NADA. xD

Usuarios habituales

Tags